Bocacha Cometa Fenix 400
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bocacha Cometa Fenix 400
Hola a todos, he comprado una fenix 400 premiere que trae una bocacha de plástico que quisiera quitar. He leido mensajes antiguos y creo que no tendré mayor problema para quitarla. Pero acepto consejos.
El problema es que quiero ponerle otra bocacha que le valga (agradezco sugerencias) y a ser posible que tenga punto de mira pues quiero conservar las miras abiertas. Si hay alguna forma artesanal de colcar un punto de mira en una bocacha sin el tambien soy todo oidos.
Saludos y gracias.
El problema es que quiero ponerle otra bocacha que le valga (agradezco sugerencias) y a ser posible que tenga punto de mira pues quiero conservar las miras abiertas. Si hay alguna forma artesanal de colcar un punto de mira en una bocacha sin el tambien soy todo oidos.
Saludos y gracias.
Re: Bocacha Cometa Fenix 400
Muy buenas.
Yo tengo una cometa fenix 400 premier y es fácil quitarle la bocacha.
Para sacarla debes golpear con cuidado la bocacha hacia dentro (pon algún trapo para evitar dañarla).
Cuando salga hacia atrás, te quedará una pieza en la punta del cañón que es la que hace de tope y podrás quitarla tirando de ella.
Lo que no entiendo es a que te refieres con una bocacha que valga la pena con punto de mira. Tal vez quieres decir un moderador. Yo tengo uno que compre a Lobo, pero no tiene punto de mira. Además, tuvo que hacerme una rosca al cañón.
Si quieres un moderador (silenciador o supresor, es lo mismo) con punto de mira, pregunta a Lobo si el puede hacerlo, pero imagino que te saldrá caro el invento y no se si es viable ya que al ir enroscado sería complicado que las miras quedasen alineadas.
Particularmente, la bocacha con mira que me gusta es la de la norica storm o la black eagle, pero no se si actuan como silenciadores ni se si van con rosca o a presion como la bocacha de la cometa. Si te gusta alguna de ellas deberías averiguar si el diámetro del cañón de la cometa coincide con el de las noricas para poder instalarla (o buscar un apaño) y encargarla en alguna armería.
Saludos
Yo tengo una cometa fenix 400 premier y es fácil quitarle la bocacha.
Para sacarla debes golpear con cuidado la bocacha hacia dentro (pon algún trapo para evitar dañarla).
Cuando salga hacia atrás, te quedará una pieza en la punta del cañón que es la que hace de tope y podrás quitarla tirando de ella.
Lo que no entiendo es a que te refieres con una bocacha que valga la pena con punto de mira. Tal vez quieres decir un moderador. Yo tengo uno que compre a Lobo, pero no tiene punto de mira. Además, tuvo que hacerme una rosca al cañón.
Si quieres un moderador (silenciador o supresor, es lo mismo) con punto de mira, pregunta a Lobo si el puede hacerlo, pero imagino que te saldrá caro el invento y no se si es viable ya que al ir enroscado sería complicado que las miras quedasen alineadas.
Particularmente, la bocacha con mira que me gusta es la de la norica storm o la black eagle, pero no se si actuan como silenciadores ni se si van con rosca o a presion como la bocacha de la cometa. Si te gusta alguna de ellas deberías averiguar si el diámetro del cañón de la cometa coincide con el de las noricas para poder instalarla (o buscar un apaño) y encargarla en alguna armería.
Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola gumfazer, como dices lo que mejor me cuadra de todo lo que he visto son las bochachas de las Norica, pero no se ni donde comprarlas ni como van instaladas, ni diametros ni nada.
Lo del moderador lo descarto porque el sonido del muelle es imposible de tapar. Me conformo con cambiar la estetica.
Lo del moderador lo descarto porque el sonido del muelle es imposible de tapar. Me conformo con cambiar la estetica.
gumfazer escribió:Particularmente, la bocacha con mira que me gusta es la de la norica storm o la black eagle, pero no se si actuan como silenciadores ni se si van con rosca o a presion como la bocacha de la cometa. Si te gusta alguna de ellas deberías averiguar si el diámetro del cañón de la cometa coincide con el de las noricas para poder instalarla (o buscar un apaño) y encargarla en alguna armería.
angelbarry escribió:Hola gumfazer, como dices lo que mejor me cuadra de todo lo que he visto son las bochachas de las Norica, pero no se ni donde comprarlas ni como van instaladas, ni diametros ni nada.
La bocacha de la Norica Storm és para cañones de 14.6 mm de diámetro, que és el mismo en Norica y en Cometa.
No va roscada ni a presión ni actúa como silenciador. Va sujeta con tres tornillos Allen métrica3 (¡¡OJO!! los allen roscan en el cañón, no en la bocacha. O sea que tendrías que hacerle tres agujeritos al cañón de tu Premier y hacerles rosca ).
También debes considerar que és de aleación de aluminio....tiene un cierto peso....y por tanto puede que varíe la precisión de tu Cometa al variar el patrón de vibración del cañón.
Lo que no sé es si el cañón de la Cometa Premier és cilíndrico hasta la punta o tiene un rebaje torneado para que se sujete mejor la bocacha, como tienen muchas carabinas. En ese caso no se podría poner.
angelbarry escribió:El problema es que quiero ponerle otra bocacha que le valga (agradezco sugerencias) y a ser posible que tenga punto de mira pues quiero conservar las miras abiertas. Si hay alguna forma artesanal de colcar un punto de mira en una bocacha sin el tambien soy todo oidos.
Rampas con punto de mira para poner en el cañón o a una bocacha los venden sueltos.....http://www.cazaonline.net/Rampo-con-punto-de-mira No te asustes que és solo un ejemplo que encontré, los hay mucho mas baratos

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola gaviota, aun no se si poner la de la storm, o bien la de la marvic o spider. Creo que cualquiera de las tres son compatibles con el cañon de la fenix, me lo podrias confirmar?. En todo caso seria necesario rellenar el espacio que queda con el recorte de la chapa de una lata de refresco, según he leído.
Lo de los taladros es un problema grave, puesto que de forma casera no puedo alcanzar esa precision, hay que tener en cuenta tambien la alineación del punto de mira. Por lo que pienso que sería factible utilizar algun adhesivo industrial o muy potente, alinear y dejar secar.
Tengo entendido que el cañon de la premier es igual que el resto, solo cambia la culata. Al quitar la bocacha no cambia de forma sigue siendo cilindrico. Yo hasta no tener el recambio no quitaré la que trae, pero me fio de lo que he leido.
Me quedan tres dudas-problemas:
*Diametros de las bocachas de las marvic y spider, para decidir entre estas y la storm.
*Dónde conseguir las bocachas. (Los de Norica me salta el mail que están de vacaciones)
*El tercero es si es viable lo del adhesivo.
Gracias por vuestra ayuda.
Lo de los taladros es un problema grave, puesto que de forma casera no puedo alcanzar esa precision, hay que tener en cuenta tambien la alineación del punto de mira. Por lo que pienso que sería factible utilizar algun adhesivo industrial o muy potente, alinear y dejar secar.
Tengo entendido que el cañon de la premier es igual que el resto, solo cambia la culata. Al quitar la bocacha no cambia de forma sigue siendo cilindrico. Yo hasta no tener el recambio no quitaré la que trae, pero me fio de lo que he leido.
Me quedan tres dudas-problemas:
*Diametros de las bocachas de las marvic y spider, para decidir entre estas y la storm.
*Dónde conseguir las bocachas. (Los de Norica me salta el mail que están de vacaciones)
*El tercero es si es viable lo del adhesivo.
Gracias por vuestra ayuda.
Buenas,
Os adjunto como quedaría una posible instalación en la cometa fénix de la bocacha de la storm. También vereis como queda con el visor que tengo (6-24x50) y el moderador lobo.
Falta saber si coincidirían las fibras de las miras en la altura pero todo parece ser que si encaja bien la bocacha no habrá mucha diferencia en ese aspecto.
Saludos
Os adjunto como quedaría una posible instalación en la cometa fénix de la bocacha de la storm. También vereis como queda con el visor que tengo (6-24x50) y el moderador lobo.
Falta saber si coincidirían las fibras de las miras en la altura pero todo parece ser que si encaja bien la bocacha no habrá mucha diferencia en ese aspecto.
Saludos
angelbarry escribió:Hola gaviota, aun no se si poner la de la storm, o bien la de la marvic o spider. Creo que cualquiera de las tres son compatibles con el cañon de la fenix, me lo podrias confirmar?.
No, no te lo puedo confirmar porque de Norica yo solo he tenido la Storm.
Pero viendo fotos de la Spider y de la Marvic 2.0 Luxe, me parece que su bocacha és de plástico.
Si es de plástico quizás tenga un diámetro interno menor de 14.6mm porque el cañón podría estar torneado en la punta y la bocacha entraría a presión , como en las Hatsan, por ejemplo.
En las Hatsan el cañón está rebajado en el último trozo pero le dejan unas "rugosidades" para que una vez metida a presión la bocacha, ésta no gire por mas fuerza que hagas.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Hola,
He medido el cañón de mi fenix 400 premier. Os pongo la foto para que veais que hace 14,70 mm.
Este cañón de momento lo tengo sin montar y es el que tiene rosca para poner el moderador Lobo. El viernes pondré fotos de la bocacha original y como se quita. En un privado ya le dije a angelbarry que el extremo del cañón está rayado y que se deberían quitar dichas estrías, de lo contrario no entraría la bocacha de una norica.
Teniendo en cuenta que el diámetro del cañón de la norica storm es de 14,60 mm, seguramente su bocacha podrá adaptarse al de la fenix 400.
Saludos
He medido el cañón de mi fenix 400 premier. Os pongo la foto para que veais que hace 14,70 mm.
Este cañón de momento lo tengo sin montar y es el que tiene rosca para poner el moderador Lobo. El viernes pondré fotos de la bocacha original y como se quita. En un privado ya le dije a angelbarry que el extremo del cañón está rayado y que se deberían quitar dichas estrías, de lo contrario no entraría la bocacha de una norica.
Teniendo en cuenta que el diámetro del cañón de la norica storm es de 14,60 mm, seguramente su bocacha podrá adaptarse al de la fenix 400.
Saludos
Buenas,
Os pongo las fotos del desmontaje de la bocacha de la fenix 400 premier.
Hay que tener en cuenta que la bocacha está pegada al tapón. Se debe golpear con un martillo ayudando con un taco de madera, y mejor incluso si se pone un trapo entre la madera y la bocacha para evitar desperfectos.
Os pongo las fotos del desmontaje de la bocacha de la fenix 400 premier.
Hay que tener en cuenta que la bocacha está pegada al tapón. Se debe golpear con un martillo ayudando con un taco de madera, y mejor incluso si se pone un trapo entre la madera y la bocacha para evitar desperfectos.
Mas fotos...
Y la buena noticia...
He verificado el grosor de la zona de las estrías donde va el tapón y... sorpresa!! mide 14,60 mm, por lo cual facilita las cosas ya que no sería necesario pulir o limar.
Ahora solo falta conseguir la bocacha metálica de la norica storm y hacer la prueba. Por mi parte, esperaré a finales de mes a que vuelvan de vacaciones de la armería y me informen si la puedan conseguir.
Saludos
Y la buena noticia...
He verificado el grosor de la zona de las estrías donde va el tapón y... sorpresa!! mide 14,60 mm, por lo cual facilita las cosas ya que no sería necesario pulir o limar.
Ahora solo falta conseguir la bocacha metálica de la norica storm y hacer la prueba. Por mi parte, esperaré a finales de mes a que vuelvan de vacaciones de la armería y me informen si la puedan conseguir.
Saludos
gumfazer escribió:Y la buena noticia...
14.6mm....14.7....no és necesario hilar tan fino

No te preocupes que entrará sin lijar nada. Y si no entrase, ese pequeño rebaje en la punta de la Premier tampoco serviría de mucho, la bocacha de la Storm entra 8.3 centímetros.
Poeta francés
Poeta francés
Me imagino que usaras mira telescópica y no pondras miras fijas ??
Vaya brico, que narices tienes estando tan nueva ... ole ole.
Vaya brico, que narices tienes estando tan nueva ... ole ole.

Sería interesante tener ambas opciones (mira abierta con bocacha norica storm o mira telescópica con silenciador lobo).
Estoy a la espera de una respuesta de la armería referente a la bocacha storm. Cuando sepa algo os informo.
Saludos al foro
Estoy a la espera de una respuesta de la armería referente a la bocacha storm. Cuando sepa algo os informo.
Saludos al foro
Ya pero ambas, cada vez que intercambies el alineado bufff, a mi lo que mas me asusta siempre es que este recto el puntero delantero, independientemente de lo que incline el arma que siempre lo inclino por mania, ese cambio de bocacha bufff, como lo tienes pensado hacer para que sea lo mas rápido posible?

Hola a todos,
Disculpad la demora en responder. Había aparcado este tema entre otras cosas porque no tenía la bocacha de la norica storm.
Antes de comprarla ya pude verificar en una armería que el diámetro exacto del cañón de la storm era de 14,40 mm y por lo tanto la bocacha sería incompatible con el diámetro del cañón de la cometa fénix que es de 14,70mm. A pesar de ello compré una puesto que tenía otra idea.
Resulta que dispongo de un cañón de cometa fénix con rosca ½” UNF para acoplar un silenciador y también tengo otro cañón igual pero sin rosca pero con su bocacha original y la palanca. Si sale bien lo que quiero hacer, seguramente pondré en venta el cañón sin rosca (está como nuevo, no tendrá más de 100 tiros).
La bocacha de la storm por muy poco, yo diría 1 milímetro, no entra en el cañón de la fénix. Rebajar ese milímetro del interior de la bocacha para fijarla con los tornillos al cañon de la fénix no me parece una buena idea. Cada vez que quisiera cambiar la bocacha por el silenciador o viceversa estaría poniendo o quitando tornillos, guardándolos que no se pierdan, que si la llave allen, etc... y eso de tener que agujerear el cañón para que los tornillos se sujeten.... pues no.
El plan B es ponerle una rosca 1/2" UNF a la bocacha de la storm. Digo ponerle porque hacerla es imposible, puesto que el diámetro de entrada de la bocacha es superior a media pulgada.
Para ello debo agrandar el diámetro interno de la bocacha para que entre un cilindro de acero que tenga rosca UNF. De momento ya tengo el cilindro (18mm x 83mm), perforado a Ø10mm y en uno de los extremos está perforado un par de cms a Ø11,5mm a punto para hacer la rosca. Poco a poco espero ir haciendo lo que falta, aunque tocará esperar a pasadas las fiestas. Mientras tanto dejo unas fotos del proyecto.
https://subefotos.com/ver/?1dfee4a638dbc ... db7fbo.jpg
https://subefotos.com/ver/?7edcff3d6dd79 ... 4bc40o.png
https://subefotos.com/ver/?28eebd9772f61 ... cef0bo.jpg
https://subefotos.com/ver/?e36524740c97a ... 79cdco.jpg
https://subefotos.com/ver/?606c00748f5da ... 3b2d3o.png
Más adelante tengo pensado mecanizar un rail de 11mm y uno de 20mm (picatinny) para que encajen en la ranura del punto de mira. Creo que no es difícil y de ese modo podré probar con otros tipos de alzas o puntos de mira.
Felices Fiestas !!!
Disculpad la demora en responder. Había aparcado este tema entre otras cosas porque no tenía la bocacha de la norica storm.
Antes de comprarla ya pude verificar en una armería que el diámetro exacto del cañón de la storm era de 14,40 mm y por lo tanto la bocacha sería incompatible con el diámetro del cañón de la cometa fénix que es de 14,70mm. A pesar de ello compré una puesto que tenía otra idea.
Resulta que dispongo de un cañón de cometa fénix con rosca ½” UNF para acoplar un silenciador y también tengo otro cañón igual pero sin rosca pero con su bocacha original y la palanca. Si sale bien lo que quiero hacer, seguramente pondré en venta el cañón sin rosca (está como nuevo, no tendrá más de 100 tiros).
La bocacha de la storm por muy poco, yo diría 1 milímetro, no entra en el cañón de la fénix. Rebajar ese milímetro del interior de la bocacha para fijarla con los tornillos al cañon de la fénix no me parece una buena idea. Cada vez que quisiera cambiar la bocacha por el silenciador o viceversa estaría poniendo o quitando tornillos, guardándolos que no se pierdan, que si la llave allen, etc... y eso de tener que agujerear el cañón para que los tornillos se sujeten.... pues no.
El plan B es ponerle una rosca 1/2" UNF a la bocacha de la storm. Digo ponerle porque hacerla es imposible, puesto que el diámetro de entrada de la bocacha es superior a media pulgada.
Para ello debo agrandar el diámetro interno de la bocacha para que entre un cilindro de acero que tenga rosca UNF. De momento ya tengo el cilindro (18mm x 83mm), perforado a Ø10mm y en uno de los extremos está perforado un par de cms a Ø11,5mm a punto para hacer la rosca. Poco a poco espero ir haciendo lo que falta, aunque tocará esperar a pasadas las fiestas. Mientras tanto dejo unas fotos del proyecto.
https://subefotos.com/ver/?1dfee4a638dbc ... db7fbo.jpg
https://subefotos.com/ver/?7edcff3d6dd79 ... 4bc40o.png
https://subefotos.com/ver/?28eebd9772f61 ... cef0bo.jpg
https://subefotos.com/ver/?e36524740c97a ... 79cdco.jpg
https://subefotos.com/ver/?606c00748f5da ... 3b2d3o.png
Más adelante tengo pensado mecanizar un rail de 11mm y uno de 20mm (picatinny) para que encajen en la ranura del punto de mira. Creo que no es difícil y de ese modo podré probar con otros tipos de alzas o puntos de mira.
Felices Fiestas !!!
No sabía como publicar las fotos. A ver si ahora se ven directamente:
Joder como te lo curras 

Poeta francés
Poeta francés
Volver a “Customización y Bricolaje”