RECARGA 8X57 js is
Re: RECARGA 8X57 js is
Oye Colito. Como te va este calibre con la tu7000?
Que carga le pondrías par puntas de 185 gr y de 196 gr.
gracias.
gracias.
jortizga escribió:Voy a probar unas cargas con puntas 196 gr privi sp. Con 45 gr de tubal 7000. He climpado un poco con un climp die y el pistón le he dado un poco loctite. No tienen vainas pero me comprare unas 50. Mientras probare a ver como va estas cargas y estos apaños. Y si va bien pues a esperar las vainas buenas y listo.
Jortizga darle Locktite al piston para que no se te salga es como poco una imprudencia, te la estas jugando, en fin tu veras pero jugartela por lo que cuestan unas vainas....
jortizga escribió:Las vainas eran de balas de la fábrica de armas santa Bárbara de Palencia.
No engraso el cuello por dentro.
Tira esas vainas.
Si son de Palencia el alojamiento del piston es Berdan. Estas usando pistones Berdan? O has taladrado el oido para asi usar pistones Boxer. De ser asi ya sabes porque se te caen los pistones.
Te recomendaria que tiraras esas vainas y no te la jugases. A las nuevas vainas engrasalas el cuello por el interior, veras que diferencia.
Última edición por colito el 08 Dic 2013 00:11, editado 1 vez en total.
jortizga escribió:Oye Colito. Como te va este calibre con la tu7000?
gracias.
Para este calibre uso la 5000 no la 7000. Te vuelvo a indicar que el compañero jose308 te ha indicado unas tablas para ese calibre con la 7000,
jortizga escribió:Perdón quería decir 45 gr de tubal 5000.
No de la 7000
En que arma vas a usar estas bombas?... Y ademas crimpadas...
Gracias Colito.
Pensaba q eran pistones standard como los q uso en otros calibres. Me mosquee cuando vi q tenían tres agujeritos el oído de la vaina.
Tirare los casquillos e intentare hacerme de casquillos nuevos.
Por favor como engraso el interior de los casquillos?
No climpo las balas? Es mejor colocar las puntas con su die y no climparlas después ?
Gracias
Pensaba q eran pistones standard como los q uso en otros calibres. Me mosquee cuando vi q tenían tres agujeritos el oído de la vaina.
Tirare los casquillos e intentare hacerme de casquillos nuevos.
Por favor como engraso el interior de los casquillos?
No climpo las balas? Es mejor colocar las puntas con su die y no climparlas después ?
Gracias
Las tablas vectran q el compañero indicaba, las cargas con 7000 como no sea las mínimas no caben en la vaina ya q las puntas se salen x la presión con tanta pólvora. No se yo entonces si serán cargas buenas ya q si nos acercamos a las mínimas la velocidad será baja.
Si no respondes a las preguntas que te hago, si no que sigues formulando mas, al final se hace una bola enorme de dudas que nos arroya. De hecho llevamos tres paginas para enterarnos de que las vainas eran FNP.
Todavia no tengo claro como metias pistones boxer en alojamiento Berdan.
Todavia no tengo claro como metias pistones boxer en alojamiento Berdan.
Los metía como en todas las demás vainas. Pero como veía q se quedaban bien pero con un simple golpecito se salían y ante mi ignorancia de q eran bredan pues pensé en poner un poco de loctite solo por probar y cuando consiguiera vainas buenas con el resultado obtenido recargarlas.
Pero menos mal q no he llegado a probarlas Xq lo mismo pasaba cualquier cosa. Como no lo sabía pues eso q la ignorancia es muy atrevida.
Recargare con la tubal 5000 45 gr a las puntas de 196 gr. y con 48 gr de la misma pólvora para las puntas de 150 gr espero q funcionen bien para la caza y me agrupen bien.
Pero todo cuando disponga de las vainas.
El rifle no le he visto Xq no he quedado con mi amigo para probarlo ( como digo menos mal).
Gracias.
Pero menos mal q no he llegado a probarlas Xq lo mismo pasaba cualquier cosa. Como no lo sabía pues eso q la ignorancia es muy atrevida.
Recargare con la tubal 5000 45 gr a las puntas de 196 gr. y con 48 gr de la misma pólvora para las puntas de 150 gr espero q funcionen bien para la caza y me agrupen bien.
Pero todo cuando disponga de las vainas.
El rifle no le he visto Xq no he quedado con mi amigo para probarlo ( como digo menos mal).
Gracias.
Sin saber de que rifle se trata esas cargas a pesar de venir en tablas se me antojan fuertes, maxime cuando lo mas seguro es que trate de un rifle militar con un desgaste incierto en todos sus componentes.
45gn de TU-5000 son 2g menos n de la garga maxima para punta de 196 de privi sp. Yo uso 38gn de tu-5000 con esa punta pero para tiro.
Es que no se trata de ir a tablas, cargar y listo. Te podran ir bien, regular o mal.
Lo bueno de esas puntas es que son lisas hasta el final con lo que te aseguras tres mm mas de proyectil en contacto con el cañon lo que se traduce en mas precision sobre todo si es un fusil militar con un cañon usado.
Para engrasar el interior de cuello dejo caer una gota de la aceitera en el interior del cuello y luego las hago rodar para que el aceite se extienda en su interior. Luego lavo todas las vainas.
Tambien lo puedes hacer mojando un bastoncillo de los oidos y asi ensucias menos y no necesitas lavarlas.
Cuando empieces a usar vainas nuevas veras como desparecen todos los problemas.
Que ue es un calibre facil de recargar? De arma larga he recargado el 7,5x55, 30-06, 308,037, 8x57 y ninguno me ha presentado el mas minimo problema con respecto a otro.
45gn de TU-5000 son 2g menos n de la garga maxima para punta de 196 de privi sp. Yo uso 38gn de tu-5000 con esa punta pero para tiro.
Es que no se trata de ir a tablas, cargar y listo. Te podran ir bien, regular o mal.
Lo bueno de esas puntas es que son lisas hasta el final con lo que te aseguras tres mm mas de proyectil en contacto con el cañon lo que se traduce en mas precision sobre todo si es un fusil militar con un cañon usado.
Para engrasar el interior de cuello dejo caer una gota de la aceitera en el interior del cuello y luego las hago rodar para que el aceite se extienda en su interior. Luego lavo todas las vainas.
Tambien lo puedes hacer mojando un bastoncillo de los oidos y asi ensucias menos y no necesitas lavarlas.
Cuando empieces a usar vainas nuevas veras como desparecen todos los problemas.
Que ue es un calibre facil de recargar? De arma larga he recargado el 7,5x55, 30-06, 308,037, 8x57 y ninguno me ha presentado el mas minimo problema con respecto a otro.
colito escribió:
Saludos,
De todos los calibres que citas, el único que tiene algo es el 7.5x55, por el rollo del minúsculo freebore del k31.
Por lo demás, recargar de forma segura no tiene ciencia....hacer buena municion es otra ciencia diferente.
Yo para mis k98 les pongo 42.5-43 de TU3000 para el proyectil remington de 185 PSP, y me va muy bien.
No dispongo nada más q de tubal 5000 y 7000 gracias por la carga con la 3000
Oye se puede usar vainas del 7x57 no encuentro vainas del 8x57
Como p.e. Como uso vainas del 243 para el 7.08
Gracias
Oye se puede usar vainas del 7x57 no encuentro vainas del 8x57
Como p.e. Como uso vainas del 243 para el 7.08
Gracias
Puedes comprar una munición norma de 8x57 que lleva 50 balas y tienes 50 vainas de magnifica calidad, llevan puntas de 123grs. y a la vez que las disparas te quedas las vainas.
Saludos
Saludos
Gracias Jose, al final me parece que un compañero del foro me va a vender 100 vainas con un solo tiro.
a ver cuando las tenga si las cargo con esa carga que me aconseja colito de la tu 5000 para punta de 196 gr, le pondre 43 gr de polvora en vez de 45 gr.
gracias de nuevo.
a ver cuando las tenga si las cargo con esa carga que me aconseja colito de la tu 5000 para punta de 196 gr, le pondre 43 gr de polvora en vez de 45 gr.
gracias de nuevo.
Yo he reconvertido las del 30-06 en 8x57. Supongo que se podra hacer tambien con las del 7x57 aunque quizas el cuello te quede muy fino y a las pocas recargas o incluso al primer dispara se te raje el cuello. No es lo mismo agrandrar de 7,62 a 8mm que de 7mm a 8mm.
Yo lo hice solo con 10 vainas y las use bastante pero solo para probar. Require tanto trabajo que no merece la pena salvo para conseguir vainas para wildcats o una necesidad muy grande.
Eso de que no encuentras vainas... no me lo creo.
https://www.a-izquierdo.es/arma-larga-va ... 1_655.html
https://www.topgun-a.com/recarga/vaina-8-x-57-norma
https://www.armeriatrelles.com/website/i ... =48&ids=67
https://spam/recarga/va ... dades.html
Yo lo hice solo con 10 vainas y las use bastante pero solo para probar. Require tanto trabajo que no merece la pena salvo para conseguir vainas para wildcats o una necesidad muy grande.
Eso de que no encuentras vainas... no me lo creo.
https://www.a-izquierdo.es/arma-larga-va ... 1_655.html
https://www.topgun-a.com/recarga/vaina-8-x-57-norma
https://spam/recarga/va ... dades.html
Gracias Colito. En izquierdo y en topgun las únicas q tienen son las norma q son muy caras. Los otros dos sitios no los conocía ( ya se algo más). Y como son para un amigo pues no quiero q le salgan por lo mismo q comprarlas, en fin q es un compromiso y espero q salgan bien.
No entiendo como las del 30.06 se convierten, son más largas unos 5 mm. Entran en el die bien? Del 30.06 tengo muchas vainas podría probar a ver.
Dije las del 7x57 Xq son muy parecidas y pensaba comprar las privi q si las tienen y están bien de precio.
Gracias de nuevo Colito
No entiendo como las del 30.06 se convierten, son más largas unos 5 mm. Entran en el die bien? Del 30.06 tengo muchas vainas podría probar a ver.
Dije las del 7x57 Xq son muy parecidas y pensaba comprar las privi q si las tienen y están bien de precio.
Gracias de nuevo Colito
O las cortas a 58mm, las metes en el die y las recortas a 57mm, o las metes en el die, luego las cortas a 58mm y recortas a 57mm.
Es tanto el trabajo que no merece la pena salvo casos muy concretos. Y este no es uno de ellos.
Es tanto el trabajo que no merece la pena salvo casos muy concretos. Y este no es uno de ellos.
Me venden 100 vainas con un solo tiro a muy buen precio.
Pero como el die que tengo es de cuello, seguramente no me valgan para el rifle que yo quiero.
Mi pregunta es que si al ser rifles viejos tienen mas orguras y no habria problemas a la hora de ser vainas tiradas por otro rifle, o por el contrario tendre problemas si solo las recalibro el cuello.
Gracias
Pero como el die que tengo es de cuello, seguramente no me valgan para el rifle que yo quiero.
Mi pregunta es que si al ser rifles viejos tienen mas orguras y no habria problemas a la hora de ser vainas tiradas por otro rifle, o por el contrario tendre problemas si solo las recalibro el cuello.
Gracias