¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
No todas las MG-08 que se usaron en la Guerra Civil estaban fabricadas en Alemania.
Al parecer este arma fue copiada por el bando republicano y fabricada en cantidades importantes en la Fábrica nº 12 de la Subsecretaría de Armamento y Municiones de Valencia.
Esto podría quedar demostrado por la inscripción que aparece en una de estas MG-08 en la que se hace referencia a la visita que el General Matallana realiza a esta Fábrica Nº12.
Precisamente a estas MG-08 "españolas" sería a las que se les adoptaban los accesorios de otras armas y en concreto a muchas de ellas el escudo y el afuste Sokolov de la Maxim soviética como así podemos ver en bastantes imágenes de la contienda.
Al parecer este arma fue copiada por el bando republicano y fabricada en cantidades importantes en la Fábrica nº 12 de la Subsecretaría de Armamento y Municiones de Valencia.
Esto podría quedar demostrado por la inscripción que aparece en una de estas MG-08 en la que se hace referencia a la visita que el General Matallana realiza a esta Fábrica Nº12.
Precisamente a estas MG-08 "españolas" sería a las que se les adoptaban los accesorios de otras armas y en concreto a muchas de ellas el escudo y el afuste Sokolov de la Maxim soviética como así podemos ver en bastantes imágenes de la contienda.
Si Buscas Encuentras
alrafer escribió:Hola Beltran.
A mi tampoco me gusta esta nueva "vuelta" que le han dado al Foro. En cada "viaje" se van perdiendo más cosas. fotos, letras, tildes .......
En cuanto a lo que comentas, si te refieres al fusil ametrallador que aparece en primer plano en la foto de esta exposición, no es un Bergmann MG 15 nA. Se trata de la versión ventilada por aire de la Maxim MG-08/15, menos conocida y vista que la versión refrigerada por agua.

Cada día estoy peor...

- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
texulocu escribió:Pueden ser unas veteranas Maxim MG 08 con distintos afustes ??
En concreto unos rusos Sokolov y otros de Hotchkiss francesa.
Sólo un detalle que se me olvidaba, los trípodes que vemos aquí con estas MG-08 son efectivamente franceses, pero no son los de la Hotchkiss 1914 que ya habíamos visto, son los de esta otra ametralladora francesa que os puse esta mañana. Esa es la pista.
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aqui los 2 modelos de ametralladoras francesas en cuestion.
alrafer tienes razón en cuanto a los afustes. Aqui se ve claramente
alrafer tienes razón en cuanto a los afustes. Aqui se ve claramente
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Recordar que falta esta tambien por identificar. Pista: es prima de las 2 anteriores
- furas
- Usuario Dado de Baja
texulocu escribió:Recordar que falta esta tambien por identificar. Pista: es prima de las 2 anteriores
Hotchkiss model 1909.
Y perdonar mi atrevimiento que yo de esto no tengo ni idea.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Beltran escribió:![]()
![]()
Cada día estoy peor...![]()
No pasa nada Beltran

Por cierto, hay otro de estos fusiles ametralladores de contundente nombre y famosísimo fabricante que llegó también a nuestra Guerra Civil en diferentes versiones y que además es un arma que no ha salido nunca en el hilo.
Son estos pero, ¿cuál es su nombre y quién fue su fabricante?
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Exacto furas. Es la Hotchkiss M 1909, también llamada Bene Mercié
Fue el arma automatica de primera linea de las tropas americanas en la Gran Guerra.
Estos se quejaron amargamente de que era un arma que se recalentaba muchisimo y tenia una tasa de incidentes de tiro
inaceptable. Muchos oficiales solicitaron su sustitución por la Lewis.
Fue fabricada en los USA bajo licencia de Hotchkiss
Unas fotos de soldados US en pruebas con esa arma.
Fue el arma automatica de primera linea de las tropas americanas en la Gran Guerra.
Estos se quejaron amargamente de que era un arma que se recalentaba muchisimo y tenia una tasa de incidentes de tiro
inaceptable. Muchos oficiales solicitaron su sustitución por la Lewis.
Fue fabricada en los USA bajo licencia de Hotchkiss
Unas fotos de soldados US en pruebas con esa arma.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y no nos olvidemos que también fue reglamentario del Ejército Español con el nombre de Fusil Ametrallador Hotchkiss Modelo 1922.
Si Buscas Encuentras
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
alrafer escribió:Y añado para terminar las tres últimas de este repaso que os había preparado a parte del armamento ligero utilizado durante la Guerra Civil.
Un fusil ametrallador.
Me parece un FAO del 7X57.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Podríamos decir, Komprasman, que el FAO es la variante española de este arma pero que empezó a fabricarse aquí ya después de terminada la Guerra, por tanto no puede ser este de la imagen.
Si Buscas Encuentras
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Entonces me inclino por el ZB.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es una ZB-26 checa, predecesora de la ZB-30 y esta precursora a su vez de la Bren, del FAO y de muchos otros fusiles ametralladores fabricados en otros países.
Quedan todavía unas cuantas por ahí por si a alguien le apetece.
Quedan todavía unas cuantas por ahí por si a alguien le apetece.
Si Buscas Encuentras
- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:

alrafer escribió:Beltran escribió:![]()
![]()
Cada día estoy peor...![]()
No pasa nada Beltran, el Bergmann MG 15 y el MG-08/15 son parecidos y no dejan de ser los primeros intentos de fusiles ametralladores alemanes usados por ellos durante la Primera Guerra Mundial.
Por cierto, hay otro de estos fusiles ametralladores de contundente nombre y famosísimo fabricante que llegó también a nuestra Guerra Civil en diferentes versiones y que además es un arma que no ha salido nunca en el hilo.
Son estos pero, ¿cuál es su nombre y quién fue su fabricante?
Es el Parabellum de DWM