¿Puedo hacerme un snubnose?
¿Puedo hacerme un snubnose?
Veo anunciadas armas de avancarga de segunda mano, sobre todo revólveres, que es obvio que han sido modificadas (habitualmente recortando el cañon). Se venden guiadas por lo que entiendo que no han tenido problemas al pasar revista.
Tengo entendido que eso es ilegal. ¿Cambia la legislación en armas de avancarga?
¿Podría aserrarle el cañon a un colt y hacerme un snubnose con el mismo largo de cañon que el que vende Pietta? ¿Puedo dejar más cortito el cañon de un Remington? Herejías y sacrilegios aparte.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Tengo entendido que eso es ilegal. ¿Cambia la legislación en armas de avancarga?
¿Podría aserrarle el cañon a un colt y hacerme un snubnose con el mismo largo de cañon que el que vende Pietta? ¿Puedo dejar más cortito el cañon de un Remington? Herejías y sacrilegios aparte.
Re: ¿Puedo hacerme un snubnose?
curioso,y cual es el fin de serrarle los cañones?.
En su momento la intencion era tener un arma de ocultacion para hacer maldades. Se cuenta muy bien la historia en este interesante articulo:
https://cazavancarga.blogspot.com.es/201 ... l.html?m=1
En mi caso concreto sencillamente me parece que tiene una estetica muy curiosa, que debe ser divertido de disparar y que luciria pintón en la vitrina. Es algo asi como el Detective Special del pasado.
https://cazavancarga.blogspot.com.es/201 ... l.html?m=1
En mi caso concreto sencillamente me parece que tiene una estetica muy curiosa, que debe ser divertido de disparar y que luciria pintón en la vitrina. Es algo asi como el Detective Special del pasado.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues para eso: Ahorras un poquito mas y te compras uno en Trelles o la Armeria que te venga en gana y que las tenga..... digo yo..... 

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
No me parece buena solucion eso que me propones. Para nada es lo mismo, Cabo Tito. Lo que en armeria me cuesta unos 350 euros me lo podria hacer yo (si es que es legal) por lo que vale una hoja de sierra para metales y los 50 euros que he pagado esta semana por un antiguo (aunque perfectamente funcional) colt de san marco que me ha vendido un compañero del foro.
Por supuesto no pienso hacerlo con este revolver que te comento ya que me gusta mucho como esta y quiero dejarlo asi, pero si encontrara otro igual a un precio parecido claro que me plantearia achatarlo (insisto, si es que la ley lo permite que es lo que preguntaba al abrir este hilo).
Un saludo.
Por supuesto no pienso hacerlo con este revolver que te comento ya que me gusta mucho como esta y quiero dejarlo asi, pero si encontrara otro igual a un precio parecido claro que me plantearia achatarlo (insisto, si es que la ley lo permite que es lo que preguntaba al abrir este hilo).
Un saludo.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues perdona, pero a mi me parece un pecado de los gordos, gordos ... , si un arma tiene cañon de X pulgadas o centimetros: asi se queda, a no ser que se pueda cambiar sin destrozarlo.
Me recuerda a las "recortadas", que seran muy efectivas, pero no quita que han "matado" una estupenda escopeta de caza.
Me recuerda a las "recortadas", que seran muy efectivas, pero no quita que han "matado" una estupenda escopeta de caza.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
INOOK escribió:curioso,y cual es el fin de serrarle los cañones?.
Aparte de que queda "mono" el fistro de arma, estoy seguro de que lo querrá para tirar en "precisión", a 25 metros. Casí seguro...

Que ganas de complicarse la vida....

He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!
Cabo_Tito escribió:Pues perdona, pero a mi me parece un pecado de los gordos, gordos ... , si un arma tiene cañon de X pulgadas o centimetros: asi se queda, a no ser que se pueda cambiar sin destrozarlo.
Legalidad o ilegalidad aparte, a mí también me parece un crimen hacerle eso a un revólver...
Por supuesto sobre gustos no hay nada escrito. A mi me parece gilipollesco tener un coche con solo dos asientos y muchos venderian a su madre por un deportivo biplaza. Asi es la vida gracias a Dios, a cada cual le gustan las cosas que le gustan.
Solo añadir que no todo el que compra un arma de avancarga lo hace con intencion de practicar tiro de precision. De ser asi no se venderian remington pocket, derringer philadelphia o vest pocket derringers de ardesa. Con ninguna de ellas le das a un elefante a metro y medio y sin embargo la gente las compra porque son curiosas, bonitas o divertidas.
Os recomendaria leer el interesantisimo articulo sobre revolveres chatos que he linkado mas arriba.
Ah! Solo una cosa mas! No tengo ninguna intencion de complicarme la vida, de ahi que pregunte si mi idea va o no contra la ley antes de plantearme siquiera llevarla a cabo.
Un saludo, a ver si alguien puede responderme (aunque sea alguien a quien no le gusten los revolveres snubnose).
Solo añadir que no todo el que compra un arma de avancarga lo hace con intencion de practicar tiro de precision. De ser asi no se venderian remington pocket, derringer philadelphia o vest pocket derringers de ardesa. Con ninguna de ellas le das a un elefante a metro y medio y sin embargo la gente las compra porque son curiosas, bonitas o divertidas.
Os recomendaria leer el interesantisimo articulo sobre revolveres chatos que he linkado mas arriba.
Ah! Solo una cosa mas! No tengo ninguna intencion de complicarme la vida, de ahi que pregunte si mi idea va o no contra la ley antes de plantearme siquiera llevarla a cabo.
Un saludo, a ver si alguien puede responderme (aunque sea alguien a quien no le gusten los revolveres snubnose).
No es tan facil es una modificación de pieza fundamental:
1º- Pedir permiso (pago de tasas).
2º- Puede que exijan que lo haga un armero lo que supone gastar más pasta.
3º- Salvo que se guie en el libro de coleccionista envio al BOPE para que lo revisen y prueben sí o sí.
Resumiendo no es tan barato.
Saludos.
3º- Salvo que se guie en el libro de coleccionista envio al BOPE para que lo revisen y prueben sí o sí.
Saludos.
skiner escribió:No es tan facil es una modificación de pieza fundamental:
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta, esta es exactamente la informacion que necesitaba conocer. Muy amable, me has sido de gran ayuda.

Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Del Reglamento de Armas:
Bajo de mi punto de vista para recortar el cañón tendría que solicitarse una autorización, que por supuesto a un particular no se la van a conceder.
Óscar.
SECCION 4
Armas prohibidas
Artículo 4
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
2. Se entenderá por pieza todo elemento o elemento de repuesto específicamente concebido para un arma de fuego e indispensable para su funcionamiento y todo dispositivo, concebido o adaptado para disminuir el sonido causado por el disparo de un arma de fuego.
Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas.
A los efectos de lo previsto en este Reglamento, las piezas fundamentales o componentes esenciales terminados tendrán el mismo régimen jurídico que las armas de las que formen parte y quedarán incluidas en la categoría en que se haya clasificado el arma en la que se monten o vayan a ser montadas.
Bajo de mi punto de vista para recortar el cañón tendría que solicitarse una autorización, que por supuesto a un particular no se la van a conceder.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Parece claro que si quiero un chatungo voy a tener que comprarselo nuevo a Pietta.
Imagino que los revolveres con modificaciones que veo anunciados son de cuando la avancarga era libre, porque dudo de que nadie se preste a semejante calvario por recortarle dos dedos a un cañon.
Gracias tambien a oscar1975 y un saludo al foro.
Imagino que los revolveres con modificaciones que veo anunciados son de cuando la avancarga era libre, porque dudo de que nadie se preste a semejante calvario por recortarle dos dedos a un cañon.
Gracias tambien a oscar1975 y un saludo al foro.
Voy a ejercer de abogado del diablo para dar un poco de cuerda al tema.
Vaya por delante que no es mi intención alentar a nadie a que cometa algún acto ilegal.
Todo lo que ya te han dicho los compañeros es cierto, esta prohibido modificar las partes esenciales de las armas como el cañón a menos que seas armero y tengas autorización.
Ahora bien, si el trabajo está bien echo, sin dejar signos de una manipulación chapucera y dejándo el revolver con las mismas cotas de cañón que la réplica de un snubnose¿como puede saber un interventor que ese revolver ha sido manipulado?.
Os recuerdo que en la guía no pone ni medidas ni modelo del arma. En la guía solo especifica quien es el fabricante y el calibre.
Por otra parte decirle a Elfistro que amén de la curiosidad que pueda suponer un arma de estas caracteristicas, si que te puedo decír que de divertido tiene póco, mas bien es frustrante dada su escasa o nula precisión.
Vaya por delante que no es mi intención alentar a nadie a que cometa algún acto ilegal.
Todo lo que ya te han dicho los compañeros es cierto, esta prohibido modificar las partes esenciales de las armas como el cañón a menos que seas armero y tengas autorización.
Ahora bien, si el trabajo está bien echo, sin dejar signos de una manipulación chapucera y dejándo el revolver con las mismas cotas de cañón que la réplica de un snubnose¿como puede saber un interventor que ese revolver ha sido manipulado?.
Os recuerdo que en la guía no pone ni medidas ni modelo del arma. En la guía solo especifica quien es el fabricante y el calibre.
Por otra parte decirle a Elfistro que amén de la curiosidad que pueda suponer un arma de estas caracteristicas, si que te puedo decír que de divertido tiene póco, mas bien es frustrante dada su escasa o nula precisión.
ElFistro escribió:Veo anunciadas armas de avancarga de segunda mano, sobre todo revólveres, que es obvio que han sido modificadas (habitualmente recortando el cañon). Se venden guiadas por lo que entiendo que no han tenido problemas al pasar revista.
Tú no eres un fistro. Eres un pecador cobardeeeee de la pradera. ¡Qué lo sepas!

No puedorrr ¿te das cuen?
Buen consejo SHERIDAN
Buen consejo SHERIDAN

Yo tengo un chato moderno (Un NAA cal. 22) y en la galería de tiro no he conseguido darle ni a la diana. Supongo que estos serán mas o menos igual de precisos (de imprecisos) que el mio.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Orion escribió:Yo tengo un chato moderno (Un NAA cal. 22) y en la galería de tiro no he conseguido darle ni a la diana. Supongo que estos serán mas o menos igual de precisos (de imprecisos) que el mio.
Para "cuerpo a cuerpo" a distancia de un brazo o una pierna deben ser buenos ... hace poco vi en "Cazadores del pantano" en DiscoveryMax a uno de los cazadores pillar un caiman de los grandes con una de ellas , eso si: de cartucho metalico, decia que siempre llevaba una en el mandil del pantalon (pantalon vaquero de esos con tirantes). Se cayo al agua estando el bicho (de los grandes) alli, lo pillo -no se como- y cuando le saco la cabeza: directo entre los ojos (decian que el unico punto vulnerable y que les provoca muerte inmediata).