Anodizar aluminio zona Barcelona
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Anodizar aluminio zona Barcelona
Buenas,
Tengo una pregunta. Bueno.. más de una.
Sabe alguien qué puede costar anodizar el cuerpo de aluminio de una GSP Expert ?
Segunda pregunta... algún sitio recomendado de la provincia de Barcelona ?
Y luego ya está el tema de cómo se debe proceder. Desmonto el arma en casa y me llevo la pieza al taller de galvanoplastia más cercano? No tengo que llevar la guía del arma? Qué pasa con el resto de las piezas fundamentales?
O es mejor llevarla a una armería y que sean ellos los que hagan, con el consiguiente aumento de precio, el trámite?
Tengo una pregunta. Bueno.. más de una.
Sabe alguien qué puede costar anodizar el cuerpo de aluminio de una GSP Expert ?
Segunda pregunta... algún sitio recomendado de la provincia de Barcelona ?
Y luego ya está el tema de cómo se debe proceder. Desmonto el arma en casa y me llevo la pieza al taller de galvanoplastia más cercano? No tengo que llevar la guía del arma? Qué pasa con el resto de las piezas fundamentales?
O es mejor llevarla a una armería y que sean ellos los que hagan, con el consiguiente aumento de precio, el trámite?
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Anodizar aluminio zona Barcelona
Me han pasado una dirección,
https://www.ffuertes.com/
Francisco Fuertes, S.A
bcn@ffuertes.com / Tel: 93 5621186 / Fax: 93 5625262 / ffuertes.com
C/ Garbí 18, Nave 7. Pol. Ind. CAN VOLART, 08150 PARETS DEL VALLES, BARCELONA. (Ctra C-17 Km. 22)
pero no tengo referencias sobre cómo trabajan.
Ha tratado alguno de vosotros con ellos? O me tocará descubrirlo por mi cuenta?
En todo caso, el tema de cómo llevarles una pieza fundamental del arma me sigue preocupando. Nadie se ha encontrado en una situación parecida?
https://www.ffuertes.com/
Francisco Fuertes, S.A
bcn@ffuertes.com / Tel: 93 5621186 / Fax: 93 5625262 / ffuertes.com
C/ Garbí 18, Nave 7. Pol. Ind. CAN VOLART, 08150 PARETS DEL VALLES, BARCELONA. (Ctra C-17 Km. 22)
pero no tengo referencias sobre cómo trabajan.
Ha tratado alguno de vosotros con ellos? O me tocará descubrirlo por mi cuenta?
En todo caso, el tema de cómo llevarles una pieza fundamental del arma me sigue preocupando. Nadie se ha encontrado en una situación parecida?
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me he encontrado con esta "carta de colores" de anodizado:

Obviamente, lo mejor sería verlo físicamente,pero al menos sirve para hacerse una idea.

Obviamente, lo mejor sería verlo físicamente,pero al menos sirve para hacerse una idea.
mira esta paguina,aqui hacen tratamientos de metales,y son de barcelona.
lo que no se si hacen anodizados,pero por preguntar.
www.campalansweb.com
un saludo.
lo que no se si hacen anodizados,pero por preguntar.
www.campalansweb.com
un saludo.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
He encontrado otra empresa de anodizados; esta está en Rubí:
Anodizados Oliva, S.L.
C/ Compositor Bach, nº1 - Pol.Ind. Can Jardi
08191 Rubi -Barcelona
España
Tlf.: 93 586 02 11
Fax.: 93 699 17 69
https://anodizadosoliva.com/
info@anodizadosoliva.com
En este caso, no parece que anodicen en color, pero los resultados son impecables ( ved: https://anodizadosoliva.com/anodizado.php?sec=02 )
Es otra opción.
Anodizados Oliva, S.L.
C/ Compositor Bach, nº1 - Pol.Ind. Can Jardi
08191 Rubi -Barcelona
España
Tlf.: 93 586 02 11
Fax.: 93 699 17 69
https://anodizadosoliva.com/
info@anodizadosoliva.com
En este caso, no parece que anodicen en color, pero los resultados son impecables ( ved: https://anodizadosoliva.com/anodizado.php?sec=02 )
Es otra opción.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo lo que haría, es llamar y hablar con ellos (con unos y los otros). Explicarles el tema, y comentarles que al tratarse de un arma (parte fundamental), no se la pueden quedar depositada, por lo que debe ser un trabajo "hecho in situ" (como mucho, dejado por la mañana y recogido por la tarde), previa firma de un albarán-cesión de la pistola (esto, legalmente puede ser mucho mas complicado, si el "receptor" no posee licencia de armas, o en este caso, no es una armería).
Una vez superado los trámites administrativos, concretar plazos y coste. El plazo es relativamente sencillo. Que te digan dia y hora exacta de arranque de tren de decapado-anonizado (es una cadena), y les llevas el arma para que la metan en cadena. No se el tratamiento que habrá que darle previamente (preparación), aunque ellos seguro que la tratan antes del anonizado (la decaparán y eliminarán restos de pavonado). Yo me esperaría allí mismo a que estuviese hecho el trabajo, fijate...
Una vez superado los trámites administrativos, concretar plazos y coste. El plazo es relativamente sencillo. Que te digan dia y hora exacta de arranque de tren de decapado-anonizado (es una cadena), y les llevas el arma para que la metan en cadena. No se el tratamiento que habrá que darle previamente (preparación), aunque ellos seguro que la tratan antes del anonizado (la decaparán y eliminarán restos de pavonado). Yo me esperaría allí mismo a que estuviese hecho el trabajo, fijate...

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:Yo lo que haría, es llamar y hablar con ellos (con unos y los otros). Explicarles el tema, y comentarles que al tratarse de un arma (parte fundamental), no se la pueden quedar depositada, por lo que debe ser un trabajo "hecho in situ" (como mucho, dejado por la mañana y recogido por la tarde), previa firma de un albarán-cesión de la pistola (esto, legalmente puede ser mucho mas complicado, si el "receptor" no posee licencia de armas, o en este caso, no es una armería).
Y cuando alguien se hace nitrurar el cañón de la pistola, cómo lo hace? Igual?

Y en el caso de llevársela a un armero, el problema va a ser el mismo. Del armero, pero el mismo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Joerrrrr, que no nos enteramos. La mayoría de armerías, tienen taller de galvanoplastia y anodizados en la trastienda, en el altillo, pero lejos de la municion del RPG, por las salpicaduras.
Ademas, imagínate si algún caco se agencia una empuñadura, y luego a lima y radial, fabrica las 50 piezas que le faltan. Los cargadores, es lo de menos, los pilla en el foro

Ademas, imagínate si algún caco se agencia una empuñadura, y luego a lima y radial, fabrica las 50 piezas que le faltan. Los cargadores, es lo de menos, los pilla en el foro

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
manolosolo escribió:Joerrrrr, que no nos enteramos. La mayoría de armerías, tienen taller de galvanoplastia y anodizados en la trastienda, en el altillo, pero lejos de la municion del RPG, por las salpicaduras.
Ademas, imagínate si algún caco se agencia una empuñadura, y luego a lima y radial, fabrica las 50 piezas que le faltan. Los cargadores, es lo de menos, los pilla en el foro![]()
Vamos... que no me complique la vida y haga caso de la Biblia. Mateo 6:3
Vamos allá!!!
Lo primero , basico fundamental !!!
Que tipo de material es ??
Porque es lo primero que te van a preguntar!!! no se puede tratar el material como si fuese todo igual !! si tu vas a comprar acero no pides acero pides el acero que necesitas para el tipo de trabajo !! no es lo mismo un 1.2083 que un que un 1.2316 que un 1.2344 aparentemente lo son , pero dos de ellos son inoxidables van bastante cargados de cromo otro no dos de ellos se puede someter a tratamiento termico y el otro no !! y tu solo veras dos tacos de hierro que si no te los marcan con colores o su nombre la has cagado.
Que son esos numeros ?? pues la denominacion real del material , eso es normativa no me lo he inventado yo. Si no lo conoces , al menos si conoces el nombre comercial del material.
Es decir un 1.2344 es igual que un WCDV . Eso es fundamental.
Por otro lado el tema arma ? vas la dejas te la trabajan y puerta no hay mas , ni preguntes ni ostias llevala desmontada y solo las piezas que vas a tratar nada mas , decirle que la precision ha de ser extrema , por el tema de espesor en micras que ganara , que solo es estetico y poco mas.
Tu antes de dejarle las piezas :
Que te enseñen algun trabajo
que te valoren el curro vaya a ser que te dejen clavao como a cristo pero con un rabo en vez de clavos.
plazo de entrega.
cuanto espesor te puedes permitir.
Bastante simple el tema.
Porque es lo primero que te van a preguntar!!! no se puede tratar el material como si fuese todo igual !! si tu vas a comprar acero no pides acero pides el acero que necesitas para el tipo de trabajo !! no es lo mismo un 1.2083 que un que un 1.2316 que un 1.2344 aparentemente lo son , pero dos de ellos son inoxidables van bastante cargados de cromo otro no dos de ellos se puede someter a tratamiento termico y el otro no !! y tu solo veras dos tacos de hierro que si no te los marcan con colores o su nombre la has cagado.
Que son esos numeros ?? pues la denominacion real del material , eso es normativa no me lo he inventado yo. Si no lo conoces , al menos si conoces el nombre comercial del material.
Por otro lado el tema arma ? vas la dejas te la trabajan y puerta no hay mas , ni preguntes ni ostias llevala desmontada y solo las piezas que vas a tratar nada mas , decirle que la precision ha de ser extrema , por el tema de espesor en micras que ganara , que solo es estetico y poco mas.
que te valoren el curro vaya a ser que te dejen clavao como a cristo pero con un rabo en vez de clavos.
plazo de entrega.
Bastante simple el tema.

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
cibermae escribió:Vamos allá!!!
plazo de entrega.
Bastante simple el tema.
Buenas caballero,
El material no es acero; es aluminio. Lo que no sé es que tipo de aluminio es, aunque ya imagino que no será aluminio aeronáutico.
Hablas del espesor que ganará la pieza. Yo tenía entendido que el anodizado, a diferencia del cromado, no aumenta el tamaño de la pieza; que el proceso electroquímico sucedía de la superficie hacia el interior de la pieza.
En todo caso, tienes razón.. una vez tenga el arma en mis manos, es cuestión de acercarse a esos talleres y preguntar.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Creo que estamos liando al chaval con cosas que no vienen al cuento, hablando de aceros inoxidables martensiticos, y demás.
Un anodizado, cromado, nitrurado o cualquier otro tratamiento de galvanoplastia, no tiene el espesor exagerado del que se habla, son unas micras, que no van afectar absolutamente para nada el funcionamiento del arma, que estamos hablando, de milésimas de milímetro, cuando un pelo de la cabeza, mide 0,1 mm (1 decima de mm).
Es que incluso, he leído por ahí, en algún post, uno que decía, que para cromar un armazón, había que desbastarlo un milímetro. Menuda burrada.
Es solo un tratamiento estético y protector.
Hay un post por el foro, de alguien que hace anodizados, por si te vale:
https://www.armas.es/foro/accesorios-par ... ustomización%20de%20Matchguns#p2080833
Un anodizado, cromado, nitrurado o cualquier otro tratamiento de galvanoplastia, no tiene el espesor exagerado del que se habla, son unas micras, que no van afectar absolutamente para nada el funcionamiento del arma, que estamos hablando, de milésimas de milímetro, cuando un pelo de la cabeza, mide 0,1 mm (1 decima de mm).
Es que incluso, he leído por ahí, en algún post, uno que decía, que para cromar un armazón, había que desbastarlo un milímetro. Menuda burrada.
https://www.armas.es/foro/accesorios-par ... ustomización%20de%20Matchguns#p2080833
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
manolosolo escribió:Creo que estamos liando al chaval con cosas que no vienen al cuento, hablando de aceros inoxidables martensiticos, y demás.
Siempre hace ilusión cuando a los 50 te llaman chaval

Con respecto al tratamiento de la pistola, por lo que llevo leido, el único tratamiento galvanoplástico recomendado para el aluminio es el anodizado.
También se podría plantear como opción decapar la pieza, pulir ligeramente el aluminio para eliminar imperfecciones respetando el número de serie y el marcado del BOPE y barnizarlo. Pero sería una solución temporal.
En todo caso, el anodizado va a requerir igualmente el decapado y el pulido.
Esta mañana he pasado por la armería de referencia ( la que tengo más cerca, vamos ) y me ha contado una milonga orientada a disuadirme de hacerlo por mi cuenta. Pero ha cargado tanto las tintas que tengo claro que no va a encargarse él de llevarlo a un señor que "entiende de armas" que se las lleva a su casa, las desmonta y le lleva la pieza a otro señor que en un rincón tiene unos cubos, unas botellas de ácido y una bateria.
Prefiero desmontarla yo y verle la cara al señor que vaya a realizar el anodizado.
Está claro que según qué cosas, mejor no preguntarlas "en abierto"

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Al aluminio, solo se puede pintar o anodizar. Excepcionalmente, también se puede cromar, pero pocos, o ningún taller, se gasta los cuartos en esta nueva tecnología, para no sacarle rendimiento.
La verdad, y sin el menor animo de ofender al del post que saco el tema de los aceros inoxidables, que además, por sus características, no necesitan de ningún tipo de tratamiento superficial, pues son inoxidables, eso si que no venia a cuento.
El anodizado, no se decapa, hay productos específicos para ello, pues no es mas que un oxido quimico superficial del aluminio, igual que un pavonado lo es del acero.
La pintura, tampoco es mala idea, siempre que sea algo tipo Duracoat, con base cerámica, no el famoso Krylon, que básicamente es pintura normal y corriente en spray.
Un saludo.
La verdad, y sin el menor animo de ofender al del post que saco el tema de los aceros inoxidables, que además, por sus características, no necesitan de ningún tipo de tratamiento superficial, pues son inoxidables, eso si que no venia a cuento.
El anodizado, no se decapa, hay productos específicos para ello, pues no es mas que un oxido quimico superficial del aluminio, igual que un pavonado lo es del acero.
La pintura, tampoco es mala idea, siempre que sea algo tipo Duracoat, con base cerámica, no el famoso Krylon, que básicamente es pintura normal y corriente en spray.
Un saludo.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
manolosolo escribió:Al aluminio, solo se puede pintar o anodizar. Excepcionalmente, también se puede cromar, pero pocos, o ningún taller, se gasta los cuartos en esta nueva tecnología, para no sacarle rendimiento.
Un saludo.
Supongo que cibermae, para recalcar la importancia de conocer el material, ha puesto el ejemplo de 3 tipos de acero. Insistiendo en que, a pesar de parecer idénticos, no lo son.
Le conozco y sabe de lo que habla.
Cuando yo hablaba del decapado es porque actualmente al cuerpo de la GSP Expert parece pintado. Y los desconchados, tal y como se ven, parecen apuntar a lo mismo; pintura mal adherida.
Si no se puede anodizar ( porque no encuentro quien se quiera encargar ) puedo mirar lo de repintarla. Aunque yo tenía en mente un barnizado transparente. Porque dejarla sin protección, con el aluminio "a pelo", no me convence.
Bueno como bien dijo bywok era un ejemplo a mi sinceramente me da igual lo que quiera hacer con el arma , solo di mi humilde opinion , los aceros los puse como ejemplo , pero vamos que cada uno puede hacer lo que quiera , y sobre al respecto de que los inoxidables no necesitan ningun tipo de tratamiento por sus propiedades os animo a que trabajeis el PVC junto con un inoxidable 1.2316 que es un inox que no se le aplica tratamiento en vez de usar un 1.2083 con un tratamiento de templado y revenido a 54 rockwells y luego me contais el resultado.
INSISTO !! solo es un ejemplo , cualquier empresa que lleves material a tratar te preguntara que material le entregas y no sirve decirle aluminio , ni hierro ,ni acero !! VUELVO A INSISTIR hablo de trabajos profesionales .
Si lo que quieres es una chapuza de colegeo que te haran dos meriendas debajo de una escalera para que quede bonito y ya esta , pues para eso tienes sitios como este :
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/piezas-anodizadas-moto-varios-colores-88329679.htm
Pero como muchos ya me conocéis yo no trabajo la bisuteria !!
quieres un buen consejo bywok ?
pistola segunda mano 800 pavos
tratamiento 100 pavos
horas de desmontaje
horas de montaje
portes
riesgo que corres (que lo corres de que no te quede como esperas)
tiempo sin pistola
comprate la pistola nueva que vale 1350 pavos. no te compensa la diferencia , si ya tubieses la pistola es otra cosa pero comprarla y tratarla ? y siempre sera de segunda mano.
INSISTO !! solo es un ejemplo , cualquier empresa que lleves material a tratar te preguntara que material le entregas y no sirve decirle aluminio , ni hierro ,ni acero !! VUELVO A INSISTIR hablo de trabajos profesionales .
Si lo que quieres es una chapuza de colegeo que te haran dos meriendas debajo de una escalera para que quede bonito y ya esta , pues para eso tienes sitios como este :
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/piezas-anodizadas-moto-varios-colores-88329679.htm
tratamiento 100 pavos
horas de desmontaje
horas de montaje
portes
tiempo sin pistola
comprate la pistola nueva que vale 1350 pavos. no te compensa la diferencia , si ya tubieses la pistola es otra cosa pero comprarla y tratarla ? y siempre sera de segunda mano.

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
cibermae escribió:Bueno como bien dijo bywok era un ejemplo a mi sinceramente me da igual lo que quiera hacer con el arma , solo di mi humilde opinion , los aceros los puse como ejemplo , pero vamos que cada uno puede hacer lo que quiera , y sobre al respecto de que los inoxidables no necesitan ningun tipo de tratamiento por sus propiedades os animo a que trabajeis el PVC junto con un inoxidable 1.2316 que es un inox que no se le aplica tratamiento en vez de usar un 1.2083 con un tratamiento de templado y revenido a 54 rockwells y luego me contais el resultado.
tratamiento 100 pavos
horas de desmontaje
horas de montaje
portes
tiempo sin pistola
Isma,
Ya sé que lo ideal sería comprarse las armas nuevas a estrenar, pero una GSP Expert de 2ª mano por 700€ creo que está bien de precio ( de mercado, pero bien ).
Y ya llevo acumulado un gasto que casi prefiero no saber ( NOTA: mi mujer sí que lo sabe

También soy consciente de que tocar el arma es un riesgo. Pero supongo que es el mismo riesgo que corre alguien que nitrura el cañón, o retoca unas cachas anatómicas; que no quede como esperaba. O incluso que se estropee algo. Obviamente, si el estropicio es funcional y de una pieza fundamental, es un desastre.
Por eso, al abrir el hilo preguntaba si alguien conocía algún sitio recomendable de la provincia de Barcelona para anodizar el cuerpo de aluminio de una GSP Expert. Descartaba así, de entrada, a los "meriendas" (

He encontrado dos sitios, pero no tengo ninguna referencia sobre ellos. Así que, asumiendo los riesgosm la pregunta sigue siendo la misma; algún sitio recomendable en Barcelona ?
En todo caso, en cuanto tenga en las manos el arma podré valorar mejor si vale la pena correr el riesgo. Pero me seduce la idea de mejorar el aspecto del arma.
ja,ja,ja,aj,aja,ja,ja,aj,j eres la ostia !
esta claro que se te ha metido en la cabeza y lo vas hacer !!
bueno pues toma nota !!
Galva Marvis
Polyna
telefono 93 713 1069
tienes dos tipos de anodizado :
El anodizado organico solo es estetico
El nodizado duro , recubrimiento antiarañazos
Cuando les llames ( que les vas a llamar seguro ) les comentas lo siguiente :
El material no lo conoces , no sabes que tipo es ( ni se te ocurra decirle que es aeronautico ni polladas de esas que es poco profesional) le dices que es un aluminio que ya ha sido tratado , por lo que se puede aplicar un anodizado , eliminando el recubrimiento que lleve ya sea pintado o anodizado (oxido).
Lo tienes relativamente cerca del club , es una salida antes del autopista , no creo que te pongan problemas , ( mejor si vas directamente solo con la pieza a tratar ).
Esta gente trabaja cojonudo.
Suerte ya me diras !
esta claro que se te ha metido en la cabeza y lo vas hacer !!
bueno pues toma nota !!
Galva Marvis
Polyna
telefono 93 713 1069
tienes dos tipos de anodizado :
El anodizado organico solo es estetico
El nodizado duro , recubrimiento antiarañazos
Cuando les llames ( que les vas a llamar seguro ) les comentas lo siguiente :
El material no lo conoces , no sabes que tipo es ( ni se te ocurra decirle que es aeronautico ni polladas de esas que es poco profesional) le dices que es un aluminio que ya ha sido tratado , por lo que se puede aplicar un anodizado , eliminando el recubrimiento que lleve ya sea pintado o anodizado (oxido).
Lo tienes relativamente cerca del club , es una salida antes del autopista , no creo que te pongan problemas , ( mejor si vas directamente solo con la pieza a tratar ).
Esta gente trabaja cojonudo.
Suerte ya me diras !

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”