Hola compañeros.
Después de varios años sin verla, hoy he sacado de la funda, una Norica 62 que compró mi padre en la misma fábrica de Eibar, en 1975....
Ya no me acordaba de ella.
Me ha sorprendido gratamente este reencuentro.
Está muy bien cuidada. Cañón liso de 4,5mm de calibre.
La he limpiado, o mas bien engrasado, porque está perfectamente guardada en una funda de terciopelo verde, y piel vuelta de ante autentico.
Junto con la carabina, mi padre conservaba un juego de miras y puntos, el libro original con las instrucciones, y unas cajas de balines de la época.
Mas abajo adjunto fotos de todo....
Bueno, y ha llegado el momento de dispararla... He aprovecahdo que tenia el combro a mano, y en 10 disparos, ha hecho una media de 204 m/s y 9,3 julios, con balines exact RS. Me parece bastante energia para tener 40 años sin haberle hecho apenas mantenimiento.
Influye que sea cañon liso?
Tambien he destrozado una lata de pintura en spray, y una lata de cerveza, que previamente me he bebido...
En general, y para estar fabricada entonces, me parece un lujo de arma, muy completa con sus accesorios de punteria. Por cierto, uno de los cuatro juegos de miras que trae, tiene una pintura blanca, como si fuese para tirar con poca luz o con otros contrastes...
Espero tenerla muchos años ...
Sorpresa!! Norica 62 en perfecto estado!
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Sorpresa!! Norica 62 en perfecto estado!
Fotos:
[/img]
[/img]
-
- .50 Bmg
- Contactar:
No han salido las fotos.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
-
- Calibre .22
- Contactar:
Pueeees no se si es for las obras de la web, o por que tengo mal configurado el movil.
A ver si lo arreglo y las pongo.
Hay unas cajas de balines de hace 35 años sin abrir, y todos los accesorios que traia la carabina, intactos!!!
A ver si lo arreglo y las pongo.
Hay unas cajas de balines de hace 35 años sin abrir, y todos los accesorios que traia la carabina, intactos!!!
Hola !
Que lujazo y que envidia poder reestrenar carabina 40 años después
Ya casi valdría la pena aprovechar su excelente estado y volver a guardarla para colección, sin usarla me refiero. Total, no creo que te dé grandes satisfacciones en cuanto a precisión.
Por mi experiencia puedo decir que con el cañón de ánima lisa se gana algo de velocidad respecto a un cañón estriado, pero poco, uno o dos julios a lo sumo.
De todas formas estás malgastando miserablemente esos JSB Exact. Para un cañón liso deberías comprar balín esférico (Gamo Round), si és que piensas usarla.
Esos balines Norica de la última foto jajajaja no sé como podían meterse eso en la boca como se hacía en aquella época
jajajajaja
Cuidala !!!
Que lujazo y que envidia poder reestrenar carabina 40 años después

Ya casi valdría la pena aprovechar su excelente estado y volver a guardarla para colección, sin usarla me refiero. Total, no creo que te dé grandes satisfacciones en cuanto a precisión.
govillard escribió:Bueno, y ha llegado el momento de dispararla... He aprovecahdo que tenia el combro a mano, y en 10 disparos, ha hecho una media de 204 m/s y 9,3 julios, con balines exact RS. Me parece bastante energia para tener 40 años sin haberle hecho apenas mantenimiento.
Influye que sea cañon liso?
Por mi experiencia puedo decir que con el cañón de ánima lisa se gana algo de velocidad respecto a un cañón estriado, pero poco, uno o dos julios a lo sumo.
De todas formas estás malgastando miserablemente esos JSB Exact. Para un cañón liso deberías comprar balín esférico (Gamo Round), si és que piensas usarla.
Esos balines Norica de la última foto jajajaja no sé como podían meterse eso en la boca como se hacía en aquella época

Cuidala !!!

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
govillard, felicitaciones por esa hermosa carabina, realmente está impecable.
El cañón de ánima lisa debería resultar menos preciso que el estriado, por las razones que todos conocemos, pero con balines de un trafil adecuado (4,52/ 4,53) quizá compenses esas limitaciones a cortas distancias (10 - 20 mts.).
Solo para compartir una experiencia: Cierta vez, charlando con un tirador de avancarga, le pregunté porqué los cañones de los famosos Kentucky norteamericanos, eran armados con cañones de excelente calidad pero de ánima lisa (tanto los originales del siglo XVIII como las réplicas actuales) y me comentó que los colonos no le encontraban ventaja al estriado en la precisión de caza a 50 metros y además, los podían usar como escopeta cargando postas. Hizo la prueba en el polígono en ese mismo momento y realmente una bola de 140 g a 50 metros, se metia dentro de 60 - 80 mm (apenas más abierto que otro de ánima rayada).
Se que no sirve de comparación, pero quizá te resulte ilustrativo.
El cañón de ánima lisa debería resultar menos preciso que el estriado, por las razones que todos conocemos, pero con balines de un trafil adecuado (4,52/ 4,53) quizá compenses esas limitaciones a cortas distancias (10 - 20 mts.).
Solo para compartir una experiencia: Cierta vez, charlando con un tirador de avancarga, le pregunté porqué los cañones de los famosos Kentucky norteamericanos, eran armados con cañones de excelente calidad pero de ánima lisa (tanto los originales del siglo XVIII como las réplicas actuales) y me comentó que los colonos no le encontraban ventaja al estriado en la precisión de caza a 50 metros y además, los podían usar como escopeta cargando postas. Hizo la prueba en el polígono en ese mismo momento y realmente una bola de 140 g a 50 metros, se metia dentro de 60 - 80 mm (apenas más abierto que otro de ánima rayada).
Se que no sirve de comparación, pero quizá te resulte ilustrativo.
Coincido que en un cañon liso lo mejor son bolas de plomo.
Haz una prueba de disparar a un blanco de papel con un balin diabolo a cierta distancia,ya veras como ninguno hace un agujero redondo con la punta,precisamente porque todos van a llegar de lado o al reves al no tener estrias para estabilizar el proyectil.
Haz una prueba de disparar a un blanco de papel con un balin diabolo a cierta distancia,ya veras como ninguno hace un agujero redondo con la punta,precisamente porque todos van a llegar de lado o al reves al no tener estrias para estabilizar el proyectil.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola compañeros.
Gracias por las respuestas, y perdonad que no haya entrado al foro antes...
Interesantes todos los comentarios...
Es probable que hasta el año que viene no vuelva a usarla. Pero le vendrá bien salir de la funda, ser aceitada y tirados 10 balines, para que todo trabaje un poco.
Tiré con los exact, porque no tenia nada mejor a mano, y los balines del año 70 estaban muy sucios.
Aprovechando las fechas, felicitaros a todos.
Gracias por las respuestas, y perdonad que no haya entrado al foro antes...
Interesantes todos los comentarios...
Es probable que hasta el año que viene no vuelva a usarla. Pero le vendrá bien salir de la funda, ser aceitada y tirados 10 balines, para que todo trabaje un poco.
Tiré con los exact, porque no tenia nada mejor a mano, y los balines del año 70 estaban muy sucios.
Aprovechando las fechas, felicitaros a todos.