Cuatro y media o cinco, produccion o estandar

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuatro y media o cinco, produccion o estandar

Mensajepor JavierJuis » 17 Dic 2013 19:53

Empiezo en esto de los recorridos y me surge una duda, ¿es viable una pistola de 4,5" de canon o es recomendable de 5"? yo tengo una Sig Sauer P226 X-Five de 9 mm es la que utilizaba en precisión hasta que compre una STI monohilera también de 5", ojala pudiese tirar en la división de clásicas pero parece que desaparece, mi idea inicial era la división de estándar con la Sig, que es una buena maquina pero dudo si seria mejor empezar en producción comprando una que he visto y probé hace tiempo en una armería, pero es de 4,5". En realidad son una pregunta y vuestra opinión si es mejor empezar en producción por ser todos los competidores misma munición y puntuación o estándar que puntúa el calibre y yo lo haría en desventaja.
Un saludo
Javier Luis

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cuatro y media o cinco, produccion o estandar

Mensajepor lsam9 » 18 Dic 2013 11:37

En mi opinion lo que te guste y sientas mas agusto,
Si estu primera arma y estas empezando la media pulgada de un cañon no te va afectar en nada, habra mas cosas en las que te tendras que preocular que tener un cañon un poco mas largo.
Si tienes que comprar todo desde cero incluida el arma la categoria de produccion es la mas asequible, pero si el arma ya la tienes, las fundas y porta-cargadores son validos para todas y del mismo precio.
Sobre los accesorios y cargadores extra depende de tu arma, hay repuestos de armas de produccion que superan en mucho a los de armas standard o incluso open.
Saludos

shootingbilbao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor shootingbilbao » 18 Dic 2013 13:37

Hola. Una curiosidad, quien te ha dicho que va a desaparecer la modalidad de Clasicc? no pone en ningún sitio que eso vaya a ser así, al menos de momento,

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 18 Dic 2013 16:30

shootingbilbao escribió:Hola. Una curiosidad, quien te ha dicho que va a desaparecer la modalidad de Clasicc? no pone en ningún sitio que eso vaya a ser así, al menos de momento,

En el reglamento de la edicion de enero del 2012 que me han entregado al comenzar el curso pone en apendice donde explica las distintas divisiones que esta en evaluacion y de no ampliada, desaparece el 1 de diciembre del 2014, un añito le queda, ojala no y es una lastima que en el club donde practicare no tiran con 1991 monohilera o eso me han dicho y claro como compita conmigo mismo.
lsam9 escribió:En mi opinion lo que te guste y sientas mas agusto,
Si estu primera arma y estas empezando la media pulgada de un cañon no te va afectar en nada, habra mas cosas en las que te tendras que preocular que tener un cañon un poco mas largo.
Si tienes que comprar todo desde cero incluida el arma la categoria de produccion es la mas asequible, pero si el arma ya la tienes, las fundas y porta-cargadores son validos para todas y del mismo precio.
Sobre los accesorios y cargadores extra depende de tu arma, hay repuestos de armas de produccion que superan en mucho a los de armas standard o incluso open.
Saludos

Lo unico que me para el cambiar de arma es que la sig sauer con el tiempo puedo comprar un cañon del 40 y tirar en estandar con mayor.
Un saludo
Javier Luis

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 18 Dic 2013 16:40

La P226 X Five que tienes es solo simple accion o es doble accion, por que lo que he visto en la lista de produccion de la ipsc.org es homologada para produccion. Si es solo simple accion no se si puedes revertir el sistema y convertirla en dobleaccion . De esa manera no tienes por que cambiar de pistola.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Dic 2013 16:53

Por lo de Clásica, dudo que desaparezca, asi que si te apetece tirar Clásica no desistas.

También el .357 Sig está en la misma situación y seguirá puntuando como mayor.

Saludos,

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 18 Dic 2013 16:55

lsam9 escribió:La P226 X Five que tienes es solo simple accion o es doble accion, por que lo que he visto en la lista de produccion de la ipsc.org es homologada para produccion. Si es solo simple accion no se si puedes revertir el sistema y convertirla en dobleaccion . De esa manera no tienes por que cambiar de pistola.

Es simple accion y que yo sepa no se puede cambiar el sistema los otros modelos de sig tambien P226 x five que son doble accion tienen la palanca para bajar el martillo la mia no.
Javier Luis

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 18 Dic 2013 17:05

Vicente escribió:Por lo de Clásica, dudo que desaparezca, asi que si te apetece tirar Clásica no desistas.

También el .357 Sig está en la misma situación y seguirá puntuando como mayor.

Saludos,

Espero que no desaparezca, pero en Lliria no hay clasificacion como me comentaste Vicente, ahora yo por insistir que no quede, sin ser pesado claro, aunque entiendo que los recorridos largos con cargadores de 10 cartuchos o 7 para mayor necesitare una carretilla para toda la municion que haga falta.
El sabado tenemos otra clase ya comentara esto a ver que me dicen.
Javier Luis

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Dic 2013 17:16

Entiende que en un Club pequeño no van a hacer "27" Divisiones, pero si te pones de acuerdo con 3-4 seguro que la hacen. Además, los mismos que te dan el curso serían los primeros que se apuntarían porque los conozco.

Pregunta y ya nos cuentas...

Saludos,

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 18 Dic 2013 17:20

No se como sera Lliria, pero en el mio hubo un grupo que quiso hacer la division y los de arriba les digeron que no iban a reconocer la categoria en las tiradas sociales del club.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 18 Dic 2013 21:17

Esta claro que un grupo reducido se puede organizar, pero contra mas tiradores compitas mas tendras que mejorar y mayor sera el reto y mayor la satisfaccion de mejorar, un grupo pequeño no sera tan divertido competir, puede que en un entrenamiento o tirada social se pueda organizar, lo de clasica es una idea porque me gustan estas pistolas y cuando pueda cambio la del 9 por una de 45 "clasica a tope" pero tambien los revolveres y las escopetas y AR-15, y... equipo para todo, armas, municion, tiempo, eso si que es dificil. Tampoco entro de nuevo a un club para marear al personal que bastante tienen en mantenerlo en funcionamiento, mejor centrarse en una division.
Javier Luis

hnrg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hnrg » 22 Dic 2013 20:51

Hola Javier Luis yo no me complicaría y empezaría en producción con una glock 17 o una Cz shadow, te vas a divertir más y en Lliría en producción es donde más competencia hay como en la mayoría de clubs.Si participas con la sig en standard minor tienes que entrenar mucho para no salirte del alfa y que no te reste en cada stage.Saludos

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 22 Dic 2013 22:07

hnrg escribió:Hola Javier Luis yo no me complicaría y empezaría en producción con una glock 17 o una Cz shadow, te vas a divertir más y en Lliría en producción es donde más competencia hay como en la mayoría de clubs.Si participas con la sig en standard minor tienes que entrenar mucho para no salirte del alfa y que no te reste en cada stage.Saludos

Es lo que pienso yo en estándar el progreso, al menos en puntuación, sera mas lento no me gusta verme el ultimo de la lista tampoco "llegar y besar el santo" y los compañeros de curso tiran casi todos en producción y sera con los que al principio conectare mas y que leches me gusta las pistolas de canon corto y a unas malas siempre puedo tirar con la Sig que tengo ahora la funda rápida me sirve para los dos modelos.
Felices fiestas
Javier Luis

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 23 Dic 2013 16:03

Yo creo que si no compites a nivel Nacional, con la sig vas sobrado en Standard.
Tienes más posibilidades de hacer alfas con la Sig que con una Glock, más aún si ya estás acostumbrado a esa empuñadura.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 24 Dic 2013 09:49

Coopy escribió:Yo creo que si no compites a nivel Nacional, con la sig vas sobrado en Standard.
Tienes más posibilidades de hacer alfas con la Sig que con una Glock, más aún si ya estás acostumbrado a esa empuñadura.

Competir a nivel NACIONAL, me asusto solo de pensarlo, solo lo haré en el club de Lliria y puede que si nos juntamos un grupo desplazarse a Elche pero nada mas y si un día tiro en standard lo haría con 40 por probar otro cartucho, he estado mirando un carro y cargadores para mi Sig y es casi o mas caro que una pistola de segunda porque no valen los cargadores como pasa con otras del 9 o venderla y hacerme una SPS o STI 1911 del 40 y comprar un cañón para precisión o entrenos pero esto esta a mucho tiempo vista de momento con la Sig simple acción que tengo y otra Sig doble acción pero de 4,5 pulgadas que he conseguido a buen precio, probare y decidiré o seguiré los consejos de los monitores del curso, ventaja de ser la misma marca de pistola, que la funda es la misma para las dos.
Feliz navidad compañeros
Javier Luis

Xaica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Xaica » 25 Dic 2013 16:00

Una pena que no nos dejaran competir con las classic.
Bueno si que se podía pero tenía que usar mi monohilera contra las maquinas de Standard.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 25 Dic 2013 20:09

Xaica escribió:Una pena que no nos dejaran competir con las classic.
Bueno si que se podía pero tenía que usar mi monohilera contra las maquinas de Standard.

Estaríamos con mucha desventaja imagina un ejercicio de 32 disparos necesitaríamos cambiar el cargador cinco veces como mínimo, pero estaría dispuesto a aceptar el desafió.
Felices fiestas
Javier Luis

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”