Presentando mi nuevo bowie y su amiguito

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentando mi nuevo bowie y su amiguito

Mensajepor loriscedeira » 28 Nov 2013 17:52

Hola, hace tiempo abri un hilo pidiendo consejo para un cuchillo de supervivencia, en principio os proponia el Aitor Zero y el Cudeman MT5.
Algun compañero me contesto proponiendome el celtibero de CDS; y lo cierto es que me pico la curiosidad....
Tras ver infinidad de videos de "maltrato cuchillil" me planteo si la gente que se compra un cuchillo de este tipo lo utilizara alguna vez para lo que el cuchillo nacio en vez de para fardar y "hacer animaladas con el" ya se que un cuchillo de supervivencia debe ser resistente, pero una cosa es tener un cuchillo y otra es querer utilizarlo como "bulldozer" Que si lo tiro de punta y parto un ladrillo, que si lo clavo en el capot de un coche...... Ole por el fabricante que produce algo capaz de hacer todo eso y salir indemne, pero yo no lo veo para mi.....
Todo esto me hizo replantearme mis opciones; en general creo que ese tipo de cuchillos son demasiado cortos para remate, demasiado gruesos y pesados para desollar y demasiado grandes para tallar... Vaya, que son como un pastor aleman; lo hacen todo bien, pero no destacan en nada.
Con lo cual pase a la opcion 2, un bowie "generoso" y un cuchillo de desolle como apoyo. La eleccion no fue facil (bueno, el factor economico ayudo bastante) Al final me decante por el cudeman bowie modelo L con hoja enteriza 25cm de hoja y mango de olivo. Para desoye un nieto muy ergonomico, tambien enterizo y con cachas tambien de olivo.

A continuacion fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Decir que el afilado de ambos me parece correcto, pero destacaria el del Nieto.... afeita.

Espero que os gusten, a mi personalmente me encantan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ChevCHELIOSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Presentando mi nuevo bowie y su amiguito

Mensajepor ChevCHELIOSS » 28 Nov 2013 18:09

El Cudeman es impresionante, 25cm de hoja... :shock:
perfecto para afeitarse a lo macho-man, si me ve mi mujer afeitándome con eso junto a un río y sin camiseta se le caen las bragas... :lol:

Lo he visto en cuchilleriaalbacete por 47.84 Euro+IVA+transporte
También me gusta el Aitor Oso Blanco con mango de madera de olivo, 18cm de hoja por 40.8+iva y trasporte, en el mismo sitio.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 28 Nov 2013 18:43

ChevCHELIOSS escribió:El Cudeman es impresionante, 25cm de hoja... :shock:
perfecto para afeitarse a lo macho-man, si me ve mi mujer afeitándome con eso junto a un río y sin camiseta se le caen las bragas... :lol:

Lo he visto en cuchilleriaalbacete por 47.84 Euro+IVA+transporte
También me gusta el Aitor Oso Blanco con mango de madera de olivo, 18cm de hoja por 40.8+iva y trasporte, en el mismo sitio.

Yo los he pillado en cuchilleria el artesano, todo por 73 euros puesto en casa. El bowie 50 y pico y el nieto unos 20

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 30 Nov 2013 02:46

Ese bowwie de cuderman me encanta, ya llevo tiempo detras pero el mes pasado entre en la tienda pra comprarlo y al final sali con el de aitor que tambien andaba detras de él, alomejor para navidades cae jejejej

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 30 Nov 2013 07:05

Ese Bowie es espectacular, pero yo lo hubiera cogido con las cachas en micarta ( raro que es uno ).
Como buenos cuchillos españoles, cuchillos espectaculares en fundas no tan buenas.
Buenas piezas.

Salvo un detalle, yo no hubiera cogido ese skinner. Me hubiera decantado por un pequeño multiusos.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 30 Nov 2013 10:50

Los bowies de Cudeman me encantan por su pureza y sencillez rotunda de lineas.

Mi único contra, sus hojas de poco grosor. Las preferiría de 6 mm. para arriba en semejantes dimensiones.

Encabado con asta es excelente ya.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 01 Dic 2013 12:18

puzzling escribió:Los bowies de Cudeman me encantan por su pureza y sencillez rotunda de lineas.

Mi único contra, sus hojas de poco grosor. Las preferiría de 6 mm. para arriba en semejantes dimensiones.

Encabado con asta es excelente ya.

Pues yo que ya lo creia bastante gureso..... Entiendo lo que dices que con un milimetro o dos mas seria mas solido (aunque mi opinion es que si necesitamos algo mas grueso que esto, mejor habria sido comprar una pata de cabra), pero si alguno que he visto probandolo se queja de que pesa..... (yo no lo veo tan pesado, mas bien supongo que cada uno debera usar un cuchillo de "su talla")

El asta me gusta mucho para admirarla, pero no me gusta la sensacion en mano ni su "grip" coicido contigo que se ve mas rustico y le da mas presencia, pero no me gusta su tacto en mano.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 01 Dic 2013 12:21

Ravenor escribió:Ese Bowie es espectacular, pero yo lo hubiera cogido con las cachas en micarta ( raro que es uno ).
Como buenos cuchillos españoles, cuchillos espectaculares en fundas no tan buenas.
Buenas piezas.

Salvo un detalle, yo no hubiera cogido ese skinner. Me hubiera decantado por un pequeño multiusos.

Cierto, que la funda es un tanto "cutre". Pero como el proyecto es montar en la misma funda la hacuela, el bowie y el skinner.... ya ira to junto y bien soportado con su piedra de afilar.

Yo despues de darle muchas vueltas a la opcion skinner-multiusos.... Me decidi por este porque es el que mejor complementa al bowie, si bien es verdad para uso en solitario, el multiusos se desenvolvera mucho mejor.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 01 Dic 2013 13:07

El grosor me da sensación de robustez en un bowie grandote. La verdad es que es una manía mía. :wink:

Un ejemplo de un bowie de similares dimensiones… ¡Pero con 8 mm. de grosor! :P :D

Por cierto, nada pesado.

Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 01 Dic 2013 13:26

puzzling escribió:El grosor me da sensación de robustez en un bowie grandote. La verdad es que es una manía mía. :wink:

Un ejemplo de un bowie de similares dimensiones… ¡Pero con 8 mm. de grosor! :P :D

Por cierto, nada pesado.

HPIM0527.JPG

HPIM0526.JPG

En una palabra CONSISTENTE

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 01 Dic 2013 13:49

Puzzling quien es el artesano?
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 Dic 2013 20:52

Me gusto tú bowie puzzling.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 02 Dic 2013 00:55

Ravenor escribió:Puzzling quien es el artesano?

De artesano, nada.

Es un Cold Steel Trail Master Stag, en acero Carbon V, Made in USA en 1989.
Charlie

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 02 Dic 2013 00:59

Miguelg26cpon escribió:Me gusto tú bowie puzzling.

Gracias, Miguel.

Buena pieza cuchillera, la verdad.
Charlie

Patrick Henry

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 03 Dic 2013 22:32

Me encanta este Bowie 16-L de cudeman quizas un pelin mas bonito el 16-R con la cachas de stamina mas oscuras pero esto es para gustos.

La novia de un amigo me ha pedido consejo para regalarle un cuchillo de monte todo terreno y la he recomendado el tuyo, como supongo que has buscado el sitio mas barato. Donde ha sido?

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 03 Dic 2013 23:07

colito escribió:Me encanta este Bowie 16-L de cudeman quizas un pelin mas bonito el 16-R con la cachas de stamina mas oscuras pero esto es para gustos.

La novia de un amigo me ha pedido consejo para regalarle un cuchillo de monte todo terreno y la he recomendado el tuyo, como supongo que has buscado el sitio mas barato. Donde ha sido?

Cuchilleria el artesano, rapidos y el mejor precio que encontre :cow:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 04 Dic 2013 08:50

Gracias.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 04 Dic 2013 11:21

puzzling escribió:El grosor me da sensación de robustez en un bowie grandote. La verdad es que es una manía mía. :wink:

Por cierto, nada pesado.

HPIM0527.JPG

HPIM0526.JPG

menudo bicharraco puzzling,me encanta esa pieza :apla: :apla: .
me recuerda mucho al boker toro,que es una pieza que hace tiempo que tengo en mente.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”