Culata manchada.
Re: Culata manchada.
Gracias de nuevo Esther, en Leroy Merlin efectivamente trabajan Lakeone pero no tienen el aclarador, compraré el otro.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creo que has lijado muy superficialmente. Antes de nada, lijaria un poco mas, pues parece que en la foto, hay alguna zona ya mas clara.
Total, aunque le quites 1/2 mm a cada lado, ni se va a notar, ni vas a debilitar para nada la culata.
Total, aunque le quites 1/2 mm a cada lado, ni se va a notar, ni vas a debilitar para nada la culata.
Encontrado el aclarador y probado, no aclara lo suficiente, este es el resultado después de aplicarlo cinco veces.
- Adjuntos
-
-
- IMAG0127.jpg (66.31 KiB) Visto 753 veces
-
Me he decidido a lijar más profundamente como me recomendó manolosolo. Continuaré para afinar el resultado, pondré las fotos.
- Adjuntos
-
-
- IMAG0128.jpg (48.5 KiB) Visto 753 veces
-
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Eso, esta cogiendo muy buena pinta,
Ahora solo le daría un poco con lija muy fina. para que quede lo mas posible, suave al tacto, y de cinco manos de aceite, para arriba.
Si tienes un compresor para soplarla, y quitarle bien el polvo, mejor, si no, incluso puedes usar una aspiradora a máxima potencia, con el accesorio para cosas pequeñas.
Con aceite de linaza, queda con tono casi brillante, con el de teka queda mate, el de tung, no lo he probado.
A los 15, o 20 minutos de dar una mano de aceite, debes de quitar los restos de aceite que no ha absorbido la madera, con un paño que no deje pelusas.
Creo, que la parte mas tediosa, ya la has pasado.
Ademas, tienes la satisfacción, de haberlo hecho tu mismo.
Un saludo.

Ahora solo le daría un poco con lija muy fina. para que quede lo mas posible, suave al tacto, y de cinco manos de aceite, para arriba.
Si tienes un compresor para soplarla, y quitarle bien el polvo, mejor, si no, incluso puedes usar una aspiradora a máxima potencia, con el accesorio para cosas pequeñas.
Con aceite de linaza, queda con tono casi brillante, con el de teka queda mate, el de tung, no lo he probado.
A los 15, o 20 minutos de dar una mano de aceite, debes de quitar los restos de aceite que no ha absorbido la madera, con un paño que no deje pelusas.
Creo, que la parte mas tediosa, ya la has pasado.
Ademas, tienes la satisfacción, de haberlo hecho tu mismo.
Un saludo.
Por fin he terminado, un día por otro...., para el acabado le he dado con aceite de tung de la casa ZYLAXEL, es color miel.
Con los cambios no se poner las fotos.
Con los cambios no se poner las fotos.

- Adjuntos
-
-
- Gracias por vuestra ayuda.
- IMAG0136.jpg (65.81 KiB) Visto 745 veces
-
Gracias a vuestros consejos he conseguido quitar esa mancha y volver a dejarle el mismo color que el guardamanos, como nueva. GRACIAS DE NUEVO.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te ha quedado como nueva,enhorabuena!!,que gusto da cuando las cosas que hace uno mismo quedan bien.Yo también suelo usar el tung de Xylazel,y uno de la marca Cedria que viene en nogal,para acabados mas oscuros.
Un saludo
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Gracias monchi682, tengo otra escopeta que lo mismo me da el punto y encuentro el aceite de tung mas oscuro como el que me comentas, me pondré de nuevo manos a la obra.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
AntonioS escribió:Gracias monchi682, tengo otra escopeta que lo mismo me da el punto y encuentro el aceite de tung mas oscuro como el que me comentas, me pondré de nuevo manos a la obra.
Pues yo estoy en las mismas,lo mas seguro es que decape el barniz de mi 686 y le de la terminación al aceite.
Me queda poco y tendre que pedir,si no lo encontraras mándame un privado y si quieres te lo consigo,pues trabajo con productos y maquinaria de bricolaje,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Gracias, por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”