La carrera militar

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La carrera militar

Mensajepor FJavier » 06 Mar 2008 16:35

[citando a: Sonne_stg]
Bueno,en ese caso te cuento lo que yo se.Me presentare en la oposicion de 2009 y por lo menos ese año seguira el mismo sistema que hay ahora y que ha habido siempre,esto me lo dijo mi profesor de fisica que es coronel retirado del ET,despues de 2009 no se sabe bien que pasara,pero su opinion es que no se va a poder llevar a cabo el proyecto tal como la la ley lo contempla actualmente.Por supuesto es una opinion suya basada en su experiencia y conocimiento del tema,pero puede ser equivocada.
Ahi queda

Sinceramente creo que SI se llevará a cabo, pues es una exigencia del Ministerio de Educación y Ciencia para equiparar los estudios militares con los civiles y porque redunda en beneficio de los oficiales.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 06 Mar 2008 16:43

No lo dudes un instante, Chemi.
Si sientes la llamada de la milicia, lucha por ello con todas tus fuerzas, y si no puedes entrar como moficial, hazlo como suboficial, que una vez dentro del ejército hay medios para ascender y seguir estudiando para oficial.
Si sientes esa vocación, no te rindas, que te arrepentirás toda la vida.
Es un consejo de buen amigo. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Sonne_stg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sonne_stg » 06 Mar 2008 17:45

[citando a: FJavier]
Bueno,en ese caso te cuento lo que yo se.Me presentare en la oposicion de 2009 y por lo menos ese año seguira el mismo sistema que hay ahora y que ha habido siempre,esto me lo dijo mi profesor de fisica que es coronel retirado del ET,despues de 2009 no se sabe bien que pasara,pero su opinion es que no se va a poder llevar a cabo el proyecto tal como la la ley lo contempla actualmente.Por supuesto es una opinion suya basada en su experiencia y conocimiento del tema,pero puede ser equivocada.
Ahi queda

Sinceramente creo que SI se llevará a cabo, pues es una exigencia del Ministerio de Educación y Ciencia para equiparar los estudios militares con los civiles y porque redunda en beneficio de los oficiales.

Bueno,son opiniones...yo personalmente prefiero que NO.No me hace nada de gracia que despues de pasar la oposicion me hagan estudiar una carrera civil que no quiero por obligacion(Si habria querido estudiar una carrera civil me habia metido a la universidad) y despues a los 3 años te pueden echar,con tu titulito universitario bajo el brazo,pero sin ser militar...lo dicho,no me gusta nada la ley
"Nel dubbio mena"              

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 06 Mar 2008 20:58

SONNE_STG, desde el año 1.985 he "padecido" varias leyes de la función militar, y con todas hemos empeorado, unos más que otros, aún no han aprobado una ley que vaya en nuestro beneficio ó en la que se haya tenido en cuenta nuestra opinión.

Con esta última, seguimos saliendo perjudicados y bastante, pero los oficiales, esta vez, se ha llevado un buen palo, ahoran saben mejor lo que es que te jodan el ascenso unos cuantos años ó que te metan en el escalafón a bastante gente delante que proceden de otra escala.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 06 Mar 2008 21:06

Se ha comentado el tiempo que tarda en ascender a capitán un teniente del Ejército de Tierra, pues bien en la Armada, tardan tan sólo TRES años en ascender a capitán, los suboficiales tardamos, como mínimo en Infantería de Marina, SIETE años en ascender a Sargento 1º con la salvedad de que antes de ser Sargento ya éramos militares y la mayoría hemos pasado por TODOS lo empleos anteriores. La promoción de oficiales que salió de la Escuela Naval el mismo que yo salí sargento ya son comandantes, alguno lleva más de un año en el empleo, mientras que a mi promoción aún le queda como mínimo un año para ascender a Brigada.

Despues de lo expuesto no me queda más que recomendar, al que quiera ser militar, que intente entrar de oficial aunque sea en la Universidad de Defensa.

Un saludo.

Sonne_stg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sonne_stg » 06 Mar 2008 21:23

Hola FJavier,no conozco demasiado bien como esta el tema para los suboficiales,pero por lo que me ha contado algun amigo lo siento muchisimo por vosotros,unos grandes profesionales a los que no os valoran lo que debieran.Por otro lado,el tapon para ascender los suboficiales va a seguir con esta ley....
:|
"Nel dubbio mena"              

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 06 Mar 2008 21:39

Hola FJavier,no conozco demasiado bien como esta el tema para los suboficiales,pero por lo que me ha contado algun amigo lo siento muchisimo por vosotros,unos grandes profesionales a los que no os valoran lo que debieran.Por otro lado,el tapon para ascender los suboficiales va a seguir con esta ley....
:|

Por enésima vez ese tapón aumenta, en mi caso llevo 14 años de suboficial (7 de Sargento y 7 de Sargento 1º ) y nueve de tropa (1 de Soldado, 2 de Cabo 2º y 6 de Cabo 1º , incluidos los dos del curso de Sargento), aún soy Sargento 1º y creo que me quedan dos años más para ascender, como ves no es muy buen panorama. Pero en peor situación hay compañeros míos que nunca llegarán a Subteniente porque se están retrasando tanto los ascensos que no le llega la edad para ascender (hay compañeros que llevan 12 años de Brigada).

Vamos que estamos para echar cohetes :-(:-(:-(:-(

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 06 Mar 2008 21:43

Perdonar si parezco un poco brusco o cabreado, pero es que el "tema" me hiere en lo más hondo y me crispa en exceso.

Lo siento y pido perdón por ello.

Un saludo.

Sonne_stg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sonne_stg » 07 Mar 2008 19:28

¿Pedir perdón porque?
Por decir la verdad y reivindicar derechos que le pertenecen a uno no se pide perdón.
La verdad que los políticos no tienen verguenza....ni los mandos que permiten estos atropellos.
"Nel dubbio mena"              

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 07 Mar 2008 19:44

La verdad que los políticos no tienen verguenza....ni los mandos que permiten estos atropellos.

¿Sabías que con la entrada de la nueva ley de la función militar y la integración de las diferentes escalas de oficiales en una sola, muchos tenientes coroneles de la escala superior de oficiales no iban a poder ascender a coronel? pues bien, los más antiguos se encargaron de "NEGOCIAR" con los políticos de turno una INDEMNIZACION bastante importante para todos aquellos que se quedaban sin su preciado ascenso. Vamos igualito que con los Brigadas que nunca llegarán a Subtenientes.

Así están las cosas, como ves cada vez peor.

Sonne_stg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sonne_stg » 07 Mar 2008 20:08

Si,conocía el tema de la indemnización,me lo dijo mi abuelo que es Coronel retirado.
Por cierto,¿a los suboficiales no les reservan un % determinado de plazas en la AGM?
"Nel dubbio mena"              

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 07 Mar 2008 20:15

Tenemos plazas para escala media por acceso directo, hay una limitación de edad, pero ahora no sé como quedará.

Sonne_stg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sonne_stg » 07 Mar 2008 20:41

La media,te refieres a la de Oficiales?,esa con la ley nueva se integra en la Superior(con el obsequio de la pérdida de unos años de antiguedad,para variar)
"Nel dubbio mena"              

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 07 Mar 2008 20:55

Es la única escala media existente hoy en dia en las FAS españolas y tienes razón, con la nueva ley integran todas las escalas de oficiales en una sola, pero sinceramente, no me dan pena, yo siempre quise ser suboficial de Infantería de Marina y lo conseguí hace 14 años y nunca me plantee ser oficial.

Pero aún así, reconozco que hoy por hoy lo mejor para ser militar es ser oficial, así que suerte con la oposición.

Sonne_stg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sonne_stg » 07 Mar 2008 21:02

Muchas gracias,aunque aun queda tiempo para la del 2009..haber si hay también una del 2010 :D
"Nel dubbio mena"              

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 07 Mar 2008 21:11

Seguro que la habrá, no desesperes, a ver si tienes suerte y para el 2.014 eres teniente .......................... ¡¡¡¡¡¡ y yo Brigada!!!!!! :lol:lol:lol:lol

Volver a “Conversación General”