Puntas para Monterias
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Puntas para Monterias
Con visor cero a 100 metros a 50 metros 8 centímetros no me suena creo que 8 son muchos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Aaaaaacabáramos. Ya veo dónde está el problema.
Es que el problema no es si son 8 cm arriba o abajo.
Por lo que veo hay un error de concepto basado en que una vez ajustado un visor con una bala, otras balas pegarán un poco más arriba o abajo.
Distintas balas cambian el punto de impacto no sólo en altura, también en deriva; tanto que en 80 metros puedes irte hasta 20 cm. del punto de impacto de una a la otra.
Es que el problema no es si son 8 cm arriba o abajo.
Por lo que veo hay un error de concepto basado en que una vez ajustado un visor con una bala, otras balas pegarán un poco más arriba o abajo.
Distintas balas cambian el punto de impacto no sólo en altura, también en deriva; tanto que en 80 metros puedes irte hasta 20 cm. del punto de impacto de una a la otra.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo malo de escoger una punta u otra para mi es que despues de poner el rifle y el visor a punto con ella es que no se puede cambiar, pues ya no impactaran en el mismo sitio.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Esto ultimo es relativamente relativo
En mi Rem 700 utilizo indistintamente 165 y 180 gr sin una variacion sustancial para su uso en batida. Lo que no es obice, ni descarta otras situaciones con otras armas y otras puntas, incluso otras temperaturas si se me apura- !!
Hay unas puntas poco mencionadas y de excelente diseño que son las SPEER, que desgraciadamente apenas encontramos por aqui.

Hay unas puntas poco mencionadas y de excelente diseño que son las SPEER, que desgraciadamente apenas encontramos por aqui.

- furas
- Usuario Dado de Baja
Brubaker escribió:Esto ultimo es relativamente relativoEn mi Rem 700 utilizo indistintamente 165 y 180 gr sin una variacion sustancial para su uso en batida. Lo que no es obice, ni descarta otras situaciones con otras armas y otras puntas, incluso otras temperaturas si se me apura- !!
![]()
Pero hablas de munición recargada, a mi me pasa lo mismo en el 8x68 entre las Barnes TSX de 180 las Degol del mismo peso y las Hornady de 195 a 100 metros la dispersion es menor de 10 cm.
Speer utilice en el 375 H&H las puntas de 235 graims y recuerdo que hace unos años Trelles tenia munición cargada en cajas de 10 con puntas grand Slam.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
En el caso que refiero la dispersion para un tiro de batida habitual es inapreciable,, pues a 100 metros entran los disparos a escasos cms.
Si, me consta que Trelles ha tenido puntas SPEER, pero se hecha de menos una oferta mas variada entre los escasos y dispersos distribuidores.
Trelles, censurada por spam, Izquierdo, Parriego, Si es que los cuentas con una mano coño !!
Menos mal que no pasa con el jamon.
Si, me consta que Trelles ha tenido puntas SPEER, pero se hecha de menos una oferta mas variada entre los escasos y dispersos distribuidores.
Trelles, censurada por spam, Izquierdo, Parriego, Si es que los cuentas con una mano coño !!

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, sí. Dos balas diferentes, incluso de distinto peso, pueden coincidir en su punto de impacto o quedar muy aproximado... O no.
Reconozco que en esto soy bastante puntilloso. Mi padre se desesperaba conmigo:
- Déjalo, que ya está bien.
- ¿Que está bien? ¡Si se va 5 cm!
- Gastas más balas que un regimiento.
Son manías? Pues sí, un poco sí. Pero bastantes desajustes se producen en tiros de batida como para añadirle otro desajuste que además es evitable. Me gusta saber que la bala pegará donde apunto y que el fallo es mío porque si no, nunca confiaría en el rifle.
- ¿Que está bien? ¡Si se va 5 cm!

Son manías? Pues sí, un poco sí. Pero bastantes desajustes se producen en tiros de batida como para añadirle otro desajuste que además es evitable. Me gusta saber que la bala pegará donde apunto y que el fallo es mío porque si no, nunca confiaría en el rifle.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió:Sí, sí. Dos balas diferentes, incluso de distinto peso, pueden coincidir en su punto de impacto o quedar muy aproximado... O no.
- ¿Que está bien? ¡Si se va 5 cm!![]()
![]()
Menudo lunes traes.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Furas:
Un hermano acusó a otro de haberlo visto en un lugar escondido y poco recomendable en el que se reunían muchachos traviesos y vagos.
¿Sabes por qué sabía que su hermano había estado allí?
Porque él también estuvo
Un hermano acusó a otro de haberlo visto en un lugar escondido y poco recomendable en el que se reunían muchachos traviesos y vagos.
¿Sabes por qué sabía que su hermano había estado allí?

Porque él también estuvo

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”