ionatin escribió:Os habéis planteado las barritas Snikers para comer sin parar,comerlas a largo plazo se hara pesadito,pero para 72 horas,como comida rápida y sin perder un minuto...Compañero PA_Willy esa mochila grande mimetizada de la foto es el modelo antiguo de Altus,creo.Yo tengo una del modelo mas actual,con cubremochila y espaldar regulable de 100 litros,y quiero comprar otra.No se si el modelo como el tuyo o el actual que tengo ¿Qué me dices de esa mochila,es comoda,estas contento con ella?
Las chocolatinas estan bien, pero son muy pesadas (a la hora de digerir me refiero) y tiran del agua que no veas.... Yo para largas jornadas recomendaria sobre todo añadir algun tipo de electrolito al agua (isostar, o algun diluible en polvo o pastillas) y añadiria alguna barrita hipercalorica rica en potasio. Por experiencia, a partir de los 20km de monte las piernas empiezan a resentirse y si el terreno es muy duro pueden empezar los calambres.
Yo en mis jornadas de MTB "intenso" llevo 2 litros de agua 1/2 litro de electrolito y 2 barritas. Solemos hacer unos 40 km en unas 4 horas con un desnivel total acumulado de unos 1000-1300 m. Eso si, acabo reventado, pero por lo menos acabo, cosa que otros en mejor forma no consiguen por ir de sobraos.
En el equipo de 72 horas, yo pondria unos 100gr de electrolito soluble para diluir y 6 barritas. No van a hacernos ir mas rapido, pero nos ayudan a aguantar y recuperarnos mucho mas rapido para la siguiente jornada.
Los frutos y frutas secos son muy utiles y ocupan poco.
Tened en cuenta que aunque tengan un gran aporte calorico algunos alimentos no son utiles por su dificil digestion; y no voy a deciros lo "chungo" que es pegarse una caminata buena con el estomago pesado y ardores.....