POLICIA MUNICIPAL CON ARMAS OBSOLETAS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

POLICIA MUNICIPAL CON ARMAS OBSOLETAS

Mensajepor albertobc » 02 Nov 2013 15:47

La verdad es que hace ya algún tiempo que no veo a ningún agente municipal con revolveres pero se que haberlos...los hay!!
https://www.europapress.es/sociedad/suce ... 12350.html

tuareg
Usuario Dado de Baja

Re: POLICIA MUNICIPAL CON ARMAS OBSOLETAS

Mensajepor tuareg » 02 Nov 2013 16:01

Alberto, no te enteras, el periodista que sabe mas que nosotros dice que llevan "pistolas" de mas de 30 años, no se como aun no sabes distinguir un revolver de una pistola, no has aprendido nada en este foro, el periodista sabe mas que tu, que verguenza!!! :D :D :D :D :D :D :angel^: :angel^: :angel^:

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 02 Nov 2013 16:13

tuareg escribió:Alberto, no te enteras, el periodista que sabe mas que nosotros dice que llevan "pistolas" de mas de 30 años, no se como aun no sabes distinguir un revolver de una pistola, no has aprendido nada en este foro, el periodista sabe mas que tu, que verguenza!!! :D :D :D :D :D :D :angel^: :angel^: :angel^:

Jajajja Aitor, lo que me sorprende es que no haya dicho que llevan "metralletas"
Un abrazote!!

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 02 Nov 2013 19:21

:shock: :shock: :shock:

Pero... eso que sale en la foto, ¿no es una "pistola antigua de tambor"? (no es coña, en algún medio escrito local de Lérida o Tarragona leí semejante sacrilegio :roll: )

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Nov 2013 09:33

Si comienzan llamando pistola a un revólver, ¿qué más podemos esperar?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 03 Nov 2013 17:24

Hombre, siendo "puristas" un revolver es una pistola con sistema de repetición mediante tambor. :wink:

Otra cosa es que con el devenir de los tiempos hayamos dividido las armas cortas en pistolas y revólveres pero por ser... son pistolas :ypist: :xpist:

Caso aparte es de los periodistas, que cuando comentan semejantes cosas es por ignorancia supina, congénita e intencionada :?

Saludos...
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 03 Nov 2013 17:39

En cuanto al trasfondo de la notica mencionada por albertobc me parece absurdo que se diga que un arma con 30 años de servicio deja de ser precisa o fiable porque la casa ASTRA ya no fabrique repuestos o porque dicha arma se haya reparado con piezas "canibalizadas" de otras armas.

¿¿¿Acaso no reparamos nosotros mismos así muchas de nuestras armas...??? ¿¿¿Afecta éso a su precisión...??? Creo que NO, afectaría a su seguridad y/o precisión una mala reparación, la cual puede ser hecha con piezas originales recién salidas de fábrica.

Cuestión distinta es que hablemos de un arma muy "baqueteada" y mal cuidada (causa esta última más probable) pero dudo mucho que un arma, especialmente un revolver de la Policía Local, haya pegado muchos tiros.

¿¿¿Que a todos nos gustaría tener un arma moderna, sofisticada y llena de accesorios...??? Pues seguro que a una gran mayoría SÍ pero si lo argumentamos que al menos se haga bien.

Saludos...
Imagen

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 08 Nov 2013 18:55

La base del armugento que se comenta, es la FUNDA que no porta ningún tipo de mecanismo de seguridad anti-hurto, creo que es suficiente justificación.

Conozco y hay documentados casos, donde tras arrebate el malo, el revolver a un Policia, ha terminado obligando al compañero a disparar sobre el, en la capital y no ha sido solo una vez.....

Aparte, el hecho de contar con solo 6 disparos para repeler una agresión y con muy difícil recarga, a no ser que lleves "speed loaders" y aun así, no es como recargar una pistola.

En mi municipio, hace 10 años se sustituyeron todos los revólveres, tras un estudio riguroso de cada arma. Puedo asegurar que yo mismo vi caer armas de las exiguas fundas de cuero, por el mero hecho de ir corriendo el Agente que la portaba.

La funda, es una herramienta mas y un Policia Local, en su perfecto derecho de solicitar mejoras, ahora y sin crisis. Es su seguridad, la del compañero y la de las personas que hay a su alrededor, no lo olvidemos.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 08 Nov 2013 20:12

Takel escribió:La base del armugento que se comenta, es la FUNDA que no porta ningún tipo de mecanismo de seguridad anti-hurto, creo que es suficiente justificación.

Conozco y hay documentados casos, donde tras arrebate el malo, el revolver a un Policia, ha terminado obligando al compañero a disparar sobre el, en la capital y no ha sido solo una vez.....

Aparte, el hecho de contar con solo 6 disparos para repeler una agresión y con muy difícil recarga, a no ser que lleves "speed loaders" y aun así, no es como recargar una pistola.

En mi municipio, hace 10 años se sustituyeron todos los revólveres, tras un estudio riguroso de cada arma. Puedo asegurar que yo mismo vi caer armas de las exiguas fundas de cuero, por el mero hecho de ir corriendo el Agente que la portaba.

La funda, es una herramienta mas y un Policia Local, en su perfecto derecho de solicitar mejoras, ahora y sin crisis. Es su seguridad, la del compañero y la de las personas que hay a su alrededor, no lo olvidemos.

En cuanto a lo de la funda TOTALMENTE de acuerdo.

Ahí tenemos el caso de la GC, que se les dota de un arma "relativamente" moderna y luego les dan una mierda de funda, en la que se han tenido varios casos de caidas y pérdidas durante persecuciones; y lo peor es que tras proceder muchos GC a comprar particularmente fundas con nivel de retención adecuado, luego bastantes "jefes" les impedían usarlas por no ser la de reglamentaria uniformidad :shock: :shock: Aunque últimamente les veo con muchas fundas "no reglamentarias", supongo que empieza a cambiar la mentalidad de ciertos dinosaurios.

Anteayer mismo estuve en Madrid y pude comprobar que miembros de la Policía Municipal pratullando junto al Palacio Real aun portaban revólveres y estuve tentado de preguntarles qué modelo ;)

Saludos...
Imagen

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 08 Nov 2013 20:41

Todos los modelos que he podido apreciar en Madrid, eran Astra Police, con cañon de 3 pulgadas. Desconozco si hay algún otro modelo en servicio.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 08 Nov 2013 20:58

Takel escribió:Todos los modelos que he podido apreciar en Madrid, eran Astra Police, con cañon de 3 pulgadas. Desconozco si hay algún otro modelo en servicio.

:wink: Gracias por ese aporte que desconocía por completo.

Saludos...
Imagen

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 08 Nov 2013 22:27

Takel escribió:Todos los modelos que he podido apreciar en Madrid, eran Astra Police, con cañon de 3 pulgadas. Desconozco si hay algún otro modelo en servicio.

Si en 4 pulgadas Astra y Llama.
ImagenImagen

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 08 Nov 2013 22:42

En Madrid he visto Astra Police en 38 special,y el Astra 960 en el mismo cal..Lo suelen llevar agentes "acomodados",que son los que resuelven sin emplear las armas,y sin estar a la ultima tecnologia.
De los dos revolveres citados he tenido ocasion de probarlos hasta la saciedad y en ambos he hallado satisfaccion.Tambien probe el Police Manhurin que de aquellas lo tenia la Police Nationale Francaise,y una unidad española y como que no note muchas diferencias.
Y sin apartarse del tema ,de obsoletas nada.¿Cuantos años tiene la P-38,y sigue siendo vigente ,pues esos revolveres aunque antiguos siguen estando en forma y con pocos disparos,eso si habria que vigilar bastante mas la municion.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

SUBARU
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SUBARU » 16 Nov 2013 21:57

En Madrid me consta que siguen llevando, al menos algunos, viejos revólveres Astra.

En otros municipios como S.S. de los Reyes, llevan Glocks 17 con mira láser y linterna para acoplar en el carril picattini o como se llame.
Me lo comentaba el muchacho de la armería, y quiero recordar que sólo el cacharrito con la linterna-láser rondaba los 300 euros...

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 29 Nov 2013 22:41

De poco sirve un arma moderna si no hay [u:jsag8imt][b:jsag8imt]entrenamiento de calidad. [/b:jsag8imt][/u:jsag8imt]Y como dice otro forero, el cinto y la funda adecuada, como mucho de nivel III es fundamental.

Un nivel IV, no es adecuado ni siquiera para antidisturbios.

El entrenamiento en tiro tactico y la formacion legal es [u:jsag8imt][b:jsag8imt]la base [/b:jsag8imt][/u:jsag8imt]para que los agentes actuen correctamente, ante agresiones.
Última edición por Denis el 13 Ago 2014 23:51, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 02 Dic 2013 08:59

Para lo de los tiros ,ya estan los GEO,un Agente normal,pero no menos importante debe adornarse con otras cualidades tanto profesionales,como humanas,que ayuden al ciudadno,le resuelvan dudas,en vez de plantear problemas,que imspire confianza en vez de miedo ,y cuando actue sea ejemplar y justo.Lo del arma seria secundario si los que administran hicieran cumplir la ley,y el agente tuviera un respaldo legal.De cualquier forma los tiroteos no son el pan nuestro de cada dia ,y cuando suceden se encuentran los tiros los que no tienen que ver con el asunto.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 04 Dic 2013 16:14

factor escribió:Para lo de los tiros ,ya estan los GEO,un Agente normal,pero no menos importante debe adornarse con otras cualidades tanto profesionales,como humanas,que ayuden al ciudadno,le resuelvan dudas,en vez de plantear problemas,que imspire confianza en vez de miedo ,y cuando actue sea ejemplar y justo.Lo del arma seria secundario si los que administran hicieran cumplir la ley,y el agente tuviera un respaldo legal.De cualquier forma los tiroteos no son el pan nuestro de cada dia ,y cuando suceden se encuentran los tiros los que no tienen que ver con el asunto.

En mi CCAA conozco varios casos, donde cazadores han salido la calle con su escopeta/rifle disparando a quien se cruzaban.... entre otros muchos casos donde se pudo usar el arma ¿llamo al GEO? ¿cuanto tarda? (se perfectamente lo que tarda)

Yo no quiero ser "un swat" y firmo ahora mismo jubilarme sin tener que disparar, pero soy un agente armado y tengo una responsabilidad, llegado el momento.

Para entonces, solo me valdrá la formacion previa y herramientas que me haya podido preparar y tendre que hacerlo bien.

Esa es la realidad.Estoy de acuerdo que la Ley y su aplicación, deberian ser otras, pero eso no va a cambiar a muchos agresores.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 04 Dic 2013 17:21

factor escribió:Para lo de los tiros ,ya estan los GEO,un Agente normal,pero no menos importante debe adornarse con otras cualidades tanto profesionales,como humanas,que ayuden al ciudadno,le resuelvan dudas,en vez de plantear problemas,que imspire confianza en vez de miedo ,y cuando actue sea ejemplar y justo.Lo del arma seria secundario si los que administran hicieran cumplir la ley,y el agente tuviera un respaldo legal.De cualquier forma los tiroteos no son el pan nuestro de cada dia ,y cuando suceden se encuentran los tiros los que no tienen que ver con el asunto.

Situación real del pasado lunes en una calle de Madrid, 9:00 am. un "ciudadano" con una escopeta del calibre 12 entre sus manos, sus palabras según iba andando, a esa hija de puta la mato, yo la mato.
La situación la resolvieron entre 4 agentes normales y sin tiros, eso si, todos con sus armas reglamentarias y alguno ya preparado por si tenía que abrir fuego para cubrir a sus compañeros. Si hubiese que haber esperado a los GEO, posiblemente hoy estaríamos hablando de otra victima.

Los GEO como excelentes profesionales, resuelven otro tipo de situaciones, (principalmente atrincherados con rehenes o sin ellos) pero para el día a día, la intervención del momento, están los agentes normales, los que se patean la calle, a los que informa de lo que pasa en el barrio, el vendedor de cupones, la quiosquera, la estanquera, el camarero del bar donde desayunan y un largo etc. de vecinos y ciudadanos que los conocen personalmente por nombre y apellidos y no por el número que portan en su placa. Y con los personajes venidos de otros países del este que hay hoy en día y las armas que se gastan estos tipos, demasiado poco o nada preparados van muchos. De las leyes que desamparan a los agentes mejor no hablamos.
ImagenImagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”