LICENCIA DE ARMA CORTA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA DE ARMA CORTA

Mensajepor kernelsuse » 28 Nov 2013 16:39

Sobre la licencia B desconozco con qué criterio se da pero he escuchado casos de futbolistas, políticos y personalidades populares que la tienen. Algo que sorprende ya que estas personas tienen escoltas, un coche patrulla en la puerta de casa y bastante dinero para establecer medidas de seguridad.

Mi opinión personal es que la licencia B se concede a
"ciudadanos Premium". Para el pueblo llano ya tenemos el teléfono de la policía para protegernos, que tal y como están las cosas es lo mejor, porque como no existe el derecho a la autodefensa, si tienes licencia B y un día la usas para defenderte, lo mas probable es que acabes en la cárcel.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 29 Nov 2013 07:18

Buenas!

grafitti escribió:
jrdc1 escribió:Es un tema recurrente. En ningún reglamento, ni en el de armas ni en los de la RFEDETO se especifica bajo que tipo de licencia se deben amparar las armas usadas, no ya en sus instalaciones, sino incluso en competición.

Por otro lado, muchos clubs de tiro son privados (pertenecen a sus socios). Por ejemplo, en Catalunya sólo hay una galería que se pueda considerar de la Federación (Mollet, y por convenio con la Escuela de Policia que lo alberga) y todos los demás son privados.

Perfecto. Pero, ¿y si mi club, tratandose de una entidad "privada", decide que para hacer uso de las instalaciones (instalaciones DEPORTIVAS), solo se pueden hacer con un arma de concurso (arma DEPORTIVA)?

En mi opinión personal, pienso que sí debería ser OBLIGATORIO usar un arma en concursos o pruebas deportivas, precisamente con eso...un arma "de concurso" (o para USO DEPORTIVO).

Del mismo modo que a los civiles se les puede caer el pelo por usar una arma DE CONCURSO O DEPORTIVA para otros fines que los autorizados (como arma de defensa, por ejemplo), se debería de tratar con el mismo rasero el que un profesional use su arma "particular o de servicio", para otros fines que los autorizados según su guia (como arma DE CONCURSO O DEPORTIVA, en este caso) .

Leí hace poco algo así como "la licencia A es como Dios". Y lo peor es que muchos de los que tienen esa licencia se lo creen.

No quiero levantar ninguna polémica. No reclamo nada y me da igual que se tenga en A, en B, o en Z. Solo es mi opinión personal.

Saludos

Si así lo establecen los estatutos del club, perfecto; nada que decir.

Pero si no lo hacen, puedes usar cualquier arma que legalmente poseas.

En mi caso concreto, para participar en tiradas me han pedido muchas veces la licencia federativa, una o dos la licencia de armas y nunca la guía del arma concreta con la que iba a tirar. Casi, casi como debe de ser.
Saludos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 02 Dic 2013 20:49

kernelsuse escribió:Sobre la licencia B desconozco con qué criterio se da pero he escuchado casos de futbolistas, políticos y personalidades populares que la tienen. Algo que sorprende ya que estas personas tienen escoltas, un coche patrulla en la puerta de casa y bastante dinero para establecer medidas de seguridad.

"ciudadanos Premium". Para el pueblo llano ya tenemos el teléfono de la policía para protegernos, que tal y como están las cosas es lo mejor, porque como no existe el derecho a la autodefensa, si tienes licencia B y un día la usas para defenderte, lo mas probable es que acabes en la cárcel.

Anda yaaa!!! pero que mal ``pensao´´ eres :mrgreen: .

U7n saludo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 02 Dic 2013 21:20

SHERIDAN escribió:
kernelsuse escribió:Sobre la licencia B desconozco con qué criterio se da pero he escuchado casos de futbolistas, políticos y personalidades populares que la ?tienen. Algo que sorprende ya que estas personas tienen escoltas, un coche patrulla en la puerta de casa y bastante dinero para establecer medidas de seguridad.

U7n saludo.

Será que no soy Premium :lol: :lol: :mrgreen:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 02 Dic 2013 21:23

kernelsuse escribió:
Será que no soy Premium :lol: :lol: :mrgreen:

Bueno. Pero se puede ser "full", que no está nada mal. O "Pro", que también mola :mrgreen:
Imagen

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 02 Dic 2013 21:45

Yo todas las armas con las que tiro en club están guiadas en A. Y hasta hoy.

Y por supuesto, practico muy a menudo con mi arma de dotación en las mismas instalaciones.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 03 Dic 2013 17:02

PA_Willy escribió:Yo todas las armas con las que tiro en club están guiadas en A. Y hasta hoy.

Y por supuesto, practico muy a menudo con mi arma de dotación en las mismas instalaciones.

Yo lo mismo!Y con la misma cartulina la cutrosa...jejejeje!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 03 Dic 2013 17:03

SHERIDAN escribió:
kernelsuse escribió:Sobre la licencia B desconozco con qué criterio se da pero he escuchado casos de futbolistas, políticos y personalidades populares que la tienen. Algo que sorprende ya que estas personas tienen escoltas, un coche patrulla en la puerta de casa y bastante dinero para establecer medidas de seguridad.

U7n saludo.

Y acordáis que antes o no tardando mucho pondrán el 091 y similares de pago...y si no al tiempo!y os lo dice uno que le ha tocado atender dicho servicio...y si vierais la descoordinacion entre los diferentes servicios de emergencia la gente fliparia...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Dic 2013 17:19

sako270w escribió:Tengo un amigo que quiere sacarse la licencia de arma corta.
¿Que necesita y que deve hacer?
GRACIAS

Dile que para disfrutar de su afición a las armas lo suyo es sacarse la F y divertirse como un enano haciendo agujeros en los cartones. Además, podrá poseer varias armas, una vez que practique un poco.

Pero si está amenazado y cree que necesita autoprotegerse, lo que le hace falta es la B.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 03 Dic 2013 20:47

Hoplon escribió:Pero si está amenazado y cree que necesita autoprotegerse, lo que le hace falta es la B.

Sí, díselo a tu amigo. Y adelántale, además, que no se la van a dar. :mrgreen:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Dic 2013 19:26

PA_Willy escribió:
Hoplon escribió:Pero si está amenazado y cree que necesita autoprotegerse, lo que le hace falta es la B.

Sí, díselo a tu amigo. Y adelántale, además, que no se la van a dar. :mrgreen:

Bueno, eso es la segunda parte, pero ¿por qué machacarle la ilusión?

mactias
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mactias » 08 Dic 2013 21:33

Hola !!! quería aprovechar el hilo de este tema, para preguntar algo, con la licencia F, puedo utilizarla para solo hacer practicas de tiro en clubes pero no practicas deportivas, o dicho de otro modo, estoy obligado con la licencia, a participar en competiciones. Lo pregunto mas que nada por que el tipo de arma, que me gusta es una arma corta, pistola 9mm, y hacer practicas empuñandola con las 2 manos, y según entiendo la normativa deportiva para competencia es con una sola mando formando un ángulo 45 - 90 grados.

Que otras alternativas podría tener para alcanzar este objetivo, de hacer practicas abiertas o en túnel con una 9mm ?

De antemano os agradezco vuestro tiempo y dedicación en la respuesta.

Matias Monteverde Giannini.
----

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Dic 2013 22:09

mactias escribió:Hola !!! quería aprovechar el hilo de este tema, para preguntar algo, con la licencia F, puedo utilizarla para solo hacer practicas de tiro en clubes pero no practicas deportivas, o dicho de otro modo, estoy obligado con la licencia, a participar en competiciones. Lo pregunto mas que nada por que el tipo de arma, que me gusta es una arma corta, pistola 9mm, y hacer practicas empuñandola con las 2 manos, y según entiendo la normativa deportiva para competencia es con una sola mando formando un ángulo 45 - 90 grados.

Que otras alternativas podría tener para alcanzar este objetivo, de hacer practicas abiertas o en túnel con una 9mm ?

De antemano os agradezco vuestro tiempo y dedicación en la respuesta.

Matias Monteverde Giannini.
----

Si te conformas con no subir de categoría y tan sólo mantener la tercera categoría, que da derecho al registro de un arma, no tienes por qué competir, tan sólo cumplir una serie de entrenamientos al año.
Incluso podrías tener un arma con dos cañones, por ejemplo, calibre 9 y 45, o calibre 22 y 32.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”