El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 03 Dic 2013 22:41

:shock: parece que has copiado las tiradas en los dos primeros blancos :shock:

Efectivamente te has quedado algo bajo, quizás influye el frió o lo que comentas de la ropa, no quisiera pensar que a la grasa le afecte la densidad y que bajen las agrupaciones por ello :!:

Otro detalle, aparentemente cierra mas el proyectil de siete bandas, pero....a mi me gusta mas la agrupación del proyectil de seis.

De todas maneras, si en las tres tiradas te quedas "bajo" creo que el condicionante esta fuera del arma o munición y esta mas bien el "usuario"

Pido disculpas pues........

De momento no estoy "publicando" resultados pues me he tomado un par de meses de " :vacaciones^: " en las armas largas de avancarga.

Tengo que desconectar o "reviento" de ansiedad

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Dic 2013 21:37

Pues si Fire, yo también pienso que la causa es "externa"
Como mañana voy de nuevo a Elda veremos que pasa
Un abrazo
Juan
No descanses demasiado que luego te dará pereza :mrgreen:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 06 Dic 2013 22:23

Bueno, una vez restablecido el foro voy a ver si soy capaz de poner las fotos de la tirada de ayer.
El Sharp se portó y centró el tiro con algun relajo del indio que se fueron fuera del diez que se estaba dando bastante bien.
Como no estaba del todo cómodo alargué un poco la correa y parece que acerté. También empecé con un ligero toque al diopter al haber quedado bajo el martes.
El resultado sin duda bueno y veremos como se porta el bicho el domingo en Elche que es un campo complicado por lo oscuro de la zona de blancos y que el humo se queda en la galería........... esto es ponerse la venda antes de que salga el grano je je
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 06 Dic 2013 22:26

Turno para el Gibbs con el proyectil de seis bandas que se ha ganado el derecho a participar en competición que será el domingo en Elche
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 06 Dic 2013 22:32

El de siete se resiste a ceder el puesto pero de momento pasa a la "reserva"
Contra lo que pudiera parecer no hubo corrección en el diopter a lo largo de la serie, simplemente unos iban al 10 y otros bajos casi en "paralelo"
Lo dicho, las armas parece que han quedado bien para el domingo........ pero todos sabemos lo caprichosas que son nuestras "amigas"
Respecto al martes decir que no ha habido grandes cambios en las condiciones salvo un ligero aumento de temperatura y algo mas de luz. Bajo la chaqueta me he puesto menos ropa. Lo que está claro es que el dia ha sido mucho mejor en todas las series
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Dic 2013 23:13

Juan te estás poniendo en números de nivel internacional....¡¡Enhorabuena!! ¡¡Al mundial!!

El domingo intentaré ir a Elche a ver si meto algún tiro en el cartón a 100 mts con el Hawken y con el sharp que de momento agrupan a 50 mts pero falta que lo hagan a 100. No he tocado las alzas desde que tiramos en septiembre en Elda (ni tirado a esa distancia) así que por ahí deberían de andar si el indio va bien si no pues lo que salga... :sniper
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 07 Dic 2013 10:57

Juan veo que las "pilas" están a tope.

Me alegra que escojas el proyectil de seis bandas para la competición, el test sera real y con la tensión necesaria.

También tuve problemas de "agrupación" cuando tensaba en exceso la correa o portaba demasiada ropa.

En relación al Sharps :shock: :shock: :shock: efectivamente estas en un nivel superlativo.

Esperemos que los cambios en la luz y la temperaturas mas "benigna" se adapten a tu marera de tirar.

Y si sale un 10 (centrado) en el primero a :caba: :caba: :caba: ARRASAR :caba: :caba: :caba:

Suerte

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Dic 2013 23:33

Esta tarde he estado en el tanatorio para despedir a quien guió mis primeros pasos con el Gibbs que seguro que muchos conocíais pues era un tirador veterano en 100 metros, se trata de Antonio LLorca que falleció esta madrugada pasada. Descanse en paz
Mañana en Elche espero poder brindarle un buen resultado.
Imagen

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 08 Dic 2013 08:49

lamentamos su perdida.

y ganes o pierdas brindale una gran sonrisas por tirar con armas de avancarga y polvora negra

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 08 Dic 2013 19:18

Juan, dales el pésame a su familia. Rezaremos por él. ¡Como se van yendo "los de siempre"!
Mi madre siempre ha dicho, que tener muchos años hace que vayamos viendo cómo aquellos con lo que hemos compartido alegrías y tristezas nos van dejando poco a poco, En fin, es ley de vida. Que descanse en paz. Saludos, Iokin.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Dic 2013 21:18

Yolanda, la viuda de Antonio tiene muy claro que en la comunidad del tiro y en especial la de avancarga tiene apoyo total como ya quedó ayer de manifiesto. Esperamos que entre todos ayudemos a esa familia a salir del trance y a corto plazo conseguir que Yolanda nos vuelva a ganar, en especial en los 100 metros donde tantos éxitos nacionales e internacionales ya ha cosechado.
La verdad es que no he podido brindar a Antonio un gran resultado pues aunque he ganado con unos discretos 92 puntos en Withworth, hay que reconocer que la falta de luz en la zona de blancos (a pesar de usar gafas con cristal amarillo) me ha hecho mandar tres ochos a las cuatro uno encima de otro que pensaba que eran dieces. Otro ocho lo he visto claro al salir (bajo) y solo tres dieces.............. tirada discreta pero de verdad que las condiciones de luz de Elche son muy particulares y me han llevado al huerto durante toda la serie. Sin contar que solo he empezado a tocar el 10 en el sexto disparo tras haber modificado un poco en dirección el túnel (el tiro se me estaba quedando ligeramente a la derecha)
En Freire la cosa ha mejorado, en primer lugar porque la mañana ha avanzado y mejorado algo la luminosidad general, y posiblemente al no tener prisa alguna y con la experiencia de la serie anterior, me he aplicado mas. Total 95 puntos que no son malos en estas circunstancias. Tenía nueves en todos los sectores por lo que me queda claro que a pesar de todo me resultaba difícil precisar la situación de la anilla.
Para los posibles interesados ya os adelanto que el 19 de enero y en el campo de tiro de Elda, el Club de Armas Históricas de Alicante del que Antonio Llorca era miembro, organizaremos la II Jornada de 100 metros que a partir de ahora llevará el título de Memorial Antonio LLorca.
Como en la anterior, habrá premios "fungibles" para todos los participantes y se puede participar en DOS de las especialidades de 100 metros a gusto del tirador. También se admiten los que solo tiran en una, pero la paletilla ibérica será por supuesto para el que gane la combinada........ pero TODOS tienen premio, que para eso Antonio Izquierdo (de la Armería Izquierdo de Socuellamos) nos apoya con productos de la tierra.
Un abrazo
Juan
No pongo fotos de la tirada porque en Elche no se usan blancos de papel sino rollo contínuo, por lo que no me he podido traer los blancos.
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Dic 2013 00:12

Vayan por delante mis condolencias a Yolanda , familia y allegados de Antonio con quien compartí este año un podio por equipos en Cto de España.
El mejor homenaje que podemos hacer a quienes nos dejan es mejorar en aquello que nos une que es la avancarga y recordar con una sonrisa nostálgica pero no triste la ausencia física pero la presencia moral de los que se fueron.

Yendo a la tirada de 100 de Elche decir que Juan es muy modesto. Hoy allí era muy difícil hacer puntuaciones altas,además de la moral baja, no se veian los blancos, literalmente, hasta que no se disipaban los humos de quienes acaban de disparar y ni por esas se llegaban a ver apenas en la umbría del talud del fondo unas manchitas borrosas. Sus 92 y 95 puntos han sido muchos puntos hoy. Yo solo puedo decir "chapeau" por Juan y quedar segundo tras él en las dos es casi como haber ganado.
Este hilo me ha servido para, haciendo caso a estos maestros, mejorar con cuestiones aparentemente simples como la limpieza entre tiros pero sobre la sémola antes de meter el proyectil. Desde que lo probé así mejoraron los resultados.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 14 Dic 2013 22:57

Esta semana la he pasado en blanco en asuntos carboneros, la verdad es que se me ha complicado todo y no creo que pueda tirar a 100 metros hasta enero.
Nos lo tomaremos como periodo de "reflexión" y retomaremos la actividad con ánimos redoblados. Aprovecharé para hacer acopio de proyectiles poniendo en marcha los "altos hornos"
De todas maneras tampoco pasa nada si alguno se tira al ruedo y nos cuenta sus ideas o nos expone sus dudas
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 Dic 2013 11:12

Nada, seguimos en paro técnico en 100 metros. Ayer hicimos la tirada del Pavo donde fallé lastimosamente en Vetterli lo que me costó quedar segundo a pesar de los 95 en Kuchen y los 94 en Mariette................... bueno, había pavos para todos :mrgreen: :mrgreen:
Espero que el Año Nuevo arranque con unas buenas jornadas en Elda para preparar los provinciales y territoriales.............. aunque en la Valenciana se va a tirar a 50 con blanco reducido lo que a los que entrenamos a 100 de verdad no nos hace la menor gracia pues es mas una lotería que un tiro de precisión de verdad.
Un abrazo y espero que os haya tocado la lotería............... a mi ni el reintegro
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 24 Dic 2013 17:01

A todos los lectores de este hilo, FELIZ NAVIDAD y que el 2014 venga cargado de cosas buenas (que no lo parece) y en especial de buenos resultados en nuestras competiciones de 100 metros :sniper
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 24 Dic 2013 18:39

El día 4 de Enero me pongo de nuevo a "machacar" hasta entonces

FELICES FIESTAS

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Dic 2013 11:06

Yo espero volver al campo del honor el 2.................. y no lo hago el 1 por aquello de la resaca :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 26 Dic 2013 18:31

Me sumo a las felicitaciones navideñas con retraso pero con buena intención, que dicen que es lo que cuenta.

Pero el dia 1 de enero que no se le ocurra a nadie pegar un tirascazo de los nuestros de 100 metros a no ser que quiere arriesgarse a recoger las meninges del suelo con cucharilla de café.... es el único dia del año que se corre ese peligro real .Es dia de aspirina y reposo. :mrgreen: :mrgreen:

Feliz año del mundial de Granada

Volver a “Avancarga”