El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 13 Nov 2013 17:42

Efectivamente Fire, un deterioro progresivo de la chimenea solo debería producir una bajada también progresiva de la agrupación hasta que aquello ya no fuera una chimenea sino un boquete.
Pero salvando el importante asunto del "coco" si que es cierto que una vez que se va agrandando el oído, aparte del revoque del martillo, los trozos del pistón salen proyectados con una mala leche importante.
De hecho a pesar del guante de la mano izquierda, el lunes pasado me dió un trozo en un dedo y me hizo sangre. Otro trozo (en otro disparo) se me metió por la manga de la chaqueta de la mano del disparador y me entró un baile de San Vito para filmarlo y acabé con una curiosa ampollita en la muñeca.
Pues nada, haciendo ya las maletas para visitar esa tierra de herejes que es Holanda (un país realmente maravilloso donde pasé casi cuatro estupendos años de mi vida......... aunque tuviera que dejar en prenda a mi hija :roll: )
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 19 Nov 2013 18:37

Bueno, ya estoy de vuelta de tierras de herejes y por supuesto ya he ido a cumplir con mis deberes carboneros a Elda.
Vamos con el Sharp
La tirada aunque pueda parecer un poco "dispersa" es consecuencia de una corrección de alza hacia abajo tras dos dieces y dos nueves altos, como no podía ser de otra manera me he pasado y otros dos nueves bajos, y finalmente la cosa ha quedado en su sitio, aunque una pareja se me ha ido a la derecha (¿exceso de tensión en la correa?)
Como Fire, el motivo de disparar en parejas y luego limpiar está basado en dosificar el esfuerzo y evitar "calentarme" y perder concentración en los disparos.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 19 Nov 2013 18:41

Luego el Gibs con proyectiles de seis bandas. Confirmar que el cambio de chimenea no ha influído en la concentración aunque evidentemente los fragmentos de pistones no salen proyectados, lo cual es bastante de agradecer porque nos pueden dar un disgusto.
Aunque algo alargada en el eje horizontal la tirada ha sido buena con un "uy" que ha resultado el nueve de la izquierda y un ocho que no he visto en la foto finish.
Como asunto interesante, he utilizado seis proyectiles "recuperados" de los cartuchos de Sharp que no pude tirar la semana pasada al no entrar en la recámara.
Por supuesto que han sido recalibrados a 11,43, pero llevaban grasa KWR en vez de la mezcla (parafina-vaselina-grasa caballo) que utilizo normalmente en el Gibs. No ha habido diferencia en el resultado entre los seis engrasados con KWR y los otros siete de la mezclilla casera.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 19 Nov 2013 18:47

Luego las siete bandas y vuelve a salir una agrupación "abierta" y desde luego con el 10 rodeado. Vamos, la clásica tirada que te arregla un campeonato.
Pienso que desde que he bajado la carga de 59 a 55 grains reales, se ha cerrado la agrupación del proyectil de seis bandas y se ha abierto la de siete.
La semana que viene llevaré quince cargas con 59 grains a ver que pasa con este proyectil.
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 20 Nov 2013 00:55

Juan,

Con el Sharps, estas arriba y abajo con el dioptra, un día lo subes y al siguiente lo bajas. :roll:

Como entreno para correcciones en tiradas de campeonato esta muy bien pero no te obsesiones con ello busca mas la " agrupación". :wink:

Los "escapes" a la derecha creo que son mas bien ligeros tirones al gatillo intenta dejarlo algo mas fino, trabaja mas este aspecto dejando "fluir" el disparo.

Por cierto se te han manifestado fallos de percusión en este nuevo "juguete" :?:

En el Gibs efectivamente observo que bajar la carga a 55 greins te ha cerrado la agrupación con el proyectil de seis bandas.

La grasa (en esta modalidad) tal y como pensábamos irrelevante, y la chimenea no se ha demostrado que agrupe mas o menos simplemente es mas cómoda la nueva.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 20 Nov 2013 13:51

Pues si Fire, el toquiteo del diopter viene bien para no tenerle miedo a la hora de tocarlo en competición y conocer bien como responde.
El juguete nuevo se comporta perfectamente en el picado y no tengo fallos en absoluto.
También es verdad que me "aplico" a la hora de empistonar y asiento bien el pistón pues pienso que algunas veces el problema es de que el pistón "avanza" por no estar bien asentado y hasta puede ocurrir que se estropee la lámina fulminante y luego vengan los problemas. Aunque en el otro está claro que picaba poco........... cosa que no ocurre ahora :birra^:
Vigilaremos el tema del disparador aunque pienso que los que venimos de arma corta no somos demasiado propensos a gatillazos (con las armas :mrgreen: )
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 24 Nov 2013 20:37

Ya tengo las cargas y cartuchos preparados para mañana. Espero que el catarro que tengo no me putee el día
Un abrazo
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 24 Nov 2013 20:45

Pues yo no tengo ni cargas, preparadas ni asomo de poder ir a 100 metros, estoy de :vacaciones^: y tengo menos tiempo que trabajando.

Es lo que tiene ser "esclavo" de la parienta :mrgreen:

Miraré de hacer un hueco entre semana.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Nov 2013 17:52

Bueno, pues a tirar hemos ido con una buena carga de pañuelos y un gelocatil en todo lo alto.
El Sharp se ha comportado y nada hacía presagiar lo que venía con el Gibbs
Es curioso que los impactos se hayan producido por cacahuetes correpondiendo a los dos disparos que hago entre limpieza y limpieza.
¿Cuestión de posición?
La semana que viene haremos pausa entre tres disparos a ver si en vez de cacahuetes hacemos tréboles.
Para los puristas de la limpieza entre tiro y tiro hay que recordar que el record de España establecido este año con 99 puntos por Jesús Olivares (mi maestro) se hicieron sin limpiar una sola vez en los trece disparos.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Nov 2013 17:54

Luego la prueba con mayor carga (60 grains) con los proyectiles de siete bandas de engrase.
Curiosamente han quedado bajos :shock:
Estas son las cosas que mi ignorancia no es capaz de descifrar.
La agrupación ha sido bastante pobre sin que yo haya notado grandes problemas en la parada.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Nov 2013 18:00

Menos mal que aquí estaban los de seis bandas y la carga "buena" (55 grains) para que no me fuera con mal sabor de boca.
Pues vaya con la serie, la única diferencia con la anterior es que ha quedado bien en altura, pero el desparrame ha sido similar.
Como las excusas son como los culos, todos tenemos uno, ¿sería el catarro? :wink: , la verdad es que andaba un poco "disperso" llegando a tirar una vez una salva sin proyectil y un par de veces me he empeñado en disparar sin haber amartillado y puesto el pistón :oops: .
Esa rotura de las rutinas es una prueba de que no andaba muy "centrado" pero tengo que reconocer que no he sido capaz de leer los disparos malos. :evil:
Bueno, un mal dia lo tiene cualquiera........pero tendré que volver a repetir la prueba con las dos cargas aunque al menos la primera impresión es que aunque la carga del siete bandas era superior ha ido claramente mas bajo.
Esperemos que para la semana que viene el catarro se haya ido, aunque luego no me quedarán excusas :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 25 Nov 2013 18:38

Juan,

No dudes que estás en lo cierto y la posición determina la zona de agrupación, precisamente esta es una de las dificultades de tirar con armas históricas o de avancarga.

Las de avancarga por lógica no hay mas remedio que levantarse para cargar así que ajo y agua, justo es decir que repetir la postura y el encare (técnica) es una de las dificultades, puesto que las armas ya sabemos como "agrupan".

En cambio en cartucho metálico, se generan muchas mas dudas, es muy probable que según sea la suciedad que acumulen nuestras armas sea mucho mas beneficioso mantener la postura, que levantarse para limpiar y no poder "repetir la técnica.

Esta acción de levantarnos, la realizamos innecesaria y "automáticamente" y por asimilación a la avancarga.

Es necesario averiguar cuantos disparos "aguanta" nuestra arma antes de perder precisión por ensuciamiento.

Para ello están los entrenamientos :wink:

Quizás a tu arma le gusten los tréboles de cuatro hojas o las margaritas :mrgreen:

No me imagino a un tirador de carabina Matx levantándose en cada disparo, para limpiar; si mantiene la "postura" será porque obtiene beneficios de ello.

En cuanto al Gibs, creo que si con mas carga, baja la agrupación a igualdad de peso en el proyectil,

Podría ser

1.-Estás en el límite superior de la carga para el peso que se desea proyectar.

No se genera mas presión por ello y por ende mas velocidad de quemado y energía entregada por la carga, es probable que no se queme totalmente la pólvora.

Al contrario aumentar la carga (en este caso) solo aumenta el peso a movilizar y resta velocidad de proyección.

2.-La reacción de tu arma a esta carga supone un "transito" momentáneo por una zona baja del blanco y justo en este momento sale el disparo.

Las dos son plausibles y seguro que hay otras explicaciones mas acordes al "fenómeno" pero yo creo mas en la primera.

Un saludo

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 25 Nov 2013 18:47

Buenas tardes. Dentro de mi ignorancia, me da que la variable "catarrosa" te ha influido bastante.
Un saludo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Nov 2013 19:28

cantabro1964 escribió:Buenas tardes. Dentro de mi ignorancia, me da que la variable "catarrosa" te ha influido bastante.
Un saludo.

Gracias Cantabro, yo también lo creo, pero aparte del goteo nasal mientras apuntaba, no notaba problemas de parar el arma. Luego los impactos estaban donde querían.
Desde luego no ha sido mi mejor día :wink:
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Dic 2013 19:49

Hoy no he ido a Elda pues como el domingo que viene tengo una competición de 100 metros voy a ir mañana y el jueves.
Mañana os cuento
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Dic 2013 17:25

Bueno, finalmente hemos echado la mañana en el campo del honor.
Para empezar el Sharp que ha concentrado bien el tiro pero me ha quedado bajo.
Como se verá por las otras tiradas este ha sido el denominador común de la mañana y que luego analizaremos
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Dic 2013 17:27

El Gibbs con el proyectil de seis bandas y 50 grains de suiza del 2, tampoco se ha portado mal........ pero también bajo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Dic 2013 17:31

Rematamos como siempre con el proyectil de siete bandas y 60 grains de suiza del 2 y esta vez ha cerrado bastante la agrupación, que ha quedado........ efectivamente, también baja.
No he querido tocar el diopter porque como voy a tirar de nuevo pasado mañana habrá que ver si se repite la tendencia.
¿Puede ser que como hace más frio me he dejado debajo de la chaqueta de tiro mas ropa?
Otros motivos no veo pues la luz era buena (como siempre) y no había viento........ y mi catarro ha mejorado ostensiblemente.
Con lo que me digáis sobre la ropa, repetiré la tirada el jueves pero con la sana intención de dejar las armas centradas para la tirada del domingo..... a ver si alguna vez empiezo una competición con un 10
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 170
Imagen

Volver a “Avancarga”