ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METíLICO Y AE

Mensajepor Mcmilan » 13 Dic 2013 23:41

Muy chulas las 2 pero me quedo con la del lado izquierdo :birra^:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Mensajepor aenoke » 14 Dic 2013 16:18

Los rumores de querer prohibir el acceso a armas de cartuchos metalicos guiadas en AE se ha cumplido. Que pena y que injusticia.

Imagen

Estimados Socios,
Las agresiones a nuestros derechos por parte de la administración se recrudecen una vez más. Hace un mes teníamos una situación muy grave, con serios abusos contra ciudadanos, cuyo único delito es gustarles las armas. Se producían inmovilizaciones a toda vista ilegales de fusiles como los VZ58 o escopetas como la Saiga, en ambos casos perfectamente guiadas por las IA y homologadas por el BOPE. Ahora desde el ICAE, han decidido dar una vuelta de tuerca más e impedir que los ciudadanos españoles podamos guiar legalmente armas en AE.

El motivo no tiene desperdicio: Se están guiando muchas.

Increíble, así tal y como suena. No se trata de problemas de seguridad pública, no se trata de problemas normativos, se trata simplemente de parar el comercio legal de armas legales para ciudadanos legitimados legalmente a poseerlas. Es decir, desde el ICAE se ataca la legalidad vigente sin pudor alguno, porque simplemente consideran que se están guiando muchas.

Esto nos lleva a una sola conclusión. ¿Está atacando el ICAE el estado de derecho simplemente por que no quieren trabajar?

Cualquier otro ente regulador, incluso en la peor de las dictaduras, tendría vergüenza de declarar algo así. Ante semejante ridículo, recientemente añadieron razones de seguridad pública, pero cuando se les preguntó en que datos se basaban para decir esto su respuesta fue clara: NINGUNO.

Lo cierto es que hoy por hoy, estadísticamente hay cero incidentes y cero actos criminales con armas amparadas por la autorización AE. No son capaces ni de inventarse buenas excusas, ni si quiera malas.

¿Cuál es el riesgo para la seguridad de las AE?

Absolutamente ninguno, a no ser que pretendan llamarnos a los legítimos usuarios de las armas criminales en potencia a la cara. Algo que consideramos grave, porque nosotros somos los que trabajamos, pagamos los impuestos de los que ellos viven, y tenemos claro que lo último que somos es criminales en potencia. Si eso es lo que piensan de nosotros y se criminaliza a los ciudadanos por sus aficiones o ideologías, algo muy grave y muy serio está fallando en este Estado.

En España los criminales no se levantan a las 6 de la mañana, dejan a sus hijos en el colegio y vuelven a su casa hasta las 7 de la tarde. Los criminales no trabajan 8 horas diarias para que el Estado se quede con los beneficios de 3 de esas horas. Los criminales no boicotean a sus empresas, empleados, ni a sus clientes por que les hagan trabajar mucho.

En España los criminales son precisamente los que se saltan la ley, los que prevarican, venden favores, no hacen nada y parasitan del dinero público. Desde luego hay que ser muy retorcido, para considerar como criminales a aquellos que les alimentan a base de trabajo duro, sacrificios e impuestos.

Pero esto no es solo una falta de respeto y de valores morales y democráticos. No dudan en dejar fuera de juego a los ciudadanos, con cambios normativos para criminalizarles, aplicar de forma retroactiva las leyes o incluso bloquear sin motivo la importación armas, causando un daño económico importante a varias empresas e importadores. Esto lo consideramos gravísimo, sobre todo en una situación de crisis donde la administración debería velar por el fomento del crecimiento económico, no por la destrucción sistemática de empresas y puestos de trabajo mediante técnicas de terrorismo administrativo, amparadas en una normativa opaca y a toda vista ilegal.

Para ejercer estos actos de agresión y abuso contra los ciudadanos, la ICAE se basa en unas circulares internas llamadas CIPAES, circulares que están fuera de cualquier control y que se utilizan desde oscuros cajones para manipular a su antojo la actual normativa, cuando no les es de su agrado. Las CIPAE son herramientas de coacción y abuso.

En ANARMA no solo seguimos de cerca las amenazas contra las libertades internas, si no además las externas. Desde Bruselas la Comisaria de Interior Cecilia Malmström ha iniciado un movimiento contra las armas legales. Su justificación, que incrementan el crimen violento. Curiosamente la Comisaria de Interior no aporta dato ni estadística alguno. Solo se hace eco propagandístico de las últimas masacres en Europa, resaltando aquellas cometidas por personas enajenadas mentalmente con armas registradas.

Este hecho no puede ser más burdo ni malintencionado, un leve vistazo a la estadística demuestra que las armas introducidas ilegalmente en la UE causan casi el 90% de las muertes en crímenes violentos con armas de fuego. Las masacres son actos muy extraordinariamente excepcionales, provocados por enajenación mental, no acción criminal, y por lo tanto intentar controlar el crimen controlando las armas legales no serviría para nada, mientras no se controle el tráfico externo ilegal.

Y allí está el problema. La Comisión Interior de la UE ha fracasado notablemente en sus políticas de seguridad, y la Sra. Malmström busca con este movimiento limpiar su gestión de cara a las siguientes Elecciones Europeas en 2014. Esto no es más que un movimiento propagandístico a costa de los ciudadanos europeos, que aparte de causar un daño a su patrimonio, va a dejarles más desarmados frente a los criminales y traficantes, esos a los que la UE fracasa continuamente en controlar.

Bajo ningún concepto vamos a permitir que está señora cambie las leyes en Europa, basándose en solo un 0,5% de los casos de muertes cometidos por armas de fuego. En todo caso, tiene nuestro total apoyo para reforzar la política sanitaria, e impedir eficazmente que personas con trastornos mentales severos puedan hacerse con armas de fuego, o queden sin supervisión efectiva de las autoridades. Nosotros no solo estamos de acuerdo en que no puedan acceder a armas, si no que además no puedan acceder a vehículos de motor, con los que puedan causar daños más graves. Nosotros estamos dispuestos a atajar el origen del problema, dejando las armas fuera de la ecuación, puesto que una persona con desorden severo y con la intención de hacer daño, lo hará con lo que tenga a su alcance, ya sean armas de fuego o camiones cargados con hormigón.

Un saludo a todos los miembros de ANARMA, sobre todo a aquellos que ahora mismo padecéis el acoso de la administración. Entre todos haremos que esos atropellos dejen de producirse y podamos ejercer nuestra afición con libertad.

Imagen

Javier Arnaiz Larson
Presidente de ANARMA

Asociación Nacional del Arma, ¡Defendemos Tus Derechos!
Última edición por aenoke el 14 Dic 2013 16:53, editado 1 vez en total.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 14 Dic 2013 16:37

Osea que el motivo es "Se están guiando muchas" y como pueden pasarse la ley por el ... Esto es democracia? Las leyes están solo para nosotros?
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 14 Dic 2013 17:04

Lo mismo que he puesto en el otro topic:

Bien, tenemos claro que aparte de los rumores hay una voluntad por parte de esos señores de verde cuyos sueldos pagamos de torcer la legalidad a su gusto y conveniencia, pero recordemos que la ley dice lo que dice y mientras eso no se cambie las cosas siguen siendo, en el ámbito legal, tal y como las dejó la última modificación del RA. Eso es lo que vale, las circulares internas no nos afectan si no hacemos como hasta ahora, agachar la cabeza ofreciendo amablemente el trasero para lo que guste Su Excelencia.

O nos unimos en serio yendo a por ellos o ya podemos irnos olvidando de nuestra afición. Porque ésto no se acabará aquí con las armas de cartucho metálico en AE, sino que si lo consiguen pasarán al siguiente colectivo, y después al siguiente, hasta que no quede un arma legal en manos de un particular (ilegales a miles, pero controlarlas mientras te tocas las gónadas en tu despacho es mú cansao).

Que no hagan otra cosa que intentar j*dernos no me extraña, pero ¿sabéis lo que de verdad me indigna?, que NOSOTROS no seamos capaces de dejar de mirar nuestro ombligo esperando que no nos toque la siguiente cacicada y no hagamos NADA cuando la sufre un compañero de afición. Pues bien, "compañeros", que tengáis claro que los siguientes seréis vosotros y que si no somos capaces de hacer frente a tanta ilegalidad nos mereceremos de sobras todas las putadas que nos hagan. Por imbéciles. :evil:
Cave canem.

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 14 Dic 2013 17:09

kernelsuse escribió:Osea que el motivo es "Se están guiando muchas" y como pueden pasarse la ley por el ... Esto es democracia? Las leyes están solo para nosotros?

Pueden porque les dejamos. Ni más ni menos. Porque agachamos la cabeza. :band:

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 14 Dic 2013 17:11

JordiAMX escribió:Lo mismo que he puesto en el otro topic:

Bien, tenemos claro que aparte de los rumores hay una voluntad por parte de esos señores de verde cuyos sueldos pagamos de torcer la legalidad a su gusto y conveniencia, pero recordemos que la ley dice lo que dice y mientras eso no se cambie las cosas siguen siendo, en el ámbito legal, tal y como las dejó la última modificación del RA. Eso es lo que vale, las circulares internas no nos afectan si no hacemos como hasta ahora, agachar la cabeza ofreciendo amablemente el trasero para lo que guste Su Excelencia.

O nos unimos en serio yendo a por ellos o ya podemos irnos olvidando de nuestra afición. Porque ésto no se acabará aquí con las armas de cartucho metálico en AE, sino que si lo consiguen pasarán al siguiente colectivo, y después al siguiente, hasta que no quede un arma legal en manos de un particular (ilegales a miles, pero controlarlas mientras te tocas las gónadas en tu despacho es mú cansao).

Que no hagan otra cosa que intentar j*dernos no me extraña, pero ¿sabéis lo que de verdad me indigna?, que NOSOTROS no seamos capaces de dejar de mirar nuestro ombligo esperando que no nos toque la siguiente cacicada y no hagamos NADA cuando la sufre un compañero de afición. Pues bien, "compañeros", que tengáis claro que los siguientes seréis vosotros y que si no somos capaces de hacer frente a tanta ilegalidad nos mereceremos de sobras todas las putadas que nos hagan. Por imbéciles. :evil:

Suscribo tus palabras....(ya respondí en el otro post):

Gosfalcon 1873 escribió:

Llevo poco en este foro... hay quien piensa que en los post que he escrito hasta al momento, exagero en mis comentarios..." Que le den un vistazo a la carta del presidente de ANARMA...

Como bien dices Jordi, es cuestión de unirse y no de darnos palos nosostros mismos...personalmente en Enero próximo, teneis a un nuevo socio.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 14 Dic 2013 17:27

Pero, esa respuesta, la dan por escrito? Porque si tú solicitas una tramitación deben contestarte. Y si lo que te contestan es eso, aunque parte de una CIPAE, están cometiendo una arbitrariedad, están yendo contra el Reglamento por medio de circulares, algo que en la práctica es tratar de alterar una norma de rango superior mediante actos administrativos que ni siquiera tienen rango normativo.

Si contestan semejante barbaridad (que ya no tramitan guías porque hay demasiadas, sin amparo legal alguno) esa resolución se puede recurrir mediante alegación ante el órgano administrativo correspondiente y, en su caso, mediante un contencioso-administrativo.

Si no contestan nada, sino que simplemente callan, la cosa se complica, porque no tenemos una resolución que recurrir directamente, sino que pasará los meses sin que lleguen las guías. Y además el recurso ya no puede ser contra una resolución injusta, sino por retrasos indebidos.

La vía judicial del contencioso, en España, y lo digo por experiencia, es lentísima. Hablamos de años. Y siendo contra la GC (ICAE), el tribunal irá con pies de plomo (porque dudo que a priori sepan nada de reglamentación de armas).

Yo, como ya dijo un compañero, creo que la única solución pasa por un cambio normativo (para el que no hay voluntad alguna) que retire la competencia en materia de armas y explosivos a la Guardia Civil. No conozco en toda la administración (y trabajo para ella) ningún caso tan claro de arbitrariedad, irregularidad y falta de criterio uniforme como el de la ICAE...

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 14 Dic 2013 17:52

En gran parte, lo que pasa, es que en este país parece que el asunto de las armas , es solo patrimonio de unos poco privilegiados...lo gestionan como les da la gana y hacen lo que quieren....y el resto a callar.

Los ciudadanos españoles, según su criterio...solo somos un puñado de irresponsables; dando por hecho que las únicas personas capacitadas y responsables para disfrutar de esta afición, son ellos..."que para eso son los garantes de nuestra seguridad y velan por nosotros".

En España es la mentalidad que hay...

Que eres un uniformado...tienes carnet de ciudadano responsable...que eres un civill al que le gustan las armas....pues en su autoritaria y carca mentalidad, te conviertes automáticamente en un peligro social... :cow:
Imagen
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 14 Dic 2013 17:56

Pues si señores, si.
Yo no se si es una injusticia, pero al menos es una arbitrariedad.
La cuestión es que a la misma ha contribuido este foro en mayor medida de lo que algunos creen, en particular ciertos mensajes de este hilo que algunos pedimos se cerrara hace tiempo.
Ahora los que no podrán disparar sobre cartones con sus SA, supongo que lo harán, metafóricamente hablando, contra los que anunciaron este desenlace.
Y esperemos que la cosa termine ahí.

PD/ Renuncio de antemano a cualquier debate sobre el caso en este foro.
Saludos a todos los carbonillas y espero que nos sigamos viendo por las galerías de tiro, fieles a nuestra afición.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 14 Dic 2013 19:33

RAngel escribió:Pues si señores, si.
Yo no se si es una injusticia, pero al menos es una arbitrariedad.
La cuestión es que a la misma ha contribuido este foro en mayor medida de lo que algunos creen, en particular ciertos mensajes de este hilo que algunos pedimos se cerrara hace tiempo.
Ahora los que no podrán disparar sobre cartones con sus SA, supongo que lo harán, metafóricamente hablando, contra los que anunciaron este desenlace.
Y esperemos que la cosa termine ahí.

PD/ Renuncio de antemano a cualquier debate sobre el caso en este foro.
Saludos a todos los carbonillas y espero que nos sigamos viendo por las galerías de tiro, fieles a nuestra afición.

Es que no se va a acabar ahí, de eso puedes estar seguro. Si no hacemos frente a ésto AHORA mañana se les puede ocurrir exigirte lo más peregrino para guiarte un arma de avancarga, obligarte a federarte y competir para mantener la licencia, exigirte el armero de Fort Knoxx y una instalación automática de extinción de incendios para tener un avancarga o una escopeta, o impedirte tener un rifle con estética militar, o lo que se les ocurra. Total, sea legal o no, esté o no justificado, vamos a agachar la cabeza ofreciendo el culo y se saldrán con la suya mientras los demás rezan "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy". De eso se valen, de la VERGONZOSA INACCIÓN de un colectivo que suma muchos miles de personas donde son mayoría los que se creen que mientras no les toque a ellos no hay porqué moverse, no sea que mi interventor me coja manía uyuyuyy qué miedo.
ELLOS van a por nosotros, a por TODOS, a ver si nos enteramos de una vez.
¿Sabéis lo que de verdad envidio de los yanquis en ésto de las armas?. No, no es la libertad que tienen, es que ellos tienen una NRA capaz de pararle los pies a la administración cuando ésta pretende recortar esa libertad. Y esa capacidad no la tienen porque si ni porque un actor famosos fuese su presidente, sino por el número de votos que representan sus afiliados. Y cuando hay votos en juego las cosas se mueven.
Cave canem.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 14 Dic 2013 19:36

Dios , que asco de país, :mrgreen: Ayer hable con mi armería y me dijeron que no me preocupara
por que :mrgreen: :mrgreen: mi arma estaba en defensa y que no habría problemas :?: SALUDOS :mrgreen:

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 14 Dic 2013 20:22

JordiAMX escribió:Es que no se va a acabar ahí, de eso puedes estar seguro. Si no hacemos frente a ésto AHORA mañana se les puede ocurrir exigirte lo más peregrino para guiarte un arma de avancarga, obligarte a federarte y competir para mantener la licencia, exigirte el armero de Fort Knoxx y una instalación automática de extinción de incendios para tener un avancarga o una escopeta, o impedirte tener un rifle con estética militar, o lo que se les ocurra. Total, sea legal o no, esté o no justificado, vamos a agachar la cabeza ofreciendo el culo y se saldrán con la suya mientras los demás rezan "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy". De eso se valen, de la VERGONZOSA INACCIÓN de un colectivo que suma muchos miles de personas donde son mayoría los que se creen que mientras no les toque a ellos no hay porqué moverse, no sea que mi interventor me coja manía uyuyuyy qué miedo.
ELLOS van a por nosotros, a por TODOS, a ver si nos enteramos de una vez.
¿Sabéis lo que de verdad envidio de los yanquis en ésto de las armas?. No, no es la libertad que tienen, es que ellos tienen una NRA capaz de pararle los pies a la administración cuando ésta pretende recortar esa libertad. Y esa capacidad no la tienen porque si ni porque un actor famosos fuese su presidente, sino por el número de votos que representan sus afiliados. Y cuando hay votos en juego las cosas se mueven.

Efectivamente, si algo he sacado en claro de las últimas conversaciones sobre este tema es lo que resalto en negrita del comentario anterior. Y mola, porque los que piensan así igual se creen que la cosa va a parar aquí. Y no, no lo va a hacer. Como no nos movamos, de aquí a dos años no vamos a poder ni competir con pistolas del 22. No quieren armas en casas de particulares, y como los particulares no se defienden, y no sólo eso, hay quienes no piensan agruparse para luchar, lo tienen muy fácil. Muy fácil cuando si estuviéramos unidos de verdad y no pasara lo del comentario lo tendrían muy difícil, porque actúan contra la ley, y la pervierten a través de circulares peregrinas que nada tienen que ver con el Reglamento de Armas vigente. Y señores, dar tu opinión en público es sano, y no debería ser mayor problema que para aquellos (de verde y no de verde) a los que les pica la palabra libertad.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 14 Dic 2013 21:42

Qué podemos hacer? Acciones?
ENTREVISTA ANARMA

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 14 Dic 2013 21:53

kernelsuse escribió:Qué podemos hacer? Acciones?

Pues ponernos a disposición de la asociación para lo que nos necesite
nada mas :band:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 14 Dic 2013 22:13

Mcmilan escribió:

Efectivamente, sumar fuerzas. En ANARMA o en donde sea, pero en algún lugar común donde haya la suficiente masa social (eso significa dinero para abogados que defiendan la legalidad que nos ampara como cazadores, tiradores o simples aficionados) y que esa asociación realmente funcione a nuestro servicio. Un puñado de personas poco pueden hacer, por mucha voluntad que pongan, si detrás no tienen un respaldo importante. El mejor favor que podemos hacer a los recortanormativas es andar peleados entre nosotros mientras contemplamos por dónde se la meten al vecino alegrándonos de que por ésta vez no nos ha tocado a nosotros, porque tarde o temprano nos va a tocar y entonces igual ya no quede nadie para ayudarte.
Cave canem.

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 14 Dic 2013 22:13

------------------------
Última edición por Billcoe el 20 Dic 2013 02:50, editado 2 veces en total.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 14 Dic 2013 22:45

Billcoe escribió:¿Los rumores se han cumplido?........vaya,y yo sin enterarme... y tres conocidos que tengo los cúales hace pocas horas dieron la paga y señal de un Uberti tampoco saben nada...en los medios de comunicación solo hablan de futbol...de accidentes...de política...de multar a los que beben y conducen...a multar a los que buscan comida en los containers...pero no mencionan para nada el asedio de que somos objeto por parte de la administración los aficionados a las armas...incluso en el cuartel tampoco se toca el tema de la AE excepto cuando alguien pregunta algo y el de "VERDE" de turno le dá su opinión personal que "no oficial"...........es curioso,solo leo sobre el tema AE en estos foros.
En fin,el tiempo dirá que es lo que hay de cierto en esos "RUMORES Y TEMORES"
De momento..."NA DE NA"
Saludos.

Ya no son rumores. Lee la carta de Anarma.
ENTREVISTA ANARMA

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 14 Dic 2013 22:59

JordiAMX escribió:
Mcmilan escribió:

Efectivamente, sumar fuerzas. En ANARMA o en donde sea, pero en algún lugar común donde haya la suficiente masa social (eso significa dinero para abogados que defiendan la legalidad que nos ampara como cazadores, tiradores o simples aficionados) y que esa asociación realmente funcione a nuestro servicio. Un puñado de personas poco pueden hacer, por mucha voluntad que pongan, si detrás no tienen un respaldo importante. El mejor favor que podemos hacer a los recortanormativas es andar peleados entre nosotros mientras contemplamos por dónde se la meten al vecino alegrándonos de que por ésta vez no nos ha tocado a nosotros, porque tarde o temprano nos va a tocar y entonces igual ya no quede nadie para ayudarte.

A si lo entiendo yo Jordi, no hay otra . Solo siendo una fuerza compacta y bien dirigida
podemos salvar los muebles.
Que esto no es fácil seguro , en fin veremos , :idea:

Volver a “Avancarga”