señores yo de chaval le tiraba:
a los abejorros, tabarros, nueces, cagarrutas, olivas, mierdas, uvas, cables de anterna, banderas de chapa, botellas que ponian en lo alto de las chimenas (para decoro) , cables de la luz, etc.....
y lo peor no es eso, sino que hoy con 46 tacos todavia sigo haciendolo, jejejejejeje, eso si las que podriamos calificar de "NO BANDALICAS" que ya tenemos unos añitos.
un saludo.
vaya... que ha pasado?
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: vaya... que ha pasado?
Pues yo después de recordar con melancolía mi infancia, cuando iba al pueblo de mis padres y nos hinchábamos mis primos y yo a disparar balines con la carabina de mi tío y nadie nos decía ná, ahora que vivo en una finca rústica, un día decidí comprarme una carabina para recordar aquellos tiempos, me compré una Gamo no se qué y la disfruté durante varios años lateando, haciendo puntería con las almendras de los almendros, tirando los nidos de orugas procesionarias que se crean en los pinos en primavera, alguna rata también me he cargao, pero es que hubo un año que había plaga por mi zona y vi un poco absurdo que me las pudiese cargar echando veneno por todos lados y a perdigonazos no, además con el veneno ponía en peligro la vida de mis perros si no iba con mucho cuidado al ponerlo en según que sitios, pero bueno, eso fue una época y ahora ya eso ha desaparecido y a la que noto que hay alguna rata con poner un poco de veneno mueren y ya está.
También he disfrutado cuando venían mis sobrinos y les enseñaba a disparar con la carabina, ya sea a una lata como a una Diana, etc,etc...
La cuestión es que un día quise mejorar y me compré una Gamo CFR Whisper IGT, eso para mi fue entrar ya en otra liga...
Le regalé la que tenía a un cuñado y me lié con esta.
Con la CFR ya empecé a intentar hacer buenas agrupaciones, algo con mas precisión, hacer buenas agrupaciones a 50m, a romper ramas finas a 20m de distancia, etc,etc...
La cuestión es que con el tiempo se me empezó a calentar el hocico con esto de la precisión y después de darle vueltas y vueltas me acabé comprando una HW97K del 4.5 con un visor BSA, la cuestión, que me gasté el pastón pero yo ahí ya me sentía que había entrado en la Champion League de las Carabinas.
Así que la CFR Whisper IGT se la vendí a otro cuñado...
Pues ahora después de un año de estar con la HW97K, pelearme cientos de veces con el visor graduandolo, lo que pesa la hijaputa, es que a mi me gusta disparar mucho a pulso y esta es una carabina más de saquito de arena, toalla o trípode, vamos que es de estar apoyada, a los sobrinos esta no se la dejo ni tocar, luego esta carabina se tiene que disparar con visor si o si y yo creo que me gusta más disparar con miras abiertas, por lo menos yo echo de menos eso...
La cuestión, que en tan sólo un año ya estoy echando de menos una carabina más normal y es que comprarse un Ferrari cuando aún estas aprendiendo a conducir, como que no...
Yo aún disfruto mas de las burradas, de latear, de romper cosas, de mirar a ver que balín penetra más, de coger la carabina en familia y hacer pequeños concursos entre nosotros, etc,etc...
Y esto con la HW97K no lo hago.
Así que me he auto regalado para reyes una Gamo CFR Whisper Royal del 5.5 y estoy casi seguro que la voy a disfrutar 10 veces más que la Hw97, ojo! Que seguro que llegará el día en que le coja bien el rollo a la HW97 K y disfrute y mucho también con ella, pero de momento he comprendido que necesito tener otra mas "utilitaria" para divertirme, de hecho por todo lo mencionado anteriormente la HW97 apenas la toco, incluso había pensado en venderla, pero ahora de momento lo que pienso es que necesito tener 2, la CFR para latear a lo bruto y la HW97K para el día que me apetezca jugar a los franco tiradores.
También he disfrutado cuando venían mis sobrinos y les enseñaba a disparar con la carabina, ya sea a una lata como a una Diana, etc,etc...
La cuestión es que un día quise mejorar y me compré una Gamo CFR Whisper IGT, eso para mi fue entrar ya en otra liga...

Le regalé la que tenía a un cuñado y me lié con esta.
Con la CFR ya empecé a intentar hacer buenas agrupaciones, algo con mas precisión, hacer buenas agrupaciones a 50m, a romper ramas finas a 20m de distancia, etc,etc...
La cuestión es que con el tiempo se me empezó a calentar el hocico con esto de la precisión y después de darle vueltas y vueltas me acabé comprando una HW97K del 4.5 con un visor BSA, la cuestión, que me gasté el pastón pero yo ahí ya me sentía que había entrado en la Champion League de las Carabinas.

Así que la CFR Whisper IGT se la vendí a otro cuñado...
Pues ahora después de un año de estar con la HW97K, pelearme cientos de veces con el visor graduandolo, lo que pesa la hijaputa, es que a mi me gusta disparar mucho a pulso y esta es una carabina más de saquito de arena, toalla o trípode, vamos que es de estar apoyada, a los sobrinos esta no se la dejo ni tocar, luego esta carabina se tiene que disparar con visor si o si y yo creo que me gusta más disparar con miras abiertas, por lo menos yo echo de menos eso...
La cuestión, que en tan sólo un año ya estoy echando de menos una carabina más normal y es que comprarse un Ferrari cuando aún estas aprendiendo a conducir, como que no...
Yo aún disfruto mas de las burradas, de latear, de romper cosas, de mirar a ver que balín penetra más, de coger la carabina en familia y hacer pequeños concursos entre nosotros, etc,etc...
Y esto con la HW97K no lo hago.
Así que me he auto regalado para reyes una Gamo CFR Whisper Royal del 5.5 y estoy casi seguro que la voy a disfrutar 10 veces más que la Hw97, ojo! Que seguro que llegará el día en que le coja bien el rollo a la HW97 K y disfrute y mucho también con ella, pero de momento he comprendido que necesito tener otra mas "utilitaria" para divertirme, de hecho por todo lo mencionado anteriormente la HW97 apenas la toco, incluso había pensado en venderla, pero ahora de momento lo que pienso es que necesito tener 2, la CFR para latear a lo bruto y la HW97K para el día que me apetezca jugar a los franco tiradores.

Socio de Anarma
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
El compañero Alonso Quijano lo ha clavado: a veces hace duelo emplear un super carabinón en uso casual, y lo digo desde las clásicas que poseo, algunas de reparación imposible en caso de avería, al menos conservando los elementos originales, que en una clásica lo son todo. Apetece mucho, porque tiran bien y encima es como coger un tren al pasado. Muchas veces encararlas y limpiarlas un poco me vale. Cargar gas o aire, un chequeo visual.
Para tirar, hace mucho que me he encomendado a una simple cfx royal 4,5 "al gusto" y todavía creo firmemente que tira mejor que yo así que hasta que no la iguale, no me veo "necesitando" un fierro mejor.
Una HW97 te la compras nueva en caso de catástrofe; una Setra es casualidad encontrarla aunque se han vendido en este foro hace cuatro días tiradas de precio.
Por cierto, divertirme, lo que se dice divertirme, lo hice con la Cometa f400 CS 6,35. Dicen que no era precisa... no lo sé. Era mi primera carabina con 24J de los buenos, la primera en 6,35, en fin, la PRIMERA en muchos aspectos y las latas rellenas de agua entre otras cosas cobraron una nueva dimensión a 30 mts con un simple red dot y siempre plomos adecuados: copa (HN kugeln match) o Hollow Point (HN). En realidad, cualquier impacto sorprende cuando pasas del 4,5 al .25 de golpe. Y la "chicha" de la Cometa en plena forma era y sigue siendo considerable.
Un saludo!
Para tirar, hace mucho que me he encomendado a una simple cfx royal 4,5 "al gusto" y todavía creo firmemente que tira mejor que yo así que hasta que no la iguale, no me veo "necesitando" un fierro mejor.
Una HW97 te la compras nueva en caso de catástrofe; una Setra es casualidad encontrarla aunque se han vendido en este foro hace cuatro días tiradas de precio.
Por cierto, divertirme, lo que se dice divertirme, lo hice con la Cometa f400 CS 6,35. Dicen que no era precisa... no lo sé. Era mi primera carabina con 24J de los buenos, la primera en 6,35, en fin, la PRIMERA en muchos aspectos y las latas rellenas de agua entre otras cosas cobraron una nueva dimensión a 30 mts con un simple red dot y siempre plomos adecuados: copa (HN kugeln match) o Hollow Point (HN). En realidad, cualquier impacto sorprende cuando pasas del 4,5 al .25 de golpe. Y la "chicha" de la Cometa en plena forma era y sigue siendo considerable.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Los tiempos han cambiado. Hace unos 33 años atrás gané de comunión una Gamo con visor, regalo de mi padrino, y era el rey del barrio. Iba con mi padre al campo junto a mi casa y se reúnian muchos chavales a mirarnos. Ya no conservo aquella escopeta, por desgracia. Hace un año compré una pistola Gamo de Co2 y he tirado algunas veces con mi mujer e hijas contra una diana, en casa. Ahora voy a comprar una carabina Gamo para mi hija mayor y las he federado, a ver si se meten en el mundillo de las armas, compitiendo y practicando en Cantoblanco y también en casa, que ahí pueden tirar lo que quieran y adonde quieran.
Yo también quiero tirar de vez en cuando, aunque tenga armas de mayor tamaño. Estas no tienen por qué excluir al AC.
Yo también quiero tirar de vez en cuando, aunque tenga armas de mayor tamaño. Estas no tienen por qué excluir al AC.
Muy bueno el hilo,
me he echado unas buenas risas, por ejemplo con esto:
Y despues de leeros me han dado ganas de comprarme algo gordo, del 6.35
A tu pregunta de: "vaya... que ha pasado?", creo que la respuesta es esta que he leido:
El problema es que no puedes irte a latear un rato o a dispararle a lo que pilles, como cuando eramos zagales sin tener "el miedo en el cuerpo". Casi la única forma legal de disparar es en FT, así que supongo que la gente se ha ido cansando de esa sensación de "delincuente" y centrándose en el FT, con todo lo que conlleva y ya habéis expuesto.
A mí me gusta disparar a dianas, pero un rato. Al poco me canso. Sin embargo, "latear" (y aquí incluyo todas las posibilidades) me parece mucho más divertido, aunque desde que he vuelto al AC, apenas lo he hecho.
En cuanto pueda lo volveré a hacer, aunque no me veo con 350 € de carabina expuesto a lo que nos exponemos. Así que voy a agarrar la shadow 640 y a "echarme al monte"... que por 100 € que me costó, si me la quitan no me llevo un disgusto muy grande.
Gracias por el hilo, me ha devuelto las ganas de usar las carabinas
me he echado unas buenas risas, por ejemplo con esto:
elcoño anda que no hay cosas para divertirse!!!! que se tratat de eso...de divertirse....si quiero ciencia, fisica cuantica....me veo al Punset
"fiel mierding"
Y despues de leeros me han dado ganas de comprarme algo gordo, del 6.35

Por cierto, divertirme, lo que se dice divertirme, lo hice con la Cometa f400 CS 6,35
A tu pregunta de: "vaya... que ha pasado?", creo que la respuesta es esta que he leido:
-hace un dia precioso...veras como viene alguien y lo jode......es totalmente cierto
El problema es que no puedes irte a latear un rato o a dispararle a lo que pilles, como cuando eramos zagales sin tener "el miedo en el cuerpo". Casi la única forma legal de disparar es en FT, así que supongo que la gente se ha ido cansando de esa sensación de "delincuente" y centrándose en el FT, con todo lo que conlleva y ya habéis expuesto.
A mí me gusta disparar a dianas, pero un rato. Al poco me canso. Sin embargo, "latear" (y aquí incluyo todas las posibilidades) me parece mucho más divertido, aunque desde que he vuelto al AC, apenas lo he hecho.
En cuanto pueda lo volveré a hacer, aunque no me veo con 350 € de carabina expuesto a lo que nos exponemos. Así que voy a agarrar la shadow 640 y a "echarme al monte"... que por 100 € que me costó, si me la quitan no me llevo un disgusto muy grande.
Gracias por el hilo, me ha devuelto las ganas de usar las carabinas

- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Socio de Anarma
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El usuario que disparaba a un frigorifico en un descampado, fui yo con una Cometa Fenix Compact cal. 5.5, municion perforante
y si tengo PCP pero, sigo con mis resorteras, incluso la HW 97 K en cal. 22. Sigo disfrutando en el campo de los destrozos causados por distintos tipos de municion, el problema es que no tnemos hilos donde animarnos a colocar fotos de nuestros blancos o impactos realmente increibles en distancia y destrozos. Tambien el hecho de tener que emplear un tiempo valioso, en confeccionar esos articulillos, meramente informativos y sin animo de lucro. Pero SIGO CACHARREANDO y disfrutando de mis muelles. Un saludo al foro 

- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Esta noche buena y navidad he gastado 500 diábolos gamo lateando, NO TENÍA DIANAS. Me he divertido como cuando tenía 14 añitos.
Sal U2 y Wenos Tiros
.
"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada"

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada"

Alonso_Quijano escribió:Algo de esto que hemos estado hablando he probado hoy...![]()
post2507308.html#p2507308
!Que bueno lo del libro-coñazo. no había pensando en darles esa utilidad

Mira que hice limpiece el verano y tiré un montón!

Gracias por la idea!

kansas escribió:El usuario que disparaba a un frigorifico en un descampado, fui yo con una Cometa Fenix Compact cal. 5.5, municion perforante![]()
![]()
y si tengo PCP pero, sigo con mis resorteras, incluso la HW 97 K en cal. 22. Sigo disfrutando en el campo de los destrozos causados por distintos tipos de municion, el problema es que no tnemos hilos donde animarnos a colocar fotos de nuestros blancos o impactos realmente increibles en distancia y destrozos. Tambien el hecho de tener que emplear un tiempo valioso, en confeccionar esos articulillos, meramente informativos y sin animo de lucro. Pero SIGO CACHARREANDO y disfrutando de mis muelles. Un saludo al foro
Bueno, pues es cuestión de crear uno o utilizar este

makeynai escribió:Esta noche buena y navidad he gastado 500 diábolos gamo lateando, NO TENÍA DIANAS. Me he divertido como cuando tenía 14 añitos.
Que bueno!
Yo al leer el hilo, me pasé el viernes-noche confeccionando "blancos": rellené una par de latas con plastilina, otra con papel del w.c. y otros recipientes.
Tuve que meter el rollo de papel del w.c a presion en la lata, enroscandolo y pensé: "como me corte y tenga que ir a urgencias, ya verás". "¿Como se ha hecho usted esto?". "Pues metiendo un rollo de papel higienico en una lata de coca cola vacia"

Por cierto, el papel del wc del mercadona, los rollos esos gordos, retienen muy bien el balin. Luego los puedes reutilizar pero hay que tener cuidado con los agujeros

El sábado prepare todo el material, camara de fotos, y toda la pesca y cuando ya estaba a punto de empezar a disfrutar.... me llamaron y tuve que currar sabado y domingo!

Esperemos que pronto pueda poner unas fotillos

- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Teneis no poca razón en lo que decís en este hilo. Cierto que disfruto mucho con mis pcp desde hace tiempo pero, hace muy poco me llamó un amigo para que le " desvirgara " una Cometa fenix 400 de nitro pistón del cal. 22 que se pilló nuevecita, para que le centrase el visor y tal. Disfruté como un niño recordando viejos tiempos cada vez que quebraba el cañón y notaba el retroceso de la carabina con los disparos. No te digo cuando le acertaba a las latas a 40m 

- Jodidonick
- Usuario Baneado
Senik escribió:Cuando empecé en este foro, siendo menor aun, logicamente empecé con el aire comprimido que era lo que mas tocaba entonces, hace de eso ya 5 años, que ando trasteando por foros, he pasado muuuuchas horas leyendo, aprendiendo y debatiendo me acuerdo de foros que ya no existen... de personas que ya no postean... de muchos momentos que he pasado... logicamente las armas son mi pasion pero me gustan mas las de fuego, soy cazador y tirador, pero nunca olvido mis origenes y mucho menos dejo de tirar con AC
Se podría decir que presencié el nacimiento del FT cuando aqui en españa no era conocido, cuando empezaban los primeros a practicarlo...
QUE HA PASADO?... que ha pasado en estos foros que hemos dejado de realizar pruebas balisticas con distintos calibres y balines?? cuando hemos dado ese salto "elitista" en materiales y en asuntos?? antes en los foros de aire se trasteaba con las carabinas, se hacian chapuzas se destripaban las "chimberas"... era un ambiente familiar, y un tiro informal de "ir por casa"... los primeros que tocaban el ft empezaban con gamo cfx, cometas y habia alguna HW97 algun PCP sueltecillo...
Hoy he vuelto a leer el foro... completamente cambiado, casi todo enfocado a la competición, ya no hay pruebas de ir por casa (las latas, plastilina, deformacion, etc) carabinas que ni conocia de varios cientos o incluso miles de euros...
ya no es lo que era... me siento desplazado con mi cometa fusion que tantas alegrias me ha dado...
queda por aqui algun añejo que todavia se divierta cacharreando y tirando con las de pistón de toda la vida a latas y viceversa?? que siga haciendo los experimentos varios? jejej queda alguien ?
un saludo
Triste, muy triste.
Yo ni me acuerdo la última vez que postee algo interesante.
Para mi ,todo comenzó cuando se llenó de peceperos de compras-modificaciones-ventas-trueques, pero de pruebas nada.Como la burbuja inmobiliaria fue.
El único que permaneció ahí, firme fue, , GELETE, con su súpermachine....

Y el señorito Laporta, incombustible.
De todas maneras, suerte los que vivimos y colaboramos en Armas, en la época de los terribles "enfrentamientos" de la "CACEROLA DE KRAZOTE".....LA HORMIGONERA.....HATSAN ES UNA PORQUERÍA, SE ROMPE....NUESTRA STUTZEN...EL FLORECIMIENTO DE JOAN (KALEIDO)....y un montón de desaparecidos, a causa del aburrimiento y de no ver nada o sentir nada de la camaradería de antaño.
No se, quizás era por que solo había "niños grandes" ??
Con el tiempo,me ganó la relojería, SEIKO de los 80 para abajo, fascinante afición.
Y quizás dos foros, como lo eran antes Armas y creo que el ya remuerto ACSpain, donde ahí quedo la liga LFT, me ganaron con su camaradería, bien hacer, respeto y experiencias.
También tengo que decir, que una desgracia personal, me alejo un poco, pero justamente, donde encontré companía ,fue en los foros de RE y HR.
Se podrá revertir el proceso, depende, llega la sangre joven, que más que preguntar "demanda" y antes de leer pregunta, es más fácil.
He alcanzado a leer algún post, que....bueno....
Al final, de toda mi colección, me quedé el CONDOR, 3 DIANAS, 1 ROHM 200 y alguna pistola venerable, junto con una PT80,modificada.
El resto,lo vendí todo.
Incluso después de unas fotos, también venderé el "SETRA", que me emocionó tanto cuando lo conseguí.
A ver si el foro renace, y vuelve a ser referente del AC como lo era.
Saludos compañeros y a por el '14 !!!!

-
- Calibre .22
- Contactar:
Pues aquí otro que a casi de cumplir los 40 sigue con sus resorteras haciendo mil y una pruebas,que si este balin que si este muelle, aquella junta,que si el visor así o asa.Vamos que me encanta enredar casi más que darle al tapón de la botella a 70 metros. Veo lógico que la gente quiera tener un PCP que sea superior preciso y que de al 10 en cualquier diana y a la distancia que sea, pero estoy seguro que eso a mi me terminaría aburriendo. Porque no podría estar metiendole mano al arma cada dos por tres. Así que yo resisto con mis muelles por eso.
Un saludo desde Segovia.
Feliz año nuevo.
Un saludo desde Segovia.
Feliz año nuevo.