¿Por qué seguimos prefiriendo los revólveres?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Por qué seguimos prefiriendo los revólveres?

Mensajepor Brugent » 04 Dic 2013 18:56

Hola:

Estoy manteniendo una discusión civilizada sobre el 38 Especial en:

armas-cortas/38-s-w-special-ha-sido-igualado-t983089.html

Y me pregunto porque visto que los revólveres han sido descartados por las policías de todo el mundo, principalmente por tener sólo 6 cartuchos y no por los demoledores cartuchos que cargan como el 38 + P, 357 M, 44 M y 454 Casull, siguen teniendo una serie de incondicionales irreductibles que confían su vida en "estas caducas armas" cuando pueden tener pistolas "automáticas" de 17 cartuchos, incluso en el potente cartucho de 10 mm.

Creo que estas "caducas armas" que siguen siendo fabricadas por Colt; S&W y otros, nos ofrecen una confianza atávica, como pueden ofrecernos un bolígrafo BIC o una navaja Opinel: mi revólver TANQUE del 38 S&W Special, de los Serenos Municipales de Barcelona, de 4 pulgadas de cañón y que ha sido ofrecido al museo de la policía municipal de Barcelona cuando yo muera, no me parece un arma "de los cliks de Playmobil" y yo fiaría mi vida a ella si por ejemplo fuera un policía municipal.

Bueno, dejando de lado el "Brugent-rollo", ya nos contaréis vuestras opiniones sobre los revólveres.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Por qué seguimos prefiriendo los revólveres?

Mensajepor tokarev41 » 04 Dic 2013 19:11

Mi padre dice que la precisión de la maquinaria, el que nunca fallará y la nostalgia...
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 04 Dic 2013 19:18

En un escenario como una selva o sabana yo preferiia un revolver. Pero de patrulla en ciudad o combate.... Quizas un 2" para portar dependiendo de mi puesto y la exposicion que tenga durante el dia.

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sarmata » 04 Dic 2013 19:31

YO simplemente no es que prefiera los revolveres, me gustan como seguramente a todos los compañeros del foro todo tipo de arma y no puedo decidirme por una semiautomatica o un revolver asi que tengo uno de cada.
Pero si es cierto que si fuese policia y tuviese que decidirme creo que un revolver de estos nuevos que llevan 8 disparos seria mi eleccion pero pudiendo llevar dos armas una semi y un revolver como segunda arma. La fiabilidad es indiscutible.
Y ademas el revolver nunca pasara de moda.

Saludos.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 04 Dic 2013 19:32

Yo no tengo nada contra el revólver. Pero, es más práctica una pistola. En mi opinión.

Es más pequeña y dado el armazón, abulta menos que un revólver pequeño del 38 con su tambor. Esto es así, tanto de uniforme como de paisano.

Después hay que considerar el tema de la munición y, sobre todo, la facilidad de recarga. Una pistola mediana como la USP Compact de dotación en CNP y FAS, permite portar 13 cartuchos en cargador (+1 en recámara). Más del doble que un revólver. Pero además, permite sustituir el cargador por otro con otros trece cartuchos en apenas segundo y medio. Intenta computar cuanto tardas en hacer eso mismo con un revólver (tendrías que recargarlo completamente cuatro veces (4x6=24; dos cargadores de pistola son 26 disparos).

Es más práctica, es más escamoteable y, no nos engañemos, es igual de segura y fiable (que no estamos en los años treinta, precisamente). Mi HK lleva miles de disparos y sólo recuerdo dos o tres interrupciones.

Pero como digo, conozco gente que prefiere el revólver. Normalmente no tratan de justificarlo con datos como los anteriores. Sino por cuestión de gusto, romanticismo o calibre.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Dic 2013 19:45

Con los métodos de producción metalurgicos actuales, se ha llegado a unos ajustes y calidad de materiales muy buenos, asi, como unos diseños avanzados. También, influye, y mucho, la calidad de polvoras y pistones, y del cartucho completo en general, dando lugar, a una fiabilidad total de la pistola semiatomatica, cosa que no había a principios de este siglo, cuando imperaban los revólveres, hasta que llego el sr. Browning, a partir de ahí, el revolver fue en completa decadencia.
Creo, que estas equivocado. Las semiauto, han desbancado por completo al revolver, hace décadas.
Ningún cuerpo militar, ni de seguridad, las usan.
En los campos de tiro, bien pocas se ven. Lo único, y como anacronismo, los vigilantes de seguridad.
Que nos gustan, y nos traen recuerdos de las pelis de vaqueros que veíamos de niño, vale.
Como dato objetivo, por su solida construcción y simple mecanismo, pueden disparar calibres bestiales como el 454 Casull, pero son revólveres enormes y pesados, y no aptos para un principiante.
Ya el tan comentado 44 Magnum, con municion comercial, no es ninguna broma.....pues un novato, es muy fácil que se clave en la frente el punto de mira.
Que pueden ser armas pequeñas y portables, como un 2", vale también, pero con una PPK, casi del mismo tamaño, llevas 3 cartuchos mas..........

CAVIBU
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor CAVIBU » 04 Dic 2013 19:50

en mi trabajo diario, existen una gran variedad de situaciones trafico, emisoras, telefono actuaciones con ciudadanos,y con ciudadanos que en un momento determinado pueden dejar de ser tan ciudadanos, demasiadas cosas como para que en un turno puedas realmente prestar la atencion necesaria , el revolver siempre esta listo, la pistola cualquiera que sea siempre tienes que estar pendiente de ella. Y si dios no lo quiera hay que usarlo yo me llevo los casquillos, solo me preocupare por el tonto del movil que pueda intentar grabarme.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 04 Dic 2013 19:56

¿Fiabilidad de resupuesta de un revolver? Bueno, vale
¿Obsolescencia y respuesta limitada en situación de combateo o similar? también.

Si tengo que tomar parte en un tiroteo, que Dios me de una semiautomática...

Tal y como dice mi amigo Manolosolo, ese argumento de la "fiabilidad frente a las semiautomáticas" valía hace unos años. Hoy diría que no, dado los estándares de calidad (de muchas, la mayoría, no de todas lógicamente). Creo que en muchas ocasiones, es mas cuestión de nostalgia que de otra cosa. Yo, donde se ponga una semiautomática de doble hilera y 18 bellotas, que se quiten las "nostalgias infalibles".

Saludos
Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Dic 2013 20:01

en mi trabajo diario, existen una gran variedad de situaciones trafico, emisoras, telefono actuaciones con ciudadanos,y con ciudadanos que en un momento determinado pueden dejar de ser tan ciudadanos, demasiadas cosas como para que en un turno puedas realmente prestar la atencion necesaria , el revolver siempre esta listo, la pistola cualquiera que sea siempre tienes que estar pendiente de ella. Y si dios no lo quiera hay que usarlo yo me llevo los casquillos, solo me preocupare por el tonto del movil que pueda intentar grabarme.

Disiento totalmente. Hoy, hay multitud de modelos de pistola, que puedes llevar con un cartucho en la recamara, con total seguridad, y para disparar, solo tendrías que apretar el gatillo, y luego, directamente a la funda, exactamente igual que un revolver, por ejemplo, Glock, que ni siquiera tiene una palanca manual de seguro, es todo automatico.
Lo de los casquillos, mientras no lleven tus huellas, no es tal como lo cuentan en el CSI.
Y no te olvides de llevar, aparte del revolver, una navajita afilada, para extraer el proyectil de la victima. :mrgreen: :mrgreen:

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 04 Dic 2013 20:14

La pistola de gran capacidad,parece que da mas seguridad;y si en una situacion real disparas mucho ,tal vez aciertes alguno,o te cargues a muchos viandantes.En serio ,cada cosa en su sitio,yo no he oido hablar de tiroteos grandes a excepcion del asalto al Banco Central de Barcelona.
Para comodidad o segunda arma ,prefiero un 2";y con respecto a las pistolas he probado muchas y muy buenas ,y la que mas confianza me daba era la H&k P9S,y solo cargaba 10 cartuchos(9+1).
Ahora,ya hace bastantes años llevo una Sig Sauer P 220,tambien de 10 disparos,y creo no necesitar mas.
A favor del revolver,podemos decir que no se encasquilla ,que siempre esta dispuesto,que puede llevar todo tipo de puntas.Es limitado en numero de disparos.
Y en el caso de un tiroteo el unico arma que me gustaria tener ,ni pistola ni revolver,un MP5,normal en selector de tiro a tiro.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 04 Dic 2013 20:23

Para la defensa personal esporádica de alguien, el revólver es una gran elección. :ypist:
Para el trabajo de calle de un policía, la pistola es más adecuada por varios motivos (sin tener en cuenta que la munición blindada es una aberración). :pists:
Y para el combate, no os engañéis, sin duda alguna el fusil de asalto. :metra:

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 04 Dic 2013 20:25

Se nos olvida la rapidez entre disparo y disparo......algo muy dificil de conseguir con un revolver......salvo un buen entrenamento

.......y la doble accion......tampoco ayuda mucho al querido revolver

ahora, tengo un astra de 3'' en 357 magnun......y no lo vendo y si lo vendiese me haria con otro......de la marca o calibre que fuese pero otro

no se que tiene.....pero salvo para defensa, siempre tendre uno

un saludo
AD HONOREM

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 04 Dic 2013 20:26

Dije "para el combate", hablando de armas cortas hombre...

Si no, yo preferiría un buen tanque...
Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Dic 2013 21:19

.... Y el MP5, a poder ser, con un Eotech.....o un Docter, pero ojala, no te veas nunca en la situación de necesitarlo :birra^:
Entonces, ya pasaríamos a la MG42 :mrgreen: :mrgreen:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Dic 2013 21:22

Alamo81 escribió:Para la defensa personal esporádica de alguien, el revólver es una gran elección. :ypist:
Para el trabajo de calle de un policía, la pistola es más adecuada por varios motivos (sin tener en cuenta que la munición blindada es una aberración). :pists:
Y para el combate, no os engañéis, sin duda alguna el fusil de asalto. :metra:

La municion blindada, básicamente, es para inutilizar al atacante, no para matarlo en el acto, haciendo fosfatina de sus órganos internos :shock:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 04 Dic 2013 23:56

De lo de la mayor capacidad de las semiautomáticas, no hay duda, pero... ¿realmente es tan necesaria?

Los profesionales de la Policía / Guardia Civil / Militares / Vigilantes Jurados: ¿alguna vez os habéis encontrado en una situación en la que os vierais obligados a hacer uso de vuestras armas y necesitarais más de seis tiros para solucionarla?

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 06 Dic 2013 13:14

Mi padre tiene un 586 de 6", un Astra del 22 y yo un 686 de 6" y un 586 de 4". Anteriormente tuve un Colt King Cobra.

Si pudiera tendría un 629, un 66 y un Python.

No se puede negar que en mi familia gustan los revólveres, pero no por ello niego que una pistola es más funcional para trabajo policial / militar.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Dic 2013 22:27

Pues no, la gente no sigue prefieriendo los revólveres. Este es un dato estadístico y objetivo, se compra-venden muchas más semis que revólveres, ya sea para tiro deportivo como policial.

La comparación que haceis entre revolver y semi es la misma que hace 20 años hacian de los diesel-gasolina o los automáticos-manuales, hoy en día son estereotipos caducos.

Por lo que el autor habla al principio del Hilo de los calibres, no estoy de acuerdo, la munición se ha especializado mucho en las semis, lo que más, porque hace muchos años andaban faltas de algo entre el 9x19 y el .45, hoy en día con el 10mm solo para "cazar" hay calibre libianos y contundentes como eñl .40 o el .357SIG o incluso en zonas cálidas el 9x19 con puntas "blandas".

Mi primer arma fue un 686, por circunstancias "heredé" un Llama Comanche, pero durante más de 20 años habrán pasado por casa decenas de semis, pero solo 2 revólveres... bueno, tambien circunstancialmente tuve un 454 Casull :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Volver a “Armas Cortas”