Identificar posible bayoneta

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
ferny
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificar posible bayoneta

Mensajepor ferny » 04 Dic 2013 10:44

Buenas, soy muy malo en esto de las armas blancas y tengo la esperanza de qué algún compañero me sepa identificar esta bayoneta o cuchillo.

Me acojo a lo de " bayoneta " por qué perteneció a un soldado republicano, que tras el final de la guerra, escondió alguna cosa en su propiedad, su nieto, tras los años encontró algunos cartuchos del 7,92 checo y del 7,62x54r junto con este arma blanca.

Gracias de antemano, un saludo

ferny45@gmail.com

Imagen

Imagen

Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Identificar posible bayoneta

Mensajepor puzzling » 04 Dic 2013 17:44

Buenas tardes:

Espero te lo tomes a bien... Pero más que un "arma blanca", el efecto del tiempo y la naturaleza ha convertido el objeto en un pedazo oxidado de hierro.

Uno de tantos enseres variados utilizados en la contienda. Estado lamentable.

Lo siento. :(

Saludos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 04 Dic 2013 19:35

Opino lo mismo que puzzing, imposible identificar, se ha quedado convertido lo que sea en un pedazo de hierro oxidado.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 04 Dic 2013 23:44

jejeje no fastidies ! cómo no me lo voy a tomar bien??

Efectivamente, es un trozo de hierro, no cabe duda. Pero en armas " aún " a tino un poco pero en bayonetas ( o esto ) ni idea, creí, válgame mi ignorancia, por la hoja o quizás por la pieza dónde iba la empuñadura alguien podría saber algo. ( tiene como 2 orificios )

Por hoja, me parece muy fina y puntiaguda para ser un " machete " de caza o algo por el estilo. Era de un soldado y tiendo a pensar en una bayoneta corta. Cierto es, que no he sabido encontrar semejanza con ninguna en la red.

Así, es posible que sea un cuchillo antiguo, lo cual ya sí me saca de cualquier conocimiento que pudiese tener.

Lo dicho, gracias, al menos, por responder!!!!!

Un saludo

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 11 Dic 2013 09:20

Lo que sucede -como ya sabrás- es que durante la contienda civil se utilizaron y transformaron una ingente cantidad diversa de bayonetas. De ello podemos obtener el que varíe mucho el resultado final del arma, respecto a la que en origen fue.

Difícil descifrarlo… Unido a la avanzada oxidación.

Saludos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 11 Dic 2013 09:34

Por más que lo miro no consigo identificar nada, el paso del tiempo ha dejado mella.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 11 Dic 2013 09:36

Por cierto, tengo una bayoneta recuperada en el frente de Berlin y salvo que le falta el enganche para el fusil está en uso,a pesar del tiempo que debe haber pasado bajo tierra.

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poppy » 11 Dic 2013 14:32

en mi opinion podria ser una bayoneta de cubo,o transformada cortando el cubo para usarla empuñandola o que el tiempo haya estropeado el cubo.

la pena es que este tan carcomida.una inmersion en acido oxalacico(de venta en droguerias y tiendas de bricolaje) tal vez deje descubrir algun marcaje en su superficie bajo la capa de roña.

un saludo

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Dic 2013 11:16

Bufff es complicadisimo esta muy mal
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”