Nuevo Armas.es

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Armas.es

Mensajepor pakoipsc » 08 Dic 2013 11:12

Y ya puestos a pedir podías darle más ancho al foro al incrustarlo en la página y cambiar al viejo formato de estilo de botones. Se puede cambiar la plantilla a la que creáis conveniente en cuanto a colores,fondos etc pero creo que un foro con tantos usuarios y tan acostumbrados a los botones "cada uno en su sitio" se podrían dejar así

Ya pido un poco sólo más los bbcode se podrían añadir muchos de gran valor que ya os dejo a vuestra elección pero que como sabéis hay muchos

:birra^: :birra^:

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 08 Dic 2013 11:17

pakoipsc escribió:Pero tranquilos cualquier persona con conocimientos de base de datos mysql puede arreglarlo basta con bajarse una backup a ordenador montar un server en el ordenador y probar las diferentes sentencias en la tablas

Con respecto a los colores y demás eso ya es cuestión de gustos. Lo que hay que asegurar es que todo funcionen en los navegadores habituales. Por ejemplo ahora en Safari es imposible navegar

Ánimo al webmaster se por propia experiencia por lo que estaréis pasando

Yo también puedo llegar a sentir cierta empatía ante al mal trago que debe estar pasando el webmaster, pero todo este embrollo en el que se encuentra es resultado de una mala planificación.
Si hace estas tareas de manera altruista y sin cobrar un duro, tiene un pase. Pero si cobra por ello, tiene un problema.

Y hay otro aspecto a mejorar; la comunicación. No hay explicaciones ni plazos. Pero no es algo nuevo. En las pasadas "crisis" ante las infecciones gusaniles ( supuesta unas, reales otras ), recuerda alguien alguna respuesta clara a lo sucedido?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 08 Dic 2013 11:22

Hombre yo no soy quien para criticar el trabajo de nadie. Lo que esta claro que antes de cambiar de server hay que probar en local mil veces y aún así aparecen fallos que se pueden solucionar parando la máquina una horas.
En fin que si en algo puedo ayudar aquí estamos, que criticar el trabajo es fácil pero hacerlo no lo es tanto

Un saludo a todos

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 08 Dic 2013 11:30

pakoipsc escribió:Hombre yo no soy quien para criticar el trabajo de nadie. Lo que esta claro que antes de cambiar de server hay que probar en local mil veces y aún así aparecen fallos que se pueden solucionar parando la máquina una horas.
En fin que si en algo puedo ayudar aquí estamos, que criticar el trabajo es fácil pero hacerlo no lo es tanto

Un saludo a todos

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Dic 2013 11:38

pakoipsc escribió:Pero tranquilos cualquier persona con conocimientos de base de datos mysql puede arreglarlo basta con bajarse una backup a ordenador montar un server en el ordenador y probar las diferentes sentencias en la tablas

Con respecto a los colores y demás eso ya es cuestión de gustos. Lo que hay que asegurar es que todo funcionen en los navegadores habituales. Por ejemplo ahora en Safari es imposible navegar

¿Mande? ..... Safari en Mavericks y de imposible navegar nada ... tan bien como antes, no he notado ralentizaciones ni nada por el estilo ....

Sobre los caracteres raros tan facil como corregir la codificacion del texto, si antes era UTF-8 pues poner esto igual y si era ISO-1 pues volver a ponerlo y si no ... que lo detecte el navegador, que suele hacerlo, a veces, bastante bien,
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 08 Dic 2013 11:57

pakoipsc escribió:Hombre yo no soy quien para criticar el trabajo de nadie. Lo que esta claro que antes de cambiar de server hay que probar en local mil veces y aún así aparecen fallos que se pueden solucionar parando la máquina una horas.

Un saludo a todos

Repásate mis mensajes cada vez que ha habido un problema en el foro ( y ya puestos las respuestas por parte del webmaster ) y luego vuelve a decir eso de que "criticar el trabajo es fácil pero ..."

Justamente en el caso que nos ocupa, en este mismo hilo ya he explicado el origen del problema con los acentos y demás símbolos especiales y sus dos posibles soluciones. Luego tu lo has especificado más técnicamente.
A estas alturas, la opción de volver a realizar la exportación/reimportación de la base de datos, es impracticable; ha pasado demasiado tiempo y ahora se perderían los mensajes nuevos.

Lo siento, pero el origen del problema es una mala planificación y pocas pruebas previas.

Ah! Y la actualización era imprescindible; tanto del Joomla como del phpBB.
El cambio de skin ( para entendernos, los colorines ) es más cuestionable, pero puede ser debida a un tema de compatibilidad entre versiones; cuanto más se customiza un skin para ajustarlo a preferencias personales, más difícil resulta actualizarlo.
Y eso suponiendo que aún sea compatible con la nueva versión de software o que exista una nueva versión del skin compatible con el software.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 08 Dic 2013 12:40

Un problema más.

Si algo tenía que reconocer a este foro es que a nivel de SEO estaba muy bien trabajado. En las búsquedas de Google, por ejemplo, armas.es estaba perfectamente posicionada; buscases lo que buscases sobre armas en castellano, aparecía sistemáticamente en los primeros puestos.

Pues esto se ha ido al garete. Todo lo indexado anterirormente a esta actualización ha quedado inalcanzable.

Ejemplo?
Realizad en Google una búsqueda con el siguiente texto:
"Aquí os dejo un pdf donde explica un brico para el tubo ese de recoger pistones,"
Os devolverá una única respuesta. La URL es esta:

Código: Seleccionar todo

http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/montando-la-dillon-xl650-t983300-10.html

Pues bien.. esa URL os enviará directamente a la colorida página del 404 - Error 404

Es que ha desapararecido esa entrada? No. Sigue estando. Pero no ahí.
Ahora, esa entrada está en la siguiente URL:

http://www.armas.es/foro/munici--n-y-recarga/983300.html?start=10#p2492250

Y así sucede con TODAS las entradas indexadas por Google sobre el contenido de armas.es.
El formato correcto, para que Google posicione correctamente el contenido es el anterior; enlaces a "páginas estáticas" ( que aunque, en realidad, no lo son, se reescriben como tales )

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 08 Dic 2013 12:45

Cabo_Tito escribió:

¿Mande? ..... Safari en Mavericks y de imposible navegar nada ... tan bien como antes, no he notado ralentizaciones ni nada por el estilo ....

Sobre los caracteres raros tan facil como corregir la codificacion del texto, si antes era UTF-8 pues poner esto igual y si era ISO-1 pues volver a ponerlo y si no ... que lo detecte el navegador, que suele hacerlo, a veces, bastante bien,

Cabo todo esto que dices esta muy bien para evitar este error. Pero si ya has migrado y nos has puesto correctamente la coficicacion del texto y las tablas te han cambiado o haces una sentencia sql o no arreglas nada. Yo desde luego hablo de solucionar un error no de que no se produzca como es el caso

Si quieres te puedo pasar backups no tablas si y por mucho que le cambies la codificación una vez que están escritas sólo lo arreglas con una sentencia

Sobre el navegador yo estoy con crome por que Safari no me funciona ni aquí en el ipad ni en el iPhone ni en el Mac. Veo la página y a la hora de identificarme se muere
En fin que poco a poco

PATIRROJA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Se están haciendo reformas en la página.

Mensajepor PATIRROJA » 08 Dic 2013 13:16

Hola estaría interesado en saber si ocurre algo en el foro, o si se está reformando algo, gracias y saludos

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 08 Dic 2013 13:41

Hola.
Yo de todo esto, técnicamente, no tengo ni pajolera idea. Básicamente, entro, consumo, engordo el foro, participo, enredo, grito. Cuando el sitio, cuando el lugar, el entorno es agradable, se entra, como en un gran centro comercial, y se hace del centro un espacio donde gira toda una actividad en la materia que nos ocupa, cuando se hacen cambios, si no nos sustancialmente mejores que lo que había anteriormente, las visitas disminuyen, por ende la actividad.
Cada uno conduce su coche como le da la gana. Eso nos lo están dejando claro. El coche es suyo, y asi es.
Pero todo tiene consecuencias, y hay un dicho que dice que con las cosas de comer no se juega. Esta pagina web, es eminentemente un negocio, una empresa. Que no nos parezca que es un grupo de amigos. Eso es la gente que entra, no la que regenta.
He visto otros foros, como el de forosegundaguerra, y me parece que es igual. Las cosas estandarizadas, en este ámbito, al margen de su funcionalidad, le restan atractivo. Queda algo asi como una "marca blanca". Y la falta de colores que tenia el anterior, mas acorde a todo lo relacionado, intrínsecamente, le venia mucho mejor.
Si haceis el foro menos atractivo, costara mucho atraer a gente. No genera esa adrenalina al entrar. Se hace algo aséptico, desnaturalizado. No gusta. Obviemente, es un consejo, pero una cosa es cierta. No llama la atención. Le falta el neon de color. Alguien se lo ha cargado, y las quejas, las de los foreros, no serán las que os alerten. Seran las de los vendedores.
Un saludo.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 08 Dic 2013 14:15

NO será mi caso, pero seguro que muchos que entraban a éste foro desde fuera de españa (con lo que supone tener que utilizar el googletraslator) dejarán de hacerlo. Se perderán muchas entradas sobre todo si sigue como sigue. A mí personalmente se me ha echo muy lento. He utilizado firefox, ie y chrome y con todos me pasa lo mismo.

Yo visito un foro de aeromodelismo desde hace muchos años (es otra de mis aficiones) y un día los administradores quisieron cambiar cosas de la web, hacer varios foros, subforos y otras cosas, pero nos preguntaron en un hilo que nos parecía.

La mayoría de los foreros prefirieron que todo quedara igual sin tocar nada porque funcionaba bién. Este foro/web supersencillo sigue funcionando y siempre está en las búsquedas de cualquier buscador entre los 3 primeros de aeromodelismo y no sólo de España.

Es mi opinión. Yo seguiré entrando como siempre, aunque me cueste más hacerlo que ahora por la pérdida de tiempo. Antes veía un montón de hilos y ahora menos de la mitad utilizando el mismo tiempo.

Si se pudiera pedir un deseo, pediría que volviera todo como estaba antes, aunque terminen de arreglarlo y funcione más rápido me gustaba más antes.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 08 Dic 2013 16:04

Lamentablemente, como la mayoría, yo también veo en este cambio, un paso atrás. Creo que os habéis equivocado. A mí también me apetece menos visitar el foro.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 08 Dic 2013 16:12

byWok, gracias por tus opiniones y consejos. Espero que el Webmaster (a quien no voy a criticar, ni a poner en duda su capacidad o aptitud), esté tomando buena nota de ello. Estas ofreciendo soluciones a problemas concretos, y eso es, cuanto menos, digno de agradecer.

Cuando esté acabada la migración y solucionados los problemas (ojalá sea así, y pronto), espero que podamos tomarnos un tiempo para poder reflexionar y sacar conclusiones de todo esto.

Pienso exactamente como mi amigo byWok: esto es fruto de una mala (o nula) planificación. Pero ahora hay que centrarse en lo que se puede solucionar, y hacerlo cuanto antes (me consta que en estos casos el tiempo es crucial). Lo de la indexación de google es algo que clama al cielo.

En fin, no quiero presionar ni hacer sangre. Ánimo al webmaster!

Un saludo
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Dic 2013 16:37

byWok:

¿Has pensado que Google, no hace mucho, decia que iba a "censurar" las paginas de armas? ... se comento por aqui, en el foro, y es el motivo por el que google no aparece en mis navegadores (aunque se cuele como elemento no confiable o casi malware que es).
El que ahora no aparezca puede deberse a lo que dices y tambien que al haber habido un gran cambio en la web y que ademas ha estado desconectado "justo" cuando han pasado por aqui los buscadores y eso se paga perdiendo puestos o no apareciendo ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 08 Dic 2013 17:20

Cabo_Tito escribió:byWok:

¿Has pensado que Google, no hace mucho, decia que iba a "censurar" las paginas de armas? ... se comento por aqui, en el foro, y es el motivo por el que google no aparece en mis navegadores (aunque se cuele como elemento no confiable o casi malware que es).
El que ahora no aparezca puede deberse a lo que dices y tambien que al haber habido un gran cambio en la web y que ademas ha estado desconectado "justo" cuando han pasado por aqui los buscadores y eso se paga perdiendo puestos o no apareciendo ....

No es eso... no tiene nada que ver la supuesta censura de Google a los contenidos de armas ( que luego aclaró que afectaría a las web que hicieran apología de la violencia armada y no a los webs de aficionados a las armas ) con lo que ha pasado con este foro.

Repito por si no había quedado suficientemente claro.

Antes de la actualización del foro, las URL de las páginas del mismo eran del estilo:

http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/montando-la-dillon-xl650-t983300-10.html

Esa manera de indicar un mensaje en concreto servía para "convertir" un hilo de contenido dinámico en una página estática.
Google indexa muchísimo mejor ( y más rápido ) contenido estático que contenido dinámico. De hecho, hay veces que no indexa contenido dinámico; los crawlers automáticos a veces se lían.
Armas.es usaba este tipo de URL. Y funcionaba bien. La prueba es fácil. Basta con realizar en Google un búsqueda en castellano de algo relacionado con las armas y ver cómo aparece armas.es en las primeras posiciones.

Pero.... se actualiza el foro y se han olvidado de configurar el foro como se debe para mantener el tipo de referenciación.
Ahora el mismo mensaje anterior de muestra debes ir a buscarlo a una URL distinta. Esta:

http://www.armas.es/foro/munici--n-y-recarga/983300.html?start=10#p2492250

Ahora se referencia como contenido dinámico.

Ese cambio implica que NINGUNA de las respuestas indexadas por Google a lo largo del tiempo tenga valor. Ahora sólo se pueden hacer dos cosas; volver a dejar la referenciación de los mensajes como estaba antes, o empezar a trastear con la cache de Google para que olvide el contenido anterior y reindexe.
Se puede hacer pero requiere tiempo. Y lo que es peor, el posicionamiento del foro, al tratarse ahora de contenido dinámico, será peor.

De todas formas, hay algo que aún me mosquea más; parece como si la estructura de subforos se hubiera creado "a mano" en lugar de generarla a partir del backup de la versión previa.
Por qué lo digo?
Pues porque antes la URI del subforo de Munición y Recarga era:

http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/

Y ahora es

http://www.armas.es/foro/munici--n-y-recarga

No sé si veis las diferencias sutiles... hay dos.
- Una indica una cosa buena: que se hizo una estructura paralela de directorios. Lo que significa una mínima preparación. Antes el foro colgaba de un "nodo" llamado foros y el nuevo cuelga de un "nodo" llamado foro
- La otra es mala: la que indica que se generó "a mano" la estructura paralela. Ahora el directorio donde se referencian los mensajes del subforo Munición y Recarga se llama "munici--n-y-recarga" ( observad el "-" en lugar de la "o"

Recordais lo que pasó con el subforo de Armas Cortas ( lo expliqué aquí: https://www.armas.es/foro/conversacion-g ... 0#p2493717 ) ?
Pues antes la URI era:

http://www.armas.es/foros/armas-cortas-compra-venta/

Y ahora es:

http://www.armas.es/foro/armas-cortas_compra-venta.html

Y así con muchos de los subforos.

Para dejarlo como estaba hay que hacer algunos cambios previos y luego activar la codificación estática de las URL.

No sé si está más claro ahora, o simplemente estoy añadiendo más confusión. :oops:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Dic 2013 17:57

Entendido, gracias, ya estaba por hacerle Yuyu al google este de marras ...(mardision paya) :twisted: :twisted:

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 08 Dic 2013 18:38

Eso es tan fácil como entrar al ftp y cambiar el nombre a la estructura y ponerle foros en vez de foro. La base de datos cambia de forma automática se cambia la ruta en índex de phpbb y la ruta de jonmla
El problema es que el índex de los buscadores seguirán buscando direcciones inexistentes por el cambio de codificación de texto actual

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 08 Dic 2013 18:55

pakoipsc escribió:Eso es tan fácil como entrar al ftp y cambiar el nombre a la estructura y ponerle foros en vez de foro. La base de datos cambia de forma automática se cambia la ruta en índex de phpbb y la ruta de jonmla
El problema es que el índex de los buscadores seguirán buscando direcciones inexistentes por el cambio de codificación de texto actual

El nombre del "nodo raiz" ( "foro" ) se cambia, como dices, manualmente. Pero a partir de ahí, tanto en el phpBB como en el Joomla, mejor hacerlo usando el menú de configuración de los respectivos aplicativos.
Y el nombre del resto de los subdirectorios de la estructura del foro... siempre mediante el menú de configuración del phpBB. Ciertos cambios quedan reflejados en la propia base de datos. La estructura del foro entre ellos.

A todo esto.. seguimos sin los MP. :cry:

Volver a “Conversación General”