Santander ha vendido ayer 22 de noviembre su inmobiliaria Altamira al fondo de inversión estadounidense Apollo. Banco Popular está negociando la venta de Realia.:
https://cincodias.com/cincodias/2013/11/ ... 96738.htmlCon esto dichas inmobiliarias pasan a poder de un comprador extranjero, y los españoles que vivan en esos pisos, ya sea de alquiler o por comprarlos, pagarán al nuevo propietario. Por lo poco que sé de los fondos de inversión no creo que los regalen, los aguantarán y al final harán buen negocio, que es para lo que arriesgan su dinero, después de haber esperado pacientemente a que nuestra economía se hundiera y bajaran a precios de risa.
También Amancio Ortega ha vendido, en este caso a inversores árabes, su parte de NH hoteles, ahora quienes se alojen en esa cadena pagarán a dichos inversores.
Ya expuse en un hilo conspiranoico cómo veo yo lo que se ha hecho con nuestro sector inmobiliario, y aunque admito que puedo tener una visión contaminada por mi relación con el sector creo que:
Nos vendieron la moto de que nuestra economía dependía del ladrillo (16 % del PIB en 2007), pero compramos esa moto sin pensar que todos dependen de algo, Japón de las materias primas, Alemania de las exportaciones, Arabia del petróleo, China de los tipos de cambio, Inglaterra del lavado de dinero negro… y algunos convierten esa dependencia en su mejor fortaleza.
Yo me pregunto, ¿y si…?
Y si resulta que teníamos una actividad económica intensiva en uso de mano de obra, que no se puede deslocalizar, que genera muchísimos impuestos durante años y años. Y resulta que Inglaterra, y en menor medida Francia y Alemania, se dieron cuenta de que sus inversiones se desplazaban a España.
A ver cómo me explico, que no soy yo muy genio:
Pongamos que 100.000 ingleses compran 100.000 pisos en la Costa del Sol, y Tsman, que es de Málaga, me dará la razón si digo que no es precisamente una cifra exagerada: algo parecido, pero menos, franceses en la Costa Brava y Alemanes en Mallorca.
Pues si cada piso vale 100.000 €, resulta que 10.000.000.000 € salen de la economía inglesa e ingresan en la española; y si son financiados además incrementan su endeudamiento. Y lo mismo digo para el resto de Europa.
Además: 100.000 matrimonios ingleses se instalan e incluso se jubilan en España: 200.000 pensiones, o salarios, salen de su economía cada mes e ingresan en la nuestra. Se gastan aquí y pagan IVA aquí. Pero claro, Inglaterra (y Francia, y Alemania) se da cuenta del chorreo de dinero que se les escapa.
Así que recurren a Trichet y Zapatero, cuya obediencia masónica les obliga a cooperar, y nos hunden el chiringuito. Zapatero se rinde sin pegar un tiro, y de Champions League pasan, él y Solbes, a recomendar directamente que nadie compre pisos en España porque van a bajar. Por su parte la subida de tipos arrasa con todos los que estaban endeudados.
Y volvemos al lugar que según ellos nos corresponde: país atrasado con paro, que no produce nada salvo pena, y mercado colonizado para sus productos.
Antes de la crisis el 60 % de la bolsa estaba en manos españolas y el 40 % en manos de inversores foráneos, hoy el ratio se ha invertido. Nos han declarado una guerra, nos han vencido., nuestra economía ha pasado a manos de los vencedores, y ni nos hemos enterado.
Gracias a nuestros gobernantes, como siempre. En algunos países al responsable se le juzgaría por traición.