crimpado de la municion
crimpado de la municion
¿Es necesario y en caso afirmativo, que utilidad tiene el crinpado de la municion.?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: crimpado de la municion
Hola,
el crimpado no es más que el ajuste de la boca de la vaina en la zona donde se coloca la punta (o engarce de la punta en la vaina) y dependiendo del tipo de munición se requiere un crimpado más o menos fuerte. Por ejemplo: en cartuchos para munición de armas semiautomáticas se requiere un crimpado suave, de forma que la vaina quede los más recta posible en esa zona con respecto al eje de la misma, sin embargo en munición para calibres de revólver, el crimpado será más fuerte, de forma que la punta quede más apretada con la boca de la vaina.
Esto se consigue normalmente con el die que coloca la punta o 3º die, pero si queremos un ajuste más exaustivo y preciso, utilizaremos los taper crimp dies o (como yo siempre recomiendo) los Factory Crimp Dies de LEE.
Saludos.
el crimpado no es más que el ajuste de la boca de la vaina en la zona donde se coloca la punta (o engarce de la punta en la vaina) y dependiendo del tipo de munición se requiere un crimpado más o menos fuerte. Por ejemplo: en cartuchos para munición de armas semiautomáticas se requiere un crimpado suave, de forma que la vaina quede los más recta posible en esa zona con respecto al eje de la misma, sin embargo en munición para calibres de revólver, el crimpado será más fuerte, de forma que la punta quede más apretada con la boca de la vaina.
Esto se consigue normalmente con el die que coloca la punta o 3º die, pero si queremos un ajuste más exaustivo y preciso, utilizaremos los taper crimp dies o (como yo siempre recomiendo) los Factory Crimp Dies de LEE.
Saludos.
el crimpado aumenta la presión en la vaina y por lo tanto la velocidad, pero hay que tener cuidado no crimpar en exceso, y con la cantidad de pólvora.
editado por falta de ortografía
editado por falta de ortografía
Última edición por tuareg el 01 Dic 2013 13:08, editado 1 vez en total.
- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
Haciéndome eco de las palabras de un gran experto, el crimpado es un mal necesario, cuanto menos mejor, lo estrictamente necesario para mantener la punta en su sitio de forma correcta. 

Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
Gracias por vuestras respuestas y disculpad mi insistenia; Entonces ¿siempre habria que crimpar o, dependeria del tipo de proyectil?. Y no es desconfianza pero ¿no sabriais donde obtener este tipo de informacion?. He buscado en varios manuales de recarga y nada; incluso le pregunte al profesor/monitor del curso de recarga y no me aclaro gran cosa. Gracias de nuevo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola de nuevo,
si te vas a dedicar a esto de la recarga, yo te aconsejaría que compres cuanto antes el manual de recarga de René Malfatti, ahí encontrarás toda la información necesaria y te será de gran utilidad en todas las cuestiones y dudas al respecto.
Saludos.
si te vas a dedicar a esto de la recarga, yo te aconsejaría que compres cuanto antes el manual de recarga de René Malfatti, ahí encontrarás toda la información necesaria y te será de gran utilidad en todas las cuestiones y dudas al respecto.
Saludos.
Muchas gracias, me pongo a ello.smithgimenez escribió:Hola de nuevo,
Saludos.