¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- Hetzenauer
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Subfusil Welgun
Longitud del arma: 43 cm
Peso (descargada): 3.6 kg
Cartucho: 9 x 19 mm Parabellum
Disparo: Automático
Cadencia de disparo: aproximadamente 500 disparos/minuto
Velocidad de boca: 365 m/s
Alimentación: Cargador recto con capacidad de 32 cartuchos (utiliza el mismo cargador que la Sten)
Alimentación: Cargador recto con capacidad de 32 cartuchos (utiliza el mismo cargador que la Sten)
Revólver de extracción gaseosa IBARRA. segundo proyecto Piñal.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Hetzenauer escribió:Subfusil Welgun
Correcto Hetzenauer, muy bien.

Siempre es bueno volver a ver de nuevo compañeros por el hilo.
El nombre de Welgun y de Welrod deriva de la palabra Welwyn, localidad del Condado de Hertfordshire cerca de la cual tenía el SOE la Station IX, lugar donde fueron desarrolladas ambas armas.
Última edición por alrafer el 24 Nov 2013 22:53, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
xesus60 escribió:Revólver de extracción gaseosa IBARRA. segundo proyecto Piñal.
Es también correcto Jesús.

Se trata del segundo proyecto de revólver Piñal con el Sistema Ibarra de Extracción Gaseosa.
Fue producido para su posterior evaluación en la Fábrica de Armas de Oviedo siguiendo los diseños del Teniente Coronel de Artillería Clotaldo Piñal Rodríguez.
Sobre la base de un Smith & Wesson Model 3 se fabricó un revólver de 9 mm de calibre, 147 mm de longuitud de cañón y 7 recámaras, aunque realmente sólo cargaba 6 cartuchos.
Esto se explica porque este revólver estaba dotado con el novedoso sistema de extracción automática de vainas ideado y patentado unos años antes por el también Teniente Coronel de Artillería Luis Ibarra Cortázar.
Este Sistema lo explicaba el propio Ibarra en su solicitud de Privilegio de Invención en 1876 de la siguiente manera:
“La extracción se verifica aprovechando parte de la fuerza expansiva de los gases producidos por la inflamación de la pólvora cuya fuerza, al mismo tiempo que obra sobre el proyectil obra también sobre la base del cartucho disparado, sacándole de su reserva y quedando libre para la introducción de otro cartucho”.
De esta manera debía quedar una de las siete recámaras vacía para que por ella se pudiese expulsar parte de los gases de detonación del primer cartucho percutido.
Como había comentado anteriormente, este 2º Proyecto de Piñal compitió con el revólver Ona de Orbea Hermanos en las Pruebas realizadas por el Ejército en 1884 resultando finalmente vencedor y siendo declarado reglamentario este último.
Por esto en Real Orden de 6 de octubre de 1884 se disponía:
"Suspender la construcción de revólveres en la fábrica de Oviedo y como consecuencia de las disposiciones anteriores, dejarán de hacerse nuevos ensayos con el revolver Piñal, con extracción Ibarra, dando conocimiento a ambos Oficiales del acuerdo de la Junta especial de Artillería que trata de dicho asunto, y autorizándoles para explotar sus inventos en la industria particular, quedando, sin embargo, sus modelos de revólver y extracción, como propiedad del Estado, por si en cualquier tiempo le conviene construirlos en sus fábricas, toda vez que ellos han sido recompensados como Oficiales de Artillería”
Si Buscas Encuentras
- Hetzenauer
- .44 Magnum
- Contactar:
alrafer escribió:
Correcto Hetzenauer, muy bien.![]()
![]()
![]()
Siempre es bueno volver a ver de nuevo compañeros por el hilo.
La verdad es que suelo ver bastante el hilo pero siempre se me adelantan a las repuestas y me quitan los "gallifantes" de premio

- Hetzenauer
- .44 Magnum
- Contactar:
Tenia ganas de poner esta foto aquí a ver si alguno sabe cual es.
La encontró un amigo limpiando un pozo.
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hetzenauer escribió:Tenia ganas de poner esta foto aquí a ver si alguno sabe cual es.
Parece una 6'35, pero, "tal que así", creo muy arriesgado por mi parte, aventurarse a concretar marca y modelo. Pero seguro que algún compañero dá en el clavo.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hetzenauer escribió:Tenia ganas de poner esta foto aquí a ver si alguno sabe cual es.
¿En qué localidad está ese pozo?

No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy complicado como te comentan los compañeros.
Parece una eibarresa en 6,35 mm pero sin más datos es imposible saber cuál puede ser entre las muchas que se fabricaron.
Ni siquiera tenemos las cachas que casi siempre son una buena ayuda ni tampoco creo que se conserve ni se pueda identificar ninguna parte de la leyenda ni ningún punzón.
Lo siento pero yo al menos no puedo ayudarte.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Resuelvo estas dos hermanas Mauser para poder continuar con otras cosas.
Se trata de la C/06-08 y de la C/07-08 también llamadas Modelo 1906 y Modelo 1907, ambas como comenté en calibre 9 mm Mauser Export.
Se trata de la C/06-08 y de la C/07-08 también llamadas Modelo 1906 y Modelo 1907, ambas como comenté en calibre 9 mm Mauser Export.
Si Buscas Encuentras
- Hetzenauer
- .44 Magnum
- Contactar:
alrafer escribió:Hetzenauer escribió:Tenia ganas de poner esta foto aquí a ver si alguno sabe cual es.
Muy complicado como te comentan los compañeros.
Parece una eibarresa en 6,35 mm pero sin más datos es imposible saber cuál puede ser entre las muchas que se fabricaron.
Ni siquiera tenemos las cachas que casi siempre son una buena ayuda ni tampoco creo que se conserve ni se pueda identificar ninguna parte de la leyenda ni ningún punzón.
Lo siento pero yo al menos no puedo ayudarte.
Tenia plena confianza en que tu lo resolvieras, alrafer

Pues yo tampoco tengo ni idea.
Al principio por la forma redondeada de la corredera pensé que podría ser una FN 1905 o 1906 pero creo que no.
Pues me voy a quedar con las ganas...

- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Os he preparado ahora unas cuantas imágenes en las que podremos repasar una parte del armamento utilizado durante nuestra Guerra Civil.
Casi todas las armas que salen ya las hemos visto pero en cualquier caso estas creo que son de las imágenes que nos gustan a todos, o al menos eso espero.
Tengo unas 20 fotos recopiladas, empiezo con 4 y según se vayan resolviendo os iré poniendo más.
Empezamos con unos carlistas y sus ametralladoras.
Casi todas las armas que salen ya las hemos visto pero en cualquier caso estas creo que son de las imágenes que nos gustan a todos, o al menos eso espero.
Tengo unas 20 fotos recopiladas, empiezo con 4 y según se vayan resolviendo os iré poniendo más.
Empezamos con unos carlistas y sus ametralladoras.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Seguimos con un fusil ametrallador rodeado de fusiles.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estas tropas nacionales llegan a la cima de uno de los montes que rodean Oviedo desde donde alcanzan a ver el mar.
A la izquierda, una bonita pistola con su funda culatín.
Recordad, haciendo doble click sobre las imágenes las podemos ver ampliadas.
A la izquierda, una bonita pistola con su funda culatín.
Recordad, haciendo doble click sobre las imágenes las podemos ver ampliadas.
Si Buscas Encuentras
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Empiezo yo, las ametralladoras diría que son Browning M1917 refrigeradas por agua y el fusil largo un Mannlicher 1895.
Anda ... alégrame el día ....
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
llana7 escribió:Empiezo yo, las ametralladoras diría que son Browning M1917 refrigeradas por agua y el fusil largo un Mannlicher 1895.
No puedo acceder a la web desde el ordenador, me indica peligro de infección por software malicioso. No se si os ocurre lo mismo a los demás.
Te contesto desde el teléfono.
Las ametralladoras de los requetés no son americanas, es una pista, y por tanto no pueden ser Browning M1907.
El fusil del miliciano delante de un muro de piedra en la ciudad de Gijón es efectivamente un Mannlicher, bien visto llana, pero yo diría que no es el M95.
Ya se que la imagen no es excelente pero hay que intentar fijarse en los detalles . Ánimo.
Si Buscas Encuentras
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, pues si no son americanas ¿pueden ser variantes polacas wz30 del calibre 7,92 alemán?
Y el Mannlicher un 1888/90 de 8 mm, ese alza ...¡cuánta arma de desecho se utilizó en la Guerra Civil! Todo lo que sobraba en otros países acabó aquí.
Y el Mannlicher un 1888/90 de 8 mm, ese alza ...¡cuánta arma de desecho se utilizó en la Guerra Civil! Todo lo que sobraba en otros países acabó aquí.
Anda ... alégrame el día ....