Abro este hilo para que cada uno expongamos que tipo de limpieza y cada cuanto dedicamos a nuestas armas.
Por mí parte yo limpio la mia una vez a la semana y si no he disparado mucho una vez cada dos semanas, desmonto el cañon y le paso la baqueta por dentro y un poco de aceite por fuera, después la parte del carro le echo un poco de aceite y le quito la porqueria más visible pero sin llegarlo a sacar. Y una vez terminada la temporada, quito cañon, carro, gatillo, etc y le hago una limpieza general y a fondo antes de guardarla hasta la temporada siguiente. Y porsupuesto los dias de lluvia cuando llego a casa le hago limpieza a fondo independientemente de que la haya limpiado 10 minutos antes.
Vosotros como lo haceis? Soleis quitar el carro y todo para limpiarla después de cada jornada?
Limpieza de vuestras escopetas.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Limpieza de vuestras escopetas.
Pues si...yo despues de cada uso la desmonto y tambien limpio el cerrojo.
El cañon primero la grata de cerdas de plastico y luego la de algodon....con eso sobra. Y aceite por fuera por supuesto.
Y el cierre y el portacierre.....cepillito pequeño impregnado el aceite por todos los recobecos. Van muy bien los cepillos de dientes.....yo uso uno pequeñito qye venia con un kit declimpieza de armeria alvarez. Bastante bueno por treinta pavos, regalo de mi mujer.
Opino que cada vez que se dispara un arma, independientemente del numero de disparos efectuados, hay que limpiarla.
Si lo vamos dejando....la roña, mierda, residuos....se acumula y se solidifica haciendo que cuando se vuelva a limpiar cueste mas. Ademas de las posibles interrupciones.
Y eso implica el cierre tambien compañero.....no solo el cañon.
El cañon primero la grata de cerdas de plastico y luego la de algodon....con eso sobra. Y aceite por fuera por supuesto.
Y el cierre y el portacierre.....cepillito pequeño impregnado el aceite por todos los recobecos. Van muy bien los cepillos de dientes.....yo uso uno pequeñito qye venia con un kit declimpieza de armeria alvarez. Bastante bueno por treinta pavos, regalo de mi mujer.
Opino que cada vez que se dispara un arma, independientemente del numero de disparos efectuados, hay que limpiarla.
Si lo vamos dejando....la roña, mierda, residuos....se acumula y se solidifica haciendo que cuando se vuelva a limpiar cueste mas. Ademas de las posibles interrupciones.
Y eso implica el cierre tambien compañero.....no solo el cañon.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Sí que es verdad que los que sacamos las armas al monte tenemos que limpiarlas mas y mejor por el tema de ramitas, hojas y arenilla que en un campo de tiro eso no existe, pero yo hasta ahora no solia desmontarla toda hasta final de temporada.
Otra pregunta, aprovecho este hilo. ¿Que piezas le cambiais y cada cuanto?. Es decir, igual que a un coche se le cambia el aceite cada X kilometros, ¿como lo haceis con vuestras armas, o por el contrario esperais a que se rompa alguna pieza para cambiarla?
Otra pregunta, aprovecho este hilo. ¿Que piezas le cambiais y cada cuanto?. Es decir, igual que a un coche se le cambia el aceite cada X kilometros, ¿como lo haceis con vuestras armas, o por el contrario esperais a que se rompa alguna pieza para cambiarla?
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
se espera a que se rompa porque de normal las armas buenas son eternasholyfield9 escribió:Sí que es verdad que los que sacamos las armas al monte tenemos que limpiarlas mas y mejor por el tema de ramitas, hojas y arenilla que en un campo de tiro eso no existe, pero yo hasta ahora no solia desmontarla toda hasta final de temporada.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Normalmente uso superpuesta,la limpio después de cada tirada.
Primero cepillo de cerdas de plástico y después el de algodón,luego tengo una mezcla hecha de disolvente y WD-40 al 50%,el cual dejo actuar en el interior de los cañones sobre 15 minutos,como bien aconsejo un compañero del foro,despues,hago cuatro pelotitas de papel celulosa de cocina,las meto en la recamara,una en cada cañon,y le empujo con una baqueta de madera,para no arañar,luego lo repito una segunda vez,y hasta una tercera si veo que siguen saliendo los papeles de celulosa todavía negros,se queda el interior de los cañones como espejos,incluso los chokes fijos o polichokes,que es donde mas se acumula los restos.
Después limpio el interior de la bascula , exterior de los caños y zona de expulsores, con trapo impregnado en aceite de armas,sin dejar exceso de aceite,pero con protección.
Primero cepillo de cerdas de plástico y después el de algodón,luego tengo una mezcla hecha de disolvente y WD-40 al 50%,el cual dejo actuar en el interior de los cañones sobre 15 minutos,como bien aconsejo un compañero del foro,despues,hago cuatro pelotitas de papel celulosa de cocina,las meto en la recamara,una en cada cañon,y le empujo con una baqueta de madera,para no arañar,luego lo repito una segunda vez,y hasta una tercera si veo que siguen saliendo los papeles de celulosa todavía negros,se queda el interior de los cañones como espejos,incluso los chokes fijos o polichokes,que es donde mas se acumula los restos.
Después limpio el interior de la bascula , exterior de los caños y zona de expulsores, con trapo impregnado en aceite de armas,sin dejar exceso de aceite,pero con protección.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Volver a “Escopetas para Caza”