Matanza del cerdo. Curiosidad
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Matanza del cerdo. Curiosidad
¿Y no puede apostatar?

No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Komprasman escribió:¿Y no puede apostatar?![]()
![]()
En la iglesia católica "no te dan de baja" aunque lo pidas por escrito y claro, no voy a meterme en pleitos y papeleos...
La única excusa es que el bautizo "no se consumó" con chorro de agua y velitas sino con veterinario y cartilla, o sea, que es un "bautizo civil".
Buena ocurrencia, Kompras.

Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- MasokoTanga
- .44 Magnum

Quiero fotos del 11 Nov. 
Pobretica; y ella ya lo sabe?
Pobretica; y ella ya lo sabe?
..."tiré una granada y me cargué 30 tíos; después estalló la puta granada"...
Esta será para diciembre o enero-febrero, según esté ella y estemos los demás y habrá fotos del evento.
A ella le iremos dando pistas "Hay alguna que lo tiene maaall", "Alguna a lo mejor no lllega a fin de meeess y no quiero señalaaaarr" y si se da por aludida no la pillará de sorpresa y si no, pues cambiará de barrio sin darse cuenta.
Pero fotos las habrá para envidia de los amantes de las barbacoas y embutidos varios... (es que no da para invitar a todo el foro que si no...)
A ella le iremos dando pistas "Hay alguna que lo tiene maaall", "Alguna a lo mejor no lllega a fin de meeess y no quiero señalaaaarr" y si se da por aludida no la pillará de sorpresa y si no, pues cambiará de barrio sin darse cuenta.
Pero fotos las habrá para envidia de los amantes de las barbacoas y embutidos varios... (es que no da para invitar a todo el foro que si no...)

Teníamos que ir haciendo prácticas antes de pasar a un "cerdo de verdad" con un cerdete vietnamita atrapado en la marjal y considerado como especie invasora (ya lo expuse en el tema de "especies invasoras" )
Y mientras la "Sole" se está poniendo hermosota a base de bien. Los que lo entienden dicen que ya estará alrededor de los 110kg más o menos.Es de suponer que dará más trabajo que el del otro día... y mucha más chicha también
Ya os contaré
- grafitti
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Yo no estoy acostumbrado a estas cosas. Y me supera.
Es cierto lo que decís. Como sabe el bicho que se lo van a cepillar cuando lo llevan hacia la mesa de degüello...
Se que es la vida. Que el jamón es un regalo divino de la naturaleza. Que las morcillas y el chorizo ibérico están para morirse. Pero me supera ver darle muerte al bicho.
Es cierto lo que decís. Como sabe el bicho que se lo van a cepillar cuando lo llevan hacia la mesa de degüello...
Se que es la vida. Que el jamón es un regalo divino de la naturaleza. Que las morcillas y el chorizo ibérico están para morirse. Pero me supera ver darle muerte al bicho.

Quitarle la vida a un animal no es agradable pero para comer un huevo hay que quitarle la cáscara rompiéndola y para comer jamón.... pues eso. Los tomates se cosechan cuando están para cosechar, como las naranjas o los pollos o el cerdo criado adrede para tal fin.
Lo suyo es hacerlo de manera que no sufra que es lo que cualquier persona "normal" no quiere ver ni provocar. En los mataderos ahora parece que les dan "la muerte dulce" adormeciéndolos con monóxido o algo así que se quedan sobados al instante y entonces los cuelgan de las patas traseras y los sangran boca abajo. Mejor así que electrocutados como se hacía hasta no hace mucho antes de sangrarlos.
El método "casero" antes del sangrado evita el sufrimiento totalmente. Pero esto son detalles poco gratos de comentar. Lo suyo es hablar de las costillas a la brasa, de la panceta, de las morcillas y longanizas entre familia y amigos con algún traguete de tinto... etc,etc,
Lo suyo es hacerlo de manera que no sufra que es lo que cualquier persona "normal" no quiere ver ni provocar. En los mataderos ahora parece que les dan "la muerte dulce" adormeciéndolos con monóxido o algo así que se quedan sobados al instante y entonces los cuelgan de las patas traseras y los sangran boca abajo. Mejor así que electrocutados como se hacía hasta no hace mucho antes de sangrarlos.
El método "casero" antes del sangrado evita el sufrimiento totalmente. Pero esto son detalles poco gratos de comentar. Lo suyo es hablar de las costillas a la brasa, de la panceta, de las morcillas y longanizas entre familia y amigos con algún traguete de tinto... etc,etc,
- currita
- .300 Win Mag

- Contactar:
¿No pensaréis que a los pollos que venden en el Mercadona los matan a besos verdad?, si os da tanto yuyu comer animales muertos podréis haceros vegetarianos ipso facto.
Salu2.
Salu2.
Si me buscas, me encontraras.
- grafitti
- 375 HH Magnum

- Contactar:
currita escribió:¿No pensaréis que a los pollos que venden en el Mercadona los matan a besos verdad?, si os da tanto yuyu comer animales muertos podréis haceros vegetarianos ipso facto.![]()
![]()
![]()
Salu2.
Perdona...una pregunta, y no se si por alusiones (espero que no): ¿me incluyes a mi en esto que dices de hacerse vegetariano y el "yuyu"?

Yo propondría a l@s curtis de los concursos de cocinitas que se ponen a cocinar tal y cual vianda como si naciera en el supermercado en bandeja que tuvieran que matar, pelar o desollar según fuera el caso, destripar (eviscerar queda más fino pero es lo mismo) un pollo, un lechoncete de cerdo, como el de la película, un cabritillo (como los de Heidi y Pedro) o una ternerita que te da lametones a las manos en directo ante las cámaras antes de cocinarlo.
Seguramente se acabarían estos concursos porque habría mucha menos concurrencia y menos público. Pero es lo que se hace antes de que llegue al plató o al plato
No estoy en contra de los concursos culinarios sino del esnobismo y del posicionamiento " bambinista" .
(Es que acabo de desollar una cuantas polluelas de agua cazadas este fin de semana y ya estaba hasta el gorro pero forma parte de la caza el comérsela.)
Si un animal solo tiene su vida y se la quitamos es para comer, no para nada más.
Un saludo
Seguramente se acabarían estos concursos porque habría mucha menos concurrencia y menos público. Pero es lo que se hace antes de que llegue al plató o al plato
No estoy en contra de los concursos culinarios sino del esnobismo y del posicionamiento " bambinista" .
(Es que acabo de desollar una cuantas polluelas de agua cazadas este fin de semana y ya estaba hasta el gorro pero forma parte de la caza el comérsela.)
Si un animal solo tiene su vida y se la quitamos es para comer, no para nada más.
Un saludo
- MasokoTanga
- .44 Magnum

..."tiré una granada y me cargué 30 tíos; después estalló la puta granada"...
Me encanta comer carne, dentro de una dieta muy variada, que incluye, claro, verduras, frutas y pescado.
Cunado era niño en el pueblo se degollaban, y los veíamos normal; hoy, 40 años después, pues prefiero, si es posible, que no sufran: sólo un mal bicho desea el sufrimiento de un animal.
Pero cazo igual, y me los como igual. La naturaleza es así.
Y está demostrado que fueron las proteinas de la carne lo que permitió el desarrollo de nuestro cerebro: quien quiera ver lo que es un hominido con dieta predominantemente vegetariana, que mire a los chimpancés del zoo.
Cunado era niño en el pueblo se degollaban, y los veíamos normal; hoy, 40 años después, pues prefiero, si es posible, que no sufran: sólo un mal bicho desea el sufrimiento de un animal.
Pero cazo igual, y me los como igual. La naturaleza es así.
Y está demostrado que fueron las proteinas de la carne lo que permitió el desarrollo de nuestro cerebro: quien quiera ver lo que es un hominido con dieta predominantemente vegetariana, que mire a los chimpancés del zoo.
Algo de cierto hay en que es una cuestión cultural y por eso mismo hay lugares donde no se come el cerdo o no se come la vaca o sí se come el perro o gusanotes y saltamontes, como aquí las gambas, etc etc.
Por lo que respecta al afecto tiene que ver también con la necesidad porque en una sociedad en la que gastas bastante en alimentar y cuidar a un perro al que le dedicas tiempo diario en entrene, afecto y dedicación para la caza es difícil que te lo hagas al horno. En cambio aunque le dediques al cerdo un tiempo y un cuidado no le dedicas un afecto ni una implicación emocional tan fuerte como para no comértelo, lo cual no significa que quieras que sufra como no lo quiere nadie "normalmente" estable del coco. Y aunque se las dedicaras esas implicaciones por necesidad también nos lo comeríamos o lo venderíamos para carne sabiendo lo que le espera.
Personalmente prefiero ver que es un animal para comer y no una mascota, que no lo es, y que cuando llegue su dia, que ya se acerca le haremos el tránsito a materia orgánica alimenticia inerte lo más leve posible. Y brindaremos por y con ella.

Por lo que respecta al afecto tiene que ver también con la necesidad porque en una sociedad en la que gastas bastante en alimentar y cuidar a un perro al que le dedicas tiempo diario en entrene, afecto y dedicación para la caza es difícil que te lo hagas al horno. En cambio aunque le dediques al cerdo un tiempo y un cuidado no le dedicas un afecto ni una implicación emocional tan fuerte como para no comértelo, lo cual no significa que quieras que sufra como no lo quiere nadie "normalmente" estable del coco. Y aunque se las dedicaras esas implicaciones por necesidad también nos lo comeríamos o lo venderíamos para carne sabiendo lo que le espera.
Personalmente prefiero ver que es un animal para comer y no una mascota, que no lo es, y que cuando llegue su dia, que ya se acerca le haremos el tránsito a materia orgánica alimenticia inerte lo más leve posible. Y brindaremos por y con ella.

- Navegante001
- 505 Gibbs

- Contactar:
lewis escribió:Algo de cierto hay en que es una cuestión cultural y por eso mismo hay lugares donde no se come el cerdo o no se come la vaca o sí se come el perro o gusanotes y saltamontes, como aquí las gambas, etc etc.
Personalmente prefiero ver que es un animal para comer y no una mascota, que no lo es, y que cuando llegue su dia, que ya se acerca le haremos el tránsito a materia orgánica alimenticia inerte lo más leve posible. Y brindaremos por y con ella.![]()
solo
Me gustaría que los bambinistas vieran una granja de pollos o de cerdos allí podrían desarrollar todo su amor, pero seguro que los corrían a gorrazos, pero claro eso no mola ni da buen tono
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum

- Contactar:
lewis escribió:Algo de cierto hay en que es una cuestión cultural y por eso mismo hay lugares donde no se come el cerdo o no se come la vaca o sí se come el perro o gusanotes y saltamontes, como aquí las gambas, etc etc.
Personalmente prefiero ver que es un animal para comer y no una mascota, que no lo es, y que cuando llegue su dia, que ya se acerca le haremos el tránsito a materia orgánica alimenticia inerte lo más leve posible. Y brindaremos por y con ella.![]()
Un libro donde se explicaba bastante bien era "Canibales y Reyes", no recuerdo el autor ... sobre el cerdo decia que era tipico en China porque el terreno no era apto para vacas y otros animales, provocando el tiempo su intolerancia a la lactosa, en el caso indio las vacas se daban bien y teniendo en cuenta la tasa de natalidad servian para ayudar a criar a los niños, por lo que se protegian ... hasta que llegaron a hacerlas sagradas. Tambien comentaba el motivo por el que los escalones de las piramides sudamericanas eran tan empinadas y de escalones tan pequeños y algunas cosas mas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mi cabo: Un libro muy interesante, pero en parte ya superado:
https://www.bsolot.info/wp-content/uploa ... ultura.pdf
Desde mi punto de vista parte de varias falacias muy difundidas a mediados del siglo XX, que si la carencia de alimentos para alimentar a todos, que si la paradoja malthusiana, la guerra como forma de control de la población..... es interesante sobre todo por la exposición de ejemplos, pero la historia de la humanidad es bastante amplia como para ofrecer ejemplos de casi todo lo que uno quiera argumentar.
https://www.bsolot.info/wp-content/uploa ... ultura.pdf
Desde mi punto de vista parte de varias falacias muy difundidas a mediados del siglo XX, que si la carencia de alimentos para alimentar a todos, que si la paradoja malthusiana, la guerra como forma de control de la población..... es interesante sobre todo por la exposición de ejemplos, pero la historia de la humanidad es bastante amplia como para ofrecer ejemplos de casi todo lo que uno quiera argumentar.
Volver a “Tus temas de interés”