¡¡¡SOLUCIONADO!!! Las chimeneas más CERDAS de la historia.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las chimeneas más CERDAS de la historia. Ayuda por favor.

Mensajepor jestebanv » 30 Nov 2013 18:02

¿Has conseguido quitar la última chimenea?
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

ElFistro
Usuario Baneado

Mensajepor ElFistro » 01 Dic 2013 00:33

He utilizado la tecnica del martillo, la del afloja todo, dilatar con agua caliente... Hasta he tratado de desenrroscarla con unos alicates. Me estoy gastando en sacar la chimenea lo que vale un tambor nuevo. Solo he logrado dolor en cuello y muñeca y dejar la cabeza de la chimenea casi inservible de tanto forzar. Estoy pendiente de hacer una visita al taller de un conocido a ver si me la saca por las malas, le pongo una nueva y listo. Que fatiga por dió.

Muchas gracias a todos!

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolaplomo » 01 Dic 2013 09:07

Pues tampoco es mala solución el taladrarla un poco y meterle un extractor de rosca a izquierdas. La chimenea inservible, pero por lo menos salvarás el tambor.

Ya nos cuentas. Suerte

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 01 Dic 2013 13:00

ElFistro escribió:He utilizado la tecnica del martillo, la del afloja todo, dilatar con agua caliente... Hasta he tratado de desenrroscarla con unos alicates. Me estoy gastando en sacar la chimenea lo que vale un tambor nuevo. Solo he logrado dolor en cuello y muñeca y dejar la cabeza de la chimenea casi inservible de tanto forzar. Estoy pendiente de hacer una visita al taller de un conocido a ver si me la saca por las malas, le pongo una nueva y listo. Que fatiga por dió.

Muchas gracias a todos!

Podrías probar aplicándole calor con un soplete antes de forzarla mas.

Un saludo.

miguelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelete » 01 Dic 2013 14:19

pon un doldador electrico,tocando la chimenea,hasta que tome buena temperatura,y luego pruebas.

ElFistro
Usuario Baneado

Mensajepor ElFistro » 01 Dic 2013 14:33

miguelete escribió:pon un doldador electrico,tocando la chimenea,hasta que tome buena temperatura,y luego pruebas.

Me parece una idea muy interesante. Probare a ver. Me comprometo a subir fotos de la chimenea diabólica en el momento en que logre exorcizarla.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 01 Dic 2013 15:05

En una pistola que estubo muchos años sin usarse se me rompio la chimenea al intentar sacarla y no hubo otro remedio que taladrar, rellenar el agujero y hacer rosca nueva. La rosca del oido al sacar los restos de la chimenea se veia demasiado deteriorada como para poner una chimenea nueva.
SALUDOS

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 01 Dic 2013 15:11

miguelete escribió:pon un doldador electrico,tocando la chimenea,hasta que tome buena temperatura,y luego pruebas.
¿No será mas bien calentar el tambor o enfriar la chimenea? Si dilatas la chimenea estará mas dura todavía.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Dic 2013 15:43

Orion escribió:
¿No será mas bien calentar el tambor o enfriar la chimenea? Si dilatas la chimenea estará mas dura todavía.

No se si funcionaria, pero si pone el soldador, dilata solo la chimenea provocara que la mierda se mueva o quede mas comprimida, con eso podria quedar suficiente holgura para desenroscarla cuando enfrie ... lo veo logico, aunque no se si realista.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

miguelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelete » 01 Dic 2013 15:47

Orion escribió:
¿No será mas bien calentar el tambor o enfriar la chimenea? Si dilatas la chimenea estará mas dura todavía

al calentar la chimenea dil,ata,pero luego que enfria vuelve a su tamaño normal , que es cuando hay que intentar aflojarla.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 02 Dic 2013 01:03

ElFistro escribió:He utilizado la tecnica del martillo, la del afloja todo, dilatar con agua caliente... Hasta he tratado de desenrroscarla con unos alicates. Me estoy gastando en sacar la chimenea lo que vale un tambor nuevo. Solo he logrado dolor en cuello y muñeca y dejar la cabeza de la chimenea casi inservible de tanto forzar. Estoy pendiente de hacer una visita al taller de un conocido a ver si me la saca por las malas, le pongo una nueva y listo. Que fatiga por dió.

Muchas gracias a todos!

Unada cosa q se suele hacer con tuercas muy deterioradas por oxido es golpearlas con un cortafrios en sentido del aflojado

Ojo golpe seco controlado y con el tambor fijo o será como perder el tiempo pero en cansado

Si tampoco entonces taladrala , pero en corres el riesgo de echar a perder el tambor

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 02 Dic 2013 13:22

Mira que esta dura la jodia,si la cosa llega a trauma limite taladro y herramienta para sacar tornillos.Otra opcion,taladro inferior a vastago de llave allen.Dando unos golpes(en caliente),meter a presion, el vastago de allen ,para que labre las caras en exagono ,y una ves introducido ,ver la forma de girar en vastago y sacar la jodida chimenea.Y si despues de todo no hay ninguna forma ,imagina que tienes un revolver de cinco tiros. :oops: :oops: :roll: :roll:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

chistoso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chistoso » 02 Dic 2013 21:22

Por mi trabajo me he visto con frecuencia en la tesitura de extraer espárragos rotos, gripados y con las roscas pasadas y una chimenea que ya tiene un taladro guía no debe ser difícil.

Existen en el mercado (yo tengo un juego) unas varillas con aristas que se clavan en el espárrago una vez taladrado éste al diámetro adecuado y que tienen un útil para poder tirar de ellas tanto a aflojar como a apretar (cosa que no deja hacer un macho a izquierdas) para despegar y no tienden a hinchar la pieza cosa que si hace un macho a izquierdas.

Así mismo hay esprays aflojatodo con efecto hielo que enfrían la pieza mientras se rocía el aceite haciendo que la contracción ayude a la penetración de dicho aceite.

Soluciones hay sin dañar el tambor, todo es ponerse.

Un saludo, chistoso.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 03 Dic 2013 03:26

chistoso escribió:
Existen en el mercado (yo tengo un juego) unas varillas con aristas que se clavan en el espárrago una vez taladrado éste al diámetro adecuado y que tienen un útil para poder tirar de ellas tanto a aflojar como a apretar (cosa que no deja hacer un macho a izquierdas) para despegar y no tienden a hinchar la pieza cosa que si hace un macho a izquierdas.

Así mismo hay esprays aflojatodo con efecto hielo que enfrían la pieza mientras se rocía el aceite haciendo que la contracción ayude a la penetración de dicho aceite.

El crc aflojatodo es efecto hielo sin ir mas lejos , el sacatornillos es basicamentee eso , un macho a izquierdas muy conico , ambas soluciones son las mas obvias , taladrar es el ultimo recurso pero que si hay que ir se va..... :twisted:

De todas formas me resulta curioso que solo porqueria y roña llegue a tal estado de fusion y solo en una de las 6

ElFistro
Usuario Baneado

Mensajepor ElFistro » 03 Dic 2013 12:16

Bueno compañeros.

En el día de hoy, cautiva y desarmada la chimenea rebelde, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares.

La guerra ha terminado.

Adjunto foto de como quedo el bicho tal y como me comprometí a hacer y aprovecho para agradecer una vez más toda vuestra ayuda.

Fue necesario taladrar la parte de la rosca de la chimenea desde el interior de la recámara (sin estropear el tambor por supuesto) para forzar que el lubricante entrara bien (podéis ver el agujero en la foto de la derecha), el resto del trabajo lo hicieron unas tenazas.

¡Un saludo!

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Adjuntos
  SOLUCIONADO muchas gracias a todos, podéis ver fotos de como ha quedado la chimenea en la pagina 4. 140
Última edición por ElFistro el 03 Dic 2013 12:21, editado 1 vez en total.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: ¡¡¡SOLUCIONADO!!! Las chimeneas más CERDAS de la historia.

Mensajepor tsman » 03 Dic 2013 12:21

:apla: :apla:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 03 Dic 2013 12:35

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mi mas cordial enhorabuena!!!!!!!!!!!!! :birra^: :birra^: :apla: :apla: :birra^: :birra^:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 03 Dic 2013 14:35

:apla: :birra^: Ahora ya solo te queda lo mas dificil , que el revolver haga puntos :wink:

Volver a “Avancarga”