Rifle para empezar en la caza mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle para empezar en la caza mayor

Mensajepor kiski » 26 Nov 2013 22:46

Hola a todos. Estoy empezando en la caza mayor, y por eso os pregunto qué rifle me compro y en qué calibre. El uso sería un poco todoterreno.
Estoy pensando en comprar nuevo el Benelli Argo en calibre .30-06 ¿es buena opción?
También estoy buscando un Santa Bárbara o Coruña en calibre .308 de segunda mano o de palanca...
Acepto consejo.

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Rifle para empezar en la caza mayor

Mensajepor Manuel3 » 26 Nov 2013 23:04

Dinos que modalidad piensas practicar, porque no es lo mismo monteria, que rececho , o aguardo. Y tambien pueden influir mas factores, como constitucion fisica, sensibilidad al retroceso etc. Hay mas calibres,y muy utiles,ademas de esos dos,que son muy buenos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 26 Nov 2013 23:08

kiski escribió:Hola a todos. Estoy empezando en la caza mayor, y por eso os pregunto qué rifle me compro y en qué calibre. El uso sería un poco todoterreno.
Estoy pensando en comprar nuevo el Benelli Argo en calibre .30-06 ¿es buena opción?
También estoy buscando un Santa Bárbara o Coruña en calibre .308 de segunda mano o de palanca...
Acepto consejo.

Saludos

Pillate un semi en 30-06 y no te líes con cerrojos, palancas o correderas hasta que sepas para qué lo vas a usar. En semi bien de precio tienes el Haenel SLB2000.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 26 Nov 2013 23:17

Para qué lo vas a utilizar?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 26 Nov 2013 23:22

No soy partidario de los semis (Ya lo sabes Kiski) pero me encanta el Sauer 303 en 8x57 y antes que un Argo me cojeria un FN.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 26 Nov 2013 23:40

colito escribió:No soy partidario de los semis (Ya lo sabes Kiski) pero me encanta el Sauer 303 en 8x57 y antes que un Argo me cojeria un FN.

Hola. Sería para monterías y alguna espera y/o rececho... Tengo una constitución física normal tirando a fuerte que no gordo (me sobran 2-3 kilos)
Colito, ¿porqué un FN y no un Benelli Argo? El calibre sería en .30-06, que me imagino que será calibre todoterreno ¿no? Por cierto, ¿qué modelo de FN?
Hay quien me dice que me coja un rifle en calibre .300, pero me parece que es mucho para empezar ¿no?

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 26 Nov 2013 23:50

Para monteria y aguardo el 30-06 estara muy bien,con la punta adecuada. Para rececho,tirando con calma y apoyo un 270 te dara lo que le pidas.

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 27 Nov 2013 00:25

Yo uso como rifle para todo un ruger american rifle en .308 (cerrojo), para monteria y aguardos que es lo que yo practico, y me funciona muy bien, estoy encantadísimk. Tambien lo uso para tiro de precision. Yo no me metí en un semi porque son mas caros, mas pesados, requieren mas mantenimiento... Y ahora me alegro, si te acostumbras al cerrojo no necesitas un semi. El mio el muy ligero, rapido de accionar el cerrojo y preciso, y me costó menos de 600€ nuevo en armería.

Como te digo, también miré opciones de semi y acabé descartándo, y también buscaba 30-06 y acabé tirando a por un 308.

Espero que mi elección te sirva de algo. Pasé muchos meses leyendo y preguntando aqui y alla hasta decidirme. Un saludo!
Imagen

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 27 Nov 2013 00:57

Yo te puedo decir que con un cerrojo de accion suave del 30-06 ò 308tienes para empezar en este amplio mundo de la caza mayor, si quieres algo economico tienes varias marcas desde poco mas de 600€ hasta los nuevos mauser M-12 y Sauer 111 por mas o menos 1600€, seguro que mirando encuentras algo que se acomode a ti, eso si, no te aceleres y mira y remira, hasta incluso puede que encuentres buenos rifles en este y otros foros de ocasion que seguro que te iran muy bien por unos precios mas que buenos. Suerte. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Nov 2013 10:39

El 30/06 esta considerado como el mas polivalente de los calibres.

Para esperas, batidas y monterias, YO, a dia de hoy y con la experiencia que tengo me compraria un 35 Whelen u otro 9 mm en semiautomatico. Para el rececho un 7 RM o un 300WM de cerrojo, ojo sin despreciar ni al 270W, 280R, 7x64. . . .

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 27 Nov 2013 18:16

Que tipo de caza vas a realizar? Recechos y monterias en Andalucia, Jaen, Toledo? Disparos a a partir de los 175m? Mi eleccion cerrojo del 300WM o 7MRM.

Monterias en monte cerrado donde el disparo mas largo van a a ser 100m y alguna espera al marrano o corzo por donde cazamos? Mi eleccion, ya la sabes .308 que es con lo que cazo y nos sobra por estos lares como has podido comprobar in-situ.

Que quieres un semi... despues de ver la velocidad con la que aprietas el gatillo de tu Montefeltro deverias educar tu indice.

Los semis me dan miedo por una posible interrupccion por eso uso un FN de palanca y sobre el calibre, entre las distancias a las que suelo tirar y mi peso con el .308 me apaño.

Que quieres un Argo. Compralo no es mal rifle ni mucho menos, lo unico que no me gusta es su estetica, me parecen mas estilizados los FN.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 28 Nov 2013 15:14

:apla: :apla: +1, ademas si no recuerdo mal los Browning Bar los tienes recamarados para el 8x57 y para el 9'3x62, dos calibres que exceptuando los recechos a largas distancias son muy correctos para nuestras batidas y esperas. :birra^: :birra^:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 28 Nov 2013 15:33

coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor coriolis » 28 Nov 2013 16:39

Yo me decantaría por un 7mmRM, tiene menos retroceso que el 300 WinMag, tiene buena rasante , suficiente potencia para habatir cualquier animal dentro de nuestras fronteras y me parece que tiene mas poder de parada que el 30-06.
En cuanto al rifle, yo cogería uno de cerrojo, aunque no sea tan rápido como un semiautomático, con un poco de manejo conseguiras buenos resultado en las monterías, son más precisos, y su limpieza es más comoda.
Un Tikka T3 o un Remington 700 estarían bien.

Un Saludo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 29 Nov 2013 12:11

Hola.
Empezar la caza mayor por un cerrojo, en calibre magnum, habida cuenta que es para batidas y algún rececho, no es la mejor elección. Ni el mejor sistema, ni el mejor calibre.
Creo que si coges un 308 W, un 30-06 o mejor un 35 Whelen, o un 9,3x62 en un cerrojo, vas a lograr una cosa. Adaptarte al retroceso y a la cinematica de actuación después del primer disparo. Esto es lo mas difícil. Apretar el disparador con cartucho en recamara lo hace todo el mundo. Repetir por necesidad imperiosa....
Si te vas a calibres de 9 mm, compensaras en caso de un impacto en la pieza no resolutivo, un plus de gramos de plomo y energía cedida, suficiente para, en el caso de los calibres 30, terminar al primer disparo. El calibre 30 (en 308 W y 30-06 ), adolece en municion comercial de la vitamina para compensar errores. El 35 W. y el 9,3 x62, sin aumentar de forma dolorosa el retroceso, te van a ayudar a tumbar al primer impacto. Eso compensara la falta de velocidad para repetir tiro y sumara confianza en la potencia que tienes entre las manos. Te va a permitir entrenando con ellos hacer tiros precisos hasta los 250 m., suficiente para recechos. La óptica que le coloques, le dara al arma la flexibilidad en el uso mas habitual que le des al arma. Creo que tus dudas serian elegir entre el 30-06 ( tiene mas puntas en el mercado que el 308 W ) y un calibre 9 mm.
Un saludo.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 29 Nov 2013 17:59

mi opinión es que si le das en las tripas con un 308 o un 9,3 o lo que quieras el bicho se ira unos cientos de metros de igual manera.y si aciertas en la caja torácica lo cobraras mas o menos rápido ,pero lo cobraras siempre que dispares con cualquier calibre de 7mm en adelante,inclu
+so hay quien te dira que con un 243 vas sobrado,y habrá quien te aconseje un 375 HH mag o un 458.depende de tuss preferencias y de tus gustos(y cartera).en cuanto a si semi o a cerrojo solo una consideración;los cerrojo no tienen la fea costumbre de encaskillarse y los semi si y suelen hacerlo delante del jabalí o venado de tu vida. :tanque^:

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 29 Nov 2013 19:30

Josetxo totalmente de acuerdo,si te gusta el benelli argo compratelo yo lo tengo y es cojonudo en 300wm,sobre si se encasquillan los semiautomaticos e leido a gente que en 5 años o mas nunca se le an encasquillado,hay de todo si eres un guarro y nunca lo limpias pues claro que se te puede encasquillar es como todo,mi elecion si lo vas a utilizar un poco para todo 30-06 o 300 wm y con puntas de 150 greins con el 30-06 te vale para recechar un saludo :birra^:
Imagen

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 29 Nov 2013 19:50

migue308 escribió:Josetxo totalmente de acuerdo,si te gusta el benelli argo compratelo yo lo tengo y es cojonudo en 300wm,sobre si se encasquillan los semiautomaticos e leido a gente que en 5 años o mas nunca se le an encasquillado,hay de todo si eres un guarro y nunca lo limpias pues claro que se te puede encasquillar es como todo,mi elecion si lo vas a utilizar un poco para todo 30-06 o 300 wm y con puntas de 150 greins con el 30-06 te vale para recechar un saludo :birra^:

debo entender pues que si un rifle semi se encasquilla es porque el dueño es un guarro y no lo limpia.bien.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”