Buenas noches, Amigos
Os planteo la siguiente duda, practico la caza mayor desde hace años y desde hace un par de años comencé con la avancarga (solo arma corta). Ahora me estoy planteando fusionar un poco los dos hobbies, digo un poco porque el uso que le daria a este rifle en caza seria esporadico, en esperas ya que tenemos varios comederos cebados. La cuestión que me gustaria plantearos es la siguiente:
Que os parece este rifle en lineas generales? para tiro en galeria he leido por ahi que debido a su culata, dificulta el encare y que es muy pegon por el retroceso en la cara.
El paso de estrias es 1:34, esto es para balas o bolas??
En definitiva el precio es atractivo, y para sacarlo al campo me da cosa de comprar algo de precio superior. Pero quiero comprar algo que me vaya bien en las dos actividades.
Muchas gracias, ando un poco pegao jijiji.
pedersoli scout cal .50
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pedersoli scout cal .50
Hola montero, el Scout en calibre .50 debe pegar bien, lo tengo en .45 y te deja la cara calentita, da una torta como la de las abuelas, no duele pero jode, ja ja ja. Si me permites un consejo: el Hawken Woodsman de Ardesa en cal.50: cañón de 28" (como el Scout), paso 1/48, que te vale para todo tipo de proyectil, incluso "sabot" (tengo ambas armas, y para el campo prefiero el Hawken mil veces). Su precio es menos de la mitad y es duro y fiable, creo que es una de las mejores ofertas relación calidad-precio.
Con bola y unos 80grains de 2F hace maravillas ( te pongo lo de "unos" por que cada uno pide lo suyo, entre 75 y 85 estaría la cosa), si quieres cazar seguro usa sabot con puntas de 230-250 y la misma cantidad de PN, no es purista...pero es avancarga...si no con Maxi-bala o REAL tambien va de narices.
El paso 1/34 es para bala, es apretado para bola, que emplea 1/66 ó más.
Un saludo.
Con bola y unos 80grains de 2F hace maravillas ( te pongo lo de "unos" por que cada uno pide lo suyo, entre 75 y 85 estaría la cosa), si quieres cazar seguro usa sabot con puntas de 230-250 y la misma cantidad de PN, no es purista...pero es avancarga...si no con Maxi-bala o REAL tambien va de narices.
El paso 1/34 es para bala, es apretado para bola, que emplea 1/66 ó más.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Coincido con Madbullet. Pero personalmente, creo que en calibre .45 te serviria para las dos.
Si fuese por la apariencia, tiraria por un Kentucky o una carabina pennsylvania del fabricante nacional, principalmente por precio, y supongo que por la facilidad de conseguir repuestos en un tiempo mas que prudencial en cualquier armeria que trabaje con ese mismo fabricante nacional, que deben ser casi todas. Nunca me he encontrado una armeria que no tenga el catalogo o algun contacto con Ardesa.
Pero sinceramente, como vas a ser tu el que lo va a disfrutar...
y bienbenido al wonderfabuloso mundo de la caza con avancarga!!!!!!!!!!!!!
Si fuese por la apariencia, tiraria por un Kentucky o una carabina pennsylvania del fabricante nacional, principalmente por precio, y supongo que por la facilidad de conseguir repuestos en un tiempo mas que prudencial en cualquier armeria que trabaje con ese mismo fabricante nacional, que deben ser casi todas. Nunca me he encontrado una armeria que no tenga el catalogo o algun contacto con Ardesa.
Pero sinceramente, como vas a ser tu el que lo va a disfrutar...
y bienbenido al wonderfabuloso mundo de la caza con avancarga!!!!!!!!!!!!!
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
Lo cierto es que el woodman era otra alternativa que tenia muy en cuenta, pero me decantaba mas por el scout por el hecho de que era un arma de pedersoli, las cuales parecen que tienen muy buena calidad. Otra alternativa que tenia en mente pero de la que no estoy seguro es el remington zouave de euroarms, se que esta casa ha cerrado y por eso se pueden en contrar algunos rifles de estos bien de precio. Pero sobre euroarms no se nada sobre su calidad.
me podrias orientar un poco sobre esto .
Muchas gracias.
me podrias orientar un poco sobre esto .
Muchas gracias.
Olvidate de Euroarms, ya no existe y la produccion se la quedo Pedersoli. Mi sorpresa fuer cuando se partio el muelle real de un Enfield que tengo, y el armero tuvo que cojer uno de Pedersoli y arreglarlo y limarlo para que encajara...
Tuya es la decisión!
PS Personalmente no dudo de la calidad de Ardesa frente a Pedersoli u otro fabricante Italiano... lo que pasa es que los italianos tienen más variedad y publicidad....
Tuya es la decisión!
PS Personalmente no dudo de la calidad de Ardesa frente a Pedersoli u otro fabricante Italiano... lo que pasa es que los italianos tienen más variedad y publicidad....
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
Yo no tendría tan claro la calidad de Pedersoli. ( por lo menos en arma corta )
Saludos y suerte con la elección.-
Saludos y suerte con la elección.-
Bueno, amigos. Pues ya he encargado el hawken woodsman, a ver que tal le sientan a los gorrinos. Como os indique lo he encargado en calibre 50 y tambien una turquesa de bola y bala real de 320 grains. Creeis que esto será bastante para los guariillos.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si el indio hace su trabajo el Woodsman cumplira como debe, que tengas suerte y tarden poco en darte el "parato".
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)