una curiosidad con los Express
una curiosidad con los Express
Me podeis decir a cuantos metros/pasos habéis abatido una pieza disparando con un express?
No hace falta desde luego que el bicho quedara fulminado en el sitio, pero si que al menos localizarais el punto de impacto y luego cobrar el bicho...
Yo con un 9,3x74 el que he pillado mas lejos fue a 156 pasos largos , fue un cochino mediano y lo encontre a unos 25 pasos del tiro
Es solo curiosidad por ver hasta donde "habéis llegado" con un express
Saludos a todos
No hace falta desde luego que el bicho quedara fulminado en el sitio, pero si que al menos localizarais el punto de impacto y luego cobrar el bicho...
Yo con un 9,3x74 el que he pillado mas lejos fue a 156 pasos largos , fue un cochino mediano y lo encontre a unos 25 pasos del tiro
Es solo curiosidad por ver hasta donde "habéis llegado" con un express
Saludos a todos
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: una curiosidad con los Express
los express son armas para tiros medio-cortos, eso no significa que la bala llegue muy muy lejos, solo que la convergencia de cañones esta puesta en una distancia X y que en tal distancia las balas de los cañones peguen en el mismo agujero luego siguen camino por distinto lugar... aunque un express superpuesto el cañon de arriba deberia ser como un monotiro, creo que existen arandelas para modificar la trayectoria
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo mi primera pieza de caza mayor fue un rebeco con exprés superpuesto del 30-06 con pelo en el primer gatillo, cañón inferior. Mi padre lo uso durante muchos años.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Con o sin visor ?
Lo pregunto porque las miras clásicas de un express no son de mucha ayuda para un disparo a larga distancia.
Lo pregunto porque las miras clásicas de un express no son de mucha ayuda para un disparo a larga distancia.
Pero por favor, la pregunta es a cuantos metros o pasos (COMO MAXIMO), tampoco hace falta que sea exacto, habeis cobrado una pieza con el expres.
Si matas un rebeco a 10 metros no me sirve.
Si me dices que estaba por lo menos a 150 metros, pues mira, me lo creo y al menos me hago una idea.
Es una pregunta simple, por curiosidad.
SE que no son armas hechas para largas distancias, al reves, por eso mi curiosidad.
El primer bicho que mate con un expres fué un ciervo en un cortadero a unos 20 metros, eso NO es lo que pregunto
Gracias.
Si matas un rebeco a 10 metros no me sirve.
Si me dices que estaba por lo menos a 150 metros, pues mira, me lo creo y al menos me hago una idea.
Es una pregunta simple, por curiosidad.
SE que no son armas hechas para largas distancias, al reves, por eso mi curiosidad.
El primer bicho que mate con un expres fué un ciervo en un cortadero a unos 20 metros, eso NO es lo que pregunto
Gracias.
Me parece que pocos en este foro cazamos con express
-
- .50 Bmg
- Contactar:
en lances y almuerzos teneis un relato de una jabalina abatida con un billing a unos 200 metros.
Hola
Pues el "menda" le sacudió a un jabalí a 297 metros
(medidos posteriormente con medidor laser) y
" zumbando" ladera abajo, con mi EXPRESS MAXIM del 9,3x74 R (abajo), mi record. le dí en la columna, así que se quedó en el sitio
Saludos
" zumbando" ladera abajo, con mi EXPRESS MAXIM del 9,3x74 R (abajo), mi record. le dí en la columna, así que se quedó en el sitio
Saludos
IOEXPRESS escribió:Hola
Saludos
Vaya tirazo !
Felicidades
Tu arma es muy bonita
Con miras abiertas un venado a 140 metros y ya con el visor, la edad no perdona, un cochino a 160, tiros apoyados en la vara y con el cañón izquierdo de un paralelo del 9,3x74.
martinal escribió:Con miras abiertas un venado a 140 metros y ya con el visor, la edad no perdona, un cochino a 160, tiros apoyados en la vara y con el cañón izquierdo de un paralelo del 9,3x74.
Don Luis, por favor, deléitenos con una imagen de su joya ...
Chsst... el domingo vuelvo a al pueblo, te vienes ??
y de paso me lo enseñas y me dejas babeando ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Ladera abajo?
Buen tiro para un expres.
Buen tiro para un expres.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo un rifle y escopeta, el caño superior es del 12x70 y el de abajo del 7x65 asi que podemos decir que es un mixto, con el caño de rifle tengo cobrados jabatos muy pero que muy largos para mi entender, ya que pasaron con mucho los doscientos pasos. eso si con un Dustter, con punto rojo, de tiros mas cortos con frecuencia a mas de cien pasos, los cobro sin muchos problemas.
El arma es un breno y es la que uso con mas frecuencia.
hay que ser muy buen tirador para pegar a un jabali que corre a mas de 100 mts.
si tenemos en cuenta que por ejemplo un 9.3x74 con una punta de 250 grain y un cb de 0.49 saliendo del cañon a unos 760 m/s en 300 mts cae unos 0,5 mts. y tarda unos 0,5 seg, es decir si el jabali va corriendo a 20 k/h (que seguro que va a 40 k/h) en 1 segundo se mueve 5 mts, es decir tenemos que adelantar el tiro 2,5 mts, y levartar 0.5 mts.
resumiendo, pienso que son tiros de mucha suerte, y que no valen para decir que un arma tira bien.
si tenemos en cuenta que por ejemplo un 9.3x74 con una punta de 250 grain y un cb de 0.49 saliendo del cañon a unos 760 m/s en 300 mts cae unos 0,5 mts. y tarda unos 0,5 seg, es decir si el jabali va corriendo a 20 k/h (que seguro que va a 40 k/h) en 1 segundo se mueve 5 mts, es decir tenemos que adelantar el tiro 2,5 mts, y levartar 0.5 mts.
resumiendo, pienso que son tiros de mucha suerte, y que no valen para decir que un arma tira bien.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
agustiniglesia escribió:Yo tengo un rifle y escopeta, el caño superior es del 12x70 y el de abajo del 7x65 asi que podemos decir que es un mixto, con el caño de rifle tengo cobrados jabatos muy pero que muy largos para mi entender, ya que pasaron con mucho los doscientos pasos. eso si con un Dustter, con punto rojo, de tiros mas cortos con frecuencia a mas de cien pasos, los cobro sin muchos problemas.
El coche Duster y el visor Sutter, que te ha fallado el inconsciente

La semana pasada yo estaba en Madrid cuando fuiste, pero no tenia ni un ratillo de tiempo libre, a ver si cuadra en otra ocasión.
neronek escribió:hay que ser muy buen tirador para pegar a un jabali que corre a mas de 100 mts.
Y meter a 50 mts. , 3 tiros con cañon izquierdo en su lado corespondiente y otros 3 tiros con derecho en su lado correspondiente en un círculo de 1,7 cm., sería válido decir que "este " express balea bien ?
considero que meter en 2 cm a 50 mts, no es que balee bien, sino que asombrosamente bien cada cañon y, entre los ejes de los tiros de los dos cañones si entra en 5 cm mejor.
el problema de los expres es que tienen dos fallos (por llamarlo de alguna forma) me explico, por un lado, cañones delgados, y por otro, que van soldados.
tirando dos tiros van bien pero, si tiramos calentanto los cañones ( ya se que son para cazar, pero por ejemplo 10 tiros por cañon), nos llevariamos una sorpresa.
buen hierro, y que sea mejor el año que viene, porque este año....
un saludo y a seguir peleando (que es lo importante)
el problema de los expres es que tienen dos fallos (por llamarlo de alguna forma) me explico, por un lado, cañones delgados, y por otro, que van soldados.
tirando dos tiros van bien pero, si tiramos calentanto los cañones ( ya se que son para cazar, pero por ejemplo 10 tiros por cañon), nos llevariamos una sorpresa.
buen hierro, y que sea mejor el año que viene, porque este año....
un saludo y a seguir peleando (que es lo importante)
Buenas, coincido con Neronek en lo de pegarle a un bicho con un express a esa distancia, más bien es fruto de la suerte, dadas las características del arma. No obstante, hay gente que controla muy bien el tema de los adelantos (no es mi caso) y fríen muchos bichos gracias a que saben calcular esa distancia.
Saludos¡¡
Saludos¡¡

Volver a “Rifles para Caza Mayor”