Hola compañeros, tengo una duda o mejor una consults, esta temporada he adquirido una paralela zabala hermanos para andar tras las del pico rojo y la verdad es que bastante bien, hasta aqui tofo normal, el problema viene cuando disparo, que aunque sean un par de tiros me duele la cabeza!! Cazando con cartuchos de 32 gr. que creo que es un gramaje normal hablando de paralelas.
Segun mis pruebas la culata y el encare me quedan bien.
Escopeta Paralela
Re: Escopeta Paralela
merlot escribió:Hola compañeros, tengo una duda o mejor una consults, esta temporada he adquirido una paralela zabala hermanos para andar tras las del pico rojo y la verdad es que bastante bien, hasta aqui tofo normal, el problema viene cuando disparo, que aunque sean un par de tiros me duele la cabeza!! Cazando con cartuchos de 32 gr. que creo que es un gramaje normal hablando de paralelas.
Pues mala solución tiene eso, las paralelas son las que mas pegan; yo empecé cazando con una y luego pase a la Beretta A 303 y ahora cuando de vez en cuando tiro con una plana lo noto......
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A parte de que las paralelas pegan mas,puede ser debido también a los cartuchos,segun marcas y polvoras,unos pegan mas que otros.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
Con las planas del 12 con cartuchos de 32 gr según marcas con 10 o 12 disparos ya tenías la cabeza apañada para todo el día. Pero ya te digo según cartuchos de 32 gr.prueba otras marcas y verás la diferencia.
Prueba JG en 32 grs y plomo del 7.
Yo tambien soy de paralela, y con este cartucho, me va muy bien.Ademas tiene un precio muy contenido.
Hay otros, que tambien son muy suaves, casi todos los "especiales para ojeo" , pero en algunos, el precio hace mas daño....que el retoceso de los mas pegones.
Saludos.
Yo tambien soy de paralela, y con este cartucho, me va muy bien.Ademas tiene un precio muy contenido.
Hay otros, que tambien son muy suaves, casi todos los "especiales para ojeo" , pero en algunos, el precio hace mas daño....que el retoceso de los mas pegones.
Saludos.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, asi entiendo que el retroceso de una paralela es mas fuerte o seco que una superpuesta y ya no digamos que una semi que es con lo que estoy mas acostumbrado a tirar.
Intentare cambiar de cartuchos, hasta el monento solo he provado con los Rc caccia en 32 y 34 gr.
La escopeta ligera no es porque en la bascula me dan 3,450 gr.
Muchas gracias.
Intentare cambiar de cartuchos, hasta el monento solo he provado con los Rc caccia en 32 y 34 gr.
La escopeta ligera no es porque en la bascula me dan 3,450 gr.
Muchas gracias.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
si compañero, cambia de cartuchos y haz la prueba , seguramente sea la adaptación a otro tipo de escopeta....un saludo!!!
merlot escribió:Hola compañeros, tengo una duda o mejor una consults, esta temporada he adquirido una paralela zabala hermanos para andar tras las del pico rojo y la verdad es que bastante bien, hasta aqui tofo normal, el problema viene cuando disparo, que aunque sean un par de tiros me duele la cabeza!! Cazando con cartuchos de 32 gr. que creo que es un gramaje normal hablando de paralelas.
Que te 'remienden' la culata con una cantonera de goma a tu distancia/medida,

y a disfrutar de la paralela

no cambia ni ná

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
dracjazz escribió:merlot escribió:Hola compañeros, tengo una duda o mejor una consults, esta temporada he adquirido una paralela zabala hermanos para andar tras las del pico rojo y la verdad es que bastante bien, hasta aqui tofo normal, el problema viene cuando disparo, que aunque sean un par de tiros me duele la cabeza!! Cazando con cartuchos de 32 gr. que creo que es un gramaje normal hablando de paralelas.
Que te 'remienden' la culata con una cantonera de goma a tu distancia/medida,![]()
y a disfrutar de la paralela...
no cambia ni ná
+1+1+1
Estoy con dracjazz, yo soy de paralelas y todas tienen su cantonera, y te digo que verás qué diferencia.
Buena caza compañero.
Gracias a todos provare con la cantonera haber que tal!
Poseo una paralela del 12 Zabala Hermanos, y recientemente le he cambiado la cantera de plastico original por una de goma, y se nota.
Ya se la he cambiado yo tambien, pero no he tenido ocasion de disparar para ver la diferencia.
Gracias.
Gracias.
La cantonera de goma viene muy bien en todas las escopetas y creo que sobretodo en paralelas.
Tiro con paralela, más bien ligera, con cartucho FAM Beretta de 32 gr del 7 y tiro a gusto.
Ánimo con la paralela, te harás con ella.
Tiro con paralela, más bien ligera, con cartucho FAM Beretta de 32 gr del 7 y tiro a gusto.
Ánimo con la paralela, te harás con ella.
Volver a “Escopetas para Caza”