¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ATENCION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!: ARM
RE: ¡¡¡¡¡¡¡¡
En mi intervención lo prove pero nada de clase III. Y me digeron que en algun sitio sabian que los aceptaban, pero ¿ y si algun dia pasa algo ?
seguramente vayas a tener muchos problemas.
(palabras del interventor de armas de mi zona )
 Â
Lo que pasa es que los señores redactores de las leyes, deberían pensar que los que las leemos somos gente normal y corriente y no licenciados en Lengua y Literatura, por que si lees lo que dice el RA y las normas UNE al respecto, aparte de no enterarte de nada, sales con dolor de cabeza.
Yo me compré mi armero con su certificado de homologación emitido por un organismo oficial y por la Guardia Civil. Joer, si no valen que los retiren del mercado.
Es como lo de la chorrada de "armero para tres armas cortas". ¿Qué pasa, que si metes 6 se vuelve más fácil de abrir?. Yo creo que hay un güevo de intereses económicos de por medio, y OJO, no por parte de la Guardia Civil, que en definitiva solo velan por que se cumplan las normas.
Un saludo.
Yo me compré mi armero con su certificado de homologación emitido por un organismo oficial y por la Guardia Civil. Joer, si no valen que los retiren del mercado.
Es como lo de la chorrada de "armero para tres armas cortas". ¿Qué pasa, que si metes 6 se vuelve más fácil de abrir?. Yo creo que hay un güevo de intereses económicos de por medio, y OJO, no por parte de la Guardia Civil, que en definitiva solo velan por que se cumplan las normas.
Un saludo.
 Estoy por el completo a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los tontos. Empecemos con la máquina de escribirÂ
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: ssacs]
En mi intervención lo prove pero nada de clase III. Y me digeron que en algun sitio sabian que los aceptaban, pero ¿ y si algun dia pasa algo ?
Problema ninguno... el que tiene problemas de lectura es el Interventor, porque no se ha enterado de lo que pone en el Reglamento de Armas. Pone claramente que son válidas las 2 homologaciones:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1998/28108
Es más, en varias IAs que exigían el Clase III hemos conseguido que se lean el Reglamento y ACEPTEN TAMBIEN EL GRADO "C".
Si te lees este tema, en la página 5 verás que incluso conseguimos que en Barcelona cambiaran el documento que hacían firmar a los que solicitaban la "F":
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=26328
Si las IAs nos están dando la razón, es porque la tenemos.
Eso sí, ahora que están bajando los precios de los Clase III, ya no hay tanta diferencia como hace 1 año, que era imposible conseguir un Clase III por menos de 700 Euros.
Por cierto, ssacs, gracias por compartir la información, seguro que gracias a ti algunos se ahorrarán un buen dinero. ;)
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Pozas]
Es como lo de la chorrada de "armero para tres armas cortas". ¿Qué pasa, que si metes 6 se vuelve más fácil de abrir?
Lo de las 3 armas cortas se refiere al tamaño aproximado para meter 3 sin desmontar. Pero sólo es algo orientativo comercialmente, ya que LEGALMENTE no hace falta guardar las armas enteras, sólo "piezas esenciales".
Es decir, que en ese armero puedes guardar el cañón de 10 pistolas y estarás cumpliendo con la legalidad, siempre y cuando el resto de las armas esté también en tu domicilio.
REGLAMENTO DE ARMAS:
Segundo.-Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares
Saludos.
La culpa es del IPSC.
Hola,
Se que se ha hablado largo y tendido sobre esto , pero me gustaria hacer otra pregunta.
Alguien ha podido confirmar/comentar con la IA de Madrid( pregunto por esta por que en este caso es la que me interesa a mi ;) ya se que en otroso sitios si se ha hecho) que no tendra luego problemas si tiene que justificar la guarda del arma/armas en una caja tipo C aunque en el BOE ponga claramente que se puede usar ese tipo o el tipo III indistintamente??.
Lo digo porque aunque esta bastante claro , luego vienen las pegas. Despues tienes que presentar hasta la etiqueta de los calzoncillos que llevas puestos y todo son problemas para justificar que estas
cumpliendo con el reglamento correspondiente.
Y eso por intentar ahorrarte la diferencia entre uno y otro ( que a mi me parece muchisima tambien lo aclaro).
En fin por eso comento si alguien ya ha expuesto ese caso en Madrid.
Se que se ha hablado largo y tendido sobre esto , pero me gustaria hacer otra pregunta.
Alguien ha podido confirmar/comentar con la IA de Madrid( pregunto por esta por que en este caso es la que me interesa a mi ;) ya se que en otroso sitios si se ha hecho) que no tendra luego problemas si tiene que justificar la guarda del arma/armas en una caja tipo C aunque en el BOE ponga claramente que se puede usar ese tipo o el tipo III indistintamente??.
Lo digo porque aunque esta bastante claro , luego vienen las pegas. Despues tienes que presentar hasta la etiqueta de los calzoncillos que llevas puestos y todo son problemas para justificar que estas
cumpliendo con el reglamento correspondiente.
Y eso por intentar ahorrarte la diferencia entre uno y otro ( que a mi me parece muchisima tambien lo aclaro).
En fin por eso comento si alguien ya ha expuesto ese caso en Madrid.

- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo no he tratado con la IA de Madrid, pero sí que he visto en Top Gun de Madrid que venden Grado "C".
En cualquier caso, el reglamento sigue siendo el mismo para todas las IAs.
Saludos.
En cualquier caso, el reglamento sigue siendo el mismo para todas las IAs.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- Espinete32
- Calibre .22
- Contactar:
Venga, no os hagais de rogar, :?alguien lo ha comprado a buen precio como comentaba ssacs ?
Yo al menos hasta dentro de tres meses no lo voy a necesitar y la verdad no me parece correcto llamarles e intentar negociar el tema para luego decir el tipico "Gracias...ya me lo pensaré...":R
Yo al menos hasta dentro de tres meses no lo voy a necesitar y la verdad no me parece correcto llamarles e intentar negociar el tema para luego decir el tipico "Gracias...ya me lo pensaré...":R
  Â
- Rey_Pelayo
- .44 Magnum
- Contactar:
Intervencion de armas de Fuenlabrada (madrid exterior, Tres cantos)
Tengo un armero de los de top gun clase c. Sin problemas.
Si un funcionario habilitado te legaliza o o admite como legal cualquier papel o armero en este caso, automáticamente se convierte en real y si se derivasen problemas el UNICO responsable sería el funcionario.
Tengo un armero de los de top gun clase c. Sin problemas.
Si un funcionario habilitado te legaliza o o admite como legal cualquier papel o armero en este caso, automáticamente se convierte en real y si se derivasen problemas el UNICO responsable sería el funcionario.
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.
Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE!Â
Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE!Â
Alguien sabe que politica siguen en la IA de alicante con respecto al armero de clase C?
Saludos
Saludos
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"
Igualmente, soy de Las Rozas en Madrid y presente un amero C el año pasado y no hubo problemas. De hecho todas las armerías venden grado C porque todavía es valido.
Ahora presente el mismo armero para el permiso de recarga y espero que no haya problemas, aunque en la lista de requisitos a presentar indicaba que el armero debía ser grado III, pero estamos en lo mismo, es cuestión de interpretar la ley.
Ahora presente el mismo armero para el permiso de recarga y espero que no haya problemas, aunque en la lista de requisitos a presentar indicaba que el armero debía ser grado III, pero estamos en lo mismo, es cuestión de interpretar la ley.
              Â
Referente al armero de grado III según normativa tiene que tener una placa del fabricante en que ponga:
FABRICANTE:
FECHA DE FABRICACION:
Nº DE CAJA FUERTE:
LABORATORIO DE HOMOLOGACION
GRADO DE SEGURIDAD:
Tambien tiene que llevar un documento firmado por el propio fabricante porque en el mercado se vende 2 mano de marcas que están caducas y son fotocopias de otras que están en vigencia:
¡¡OJO con las de grado ¨C¨ no estas autorizadas desde 1998 ver BLOG
https://cajasfuertesparaarmacorta.blogspot.com/
FABRICANTE:
FECHA DE FABRICACION:
Nº DE CAJA FUERTE:
LABORATORIO DE HOMOLOGACION
GRADO DE SEGURIDAD:
Tambien tiene que llevar un documento firmado por el propio fabricante porque en el mercado se vende 2 mano de marcas que están caducas y son fotocopias de otras que están en vigencia:
https://cajasfuertesparaarmacorta.blogspot.com/
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
[citando a: ssacs]
ACABO DE RECIBIR EN MI CASA UN ARMERO HOMOLOGADO DE GRADO DE SEGURIDAD III PARA ARMA CORTA POR TAN SOLO 376 € PORTES PAGADOS
No es por joder....http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?id_category=3369&id_item=5992
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: MINIPOL]
Sí que están autorizadas. Lo que no es posible es homologarlas desde 1999. Las empresas tenían 1 año a partir de 1998 para adaptarse a la norma UNE EN 1143-1 (el año que se daba de plazo en la disposición transitoria).
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1998/28108
No confundamos a la gente para intentar vender armeros. Esto es un foro, y para hacer publicidad hay que ponerse en contacto con los administradores.
Gracias.
La culpa es del IPSC.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: peplagun][citando a: ssacs]
ACABO DE RECIBIR EN MI CASA UN ARMERO HOMOLOGADO DE GRADO DE SEGURIDAD III PARA ARMA CORTA POR TAN SOLO 376 € PORTES PAGADOS
No es por joder....http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?id_category=3369&id_item=5992
peplagun, el de Arminse es un Grado "C", y el que estamos hablando aquí es de la nueva homologación, es un Clase III. Son distintos armeros y distintas homologaciones.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
[citando a: casull454][citando a: MINIPOL]
Sí que están autorizadas. Lo que no es posible es homologarlas desde 1999. Las empresas tenían 1 año a partir de 1998 para adaptarse a la norma UNE EN 1143-1 (el año que se daba de plazo en la disposición transitoria).
https://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1998/28108
No confundamos a la gente para intentar vender armeros. Esto es un foro, y para hacer publicidad hay que ponerse en contacto con los administradores.
Gracias.
En primer lugar pido perdon por mi ignorancia , pero deseo adquirir un armero para arma corta dentro de poco y me interesa el tema.
Querria hacer una pregunta referenete a lo marcado en amarillo. Entonces un armero de la clase C que me vendan si no tiene homologacion no vale?? o ya esta homologado si esta en venta??.
Exactamente cual es la documentacion que deberia pedir para no tener problemas en mi IA posteriormente??.
Se que este tema esta megatratado y quiza no sea del todo idoneo ponerlo en este hilo pero esque creo que no me ha quedado muy claro del todo y como a mi, pienso que hay mas personas que tienen esas dudas y por no abiri otro post mas de los que habra 1000 pues ahi queda.
Un Saludo.