Que express comprar
Que express comprar
Pues eso que he puesto un par de armas en venta con la idea de comprar un express y me gustaría que me echarais una mano con la marca.
Presupuesto 1700-1800€
Busco algo de segundamano
Calibre 9.3x74
Gracias
Presupuesto 1700-1800€
Calibre 9.3x74
Gracias
Re: Que express comprar
Pues con ese presupuesto probablemente te podrás compara algún Merkel superpuesto sin expulsores, Fabarm superpuesto, Zoli superpuesto..quizas algun Ego o Laurona, Verney carron..... Es que hay algunos que quizas lo puedes comprar nuevo con ese dinero que dices.
Yo creo que te da para bastante, yo compraria el que pudiera, economicamente, que tuviera expulsores FUNDAMENTAL, y si es posible regulador de cañon, para centrar el rifle con una bala que te inspire confianza, y si es posible, no tocarlo mas.
No se donde vives, pero en Madrid tienes algunas armerias con ofertas de bastantes rifles expres, que seguro, negociaran a la baja sus precios, no te corte y hazles una oferta si te gusta el rifle, igual te llevas una sorpresa.
Saludos
Yo creo que te da para bastante, yo compraria el que pudiera, economicamente, que tuviera expulsores FUNDAMENTAL, y si es posible regulador de cañon, para centrar el rifle con una bala que te inspire confianza, y si es posible, no tocarlo mas.
No se donde vives, pero en Madrid tienes algunas armerias con ofertas de bastantes rifles expres, que seguro, negociaran a la baja sus precios, no te corte y hazles una oferta si te gusta el rifle, igual te llevas una sorpresa.
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Con ese dinero no compras uno nuevo de no ser el Artemida de Baikal o alguna cosa algo mejor.
Mi consejo es que ahorres. Y es que un buen express vale más dinero incluso de segunda mano. Ni siquiera todos los express de grandes marcas no garantizan un buen agrupamiento aunque utilices la munición con que se centraron.
Los de cañones regulables... Se desajustan y no son fáciles de regular. Pueden ser más baratos porque el armero se ahorra uno de los procesos más caros de la fabricación: el exacto centrado de cañones para soldarlis después. A veces este proceso hay que repetirlo y es una Javier de expertos.
Por 3.000 se encuentra algún chollo como los recientemente vendidos por "Rupicabra", una pareja de FN superpuestos que agrupaban muy bien con munición RWS KS.
Mi consejo es que ahorres. Y es que un buen express vale más dinero incluso de segunda mano. Ni siquiera todos los express de grandes marcas no garantizan un buen agrupamiento aunque utilices la munición con que se centraron.
Los de cañones regulables... Se desajustan y no son fáciles de regular. Pueden ser más baratos porque el armero se ahorra uno de los procesos más caros de la fabricación: el exacto centrado de cañones para soldarlis después. A veces este proceso hay que repetirlo y es una Javier de expertos.
Por 3.000 se encuentra algún chollo como los recientemente vendidos por "Rupicabra", una pareja de FN superpuestos que agrupaban muy bien con munición RWS KS.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
El Sabatti casi vale eso nuevo.
Y al parecer los nuevos tiran muy bien, al parecer llegaron a un acuerdo con una firma de USA y tras devolver muchos, les pusieron las pilas para que los hicieran bien.
Otra vez a la venta
parece que no cuajó el cambio.
Y eso que es un chollo
Y al parecer los nuevos tiran muy bien, al parecer llegaron a un acuerdo con una firma de USA y tras devolver muchos, les pusieron las pilas para que los hicieran bien.
jabaliviejo escribió:Por 3.000 se encuentra algún chollo como los recientemente vendidos por "Rupicabra", una pareja de FN superpuestos que agrupaban muy bien con munición RWS KS.
Otra vez a la venta

Y eso que es un chollo
Claro mi duda es esa de las marcas que habláis cual es más fiable
Sabatti, zoli, etc
Sabatti, zoli, etc
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
yogi_maketo escribió:El Sabatti casi vale eso nuevo.
Y mandan los buenos a USA... Como el que tiene una tía millonaria y no se muere.
Pues yo le compraría a Rupicabra uno de sus express, sin dudarlo. Eso es para siempre y creo que nuevos salían por 15.000
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
Os paso este link FABULOSO que vuelve a estar activo!!!
Que alegrías me ha dado en las frías noches de invierno... es una auténtica pasada. Muchos ya lo conocéis, pero llevaba unos meses inactivo y ahora está a topeee
https://pontu.eenet.ee/player/siga.html

Que alegrías me ha dado en las frías noches de invierno... es una auténtica pasada. Muchos ya lo conocéis, pero llevaba unos meses inactivo y ahora está a topeee

https://pontu.eenet.ee/player/siga.html

jabaliviejo escribió:Con ese dinero no compras uno nuevo de no ser el Artemida de Baikal o alguna cosa algo mejor.
Posiblemente el consejo de que das de ahorrar, pues mira, no es malo, algo mejor se comprará nuestro amigo, pero con lo demás no puedo estar mas en desacuerdo.
Buscando, hoy en dia se puede comprar por 1800 euros un arma buena, no excelente, de acuerdo, pero correcta y que le dará satisfacciones, seguro, las marcas que citaba mas arriba no son un mercedes, pero tampoco un 127 de hace 30 años.....
y en cuanto a la regulación de los cañones, mira, eso es como todo, si contactas con un buen armero, que los hay, le dejara el rifle ajustado debidamente con un centrado de tiros muy correcto, y en cuanto a desajustar, por que? por disparar? cuantos cientos de tiros?, cuantas temporadas tardas en eso?
Si llevas el coche a revisión cada X kilómetros, por que una vez cada X años, si lo necesita, lleves el rifle a que te lo pongan a punto, tampoco le veo un gran drama.
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No, si dramático no es; es caro, innecesario y según los casos más frecuente de lo que comentas... Y desesperante como des con un baranda que no sepa hacerlo. Ejemplos hemos leído en algunos foros.
Si no es mucho preguntar, qué buen express hay nuevo por 1.800 euros? No digo que no, sólo pregunto cuáles.
Unos cañones soldados (bien soldados) sólo tienen una cosa que objetarles: que teóricamente vibran peor que los ajustables... En realidad sólo he probado tres express en mi vida y bueno, qué quieres que te diga, igual es que soy un carca y me cuesta aceptar algunas fórmulas, pero donde estén dos cañones bien soldados...
Cualquiera sabe que los express tienen su punto débil en la convergencia (especialmente en los yuxtapuestos); los hay incluso carísimos que agrupan como un chimpancé con revólver... Así que... Yo no digo que no tengas razón digo que quiero yo ver eso.
Si no es mucho preguntar, qué buen express hay nuevo por 1.800 euros? No digo que no, sólo pregunto cuáles.
Unos cañones soldados (bien soldados) sólo tienen una cosa que objetarles: que teóricamente vibran peor que los ajustables... En realidad sólo he probado tres express en mi vida y bueno, qué quieres que te diga, igual es que soy un carca y me cuesta aceptar algunas fórmulas, pero donde estén dos cañones bien soldados...
Cualquiera sabe que los express tienen su punto débil en la convergencia (especialmente en los yuxtapuestos); los hay incluso carísimos que agrupan como un chimpancé con revólver... Así que... Yo no digo que no tengas razón digo que quiero yo ver eso.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
A mi por algo menos de 3000€ me gustan los Fabarm Asper con cañones y monturas Merkel. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Los cañones son de Merkel, sí.
Se los hace también para el Iris... El Asper más barato que he encontrado 2.590 euros. Por 400 ó 500 euros más consigues un FN Herstal CS25 de la custom shop de Browning como nuevo (sin grabados, eso sí).
Igual merece la pena.
Se los hace también para el Iris... El Asper más barato que he encontrado 2.590 euros. Por 400 ó 500 euros más consigues un FN Herstal CS25 de la custom shop de Browning como nuevo (sin grabados, eso sí).

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió:Los cañones son de Merkel, sí.
Se los hace también para el Iris... El Asper más barato que he encontrado 2.590 euros. Por 400 ó 500 euros más consigues un FN Herstal CS25 de la custom shop de Browning como nuevo (sin grabados, eso sí).Igual merece la pena.
Yo sin dudarlo, ya sabes que siempre compro segunda mano y oportunidad como esta no la hay, ademas he comprado hace unos años una aguja al vendedor y es de lo mejor, otro de mi amigos le compro un rifle y lo mismo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
jabaliviejo escribió:No, si dramático no es; es caro, innecesario y según los casos más frecuente de lo que comentas... Y desesperante como des con un baranda que no sepa hacerlo. Ejemplos hemos leído en algunos foros.
Querido amigo, tu te has leido la pregunta inicial?
es que no pone NUEVO, pone de SEGUNDA MANO
por 1800 euros de segunda mano hoy en dia no te compras nada decente? Vamos hombre... tienes la mira muyyyyyy alta. Felicidades, me alegra tener compañeros de foro con posibles,..... nunca se sabe¡
jajajajajaja
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajajaja. Qué va, Rafa. Mis posibles ahora se concretan en la pérdida de uno de mis trabajos y la reducción a un sueldo de miseria. Hay a quien le produce vergüenza estas cosa de quedarse sin trabajo; yo en cambio no tengo inconveniente en confesar con orgullo que a pesar de todo, mantengo como autónomo el negocio que inicié en 1989. Así que sin entrar en más detalles, como ves, de pudiente nada y hablas con una persona que suele recomendar a la gente comprar un Nikon o un Burris antes que un Swarovski o un Zeiss; pero los express son otra historia y precisamente por eso no tengo uno ni lo tendré hasta que tenga muuuucho dinero.
Y es que en mi concepto de las cosas (que no tiene por qué ser compartido), un express es un arma que, no siendo objetivamente la más práctica, si te la compras tiene que ser de una calidad y marca muy determinadas para obtener de ellas el servicio que se espera.
Yo no digo que no haya por 1.800 euros un buen express; sino que eso no es fácil de encontrar y menos aún sin probarlo. Por eso he hablado de uno en concreto sobre el que puedo poner la mano en el fuego y que siendo más caro garantiza lo que de un express se espera y a veces no se encuentra ni en los de grandes marcas.
Como ves no hablo de la necesidad de un express CARO, sino de un express BUENO, lo cual suele tener unos precios mínimos.
Si hay muchos rifles actuales que en semiautomático o cerrojo rozan y saltan los 1.800 euros, no es esperable encontrar por ese precio un express cuyos cañones hayan sido soldados y desoldados tantas veces como haya sido menester para alcanzar su óptima convergencia. Los puede haber, pero o la tecnología ha avanzado mucho o serán harto raros.
Por cierto, dices que sí los hay... Pero no veo ningún ejemplo.
Y es que en mi concepto de las cosas (que no tiene por qué ser compartido), un express es un arma que, no siendo objetivamente la más práctica, si te la compras tiene que ser de una calidad y marca muy determinadas para obtener de ellas el servicio que se espera.
Yo no digo que no haya por 1.800 euros un buen express; sino que eso no es fácil de encontrar y menos aún sin probarlo. Por eso he hablado de uno en concreto sobre el que puedo poner la mano en el fuego y que siendo más caro garantiza lo que de un express se espera y a veces no se encuentra ni en los de grandes marcas.
Como ves no hablo de la necesidad de un express CARO, sino de un express BUENO, lo cual suele tener unos precios mínimos.
Si hay muchos rifles actuales que en semiautomático o cerrojo rozan y saltan los 1.800 euros, no es esperable encontrar por ese precio un express cuyos cañones hayan sido soldados y desoldados tantas veces como haya sido menester para alcanzar su óptima convergencia. Los puede haber, pero o la tecnología ha avanzado mucho o serán harto raros.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Jajajajaja. Qué va, Rafa. Mis posibles ahora se concretan en la pérdida de uno de mis trabajos y la reducción a un sueldo de miseria. Hay a quien le produce vergüenza estas cosa de quedarse sin trabajo; yo en cambio no tengo inconveniente en confesar con orgullo que a pesar de todo, mantengo como autónomo el negocio que inicié en 1989. Así que sin entrar en más detalles, como ves, de pudiente nada y hablas con una persona que suele recomendar a la gente comprar un Nikon o un Burris antes que un Swarovski o un Zeiss; pero los express son otra historia y precisamente por eso no tengo uno ni lo tendré hasta que tenga muuuucho dinero.
Si hombre si, pasate por armeria Argali de Madrid y veras los que hay, y a NEGOCIAR, que ahora es el momento.
En cuanto a Jose Luis , el dueño, junto con los Jualgo de Villaviciosa de Odon te ponen los rifles a tiro, super bien.
Y Ya no intervengo nada mas que yo solo pretendia dar un consejo al compañero que pedia opinón, no entrar en discusiones con nadie, ni mucho menos.
Saludos
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues......... Yo voy a expresar mi opinion: si los fn hubieran estado a la venta un año antes, mi señor padre sería el actual propietario de uno de ellos peeeeeeero, se compró lo que por aquel entonces, 2011, era una marca poco conocida por estas latitudes: F.A.I.R. ; hoy por hoy estan bastante mas caros de lo que le costó pero se acerca bastante al presupuesto planteado y es un gran rifle. Recomendado
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ummmm... Sí, Argalí tiene buenos precios; pero de ahí a conseguir un buen express por 1.800... Hay que negociar, sí; pero como Bin Laden
No, si venir a reñir ya ves que no es mi estilo
Al final todos queremos dar un buen consejo, sin más y el mío es que no se ciegue con los precios porque los 1.800 euros le pueden salir caros. ¿Que con ese dinero consigue un mirlo blanco? ¡Pues miel sobre hojuelas!; pero que no vaya pensando que eso es fácil. Un express, si es bueno, es para toda la vida y herederos y eso hay que considerarlo a la hora de ver cuánto gastamos.

No, si venir a reñir ya ves que no es mi estilo

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
bisonte escribió:Pues eso que he puesto un par de armas en venta con la idea de comprar un express y me gustaría que me echarais una mano con la marca.
Presupuesto 1700-1800€
Calibre 9.3x74
Gracias
He visto algún Blaser superpuesto de segunda mano por unos 2.200 €
Suerte.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”