Hola .
Voy a contar que me ha pasado con la licencia de armas, por si alguien sabe si puedo hacer algun tipo de reclamacion ante la Guardia Civil.
En Febrero 2013 me caducaron las licencias (E y D), por lo que tube que depositar las armas, estaba de traslado de domicilo, y no tenia tiempo suficiente para nada . En Junio fui a renovar la licencia me dijeron que por lo menos hasta Octubre no las tendria, y pense que si se me retrasaba hasta final de Octubre tampoco pasaba nada. Entregue mi licencia caducada que durante el traslado se me cayo en un sitio con gravilla me la pisaron y salto el plastico. Me quedo hecha unos zorros, la coji, y inocente de mi, le quite los plastiquitos raspados que habian quedado por el anverso, desaparareciendo toda informacion. En Octubre me llaman de la IA que tenia que pasar urgentemente por el cuartel para hacer una declaracion de lo que habia pasado con la licencia, me quede a cuadros. Despues de 4 meses se dan cuenta de esto? lo normal seria que cuando la entregué me hicieran hacer algun tipo de declaracion. Hago la declaracion y me decian mas o menos que posiblemente seria sancionado por esto ya que este documento esta emitido por la fabrica de moneda y timbre, que tiene un trato como si fuera un billete y que esperemos a ver que contestan los superiores. A finales de Noviembre recibo la licencia E pero de la D no se sabe nada, estamos a 20 de Diciembre es casi final de temporada, no he podido ir a cazar porque no tengo mis armas ( las amparadas con D ya que soy de jabali ). Se que a lo mejor os parece un poco tonto, pero es mas cabreo que nada, ¿ puedo pedir a la Guardia Civil que me repongan los gastos de las licencias de caza (3 Comunidad Valenciana ,Teruel y Cataluña ) porque no he podido disfrutar de esas licencias por su tardanza, y siendo un requisito para poder renovar la licencia de armas?.
Un Forero Cabreado
Tardanza en licencia de Armas
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tardanza en licencia de Armas
Por pedir puedes pedir, pero ya te puedes imaginar la respuesta. Que tarde la licencia D es el pan nuestro de cada día, y más si es de nueva expedición, como es tu caso. Es lamentable, pero es así. Con la ley en la mano, una vez transcurridos tres meses la solicitud está desestimada por silencio administrativo, pero en la práctica se están produciéndose resoluciones tras 5 y 6 meses con la mayor naturalidad del mundo.
Dentro de lo malo, te queda el consuelo de que no te pueden sancionar por deteriorar una licencia caducada, que no sé ni para qué te la pidieron, pues sólo es necesaria para la renovación, pero en tu caso se tramita como si fuera una licencia nueva.
Espero que no te tarde mucho, porque a partir del año de depósito de las armas, te las pueden incluir en la próxima subasta pública, y febrero está a la vuelta de la esquina.
Suerte, y ¡Feliz Navidad!
Dentro de lo malo, te queda el consuelo de que no te pueden sancionar por deteriorar una licencia caducada, que no sé ni para qué te la pidieron, pues sólo es necesaria para la renovación, pero en tu caso se tramita como si fuera una licencia nueva.
Espero que no te tarde mucho, porque a partir del año de depósito de las armas, te las pueden incluir en la próxima subasta pública, y febrero está a la vuelta de la esquina.
Suerte, y ¡Feliz Navidad!
Lo mejor es pedir un provisional al renovar.
Te lo hacen por tres meses, y si no llega la renovación, antes de los 3 meses pasas por la intervención y te la amplían 3 meses mas.
De esta forma no has de entregar las armas y las puedes seguir usando.
Este año la renovación de la F me ha tardado 5 meses. La E tarda lo mismo. La D es mas rápida
Te lo hacen por tres meses, y si no llega la renovación, antes de los 3 meses pasas por la intervención y te la amplían 3 meses mas.
De esta forma no has de entregar las armas y las puedes seguir usando.
Este año la renovación de la F me ha tardado 5 meses. La E tarda lo mismo. La D es mas rápida
A mi lo que me tarda mas es la D lleva ya mas de 6 meses .Por lo de la subasta no tengo miedo porque si tienes la licencia y va a subasta, participas en la subasta, pujas por el arma como si fuera un arma nueva, asi te aseguras de que nadie pujara eso por ella, todos buscamos chollos , como luego el dinero, te lo tienen que dar a ti, te quedas en las paces , bueno pagas algo por participar en la subasta pero no pierdes tus armas. En caso de que no tengas licencia se las guias a algun amigo hasta que te llegue la dichosa licencia.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
La E la aprueba el primer Jefe de la Comandancia de la GC por delegación del Subdelegado del Gobierno de la Comunidad. La D la aprueba el Director General de la GC, que puede delegar en el Jefe de Zona de la GC, lo cual es un proceso más, con el correspondiente envío, tramitación y devolución al remitente. Echale dos o tres semanitas más.
Y no, no te van a devolver nada por las licencias pagadas y no disfrutadas. El responsable de dejar caducar las licencias eres tú, y de ahí no se van a mover.
Saludos
La E la aprueba el primer Jefe de la Comandancia de la GC por delegación del Subdelegado del Gobierno de la Comunidad. La D la aprueba el Director General de la GC, que puede delegar en el Jefe de Zona de la GC, lo cual es un proceso más, con el correspondiente envío, tramitación y devolución al remitente. Echale dos o tres semanitas más.
Y no, no te van a devolver nada por las licencias pagadas y no disfrutadas. El responsable de dejar caducar las licencias eres tú, y de ahí no se van a mover.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”