Tarjeta de Armas de AC

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta de Armas de AC

Mensajepor makeynai » 25 Nov 2013 09:21

JotaErre escribió:Siempre puedes hacer la pequeña trampa de empadronarte en el pueblo, hacer la tarjeta para la carabina y, pasados unos meses, volverte a empadronar en Madrid...
Ya, JotaErre, pero, ¿hay alguna otra forma de hacerlo sin empadronarse??
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 26 Nov 2013 00:51

Por lo que sé, o tienes algún amigo en el Ayuntamiento que te "cuele" la tarjeta, o "no hay tu tía"...

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 26 Nov 2013 10:39

JotaErre escribió:Por lo que sé, o tienes algún amigo en el Ayuntamiento que te "cuele" la tarjeta, o "no hay tu tía"...
Gracias. Intentaré buscarme algún amiguete del pueblo que sea amigo del alcalde y le convenza.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 26 Nov 2013 14:52

a lo mejor nos tenemos que empadronar en todos los pueblos donde halla tiradas.Ezsto es la polla en vinagre ,viva España y viva el rey :evil:

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 26 Nov 2013 15:47

chelin12 escribió:a lo mejor nos tenemos que empadronar en todos los pueblos donde halla tiradas.Ezsto es la polla en vinagre ,viva España y viva el rey :evil:
Se te ha olvidado mencionar a la botella, ya que en madrid, con los mismos problemas que en el resto encima te cuesta unos 75 euros la broma de legalizar la carabina de aaaiiiireeeee.

PD:Seguro que alguno de los mencionados tiene carbina de balines, habría que preguntarles si las tienen en regla :?: :?: :?: :evil: .

PD2: Espero que se resuelva éste problema sin sentido algun día. Por lo menos que se pueda legalizar en el municipio donde esté la carabina, vamos que no dependa del empadronamiento del propietario, mejor que se pueda empadronar la carabina :twisted: , jejeje.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 26 Nov 2013 22:13

Ellos se limitan a cumplir el reglamento y en este país si nos gusta esta afición hay que armarse de paciencia y tragar. Yo tengo una casa en un pueblo a unos kilómetros de mi ciudad donde paso todo el verano viviendo de continuo. En ella tengo un armero grado III igual que en mi domicilio habitual. Ahora "el rizo", hago una consulta para llevar mis armas cortas en verano a la casa donde vivo en esa época del año y en la que tengo un armero homologado del mismo tipo que en mi domicilio habitual. Respuesta de la intervención: no puedo a no ser que me empadrone en el pueblo y cambie mi domicilio en la intervención :angel^: , vamos que en verano, cuando voy a entrenar, mi recorrido es: casa de verano- casa habitual- club de tiro :shock: y a la vuelta igual ¿es lógico? desde mi punto de vista no, pero ES LO QUE HAY. Por supuesto con dos nenes no me empadrono en el pueblo ya que pierdo la consulta de pediatra y eso aquí es más importante que unos kilómetros de más. No le deis más vueltas que al final lo único que vais a conseguir es un cabreo monumental. Que tengas suerte y que te hagan el favor, en caso contrario a dar de comer a la botella o a ser un sin papeles :mrgreen:
:birra^:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 01 Dic 2013 17:32

La excusa de siempre "que ellos se limitan a cumplir el reglamento"
Y si la tarjeta de armas no es una licencia ni nada de eso ¿porque si que es valida para todo el territorio nacional a pesar de que en el propio reglamento pone que solo es valida para ese termino municipal?

Vamos que solo cumplen el reglamento para lo que les interesa: Si la tarjeta solo valiera para Madrid y hubiera que sacarse tarjetas en todos los municipios por los que fueras a pasar,nadie se sacaría ninguna tarjeta y los ayuntamientos no verían ni un duro...por eso nos conceden el "favor" de la circular esa que autoriza a toda españa (circular que tampoco vale para nada,lo que vale es el reglamento y pone muy claro que solo es para el municipio)

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 01 Dic 2013 20:06

S5_1988 escribió:La excusa de siempre "que ellos se limitan a cumplir el reglamento"
Y si la tarjeta de armas no es una licencia ni nada de eso ¿porque si que es valida para todo el territorio nacional a pesar de que en el propio reglamento pone que solo es valida para ese termino municipal?

Vamos que solo cumplen el reglamento para lo que les interesa: Si la tarjeta solo valiera para Madrid y hubiera que sacarse tarjetas en todos los municipios por los que fueras a pasar,nadie se sacaría ninguna tarjeta y los ayuntamientos no verían ni un duro...por eso nos conceden el "favor" de la circular esa que autoriza a toda españa (circular que tampoco vale para nada,lo que vale es el reglamento y pone muy claro que solo es para el municipio)

España es el unico pais que aporta problemas a las soluciones cuando debiera ser al reves.Deberias saber que una orden ministerial está por encima del Reglmanto de Armas y máxime si cuenta con el visto bueno de una cosa llamada CIPAE-COMISION INTERMINISTERIAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS......

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 02 Dic 2013 00:29

Que los expertos en Derecho vengan a iluminarnos, pero no tengo muy claro que una Orden Ministerial sea una norma de rango superior a un Reglamento, por mucho que la CIPAE le dé el visto bueno...

... otra cosa es que se haga una interpretación "amplia" del Reglamento de Armas, para permitir la vigencia a nivel nacional de las tarjetas municipales. Pero no creo que una Orden Ministerial pueda dejar sin efecto un artículo de un Reglamento.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 02 Dic 2013 10:01

No me estrañaría nada que haya más carabinas "inregistradas" que bién documentadas. La propia "ley de tarjetas" lo propicia.

Otra cosa más. Preguntando en un pueblo colindante al que comento en post anteriores me dijeron literalmente:

"Aquí hay un huevo de carabinas de aire, casi todo el mundo tiene una, pero registradas se cuentan con los dedos de una mano".

¿Porque?, pregunté:

"Porque siempre hay algún malasangre que se dedica a disparar al mobiliario urbano (por lo general bombillas faroleras) y los sospechosos investigados son los 4 que tienen la carabina documentada y registrada."

Yo quiero registrarla en el pueblo donde la tengo y la uso, pero no me dejan por lo del padron. En Madrid puedo hacerlo, pero no la tengo ni la uso aquí, además del robo de los 75 euros. En definitiva me obligan a ser un "sin papeles" y NO LO QUIERO. Seguiré intentandolo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 02 Dic 2013 10:05

makeynai escribió:No me estrañaría nada que haya más carabinas "inregistradas" que bién documentadas. La propia "ley de tarjetas" lo propicia.

Otra cosa más. Preguntando en un pueblo colindante al que comento en post anteriores me dijeron literalmente:

"Aquí hay un huevo de carabinas de aire, casi todo el mundo tiene una, pero registradas se cuentan con los dedos de una mano".

¿Porque?, pregunté:

"Porque siempre hay algún malasangre que se dedica a disparar al mobiliario urbano (por lo general bombillas faroleras) y los sospechosos investigados son los 4 que tienen la carabina documentada y registrada."

Yo quiero registrarla en el pueblo donde la tengo y la uso, pero no me dejan por lo del padron. En Madrid puedo hacerlo, pero no la tengo ni la uso aquí, además del robo de los 75 euros. En

definitiva me obligan a ser un "sin papeles" y NO

LO QUIERO. Seguiré intentandolo.

Registralá los guardias no se handan con remilgos , mira lo que me ha pasado a mi , yo ya tengo todas registradas menos dos que me van a llegar , hazme caso se están poniendo mal las cosas de verdad , quieren poner multas a tutiplén , se que es jodido que abusen de uno pero hay que aguantar, por cierto cuando abramos si nos dejan al final el c. de tiro serás bienvenido y si no te quieren hacer la tarjeta dínoslo.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 02 Dic 2013 12:19

Gracias Chelin por el ofrecimiento.

Un poco más adelante con mejor tiempo pasaré más tiempo en el pueblo e intentaré hablar con el alcalde en persona para intentar conseguir la tarjeta allí. Si definitivamente me dan un NO definitivo hablaré vosotros para comentaros lo que hay. Y si no hay más remedio, pues la registraré en madrid y ya veremos ...., porque la carabina está en el pueblo, en madrid no me gusta tenerla.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 03 Dic 2013 09:57

Para el ayuntamiento,no supone na, de na si no te lo hacen enseguida es por que son unos gilipollas e ignorantes,a mi me tocaron las pelotas al principio,me incautaron las carabinas. Y fui al ayuntamiento a decirles que me pusieran todo en regla o tomaria medidas con un abogado,pues bien ahora tengo legales hasta las incautadas.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 03 Dic 2013 11:38

makeynai escribió:Gracias Chelin por el ofrecimiento.

Un poco más adelante con mejor tiempo pasaré más tiempo en el pueblo e intentaré hablar con el alcalde en persona para intentar conseguir la tarjeta allí. Si definitivamente me dan un NO definitivo hablaré vosotros para comentaros lo que hay. Y si no hay más remedio, pues la registraré en madrid y ya veremos ...., porque la carabina está en el pueblo, en madrid no me gusta tenerla.

habla con la o el secretario municipal , son ellos los que mueven todo y los que han de estar informados, el alcalde o alcaldesa como es mi casa pueden ser unos borregos de cuidado.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 03 Dic 2013 16:08

Gracias Chelin.

Pues por eso quiero hablar con el alcalde, el secretario me dijo que si no estaba empadronado nanai no no. Le expliqué que tengo vivienda desde hace 40 años en el pueblo. Llamó a la comandancia de la GC de la zona y le dijeron lo mismo que no.

Por eso me queda el último cartucho, hablar con el alclade directamente, haber si me lo hace él. En caso contrario, a rascarse el bolsillo y hacerlo en Madrid.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 03 Dic 2013 20:02

Otra opcion es ponerla a nombre de otro que viva alli,te hace una autorizacion y valiendo

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 10 Dic 2013 21:01

Gracias Chelín.

He tardado en responder porque no se que pasa que va muy lenta mi internet mas los problemas del foro ........

Otra cosa.

Si saco la tarjeta de armas en Madrid -donde estoy empadronado- :

1. Puedo tener la carabina en la casa del pueblo.
2. Si me pillara la GC, Seprona, Forestales, etc. en algún momento tirando a dianas o a la rata abatible de gamo en un sítio perdido, ¿que me pasaría?, es decir:

a) ¿Me quitan la carabina?
b) ¿Me ponen una multa?
b) ¿Me quitan la carabina y me ponen una multa?
c) ¿Voy a Soto del Real con Bárcenas?

¿A Cuanto puede ascender la multa?

Son muchas preguntas, perdonar, pero creo que ya que el hilo a crecido y tiene muchas visitas en poco tiempo, puede ser interesante para otros muchos foreros y visitantes. Alguien sabrá algo, o conocerá a alguien que alguna vez le haya pasado. ¿NO?

Gracias anticipadas, compañeros.

PD: Que dificil me ponen las cosas. Esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 12 Dic 2013 09:36

makeynai escribió:Gracias Chelín.

He tardado en responder porque no se que pasa que va muy lenta mi internet mas los problemas del foro ........

Otra cosa.

Si saco la tarjeta de armas en Madrid -donde estoy empadronado- :

1. Puedo tener la carabina en la casa del pueblo.
2. Si me pillara la GC, Seprona, Forestales, etc. en algún momento tirando a dianas o a la rata abatible de gamo en un sítio perdido, ¿que me pasaría?, es decir:

a) ¿Me quitan la carabina?
b) ¿Me ponen una multa?
b) ¿Me quitan la carabina y me ponen una multa?
c) ¿Voy a Soto del Real con Bárcenas?

¿A Cuanto puede ascender la multa?

Son muchas preguntas, perdonar, pero creo que ya que el hilo a crecido y tiene muchas visitas en poco tiempo, puede ser interesante para otros muchos foreros y visitantes. Alguien sabrá algo, o conocerá a alguien que alguna vez le haya pasado. ¿NO?

Gracias anticipadas, compañeros.

PD: Que dificil me ponen las cosas. Esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

Pues , de entrada te quitan la carabina, como a mi , y la multa por lo que he oído es en torno a los 400 euracos , yo no he recibido la multa y eso que las llevaba enfundadas y descargadas, depende de la comandancia y subdelegación de tu provincia, que sean astrolópitecus o crogmañones , eso ya se tiene que ver , el caso es que yo he presentado una reclamación con las tarjetas en la subdelegación y pidiendo que me las devuelvan intactas con sus visores en buen uso y de momento a esperarar.

Volver a “AC General”