Tanfoglio Stock III, large o small frame?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Tanfoglio Stock III, large o small frame?

Mensajepor robertml » 18 Dic 2013 01:08

Hace poco he recibido mi nueva bicha, una Tanfoglio Stock III Special, ayer estaba mirando cargadores y otras cosas en la web de Tanfoglio y veo que en varias cosas hay que especificar si es "small frame" o "large frame", y no logro averiguar que modelo es la mía.
A ver si alguien que entienda de Tanfoglios me lo aclara.
--
Saludos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Tanfoglio Stock III, large o small frame?

Mensajepor Vicente » 18 Dic 2013 09:54

Pues yo al principio pensé que era distinta a las demás, Large Frame, y parece que es como las Stock I y II, Small frame.

Saludos,

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 18 Dic 2013 10:06

Confirmado, me acaban de responder desde Tanfoglio, y es Small Frame, le sirven los cargadores C006 y C002.
--
Saludos.

Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Roque70 » 18 Dic 2013 11:19

Sobre el papel tiene muy buena pinta. Aunque en la web aparece como un modelo para IPSC, por las miras y el porte del arma seguro que se defiende muy bien en precisión. ¿Que longitud de cañón tiene? Esperamos impacientes tus primeras impresiones en las dos modalidades (por perdir que no quede :D ) A ver si con este gatillo tienes más 'filing' que con el de la M&P.
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 18 Dic 2013 11:32

Pues en IPSC no la he probado aún, este viernes lo haré, de momento en precisión sólo la he probado para centrarle las miras y lateralmente no se sale del 9 (siempre sobre un banco de tiro claro), pero verticalmente cuesta un poco más, ya que la he centrado a centro de diana (pensando en IPSC) y el poco contraste al tomar miras no ayuda.

Tiene 5" de cañón, y el gatillo no tiene nada que ver con el de la M&P, es otro mundo, en doble acción es más duro, pero constante, pero en simple acción es canela fina, a ver si cuando tenga un rato le pongo el pesagatillos y veo a cuanto está.
--
Saludos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 18 Dic 2013 16:18

robertml escribió: el gatillo no tiene nada que ver con el de la M&P, es otro mundo, en doble acción es más duro, pero constante, pero en simple acción es canela fina, a ver si cuando tenga un rato le pongo el pesagatillos y veo a cuanto está.

Recuerda, 2,27 kgs - 5 lbs para el primer tiempo (doble acción). El segundo tiempo (simple acción), no tiene peso mínimo.
La dureza de la doble acción es precisamente para evitar llevarla asegurada (en situación de combate o servicio). Por eso, en producción, se sale "en doble acción sin seguro" (al contrario que en otras modalidades, en las que se sale, "en simple acción con el seguro manual accionado").
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 18 Dic 2013 16:38

Pues le acabo de pasar el pesagatillos y me ha sorprendido (por los valores altos que da). Aún así la sensación al dispararla es que va muchísimo más fino que el de la M&P, debe ser porque es progresivo.

Los valores están en kilos:

Hace poco he recibido mi nueva bicha, una Tanfoglio Stock III Special, ayer estaba mirando cargadores 61
Doble acción

Hace poco he recibido mi nueva bicha, una Tanfoglio Stock III Special, ayer estaba mirando cargadores 60
Simple acción
--
Saludos.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 18 Dic 2013 18:29

Estaba a punto de decir que "Este hilo, sin fotos, no vale nada" y... mira por dónde... la bicha!

Enhorabuena, Robert!!
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 18 Dic 2013 18:39

Gracias, si vienes el viernes la ves en vivo y en directo ;)
--
Saludos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 18 Dic 2013 19:09

Muy guapa tu "Tanfo" Robert. Pero no me cuadran esos pesos. Casi 5 kilos para la doble acción me parece una burrada.
Probaremos a pesarlo con pesas convencionales que tenemos en el club, también. O con otro pesador digital (yo tengo uno).
Algo no me cuadra...
Imagen

JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JuanSinNick » 18 Dic 2013 19:57

Felicidades Robertml, ademas de muy buen arma... esta guapisima!

Lo que te comenta grafitti de los pesos, tampoco me cuadra a mi.

Y bueno, cuenta! que te hizo decidirte por ella y no por la genial, unica e incomparable numero uno de las pistolas... la Shadow! jajajajajaja :angel^:

Felicidades otra vez :apla:

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 18 Dic 2013 20:01

Jajaja, bueno pues me hizo decidirme... que Shadow's no se encuentran nuevas, o encontraban, que creo que ahora Arminse ha traído algunas.
Pero de todas formas ésta me encanta, prefiero las pistolas nickeladas a pavonadas, y ademas ésta trae alza regulable de serie y no rompe retenidas de la corredera.
--
Saludos.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 18 Dic 2013 20:33

robertml escribió:Gracias, si vienes el viernes la ves en vivo y en directo ;)

Hecho! Nos vemos el viernes.

Por cierto... Te apuntaste al curso de recarga de este sábado en Armería Egara, no?

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 19 Dic 2013 09:36

Sí sí, el sábado curso de recarga, que por cierto, ayer quise comprar una prensa en Izquierdo, la más barata homologada de Lee, sólo para poder ir pidiendo la autorización de recargar en la IA el lunes, y me dijeron que para mandarme la homologación les tengo que enviar el certificado que nos darán en el curso... yo pensaba que eran cosas independientes, tú tienes el certificado de homologación de la Dillon?
--
Saludos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 19 Dic 2013 09:50

Son cosas independientes. Es mas, para que te den la autorización de recarga, debes presentar la prensa homologada junto con el curso, en la I.A.
Es decir...primero tienes que comprar la prensa SI o SI. Y si no, mira byWoc como ha comprado la Dillon "sin el curso".

Las prensas de recarga no son partes fundamentales o sujetas a autorizaciones. Por lo tanto se pueden comprar sin ningun requisito previo. De hecho, sin los Dies no valen absolutamente para nada. Y seguro que los Dies si te los venden...

No para uno de sorprenderse.
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 19 Dic 2013 09:55

Ya, ya, si vender me la venden, lo que me dicen es que para que me den la homologación tengo que enviarles el certificado del curso, raro raro, a mí también me sorprendió mucho.
--
Saludos.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 19 Dic 2013 10:21

robertml escribió:Sí sí, el sábado curso de recarga, que por cierto, ayer quise comprar una prensa en Izquierdo, la más barata homologada de Lee, sólo para poder ir pidiendo la autorización de recargar en la IA el lunes, y me dijeron que para mandarme la homologación les tengo que enviar el certificado que nos darán en el curso... yo pensaba que eran cosas independientes, tú tienes el certificado de homologación de la Dillon?

Es que hay gente muy rara por el mundo ... :shock:

Al comprar la Dillon me enviaron los papeles de homologación sin problemas.

Si lo comparamos con la compra de un coche sería como si fueras a comprarte un coche sin tener el carnet de conducir ( cosa que es perfectamente legal ) y te dijeran que no te dan la tarjeta técnica de inspección de vehículos ( la homologación ) porque no tienes el carnet ( el certificado del curso de recarga ).

Qué modelo de prensa querías?
Porque igual sale a cuenta comprarla "in-situ" el sábado. Y te ahorras los portes.
Es cuestión de llamar a la Armería Egara y preguntarle si la puede tener ( a un precio razonable ) para el sábado. Y, por supuesto, con papeles.
Yo también quiero una Lee sencilla ( la más sencilla y barata ). Así que si puede tenerlas... venderá dos de golpe.

No te fíes de la página web; tiene muchas más cosas de lo que aparece ahí. Otra cosa es que sepa dónde lo tiene escondido :D

Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Roque70 » 19 Dic 2013 10:46

Buff !!! preciosa el arma Robert ... si tira la mitad de bien de la pinta que tiene, lo tienes todo hecho. :wink:
Suerte con ella.
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

Volver a “Armas Cortas”