LA LEY ES PRECIOSA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Luis31
Calibre .22
Calibre .22
Estado: Desconectado

LA LEY ES PRECIOSA

Mensajepor Luis31 » 06 Abr 2007 11:16

Que se lo pregunten a la cantidad de Escoltas privados que se mueven en Euskal Herria portando el arma,con licencia C,de seguridad privada,estando fuera de servicio,es decir sin prestar servicio de proteccion a su protegido,y ya ni vamos a decir las de ocasiones que se llevan el arma a su ciudad de origen...cuenca,toledo,madrid,sevilla,etc para chulear con la novia,con las tias o con los amiguetes.Las empresas de seguridad y los inspectores (que una gran mayoria han echo lo mismo pues han sido escoltas) lo saben pero aqui nadie hace nada.Asi que me parece maravilloso que se hable de la legalidad que es preciosa,si.Pero aqui se vulnera todo y se paso todo por el arco del triunfo hasta que me pillen y si me pillan.Si me pillan con el arma portandola (licencia F) a juicio.Si no tengo antecedentes penales y la condena es inferior a un año de prision no entro en prision.Logicamente,uno piensa:¡"iendo de paisano por la calle y portando mi arma de tiro deportivo cargada como arma personal quien va a ser el listo o el GC que adivina que tengo un arma en el cinturon.A no ser que tengo vista de superman y vea invisiblemente.Bueno,hablando en serio ahora.Todo es muy bonito y comparto la ley pero hoy en dia segun estan los tiempos y la gran inseguridad ciudadana que existe uno prefiere ingresar en prision que acabar en una caja de pino para asi satisfacer al juez de turno que tanto respeta la ley (para lo que quiere) y sin embargo para lo que realmente debe prestar mas atencion a los ciudadanos (no quiere) respetar la ley y se rien de la justicia y de las leyes que ellos mismos deben abogar por profesar al ciudadano español,de a pie.Un abrazo y un saludo a todos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: LA LEY ES PRECIOSA

Mensajepor Buen_tirador » 06 Abr 2007 11:46

Segun mi punto de vista.
No se trata de que nadie intuya o vea que portas un arma.
¿Para que se porta un arma? Para tu seguridad.
Se trata de que si te es necesario defenderte con ella, y la utilizas y te defiendes con ella. No hace falta que mates a nadie, ni que le hieras. Solamente que la desenfundes y realices uno o varios tiros al aire. Se trata de que la Ley no te ampara, probablemente ampara mas al (o a los) delincuentes que querian atracarte o secuestrarte que a ti.
Portar un arma amparada con la Licencia F, si se hiciera una encuesta, y fuera veraz, nos asombrariamos de los resultados.

En este foro somos amantes de las armas y respetuosos con la Ley.
Pero no somos tontos ni otras cosas. Nosotros no podemos, no debemos fomentar ni enaltecer conductas contrarias a la Ley y tambien te pido a ti, que hagas lo mismo.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hercules » 06 Abr 2007 11:49

Hola buen tirador a¿cual crees que seria el resultado de la encuesta?
Por un Club que no olvide sus raices 

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 06 Abr 2007 12:07

El resultado de la encuesta, segun mi opinion, es que se portarian muchas, muchisimas armas, amparadas con Licencia F por parte de sus titulares.

Ahora bien, por que la Ley les obliga y las autoridades nos obligan a incumplir la Ley.
Si a una persona que lo necesita, se le concediara la Licencia B, no tendria necesidad de incumplir la Ley.

No para presumir con la novia o con los amigos, sino desgraciadamente por necesidad.

Cada cual que haga, en conciencia, lo que le sea realmente necesario realizar, por supuesto cada cual asumira sus consecuencias, asumira su responsabilidad, si sucede algun incidente.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

Luis31
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor Luis31 » 06 Abr 2007 12:13

SI CREES QUE HE COMETIDO ALGUN DELITO DEBES DE TOMAR MEDIDAS LEGALES CONTRA MI,ES TU DERECHO Y DEBER.SINO ESTARAS HACIENDO OMISION DEL DELITO Y EN SU CONTRA PODRAN DENUNCIARTE A TI.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 06 Abr 2007 12:32

No Luis31, no va por ahi el tema.

Puede que no haya sabido expresarme correctamente.

Para la persona que porte en su cinturon un arma, esa no es mi responsabilidad.
Cada cual que asuma la suya. Probablemente, esa persona tenga que cometer esa infraccion, por culpa de las autoridades que no le han concedido el tipo de licencia que se ajusta a sus necesidades.
Yo no tengo la necesidad de denunciar a nadie, ni tengo que tomar medidas legales contra ti, faltaria mas.
Tu puedes hacer con tu vida y con lo tuyo lo que consideres oportuno.

Este es un foro, en el que estamos los amantes de las armas.

Si te gustan las armas, bienvenido seas.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hercules » 06 Abr 2007 16:15

Gracias por la respuesta buen tirador.
joer la que ha liado este tio. Aque viene ese tono?
La verdad como esta la ley hay que tener mucha necesidad de llevarla encima o ser un descerebrado
saludos
Por un Club que no olvide sus raices 

tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tato709 » 06 Abr 2007 21:44

a mi munca se me ha ocurrido portar mi arma guiada como f y ademas no estoy muy deacuerdo con el supuesto resultado d esa ficticia encuesta, es más pienso que los que elegimos tener un arma legalmente es precisamente por eso, porque somos respetuosos con la ley, es mi opinión, un saludo
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 06 Abr 2007 22:13

Esa encuesta no existe. A mi me han preguntado que opino si se efectuara una encuenta, que saldria.
Tu opinas que saldria otro resultado.
Sin problemas.

Ahora bien.
De que base partimos.
Tu, tienes resuelta tu seguridad o no. Dispones de Licencia A o B.
Si es asi opinaras de una forma.

Si por el contrario, no tienes resuelta tu seguridad. Y al ser un ciudadano particular, te olvidas de que te concedan la Licencia B.
Opinaras de otra forma.

Si vives en una zona relativamente tranquila. O si por el contrario vives en una zona aislada y que ha sido objeto de robo o asaltos a personas en muchas ocasiones. Si eres un pequeño empresario que cada mañana comprueba que su negocio ha sido asaltado y le han quitado lo poco que tiene y que si se queda a vigilar su negocio lo va a hacer con sus manos. Que si vuelven los delincuentes, volveran a robarle y aparte de eso le pegaran una paliza que puede que le cueste la vida.
Cada cual depende de sus circunstancias personales, opinara diferente en el aspecto de portar un arma para defenderse, en determinadas situaciones.

Deberiamos partir, todos de las mismas condiciones.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”