Hola chic@s, acabo de adquirir un 338wm y las primeras balas que he comprado son unas Hornady sst 225gr, quería saber si alguien ha tirado en monterías o batidas con esta bala y que resultado le han dado, también que puntas han probado, gracias de antemano.
un saludo
puntas y pesos para 338wm
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: puntas y pesos para 338wm
Tienes un excelente y versatil calibre, en mi opinion
Yo he usado en comercial Fail Safe de W. (jabali)
Recargado con Hornadi Spire Point (un jabali que quedo para los buitres) . Sierra GK (una venada)
Y SST que me da una precision soberbia y todavia no ha hecho carne.(a ver si esta temporada)
Yo he usado en comercial Fail Safe de W. (jabali)
Recargado con Hornadi Spire Point (un jabali que quedo para los buitres) . Sierra GK (una venada)
Y SST que me da una precision soberbia y todavia no ha hecho carne.(a ver si esta temporada)

Hola.
La SST es muy efectiva, y esta en el peso adecuado para que tu rifle la mueva bien en todos los sentidos. Potencia y precisión. Es un cartucho con un amplio abanico de opciones, a indagar. Entre los 180 grs y los 300 grs. Entre los 215 y los 225 esta la ideal. Agarralo fuerte.
Un saludo.
La SST es muy efectiva, y esta en el peso adecuado para que tu rifle la mueva bien en todos los sentidos. Potencia y precisión. Es un cartucho con un amplio abanico de opciones, a indagar. Entre los 180 grs y los 300 grs. Entre los 215 y los 225 esta la ideal. Agarralo fuerte.

Un saludo.
Ok muchas gracias por vuestras respuestas, alguien más a tirado con la sst a jabalís o venados??
Llevo usando este calibre mucho tiempo. He usado un monton de puntas y con todas este calibre es "tremendo" , pero he llegado a la conclusion que la mejor punta para España es la de 200 grains. Si no vas a tirar a mas de 250 m usa la power point y si vas a usarlo para tiros mas largos por ejemplo en recechos de venados la ballistic silvertip de 200 grains. Esta es una bala cara pero los fulmina. La sst va muy bien pero en España solo comercializan la de 225 grains que "pega" mucho. La suerte de ese calibre es que mata con todo. Disfrutalo
Añadir que como y a sabras la 1ª punta es Winchester x y la 2ª Winchester supreme. Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
Las Norma con punta Hornady de 200 graims. Las Remington de 250 para montería también. Hace dos años había una Federal con Nosler tip, no recuerdo cual, de 180 graims que funcionaba muy bien para rececho.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a ir probando y ya os contaré.
saludos
saludos
- Josep338
- .44 Magnum
- Contactar:
Llevo recargando este calibre con esta punta mas de seis años, es para mi la mejor,al principio use la de 225 gr, aunque ahora uso la de 200 grains.
siempre he cazado javalí y la de 225 gr destroza demasiado, todos caen en el sitio por grandes que sean, nunca he cazado venados y cre que probaria con la de 225 si fuera el caso.
La receta:
200 grains de SST-------70 grains de Tubal 7000.
225 grains de SST-------69 grains de Tubal 7000.
Piston Remington 9 1/2 M o bien CCI 250
Las vainas he usado Norma y Winchester
Las he disparado tanto en un Mauser 03, como en un Ruger M77, All Weater
Saludos
Josep
siempre he cazado javalí y la de 225 gr destroza demasiado, todos caen en el sitio por grandes que sean, nunca he cazado venados y cre que probaria con la de 225 si fuera el caso.
La receta:
200 grains de SST-------70 grains de Tubal 7000.
225 grains de SST-------69 grains de Tubal 7000.
Piston Remington 9 1/2 M o bien CCI 250
Las vainas he usado Norma y Winchester
Las he disparado tanto en un Mauser 03, como en un Ruger M77, All Weater
Saludos
Josep
- furas
- Usuario Dado de Baja
Josep338 has medido las velocidades?
SOCIO 689 DE ANARMA.
- Josep338
- .44 Magnum
- Contactar:
furas escribió:Josep338 has medido las velocidades?
Justamente tengo el medidor desde hace pocos días y todavía no lo he estrenado, prometo hacerlo en cuanto vaya al campo de tiro.
Con puntas SST tanto de 225 como de 200 grains he recargado más de 500 cartuchos, suelo tirar entre 80 y 100 tiros por año, la mayoría en galería y ninguno me ha dado sobrepresión, las cargas las saqué del Manual de Recarga de Saúl Braceras.
La carga de SST de 200 grains se puede subir hasta 71 grains de Tubal 7000, pero dado lo sobrado que va de potencia creo que no es necesario.
Un saludo. Josep