SOS! TORNILLO ROTO Y NO SALE CON NADA!
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
SOS! TORNILLO ROTO Y NO SALE CON NADA!
Ayer, deje el rifle a un amigo "manitas" para que me cambiara el sistema de montaje del visor.Y al ir a quitar el primer tornillo se le partio no la cabeza, sino el tornillo por la mitad, se ha quedado la primera mitad de la rosca dentro. Los tornillos estaban pegados con algo, porque salia una virutilla blanca y marron. No hay hijo de madre que saque la otra mitad del tornillo, ni con un destornillador plano intentando hacer muesca y girar,calentando, se ha intentando hacer un agujerillo y con un saca tornillos de los que llevan la rosca a izquierdas, nada..
¿Alguien se le ocurre solucion?
¿Alguien se le ocurre solucion?
Re: SOS! TORNILLO ROTO Y NO SALE CON NADA!
Con mucho cuidado se hace un taladro, luego se incrusta golpeando,con cuidado, una llave allen un poco superior al diametro del taladro( sera mas facil si se hace con una llave cortada de manera que se pueda golpear en recto) cuando este bien incrustada en el tornillo se calienta la llave para que transfiera el calor al pegamento del tornillo, se puede volver a golpear despues de calentar para remover mejor el pegamento y sin dejar enfriar se afloja...y suerte...Yo asi he sacado bastantes aunque nunca en un rifle...De cualquier manera no desesperes si no puedes sacarlo por este tipo de medios siempre se puede taladrar (en una fresadora) y volver a roscar...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Nos da miedo taladrar mas, para no llegar a la rosca del caño, aunque me parece que de por si ya va ligeramente taladrado y roscado..pero por no dejar la pared de la recamara muy debil o incluso que se nos vaya la mano y pasemos la recamara 

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Necesitarias un taladro de banco para poder taladrar con precisión, y lo mas perpendicular posible, una pistola de calor y un útil extractor de tornillos rotos. Si lo haces con un taladro de mano, al ser un tornillo pequeño, hay que andar con mucho ojo y ser manitas.
Perforas en el centro justo del tornillo roto, para meter el extractor, y calienta sin miedo, hasta que te salga humillo, señal de que se esta quemando el pegamento. Date de cuenta, que para pavonar, ya se hace a 160 º.....y no le pasa nada al metal, mete el extractor, que parece un macho de roscar....y quitas el tornillo.
Mi recomendación, llévalo a un armero, que hara el trabajo en un plis plas, sin mucho dispendio económico, tiene las herramientas adecuadas, y te curaras en salud.
Un saludo.
Perforas en el centro justo del tornillo roto, para meter el extractor, y calienta sin miedo, hasta que te salga humillo, señal de que se esta quemando el pegamento. Date de cuenta, que para pavonar, ya se hace a 160 º.....y no le pasa nada al metal, mete el extractor, que parece un macho de roscar....y quitas el tornillo.
Mi recomendación, llévalo a un armero, que hara el trabajo en un plis plas, sin mucho dispendio económico, tiene las herramientas adecuadas, y te curaras en salud.
Un saludo.
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Todas esas herramientas las tengo, lo que me da miedo es taladrar. Mejor dicho, saber hasta donde puedo taladrar sin perjudicar la recamara del arma. El acero del cañon sera mas duro que el del tornillo ¿Puede ser? Lo digo porque al terminar de taladrar el tornillo y pasar la broca a tocar el acero del caño se notaria y ahi ya poder parar.
¿Las roscas son de metrica 3,5mm no?
¿Las roscas son de metrica 3,5mm no?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La verdad, es que si tienes un tornillo ya sacado, solo tienes que medir la profundidad del taladro de la rosca con un calibre, para saber hasta donde puedes taladrar, para no pasarte taladrando, porque, no vas a notar, para nada, donde acaba el tornillo y empieza la recamara.
Si centras muy bien el taladro, y sabiendo su profundidad exacta, pues taladrar hasta dejar la pared del tornillo fina como un papel, que podras sacar fácilmente. También puedes probar, si el disolvente, o acetona, es capaz de eliminar el pegamento. De todas formas, casi seguro, que tendras que repasar la rosca con un macho de roscar.
A simple vista, y sin un calibre, es imposible saber el diámetro del tornillo. 3,5 mm para el tornillo de unas cachas de pistola, me parece bien, porque no necesitan un gran apriete, pero para sujetar un carril para un visor, me parece un tornillo muy endeble...............
En lo posible, espero haberte ayudado......Un saludo, y suerte.
Si centras muy bien el taladro, y sabiendo su profundidad exacta, pues taladrar hasta dejar la pared del tornillo fina como un papel, que podras sacar fácilmente. También puedes probar, si el disolvente, o acetona, es capaz de eliminar el pegamento. De todas formas, casi seguro, que tendras que repasar la rosca con un macho de roscar.
A simple vista, y sin un calibre, es imposible saber el diámetro del tornillo. 3,5 mm para el tornillo de unas cachas de pistola, me parece bien, porque no necesitan un gran apriete, pero para sujetar un carril para un visor, me parece un tornillo muy endeble...............
En lo posible, espero haberte ayudado......Un saludo, y suerte.
Hola,yo ya he sacado así algún tornillo,lehe pasado por ejemplo una broca de 2mm y a continuación le he metido un destornillador que digamos ni se cuele ni se quede muy grande,con un pequeño golpe de martillo,y lo he desenroscado.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Debería salir con un saca-tornillos de rosca inversa.
Si dices que ya has probado con esta herramienta y no sale, a lo mejor usaste un macho demasiado fino. Deberías probar usando el siguiente tamaño del mismo juego de saca-tornillos y habiendo calentado antes el metal para reblandecer el fijatornillos. Desde luego cuanto más profundo sea el agujero practicado, mejor, pero en este caso no conviene meter la broca.
Parece tener aún material suficiente en las paredes para que agarre la rosca inversa.
Como mucho yo usaría la bolita de la dremel para ahuecar un pelo mas en el centro de los restos del tornillo, y comiendo hasta un poco menos de la profundidad del otro agujero, lo justo para que la punta del útil agarre.
Suerte
Si dices que ya has probado con esta herramienta y no sale, a lo mejor usaste un macho demasiado fino. Deberías probar usando el siguiente tamaño del mismo juego de saca-tornillos y habiendo calentado antes el metal para reblandecer el fijatornillos. Desde luego cuanto más profundo sea el agujero practicado, mejor, pero en este caso no conviene meter la broca.
Parece tener aún material suficiente en las paredes para que agarre la rosca inversa.
Como mucho yo usaría la bolita de la dremel para ahuecar un pelo mas en el centro de los restos del tornillo, y comiendo hasta un poco menos de la profundidad del otro agujero, lo justo para que la punta del útil agarre.
Suerte
Sobre todo, calienta, aceita, calienta, aceita varias veces y si, tendras que taladrs un pelin mas. Los Tornillos que van encima de la recamara son los mas profundos. Mide el grosor del cañon en esa zona y descuenta el diametro de la recama asi sabras de cuanta profundidad dispones.
La rosca es de 3,5 pero el paso suele ser 6/48 TPI que es un paso de rosca muy fino.
La rosca es de 3,5 pero el paso suele ser 6/48 TPI que es un paso de rosca muy fino.
coges un taladro de banco,cuando sepas la profundidad del tornillo bueno,a la broca le pones un tope de broca,son unas piezas que se atornillan a la broca ,a la altura que se desee.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
colito escribió:Sobre todo, calienta, aceita, calienta, aceita varias veces y si, tendras que taladrs un pelin mas. Los Tornillos que van encima de la recamara son los mas profundos. Mide el grosor del cañon en esa zona y descuenta el diametro de la recama asi sabras de cuanta profundidad dispones.
Lo que se suele hacer, si al final se dañase la rosca del armazón, es cambiar el roscado a un diámetro inmediatamente superior, pasando a ese agujero o a ambos un macho de 8-40 TPI que es el otro paso de rosca americana habitual en el montaje de visores, y que en casi cualquier taller de armería disponen de un juego de machos y de tornillos adecuados.
Saludos
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Mañana por la tarde me pondre con el tema siguiendo vuestras indicaciones. Como pienso que casi seguro esta rosca tiene los hilos estropeados, buscare por internet a ver que tornillos puedo encontrar, habia pensado en pasar todos a rosca de m4 que son tornillos mas comerciales. Por aqui no conozco que haya un buen armero-mecanico.. son todo vendedores y cambiapiezas.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
No tiene pinta de tener hilos estropeados, por que están completamente cubiertos por lo que queda del tornillo. si acaso un pelo al principio, pero eso no tiene importancia y fácilmente reparable pasando el 3er macho de esa misma rosca.
En cualquier caso yo no roscaría a M4. Me procuraría unos machos de rosca americana aunque sean chinos (que para usarlos un par de veces en la vida valen) , que tienen un paso mucho mas fino, agarran más y que salen a cuatro perras en el ebay, con gastos de envío gratis incluso.
Habría que identificar primero qué rosca tienen ahora mismo, claro.
Ss
En cualquier caso yo no roscaría a M4. Me procuraría unos machos de rosca americana aunque sean chinos (que para usarlos un par de veces en la vida valen) , que tienen un paso mucho mas fino, agarran más y que salen a cuatro perras en el ebay, con gastos de envío gratis incluso.
Habría que identificar primero qué rosca tienen ahora mismo, claro.
Ss
La foto que has hecho es muy buena y se puede ampliar mucho. Creo, salvo que pudiera mira con mi lupa de 20x que la rosca original no esta dañada.
Me inclinaria por mi opccion anterior, calcular el grosor que tienes has la recamara y taladrar en banco para meter un saca tornillos mas grueso despues de haber calentado y aceitado varias veces la pieza.
Si la rosca esta bien, perfecto, si esta un poco tocada...
https://www.ebay.com/itm/6-48-tpi-Hansen ... 1c392dad4b
Los suele haber un poco mas baratos, yo los compre por 20€ puestos en casa, estos te saldrian por 22€.
El problema de usar metrica 4 es la cabeza del tornillo y el paso que agarra menos, la mejor cabeza es la Torx pero no son comerciales. Los Allen se pasan, me inclinaria por un buen tornillo con cabeza plana y un muy buen destornillador que ajuste a la perfeccion y dar el par de apriete que idique el fabricante de las monturas (Que no es mucho).
Tambien puede ser un problema el dia que vendas el rifle con o sin monturas y el nuevo propietario quiera cambiar la Apel por Warne, o Leupold... y vea que los tornillos no le valen.
Yo intentaria salvar esa rosca que sigo pensando que no deberia esta dañada o por lo menos no mucho y se podria repasar.
Me inclinaria por mi opccion anterior, calcular el grosor que tienes has la recamara y taladrar en banco para meter un saca tornillos mas grueso despues de haber calentado y aceitado varias veces la pieza.
Si la rosca esta bien, perfecto, si esta un poco tocada...
https://www.ebay.com/itm/6-48-tpi-Hansen ... 1c392dad4b
Los suele haber un poco mas baratos, yo los compre por 20€ puestos en casa, estos te saldrian por 22€.
El problema de usar metrica 4 es la cabeza del tornillo y el paso que agarra menos, la mejor cabeza es la Torx pero no son comerciales. Los Allen se pasan, me inclinaria por un buen tornillo con cabeza plana y un muy buen destornillador que ajuste a la perfeccion y dar el par de apriete que idique el fabricante de las monturas (Que no es mucho).
Tambien puede ser un problema el dia que vendas el rifle con o sin monturas y el nuevo propietario quiera cambiar la Apel por Warne, o Leupold... y vea que los tornillos no le valen.
Yo intentaria salvar esa rosca que sigo pensando que no deberia esta dañada o por lo menos no mucho y se podria repasar.
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Vale, primero sacare los restos con todo el cuidado que pueda como me estais indicando. Comprare ese macho y repasare los 4 agujeros, hay restos de pegamento en todos...calentare el agujero y pasare el macho.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Cuando rompe el tornillo, por regla general, a la rosca, no le pasa absolutamente nada.
Si se daña la rosca, es al intentar sacar el tornillo roto, por hacerlo a lo bestia y sin miramientos. El problema aquí, es que seguro que han usado un fijatornillos demasiado fuerte.......pero calentando sin miedo, no habrá problemas.......yo no le echaría aceite, porque asi, lo estas enfriando de nuevo............
Si se daña la rosca, es al intentar sacar el tornillo roto, por hacerlo a lo bestia y sin miramientos. El problema aquí, es que seguro que han usado un fijatornillos demasiado fuerte.......pero calentando sin miedo, no habrá problemas.......yo no le echaría aceite, porque asi, lo estas enfriando de nuevo............
manolosolo escribió:Cuando rompe el tornillo, por regla general, a la rosca, no le pasa absolutamente nada.
Calentar, aceitar, calentar, aceitar, calentar.
Como comentan, que el fijatornillos se queme y reblandezca y a la vez el aceite penetre.
Hay fijatornillos de varias durezas, hasta hay uno de la marca Locctite que rellena hasta cierto punto la falta de estrias. Eso si, no lo desatornillas en frio ni aunque uses una barra de uña como palanca.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”