Rifle Mauser M12 Dudas de Calibre eligir para Caza Mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Rifle Mauser M12 Dudas de Calibre eligir para Caza Mayor

Mensajepor jabaliviejo » 26 Nov 2013 08:22

Sí, a mí también se me ocurrió esa posibilidad, tanto más porque me ocurrió en una ocasión en la que casi no podía ni estirar el rifle de lo cerca que tenía a la pepa y el tiro se fue por debajo de la panza... El primero, al menos; al segundo fue al suelo... Sería culpa del 30.06, que no buscó el codillo :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 26 Nov 2013 11:16

Jajajaja, esto me recuerda una vez que un perrero me decia que se habia pasado del 30-06 al 300 por que en una ocasion le "pego" a un venado tres tiros en la paletilla a unos 200 metros y no se cayo, a lo que yo le conteste que si el pagaba la multa yo le demostraba que a la distancia que el quisiera yo con mi 30-06 le pegaba un tiro en la paletilla a un venado no le haria falta que le metiese mas plomo, pues lo cobrariamos sin tardanza. Por supuesto no se ofrecio a pagar la multa, jejeje, el problema de los animales que se van supuestamente por la falta de potencia del calibre es que obbiamente no se puede ver la colocacion real del tiro para saver cual fue el autentico fallo, si fue el arco, la flecha o el indio. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Nov 2013 11:21

Hola....
¡¡¡Ah y por cierto !!. El rifle me encanta. Que me parece que las hojas no me han dejado ver el bosque. Te alabo el gusto Enrique.. :wink:

enriquearcos1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor enriquearcos1 » 26 Nov 2013 23:23

josetxo escribió:Hola....
¡¡¡Ah y por cierto !!. El rifle me encanta. Que me parece que las hojas no me han dejado ver el bosque. Te alabo el gusto Enrique.. :wink:

Gracias josetxo; para mi es el mejor rifle de cerrojo jamas construido de mundo, y lo avala las dos guerras mundiales donde fueron usada sus hermanas mayores, es un gran rifle para cazar y disfrutarla en 30 06 sera :D una gozada.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 27 Nov 2013 01:05

Yo soy un enamorado de los rifles en general y de los Brownin en particular, pero no se que tienen los mauser que me hacen hojillos, puede que sea esa sobriedad elegante que les hace ser bonitos sin falta de muchas filigranas o esa robustez y esa precision que hasta los modelos "baratos" te dejan encandilado. Suerte y que lo disfrutes una vida entera, que a poco que se parezca a sus hermanos mayores seguro que no seras capaz a gastarlo tu solo. :birra^: :birra^:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 27 Nov 2013 11:43

enriquearcos1 escribió:
josetxo escribió:Hola....

Gracias josetxo; para mi es el mejor rifle de cerrojo jamas construido de mundo, y lo avala las dos guerras mundiales donde fueron usada sus hermanas mayores, es un gran rifle para cazar y disfrutarla en 30 06 sera :D una gozada.

No creo que el nuevo M12 sea tan siquiera la sombra del viejo k98k ni de su versiòn moderna el M98. No obstante no se puede negar que sea hermano suyo.
Si me gustaría saber qué resultado da a la larga
Así que si te acuerdas después de haber tirado bastantes tiros te agradecería nos dijeses como te va.

Un saludo

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 27 Nov 2013 22:50

yo puedo decir que después de pasar por mis manos sako,benelli,sauer,blaser,browning,hoy solo tengo máuser en mi armero, y encantado de ellos y an que el M12 sea un modelo para los tiempos que corren mas ajustado, sigue siendo un máuser y fijo que no de fraudara.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 28 Nov 2013 14:37

Hombre, eta claro que el M-12 no sera el M-3, entre otras cosas por que cuesta la mitad,pero solo por eso no quiere decir que sea mal rifle. Pasa lo mismo que con el Sauer 111, no es lo mismo que su hermano el 202, pero es que estamos hablando de modelos economicos de una misma marca.
Yo creo que seguiran con sus standares de calidad, lo contrario seria tirar piedras a sus tejados. :birra^: :birra^:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 28 Nov 2013 18:49

Por alusiones contesto. Yo no digo que el M12 sea malo, sino, no hubiese pedido saber que tal responde a la larga.
Digo, tal vez mal expresado, que no es la sombra de la vieja K98k ni del nuevo M98 ni del M03, pero no con ánimo de decir que es malo sino que es inferior a los anteriores, (admitiendo que la comparación sea una afirmación supérflua y fuera de lugar, mea culpa).
En todo caso creo que el M12 debe estar por encima de la mayoría de rifles de su mismo nivel de precio.

Un saludo

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 29 Nov 2013 14:07

Yo sigo pensando, o me lo quiero hacer creer a mi mismo porque quiero uno en 7mm, estoy esperando a los reyes magos, que el M12 es superior al M03.

Sera mas barato pero no por eso peor. Es verdad que no es intercambiable en cañones, pero es que yo no lo necesito, con lo que mauser ahorra en costes, y si, las maderas son de pino, pero su seguro de 3 posiciones, el hecho de que se pueda cargar de arriba y su cerrojo con 2 expulsores y etc me hacen pensar que es mejor que el M3.

Voy a decirlo de otra forma, que es lo que le hace mejor al M3 sobre el M12? El precio? Las maderas? Que le puedas poner otros cañones?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Nov 2013 14:25

orkatza escribió:
Voy a decirlo de otra forma, que es lo que le hace mejor al M3 sobre el M12? El precio? Las maderas? Que le puedas poner otros cañones?

El cerrojo, que es mucho más suave.

Y eso que el M03 no me gusta nada y el M12 mucho, pero se nota que cuesta la mitad.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 29 Nov 2013 15:19

vamos a ver no os con fundáis el m03 es mui superior al 12 son completamente diferentes a parte de tener cañones intercambiables el cerrojo no tiene nada que ver no es tres posiciones son dos pero que dos tipo blaser cuando esta en seguro esta todo desarmado es lo mas seguro que hay es similar al blaser como rifle modular por muchas pegas que le an puesto algunos para mi es mejor que blaser y lo digo habiendo tenido uno hay muchas cosas a favor, de entrada el cargador son mucho mas cómodos de quitar y poner, el cerrojo es mas cómodo el cambio de cabezal, que el de blases hay una serie de cosas que para mi gusto es mejor y puedo decir que cuando quito y pongo el cañón pega en el mismo sitio, sobre el peso, hay que ver un poco el tema no niego que pese un poco mas no estamos hablando de kilos jaja empecemos blaser monta cañón de 60 y máuser 65 y todo acero no aleaciones y plástico del cargador pero si hay 200gramos mas, si alguien acusa tanto ese peso de mas en una montería que estas tan ricamente sentado pues la cosa esta mal, hay que ir un poco al gimnasio, y si son recechos de alta montaña que es donde pesa todo tranquilo.. que seguro que va al lado alguien que lo coja jjaja
bueno esa es mi opinión, seguro que el 12 es buen arma y no de fraudara pero no se puede comparar con su hermano mayor, no confundamos, cada uno en su segmento.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Nov 2013 15:46

jose2 escribió: no niego que pese un poco mas no estamos hablando de kilos jaja empecemos blaser monta cañón de 60 y máuser 65

Casi un kilo sí que hay de diferencia, al menos según Mauser.

Blaser, al igual que los Mauser M03 trae el cañón de 60 en estandard y 65 en magnum, aunque los puedes pedir de otras medidas.

El M12 es el que no da opción. Y eso es la mayor pega que le veo a este rifle, pocas opciones de personalizarlo, ni madera mejor ni alza tipo al M03 Africa.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 29 Nov 2013 20:06

Pesos aproximados según Mauser del M12 y M03
M12
Básico y Extreme: 3,2 Kg.

M03
Básico: 3,7 Kg
Stutzen: 3,7 Kg.
Match: 3,9 Kg.
Africa: 4,3 Kg.
Extreme: 3,5 Kg.
Stalker: 3,4 Kg.

Un saludo

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 29 Nov 2013 21:41

si te metes en la pagina de máuser sale 3,5 es el peso será la media pero los pesare para ser exacto.
el blaser r8 pesa 3428 para ser exacto
el blaser 93 pesa 3125
el sauer 202 pesa 3300
así que estos los pesos que andan todos por un estilo, así que nos quejemos que vamos hacer deporte jaja

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 29 Nov 2013 21:52

jose2 escribió:si te metes en la pagina de máuser sale 3,5 es el peso será la media pero los pesare para ser exacto.
el blaser r8 pesa 3428 para ser exacto
el blaser 93 pesa 3125
el sauer 202 pesa 3300
así que estos los pesos que andan todos por un estilo, así que nos quejemos que vamos hacer deporte jaja

Los pesos puestos Jose2, corresponden al catálogo de Mauser.

Un saludo

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 01 Dic 2013 12:57

7mm rem o 9,2

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 01 Dic 2013 14:51

todos pensamos que nuestro calibre es el mejor, pero seamos un poco sensatos el 7rm es un calibre diseñado para tiros a larga distancia, si su uso es para monterías el 9,3 es brutal para parar un guarro ala carrera ya que estamos sobrados por que este calibre esta pensado para piezas de peso mayor, y sin el retroceso de los mágnum, que están pensados para tiros a larga distancia, sobre animales que es imposible un acercamiento, por que lo bonito es un tiro ala distancia optima,y de disfrutar del lance de caza, que no estamos haciendo tiro de salón que para eso hay otras modalidades.
ultima mente estoy viendo mucho hablar de otros calibres que para nada es para nuestra fauna ya que son excesivos como 338 y 8mlt unos retrocesos muy incomodos cuando repites mas de tres tiros consecutivos, pensamos que los vamos a parar han que les des en la oreja, y no señores como el tiro no este bien puesto se van tan bien.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”