Montando la Dillon XL650
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Montando la Dillon XL650
A ratos pedidos, sigo dibujando la bancada. En estos momentos, el diseño está así:
No me acaba de convencer porque deja poco espacio entre los cajones de la izquierda y las patas de la derecha.
La bancada quizá es demasiado ancha al llegar a la mesa. pero lo más molesto parece que son las patas.
A ver qué se me ocurre.
No me acaba de convencer porque deja poco espacio entre los cajones de la izquierda y las patas de la derecha.
La bancada quizá es demasiado ancha al llegar a la mesa. pero lo más molesto parece que son las patas.
A ver qué se me ocurre.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aquí está la versión 2 de la bancada:
Sacrificando algo de bancada y, sobre todo, modificando la estructura de las base, el espacio, aunque no sea para tirar cohetes, ya es "habitable".
La superficie de madera, dado que no he sido capaz de encontrar las puñeteras T-Trak ( y me niego a usar guías de cortina ), será provisional. Pero como constructivamente la superficie de madera irá atornillada a la estructura metálica, será fácil de reemplazar.
De momento, la base de madera a la que irá sujeta la Dillon ( y el resto de bases removibles para otras máquinas ) no se podrá desplazar longitudinalmente sobre railes; irá en posición fija mediante agujeros pasantes taladrados en la madera y pernos.
Ahora sólo queda encontrar quién puede construirme esta estructura metálica:
Son todo perfiles en L de hierro de dimensiones comerciales ( 30x30 y 40x40 ), así que no debería ser difícil.
Sólo hay tres piezas con unos cortes algo raros, pero el resto, son básicamente cortes a 45º
Lo más raro serán las patas regulables en altura, pero eso lo voy a aportar yo ( más que nada para poder ajustar el diseño )
Y no lo hago yo porque ya tengo suficiente lío. Que ganas no me faltan
Sacrificando algo de bancada y, sobre todo, modificando la estructura de las base, el espacio, aunque no sea para tirar cohetes, ya es "habitable".
La superficie de madera, dado que no he sido capaz de encontrar las puñeteras T-Trak ( y me niego a usar guías de cortina ), será provisional. Pero como constructivamente la superficie de madera irá atornillada a la estructura metálica, será fácil de reemplazar.
De momento, la base de madera a la que irá sujeta la Dillon ( y el resto de bases removibles para otras máquinas ) no se podrá desplazar longitudinalmente sobre railes; irá en posición fija mediante agujeros pasantes taladrados en la madera y pernos.
Ahora sólo queda encontrar quién puede construirme esta estructura metálica:
Son todo perfiles en L de hierro de dimensiones comerciales ( 30x30 y 40x40 ), así que no debería ser difícil.
Sólo hay tres piezas con unos cortes algo raros, pero el resto, son básicamente cortes a 45º
Lo más raro serán las patas regulables en altura, pero eso lo voy a aportar yo ( más que nada para poder ajustar el diseño )
Y no lo hago yo porque ya tengo suficiente lío. Que ganas no me faltan

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ese programa mola.
Eres bueeeno tío, muy bueeeno
Eres bueeeno tío, muy bueeeno

- onekrlosfn
- Usuario Baneado
robertml escribió:Aquà os dejo un pdf donde explica un brico para el tubo ese de recoger pistones, además de otras mejoras en la Dillon.
hola robertml no tendras descargado el manual de la dillon lx650 en español.......un saludo...!
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
onekrlosfn escribió:hola robertml no tendras descargado el manual de la dillon lx650 en español.......un saludo...!
robertml escribió:No, de hecho yo aún ni tengo comprada la prensa...
Pero yo si...

Descargalo de aquí, directo de mi Dropbox:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/135 ... spanol.pdf

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
El proyecto de la bancada, tras un tiempo estancado buscando quién podría fabricarme la estructura de hierro, sigue adelante.
Un compañero del Club ( gracias Bartolomé ) la ha construido según mis especificaciones a un precio muy razonable.
Aquí teneis unas fotos de la estructura mientras se seca la imprimación:
Comparado con el diseño inicial, hay un par de modificaciones constructivas propuestas acertadamente por Bartolomé. Pero para eso vale la experiencia
El lunes la iré a buscar y continuaremos con la instalación. Próximo paso... pintar la estructura
Un compañero del Club ( gracias Bartolomé ) la ha construido según mis especificaciones a un precio muy razonable.
Aquí teneis unas fotos de la estructura mientras se seca la imprimación:
Comparado con el diseño inicial, hay un par de modificaciones constructivas propuestas acertadamente por Bartolomé. Pero para eso vale la experiencia

El lunes la iré a buscar y continuaremos con la instalación. Próximo paso... pintar la estructura
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mola!!
Oxirón Negro forja o Martelé Gris ceniza. Y a vivir que son dos días.
Saludos
PD:
Oxiron: recubrimiento con particula metálica. Gran poder antioxidante (no lo necesitas, está en interior). Acabado "lija fina".
Martelé: recubriminento de alta resistencia mecánica. Gran poder antixiodante (lo mismo de antes). Acabado "amartillado".
El Oxiron es para toda la vida (pero coge polvo). El Martelé es eterno (y no necesita ni limpieza). En ambos casos, 3 capas sobre la imprimación actual.
Saludos
PD:
Oxiron: recubrimiento con particula metálica. Gran poder antioxidante (no lo necesitas, está en interior). Acabado "lija fina".
Martelé: recubriminento de alta resistencia mecánica. Gran poder antixiodante (lo mismo de antes). Acabado "amartillado".
El Oxiron es para toda la vida (pero coge polvo). El Martelé es eterno (y no necesita ni limpieza). En ambos casos, 3 capas sobre la imprimación actual.

Última edición por grafitti el 25 Ene 2014 00:20, editado 1 vez en total.

- onekrlosfn
- Usuario Baneado
grafitti escribió:onekrlosfn escribió:hola robertml no tendras descargado el manual de la dillon lx650 en español.......un saludo...!robertml escribió:No, de hecho yo aún ni tengo comprada la prensa...
Pero yo si...
Descargalo de aquí, directo de mi Dropbox:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/135 ... spanol.pdf
muchas gracias grafitti y mi hora buena por a ver ganado la carabina......un saludo...!
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
onekrlosfn escribió:muchas gacias grafitti y mi hora buena por a ver ganado la carabina......un saludo...!
jaja...muchas gracias compañero!!!
Un abrazo, y buen finde!!

No has pensado en comercializar el embudo de aluminio?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Al final te va a quedar un banco de cine, enhorabuena
Saludos.

Saludos.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:Mola!!
Saludos
PD:
Gracias Pepe,
Lo que decía antes con respecto a Bartolomé lo repito contigo; para algo están los expertos

Creo que me decanto por el Martelé.
He estado mirando la carta de colores de Titan y no aparece ese Gris Ceniza que dices.
Y en la carta de colores de de Xilazel tampoco aparece ese Gris Ceniza.
Supongo que el más parecido al que tú dices es el Gris Plata de Titan, no?
P.D.: Esta semana la voy a tener realmente ocupada. Justo ahora que volveré al trabajo. Cachis...

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
general escribió:No has pensado en comercializar el embudo de aluminio?
Mmmmm... qué embudo de aluminio?
Te refieres a alguna de las piezas que comenté en el hilo titulado Piezas custom para Dillon ?
Si es así, todas esas piezas las compré en eBay.
Yo no dispongo de medios para fabricarlas. Qué más quisiera yo que tener las herramientas para ello.

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Xavi. No...es gris oscuro/negro lo que yo digo. Es mas sufrido. Aunque para gustos los colores, claro (ira en función de la decoración que tengas en la instancia donde va). Pero el oscuro/negro es guspisimo. Ademas, con el martelé es muy facil de conseguir un "acabado profesional", aunque lo hagas a brocha. El oxiron, para que que "perfecto" es necesario hacerlo a pistola (para "proyectar" la particula metalica en lugar de "esparcirla" con la brocha).
Un saludo
Un saludo

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:Hola Xavi. No...es gris oscuro/negro lo que yo digo. Es mas sufrido. Aunque para gustos los colores, claro (ira en función de la decoración que tengas en la instancia donde va). Pero el oscuro/negro es guspisimo. Ademas, con el martelé es muy facil de conseguir un "acabado profesional", aunque lo hagas a brocha. El oxiron, para que que "perfecto" es necesario hacerlo a pistola (para "proyectar" la particula metalica en lugar de "esparcirla" con la brocha).
Un saludo
A mí también me gusta más el Gris Oscuro.
Y lo de la "decoración" de esa habitación casi que es lo de menos; hace la función de trastero/taller/sala de servidores/rack de comunicaciones/librería/... y ahora, además, armero/bancada de recarga
Se ha quedado pequeño, pero es lo que hay

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Seguimos avanzando en la construcción/montaje de la bancada.
Aquí, con la estructura de hierro ya pintada y el sobre de madera aún sin cortar:
Aquí ya con el sobre cortado y fijado, el estante inferior cortado y colocado y la bancada fijada a la pared:
Hasta ahora todo está quedando como lo tenía en mente. Ya sólo queda mover la Dillon.
Bueno... sólo no; aún queda el tema eléctrico ( la iluminación y las tomas de corriente ) y el panel trasero. Pero me gusta ir paso a paso.
Aquí, con la estructura de hierro ya pintada y el sobre de madera aún sin cortar:
Aquí ya con el sobre cortado y fijado, el estante inferior cortado y colocado y la bancada fijada a la pared:
Hasta ahora todo está quedando como lo tenía en mente. Ya sólo queda mover la Dillon.
Bueno... sólo no; aún queda el tema eléctrico ( la iluminación y las tomas de corriente ) y el panel trasero. Pero me gusta ir paso a paso.