Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 06 Dic 2013 22:16

te pongo el enlace mejor

https://www.rtve.es/noticias/20131204/ol ... 0980.shtml

Si se fijan bien en este video y otro de hace unos meses de disturbios en argentina veran que la gente asalta supermercados en us mayoria y no tiendas de television, eso sumado a la nacionalizacion de petroleras-gas nos da una idea de la situacion de argentina y su particular situacion en el peakoil

Hoy estube de marcha con el equipo y ahora toca mejorar algunas cosillas, replantear otras y confirmar otras

voy a pesar cada cosa del equipo e intentar reducir peso, no paro de darle vuelta al tema de que muchas mochilas de 72h pesan vacias casi 2kg, igual que otras de 60litros, pienso que mas que el peso es la forma en la que lo repartimos en el cuerpo o como lo cargamos

Hoy lleve una mochila pequeña, pero la proxima vez aunque vaya medio vacia prefiero cargar con la de 60litros ya que el cinturon lumbar hace reducir el peso por la mitad

Voy a cambiar los prismaticos por un monoculo
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 Dic 2013 17:46

:shock: elsantoangel,en menudo fregado que te estas metiendo,el de que los gramos cuentan,o sea,en el mundillo del ultraligero.A mi me da cosa por que te puedes gastar un paston,siempre salen materiales nuevos,mas y mas ligeros,titanio,carbono,etc,y no terminaras nunca.Ademas la ligereza no va acorde con la robusted.Casi que me quedo con el equipo del soldado Germano de la 2ª GM,que con los materiales del alpinismo actual.El material ligero tiene los días contados,o caduca o se desgasta mas rápido.Lo suyo es el equilibrio,ni muy ligero,ni muy pesado,pero sobre todo,robusto.Una cosa es un evento deportivo de X días de duración y otra hecharse "al monte" o "a la carretera" sin recambios,ni abastecimiento.A lo del monóculo,prefiero el binóculo,se ve mucho mejor,pero contra gustos,colores. :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 Dic 2013 18:02

Estoy enfrascado en el tema de las tiendas de campaña.Tengo 3,las he sacado de su almacenamiento para ponerlas al dia,montarlas,mejorarlas,completarlas con recambios,conocerlas,etc,y ya estoy terminando.Quiero tenerlas maqueadas para que no me den problemas y las pueda montar con los hojos cerrados.la ultima y 4ª tienda que he comprado es la Quechua T2 azul y puedo decir,(despues de tener otras como,la Altus individual del ejercito,la Salewa Sparrow y la Coleman Bedrock,y haber tenido una Altus Everest y una Vaude Hogan)que por 30 euros que vale es una tienda formidable.Ademas no pesa 3,4 kgrs como pone en la etiqueta,si no 3,1 kgrs,algo que se puede mejorar poniéndole piquetas de aluminio,pues las que trae son de acero,pesadas,pero,muy robustas y fijan en todos los suelos,cosa que las de aluminio,si el suelo es duro,se pueden doblar,otro detalle de lo "ultraligero".Es del tipo Iglú,tiene 12 piquetas distribuidas en,4 para el suelo,4 para el techo y 4 para los vientos,el suelo es de robusta rafia,con 8 bolsillos interiores,2 rejillas de ventilacion,una en el techo y otra en la entrada interior,y un gancho para colgar una lampara.Es autosostenible,o sea,en asfalto,cemento,etc y sin anclarla al suelo,se monta perfectamente y se puede hacer noche.Como digo me ha impresionado y la recomiendo.Es robusta,sencilla,facil de montar,amplia y no muy pesada,se puede portar fijada a la mochila y equilibrando su peso,sin ningún problema.La bolsa que la embala tiene doble cosido,al igual que la de las varillas y las piquetas,de flipar :shock: por el precio.Se que la hicieron en verde,pero no hay manera de encontrar una,por lo que me la he comprado azul.Le he puesto como recambio 2 piquetas de acero,10 metros de cuerda escalada de 3 mm por si se rompe un viento y otros 10 metros de cuerda elástica de goma de 2,5 mm de la mercería por si se rompe la que trae dentro de las varillas,como digo,impresionado con la tienda. Tanto que la he dejado montada en una habitación vacia de mi piso,para guardar dentro extendidos,los sacos de dormir, los aislantes y los inchables.Si en algún Decatlon veis una T2 verde,por favor,avisarme donde. :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 Dic 2013 18:49

Haciendo compra en el supermercado DIA me encontré con alcohol en gel.Viene en un botecito plástico transparente muy bien envasado para portar en la mochila,sin fecha de caducidad(por lo que quizás no caduque)y a 1 euro y poco cada botellin.Me gusto,para desinfectar,hacer fuego,etc.Me compre 2 botecitos.Si entráis en un DIA hecharle un vistazo. :birra^:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 Dic 2013 01:58

Voy a mirar lo del alcohol en gel, nunca esta de mas y tiene multiples aplicaciones.

Tampoco es que vaya a por lo mas ultraligero, pero si buscando un equipo sencillo y ligero, evitando duplicidades o cosas innecesarias tipo "porsiaca" porque como bien dices si nos vamos al extremo de lo ultraligero nos encontramos con equipos demasiado caros y fragiles y esto no nos interesa.

Por cierto ire voy a empezar una nueva etapa en esto y a convinar los viajes en moto con nuestra aficion por la aventura y supervivencia :) Ire subiendo algunas cosilllas por si alguien mas le interesa

Yo tambien mas adelante quiero hacerme con otra tienda de campaña son buena inversion teniendo en cuenta lo que se ahorra uno en pernoctar :) tambien habia pensado en el modelo T2, tengo una de iglu que se monta con dos varillas cruzadas y es lo mas rapido de montar, he llegado a montarla sin piquetas y con aire y con el peso del equipo dentro y por su forma aguanta sin volarse jejeejej

Estoy buscando una colchoneta hinchable para el interior de la tienda de 2 personas, algo asi como esto

https://www.decathlon.es/colchon-hinchab ... 42020.html

Suelo llevar aislante tipico pero esto para llevar en moto es un engorro, el hincable es mas llevable en moto y el peso (3kg aprox) no es problema y puesto que seria para acampar en zonas de frio lo veo casi imprescindible para dormir

Me podeis recomendar alguna colchoneta de este tipo u otro elemento para aislar del frio que no sea las tipicas esterillas ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 08 Dic 2013 12:38

...
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 02:31, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 Dic 2013 13:52

Mi experiencia es nula en moto de viajes, sobre ir en moto pues llevo muchos años y trabajo a diario con una. No veo pq iba a llevar mas peso o volumen que cuando he ido en tren o autobus

Para una semana en portugal marche en autobus y solo cargaba una mochila quechu de 60litros con agua y comida para 3 dias, incluyendo tienda para dos y un saco ademas de otras cosas. lo mas incomodo era el aislante que es grandote

Cargaba con comida pq no sabia que pdia encontrarme en supermercados, pero viajando en moto no cargaria con comida ni tanta agua pues si tengo que recorrer 20km para ir a un super se puede, andando como fui este verano habia que ir cargado mucho mas por si aka ....

El tema de la colchoneta no es problema de comodidad pues soy de los que duerme en el suelo de casa si problemas, pero me preocupa dormir en clima frio y levantarme con los riñones helados por falta de aislamiento. Al ir en moto una colchoneta hincable y plegable de 3kg no supone ningun problema de peso ni volumen por eso lo preguntaba

Como bien dices repartir peso en la moto es basico, una mochila sobredeposito (30litros), saco de dormir , tienda y manta en la parrilla, y una mochila de 60litros practicamente vacia que usare para moverme en la zona de acampada. Tengo que añadir algo extra para la moto como el antipinchazos SIL-EM

Ire subiendo fotillos lo prometo :) De momento lo maximo seran viajes de 200km maximo, no pretendo hacer como Ewan Mcgregor

Yo en mi vida diaria soy muy sencillo no gusto de 20000 cacharrito para hacer cosas y cuando empiezo una nueva actividad tampoco necesito gastarme 3000€ es un error que cometemos muchas veces al dejarnos guiar por vendedores pej

Calculo que en todo el equipo de acampada no hay mas de 200€ y esta mas que amortizado, me he desehecho de algunas cosas y poco mas he comprado como un filtro lifestraw pej

Opino que el 90% es practica y el 10% el material, pero hoy dia estamos muy americanizados y hay que inventar cosas nuevas y vender todos los meses mas que el anterior.

Pensar pej en la diferencia con respecto a hace 40 años de cosas basicas de supervivencia como pej, cantimploras, hornillos, navajas ...hay poca, quizas en tejidos tecnicos e iluminacion si encontramos una diferencia

A mi todo el peso se me va siempre en comida y agua, para mi es una regla basica aunque vaya a la playa por 7dias llevar comida y agua para 3dias y si voy al campo para 1 dia lo mismo, provisiones para 3

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 09 Dic 2013 11:42

Ese colchon de Decatlon tiene pinta de ser comodo,pero,los colchones de aire no aislan del frio del suelo,por lo que le tienes que poner un aislante de poliuretano elsantoangel,por que si no lo haces,te quedaras helado.Si no lo aislas,la corteza terrestre enfria el suelo de la tienda y el aire del colchon se enfria,con lo que tu cuerpo tambien y al moverte durante el sueño,mas todavia.El unico fabricante que tiene colchones que aislan,es Thermarest y lo mide con R-value,a mayor numero de R-value,mayor es el aislamiento,pero,prepara la cartera,pues son de alta tecnologia para que el aire frio no se mezcle con el caliente y de muy buena calidad,por lo que hay que pagarlo,para mi son los mejores.En mi caso particular tengo 2 aislantes de poliuretano Thermarest y 2 colchones de trekking de Decatlon,sencillos, economicos y robustos,por que no quiero gastar dinero en algo que se pincha,en su momento preferi hacerlo en los aislantes,a la mala siempre tendre un buen aislane donde dormir.Te recomiendo mira la pagina del fabricante Thermarest y puedes leer informacion y ver lo que tienen.Alguna experiencia en viajes con moto tengo,no mucha,viajes largos 3,una a Marruecos hace 25 años y dos vueltas a España.Las motos fueron del tipo custom,la primera una Hona Shadow 1.100 c, y la segunda y ultima que la vendi hace 7 años,una preciosa Harley Davidson Softail 1.450 cc.Un saludo compañero :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Dic 2013 17:19

jajaajajaaajaj que completitos somos y compartimos gustos, de este post podria formarse una milicia, si estuvieramos en EEUU o suiza :birra^:

Por eso comente lo de la colchoneta hincable, me comentaron hacer como dice LOCOS pero pense que la camara de aire seria suficiente para aislar del frio. Voy a mirar eso que me comentas y ver si me compensa $$$ pq al final en invierno voy siempre solo pq la gente no gusta de pasar frio :(

Si no, sera cuestino de cargar un dia con el hincable, mantas y aislante, haber que convinacion de los 3 es mas efectiva

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 09 Dic 2013 18:44

En invierno,mantas,dentro de una tienda de campaña :shock: Aqui en Guipuzcoa todo noviembre y comienzo de diciembre, a la noche en el monte la temperatura andara en 0º o bajo cero.Sin dudarlo ropa interior termica y saco de dormir,del tipo momia,de -5º el limite si es de fibra o de pluma para temperaturas mas bajas,pero,el problema de la pluma es que si se moja,pierde toda la efectividad.Mi trio para dormir muy bien es,pegado al suelo de la tienda un aislante de poliuretano Thermarest Solar con el aluminio hacia arriba,encima del aislante el inchable de trekking de Decatlon y luego un buen saco de dormir,en mi caso tambien un Quechua -5 de fibra.Con esto a dormir como un niño,otros sistemas ,paso.Hace años en una de esas rutas moteras,hice noche en Albarracin y pase un frio que no dormi en TODA la noche,imposible pegar ojo por lo mal preparado que fui,tanto que los guantes de andar en moto me los tuve que poner en los pies,para tapar los dedos,etc,un mal recuerdo del que espabile.A la mañana fui a un bar y me tome 2 carajillos para ser persona,arranque la moto,y del tiron hasta Rute(Cordoba),700 kmtrs sin haber dormido,alli coji una habitacion de hotel,me bañe en la bañera con agua bien caliente,cene y me meti entre pecho y espalda 2 copazos de anis seco Raza de 55º,con lo cual esa noche dormi a pierna suelta.Como te digo y sin dudarlo,un buen aislante,un robusto inchable y un buen saco de dormir. :birra^:

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 09 Dic 2013 19:26

......
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 02:24, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Dic 2013 09:42

IONATIN cuando te refieres al aislante hinchabl de trecking del decarton es este ?

https://www.decathlon.es/colchon-hinchab ... 42020.html

o este?

https://www.decathlon.es/colchon-hinchab ... 90071.html

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 10 Dic 2013 11:58

....
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 02:24, editado 1 vez en total.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 10 Dic 2013 12:08

ionatin escribió:Haciendo compra en el supermercado DIA me encontré con alcohol en gel.Viene en un botecito plástico transparente muy bien envasado para portar en la mochila,sin fecha de caducidad(por lo que quizás no caduque)y a 1 euro y poco cada botellin.Me gusto,para desinfectar,hacer fuego,etc.Me compre 2 botecitos.Si entráis en un DIA hecharle un vistazo. :birra^:

+1 Acabo de comprar 3 de estos, son estupendos. :birra^:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 10 Dic 2013 16:48

No es ninguno de los 2 elsantoangel,esos que has puesto son colchones,imposibles de portar en expedicion.Los que tengo son las esterillas Quechua autoinchables,uno mas pesado,mas gordote,mas comodo y mas economico,22,95 euros color azul y el otro mas ligero,menos gordo y mas caro,39,95 color verde.Los 2 se hacen un rulo y los puedes portar fijados a la mochila.Mira que hay 2 medidas,la L para personas de estatura media como yo,y la XL para mas altos,al igual que los sacos de dormir.Loriscedeira,el aislante de poliuretano no es para proteger el colchon de pinchazos,es para aislarnos del frio de la corteza terrestre,o sea,si pones el colchon o autoinchable directamente al suelo de la tienda (todo lo que tenga aire),el frio suelo de nuestra tienda enfria el aire de nuestro colchon,y al moverte mas,por lo que aun llevando un buen saco,nuestro cuerpo tendra que luchar contra esto para no quedarse frio.Si tengo que elegir entre autoinchable o aislante,me quedo con el segundo,menos comodo pero mas caliente.Yo llevo los 2,el aislante de poliuretano hace que no pase frio y el autoinchable hace de colchon,o sea,que con 49 años que tengo pueda dormir sobre algo mas blandito que un aislante,por esto llevo los dos mas el saco.Yo ni en verano duermo sin el aislante por mucho colchon que tengamos.Me alegro kernelsuse que te hayan gustado,desde luego que sorprenden lo bien envasados que estan,y la utilidad que le podemos dar,seguro que este gel funciona muy bien en los hornillos de alcohol.Despues de analizar el sistema de colchones tipo cama de los enlaces,me da que quereis montar un picadero movil. :wink: :roll: :birra^:

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 10 Dic 2013 16:59

....
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 02:27, editado 1 vez en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 10 Dic 2013 17:09

Pueba y notaras la diferencia,dormiras mas calido .He pedido varias cosillas a Ferrehogar,como una piquetas para repuesto,alguna sarten,hornillo Esbit con pastillas,etc,y lo que me ha gustado es una cinta reparadora transparente que se llama "Tenacious" ideal para reparar autoinchables y tiendas de campaña, no se nota nada una vez reparada(cosa que con la cinta americana se VE Y MUCHO el parche),ni hay que estar esperando como con los parches y las colas.Hecharle un vistazo :birra^:

adarero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adarero » 10 Dic 2013 20:22

Me acabo de terminar Patriotas, no es una gran novela pero es el primer libro que leo de esta temática y algunas ideas he sacado.
Me llamó la atención la idea que expone durante todo el libro, de ciudadanos libres y soberanos frente a un gobierno opresor que limita sus derechos... Bueno aquello es USA y allí tienen otras libertades que aquí no tenemos, sobre todo en lo referente a armas y su uso, aquí ni siquiera podemos defender nuestra morada.
Da que pensar que el hecho de que se den tantas atribuciones y poderes al gobierno para que vele por nuestro derechos y libertades, se supone que el pueblo es soberano....... no se yo si velan tanto o mas bien por los suyos propios... yo creo que al final los gobiernos actuales derivan en un tipo sutil de tiranía...

Volver a “Armas en la Sociedad”