Duda que visor comprar

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda que visor comprar

Mensajepor goldy » 04 Dic 2013 21:10

Cardoso nunca oí hablar de tu visor, a partir de ahora investigare un poquillo. Aunque lo tengo medio decidido, tiene todas las papeletas z6i 1-6x24

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Dic 2013 10:01

Buen chisme.

En cuanto a esto:
josmi escribió:Durante muchos años usé un 1,5-6x42 para todo. Para tiros inferiores a los 50 mts. a mí se me salía siempre del visor el bicho con facilidad.
Si se usa un visor con más aumentos peor, menos campo de visión todavía por el efecto tubo.
Para esos tiros cortos yo creo que lo apropiado es un buen punto rojo o un visor 1-4. Es mi forma personal de ver el asunto.

Cada uno somos como somos. Yo he tirado durante años con un 2-7X con campo máximo de 15 metros y he matado jabalíes desde los 6 metros de distancia sin demasiados problemas. En cambio cuando los veo pequeños en el visor, la cosa se me complica bastante; por eso mi actual visor es un 1,5-6 con 18,5 metros de campo máximo. Cada uno tenemos unas particularidades.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 10 Dic 2013 14:29

Bueno pues las monturas están de camino, vienen de Alemania, y referente al visor sigo mirando precios, aunque no descarto comprar alguno de segunda mano si lo encontrara ( cosa difícil, por que es un modelo relativamente nuevo, pero quien sabe, además tendría que ser de carril.) os tendré informados

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Dic 2013 17:09

¿Tendría que ser de carril?
El carril tiene su ventaja, pero para mi gusto suele quedar muy alto.
B.U.A.
(establecida en 1906)

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 10 Dic 2013 18:51

Si las monturas son para un swarovski de carril, y las monturas que he pedido creo que no quedarán muy altas

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 10 Dic 2013 18:56

No se sí puedo poner un enlace de una de las páginas donde venden las monturas que he pedido?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Dic 2013 19:03

La única ventaja que les veo a las monturas de carril es que no vas a tener problemas con anillas que aprieten una lente interna y la casquen o que presionen el vehículo del zoom bloqueando o endureciendo su movimiento... O sea, que en ese sentido puedes apretar tornillos hasta que te salga sangre de la nariz sin riesgo de romper o atorar nada... Pero por otro lado creo que deja el visor innecesariamente alto y no sé qué solución tiene el tema si por H o por B la orientación del visor queda un poco "cruzada" y te quedas sin clicks... Tampoco quiero meterte miedo; no tiene por qué ocurrir. Son casos que se dan pero no son nada frecuentes.
B.U.A.
(establecida en 1906)

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 10 Dic 2013 21:50

Jabalí viejo te he mandado un privado

benja4x4
Usuario Baneado

Mensajepor benja4x4 » 11 Dic 2013 09:29

Buenos días goldy:
Yo utilizo un ZEISS Victori 2,5-10 X 50 con carril y bases apel para monterías y aguardos.Para aguardos es espectacular la luminosidad que tiene,pero si no estás muy suelto en el encare de un arma con visor en montería,con un rango 2,5 te va a ser muy difícil meter al bicho en la cruceta y perderás tu oportunidad,en un aguardo no tendrás ese problema.Yo lo tengo con carril porque la campana me daba en los elementos de puntería fijos del rifle y quería ese visor,así que le tuve que meter con carril con la consiguiente elevación del visor.Mi humilde consejo es que creo que la mejor opción sería un 1,5-6X42,para mi el más versátil y con una buena campana para los aguardos,y si tienes la opción de no comprarlo con carril pues mejor.
La marca?????
Ufffffff,ahí entran los gustos y el bolsillo de cada uno,yo soy de Zeiss.Espero no haberte liado más de lo que seguro ya estas,un abrazo y buena caza!!!...

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 16 Dic 2013 16:27

goldy escribió:Si las monturas son para un swarovski de carril, y las monturas que he pedido creo que no quedarán muy altas

Hola Goldy...yo tengo las monturas originales de sauer de carril para un zeiss y quedan muy bien y muy bajas creo que por eso no tienes que preocuparte...Lo malo es que si algun dia cambias de visor pues te comes las monturas... :oops:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 16 Dic 2013 21:14

Todos los rifles que llevan miras abiertas, la culata y la carrillera están pensadas para tirar con miras abiertas aunque de fábrica ya vengan con alojamientos para el montaje de bases para visor. Es así porque si culata y carrillera se hacen pensando en los visores, al usarse miras abiertas aquellas quedarían bajas. O una cosa o la otra, las dos a la vez no puede ser.
Por eso hasta en los mejores rifles para disparar con visor hay que levantar un poco la cara (salvo casos como en el Mauser 66 en el que para disparar con visor aún con montaje bajo hay que apoyar la barbilla en la carrillera.)
La altura del montaje del visor está en función de la campana que hace que el ocular respecto del lomo de la culata quede más alto o más bajo.
En los modernos visores de carril ( interno), ambas monturas van sobre el tubo y en general resultan montajes bajos. La diferencia en altura de una marca de prestigio a otra en este tipo de montajes apenas difiere unos milimetros,( así ocurre con Recknagel y Apel y posiblemente con otras afamadas)
La mayoría de los verdaderamente entendidos en el tema se decantan por el carril frente a las anillas, dicen es más seguro.
Respecto a la diferencia a la altura anillas/carril moderno, yo me atrevería a afirmar que el montaje de carril resulta algo más bajo que el de anillas. ( visto desde mi experiencia personal )

Un saludo

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 17 Dic 2013 05:50

bueno pues las monturas ya estan en casa. todavia no he echo ninguna foto, hasta la proxima semana no podré poneros fotos. adelantaros que no son unas monturas recknagel ni las monturas que suele montar excopesa, issi mount. han llegado desde alemania y tienen una pinta muy, pero que muy buena, hablo un poco desde el desconocimiento, algun entendido nos podra arrojar un poco de luz. las monturas en cuestion son " innomount ".

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2013 10:55

josmi escribió:Todos los rifles que llevan miras abiertas, la culata y la carrillera están pensadas para tirar con miras abiertas aunque de fábrica ya vengan con alojamientos para el montaje de bases para visor. Es así porque si culata y carrillera se hacen pensando en los visores, al usarse miras abiertas aquellas quedarían bajas. O una cosa o la otra, las dos a la vez no puede ser.
Por eso hasta en los mejores rifles para disparar con visor hay que levantar un poco la cara (salvo casos como en el Mauser 66 en el que para disparar con visor aún con montaje bajo hay que apoyar la barbilla en la carrillera.)
La altura del montaje del visor está en función de la campana que hace que el ocular respecto del lomo de la culata quede más alto o más bajo.
En los modernos visores de carril ( interno), ambas monturas van sobre el tubo y en general resultan montajes bajos. La diferencia en altura de una marca de prestigio a otra en este tipo de montajes apenas difiere unos milimetros,( así ocurre con Recknagel y Apel y posiblemente con otras afamadas)
La mayoría de los verdaderamente entendidos en el tema se decantan por el carril frente a las anillas, dicen es más seguro.
Respecto a la diferencia a la altura anillas/carril moderno, yo me atrevería a afirmar que el montaje de carril resulta algo más bajo que el de anillas. ( visto desde mi experiencia personal )

Un saludo

Uuummmm Cum sí cum sá.

En mi Santa por ejemplo todo indica que su culata original está pensada para montar un visor bajo. Realmente cuesta meter la cara para usar las miras abiertas. O sea, que eso de que "la culata y la carrillera están pensadas para tirar con miras abiertas", según los casos.

Lo de la campana es cierto a medias también. Sí, con carácter general la campana define la altura, pero a veces su ángulo de incremento coincide con el decrecimiento del cañón. Sin olvidar otras cosas como el ángulo de apertura del cerrojo, el seguro de bandera, etc.

¿Los verdaderamente entendidos prefieren el carril? Bueno... ya digo que tiene sus ventajas y elimina algunos problemas, pero también tienen sus inconvenientes y hay entendidos que prefieren anillas y muy concretamente algunas anillas que permiten una direccionalidad total para dejar las torretas cerca del cero. Depende de muchas cosas que el carril quede bajo y no sólo del carril, también del rifle. La altura libre al tubo o al ocular que permite la anilla es decisiva... Cada caso requiere su montaje y hay quien se da la habilidad o es tan meticuloso como para dejar la campana a tan sólo un par de mm del cañón ya sea con anillas o con carril.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 17 Dic 2013 14:30

jabaliviejo escribió:
josmi escribió:Todos los rifles que llevan miras abiertas, la culata y la carrillera están pensadas para tirar con miras abiertas aunque de fábrica ya vengan con alojamientos para el montaje de bases para visor. Es así porque si culata y carrillera se hacen pensando en los visores, al usarse miras abiertas aquellas quedarían bajas. O una cosa o la otra, las dos a la vez no puede ser.

Un saludo

Uuummmm Cum sí cum sá.

En mi Santa por ejemplo todo indica que su culata original está pensada para montar un visor bajo. Realmente cuesta meter la cara para usar las miras abiertas. O sea, que eso de que "la culata y la carrillera están pensadas para tirar con miras abiertas", según los casos.

Lo de la campana es cierto a medias también. Sí, con carácter general la campana define la altura, pero a veces su ángulo de incremento coincide con el decrecimiento del cañón. Sin olvidar otras cosas como el ángulo de apertura del cerrojo, el seguro de bandera, etc.

¿Los verdaderamente entendidos prefieren el carril? Bueno... ya digo que tiene sus ventajas y elimina algunos problemas, pero también tienen sus inconvenientes y hay entendidos que prefieren anillas y muy concretamente algunas anillas que permiten una direccionalidad total para dejar las torretas cerca del cero. Depende de muchas cosas que el carril quede bajo y no sólo del carril, también del rifle. La altura libre al tubo o al ocular que permite la anilla es decisiva... Cada caso requiere su montaje y hay quien se da la habilidad o es tan meticuloso como para dejar la campana a tan sólo un par de mm del cañón ya sea con anillas o con carril.

Hablamos de casos generales, el particular de tu Santa no vale. Carrillera y lomo de culata sí estan pensadas para tirar con miras abiertas, hechas de tal forma, en general que sólo levantando casi más que la cara, la vista, pueda mirarse por encima, pensando en montaje de visor. La diferencia entre anillas y carril salvo excepciones es de milimetros, intranscendente, porque ello en general no obliga a forzar la mejilla para mirar por el visor.
Angulo del cerrojo, todos los rifles actuales tienen cerrojo de 60º, yo no conozco ningún rifle actual en el que la apertura y cierre del cerrojo interaccione con el montaje del visor, sea anillas o carril.
Seguro de bandera ¿ que rifle moderno lleva seguro de bandera?....y en cualquier caso, a la tremenda, se puede sustituir por uno horizontal de 3 posiciones. Que yo sepa sólo los sistemas Mauser 98 antiguo llevan seguro de banderola.
La mayoría de los expertos sí se decantan por el sistema de carril ( ello significa que habrá algunos que digan que mejor las anillas).
Bueno JV, veo que en esta ocasión coincidimos poco, pero que poco.
No se poner fotos en la red, no voy con la tecnología de los tiempos actuales, ¡ qué le vamos a hacer!, pero si es de tu interés,puedo intentar que alguien de casa cuelgue fotos de un montaje de un Z6 en un Mauser 98 utilizando monturas de carril Eramatic R6 ( Recknagel) y si me dices que tú conoces un montaje de anillas más bajo que ese, pues de doy la razón y fin del tema :D :D

Un saludo

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 17 Dic 2013 15:40

Un ventaja de las anillas sobre el carril es que se pueden usar para toda marca de visores que tengan el mismo diametro de anilla en cambio los carriles son mas exclusivos y los de uno no valen para otros no? :?:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2013 17:02

Veo que no me he hecho entender.
El caso de mi Santa es el de todos los Santas de la misma serie; o sea, el Coruña de última hornada... Pero también puede ser que yo tenga la cara un poco rara :mrgreen:
No digo que las anillas monten por sistema más bajas, sino que, según visor, bases, rifle, etc. las habrá que puedan montar tan bajas como la más baja de carril y habrá carriles en los que su posibilidad de montaje bajo no pueda ser aprovechada. Me pones un ejemplo y me parece bien; pero habrá otros muchos ejemplos en los que no sea así y de hecho se ven muchos visores con carril que van mucho más altos de lo que hubieran quedado con unas anillas bien elegidas; por eso digo que suelen ir más altos... Porque al elegir el carril, éste lleva sus bases y dan un montaje genérico en el que el comprador no se molesta en comprobar alturas.
No sé si todos los rifles actuales acerrojan a 60 grados; pero en cualquier caso no sabía que la referencia a la altura la hacíamos necesariamente con un rifle moderno.
No conozco tampoco todos los sistemas de carril, pero los pocos que he visto, no permitían el ajuste en deriva... Igual es que he visto mal porque en monturas y bases –siempre lo he dicho– estoy bastante verde.
Y repito, para mí, la única ventaja es que no se hace presión sobre el tubo; para lo demás, no me parece imprescindible ni siquiera una prioridad en la recomendación.
Si con estas cosas no hay que moscarse: que a ti te gustan más con carril? Pues perfecto! Yo no lo descartaría para un visor en uno de mis rifles... Pero me limita ciertas cosas.
Por otra parte, yo no he visto los resultados de las encuestas a los muy entendidos sobre sus preferencias y tampoco conozco a muchos muy entendidos; pero entre los que conozco (dos de ellos en este foro) al menos sé de uno que no le gustan ni ver... Y es un tipo que vive de la mecánica de precisión sobre metales a pesar de lo cual su opinión quizá haya que entenderla más como una cuestión de preferencia, sin más.
Ah! los R6 de verdad quedan muy bajos... Pero no por el carril en sí, sino porque es un sistema bajo de por sí incluso con anillas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 17 Dic 2013 18:00

Por tus contestaciones JV veo que como siempre eres uno de los pocos del foro que no discute, debate, y eso es lo interesante. En tus puntualizaciones hay temas indiscutibles y que además no han sido debatidos aunque lo parezca por la escasez de explicaciones que la extensión de éstos msgs. como no puede ser de otra manera tienen o deben tener.
Que en términos absolutos los montajes de anillas o carril sean los más bajos, no se puede afirmar. Hay anillas que dejan el montaje más bajo, otras veces es el carril. En general creo que son los de carril, pero no lo afirmo de forma incontrovertible
Que la ventaja del carril sobre las anillas es la eliminación del problema de excesivo apriete sobre el tubo, cierto.
Yo por entendidos me refiero a los montajes de los tiradores militares, policiales, en especial. Si la memoria no me falla, ninguno de ellos monta visores con anillas. Quizás me equivoque, no lo se.
Insisto que ésto son opiniones más o menos fundadas, tanto las tuyas como las mías
Igual nos sale en el foro alguien que con criterios científicos no rebate a los dos. :D :D :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2013 18:19

:birra^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Visores y Accesorios”