TRABUCO DE LUIS CANDELAS Y GENTE QUE SE ABURRE

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRABUCO DE LUIS CANDELAS Y GENTE QUE SE ABURRE

Mensajepor gaviota » 23 Nov 2013 01:45

JotaErre escribió:Ya que estamos con los trabucos, una duda... ¿qué licencia tienen que tener para sus trabucos los miembros de asociaciones de "trabucaires", los del Alarde de Hondarribia, y similares?

La AE si el arma puede disparar proyectil.
Si el arma no puede disparar como por ejemplo en el caso de la escopeta de fogueo Ardesa Alarde que tiene obstrucción en el cañón y se diseñó exprofeso para el Alarde de Ondarribia, ninguna licencia.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor angelete » 23 Nov 2013 01:47

JotaErre escribió:Ya que estamos con los trabucos, una duda... ¿qué licencia tienen que tener para sus trabucos los miembros de asociaciones de "trabucaires", los del Alarde de Hondarribia, y similares?

Por lo que yo se, 1º para retirar la pólvora de la organización, debes presentar una guía de un arma de avancarga a tu nombre,y después te podrán pedir la bendita licencia AE. Peeeero tenemos que reconocer que estamos tirando salvas en la calle de cualquier población que requiera ese evento. Imaginaros que en una recreación histórica sobre la guerra de la Independencia donde pueden estar más o menos 250 recreadores, la policía local pidan licencias de armas y guías a cada uno.Aparte que no solo se lleva el mosquete, que también se lleva la bayoneta calada, un pincho de 450m/m.Vamos que se Faman.Personalmente llevo todo el día riendome.Saludos

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 23 Nov 2013 09:50

A ver, hay que aprovechar que a la opinión pública, de primeras, le ha parecido un auténtico dislate, para llevar el agua a nuestro molino y tratar de hacer lobby a favor de la tenencia legítima de armas y en contra de la excesiva intromisión de la administración.
UT TENSIO SIC VIS

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Nov 2013 10:53

Si estaban portandola y exibiendola desde 1949 y no la han requisado o intervenido hasta 2013 ... Dios nos coja confesados, la Policia parece querer demostrar que estamos totalmente equivocados con ellos ¿o es culpa de los mandos?
Por otro lado me parece que no es mala idea poner vigilancia, guardia, rondas y cacheos en ciertos parques de Vallecas, Parque del Oeste, la cañada real (en la que han permitido construir ilegalmente) y algun otro sitio como los "Pajaritos" , las 3000 viviendas y similares... si yo se que hay armas, si se que no hay licencias y soy un mindundi semi-analfabeto y varias cosas mas .... ¿como es que no lo saben ellos? ¿Sera que "alguien" -quien sea- no tiene interes real en hacer su trabajo y mejor se dedica a tocar narices de ciudadanos decentes porque los otros se cabrean?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 23 Nov 2013 11:28

Buenos días. Ante tamaña memez, no puedo ponerme más que irónico: ¿Y piden chalecos antibalas? Si es para ésto, no me extraña que no se los den. Desde luego que éstos han debido quedar en el 2º puesto del concurso de tontos...POR TONTOS :mrgreen: :mrgreen:
A patrullar las calles en patinete hasta que se les quite la tontería.
Un saludo.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 23 Nov 2013 12:31

A los que comentan lo de la Cañada Real:

He trabajado como monitor de inserción digital en uno de esos poblados pero en Lisboa, 99% de población negra con muy pero que muy poco barniz civilizado. No era un poblado como la barranquilla, sino una especie de colmenar de cemento y chapa con varios niveles, cuatro entradas, y calles por las que, en algunos tramos, había que pasar de lado. Sin alumbrado. Inevitablemente hice amistad con varias familias. Buof, "callejeros" son unos pacatos comparado con lo que ha visto el chache. Ah, por cierto, todo es cuestión de actitud. A veces me decían: Dudú, (Eduardo para un Caboverdiano) no vayas enseñando la medalla de oro, esconde el sello y el Tissot. Chorradas. Cero problemas.

Un buen día un chavalín ciego de blanca cocida y seguramente alcohol (letal para los africanos) decidió impresionar a su enamorada y tiró una piedra a un coche patrulla que hacía la ronda -por fuera, es imposible entrar de otra manera que no sea andando, ni siquiera en moto- y luego se escondió en el barrio. La policía pidió refuerzos e hicieron una especie de incursión -yo estaba allí y vi sus caras de miedo pobrecillos- y simplemente se metieron en la casa que había más música y gente esperando capturar al chaval y desmontar un tinglado de coca, pero echaron mal las cuentas y resultó ser una fiesta de bautizo. Hubo menores heridos -de poca consideración- pero aquello fue el colmo. La noche siguiente la barriada salió en tromba, destruyendo el resto del barrio.

Los siete días siguientes hubo dos TANQUETAS y cantidad de policía anti disturbios acordonando la zona, pero en cuanto hubo tiros de verdad no supieron qué hacer. No puedes tener una zona de guerra en medio de una ciudad de tres millones de habitantes. Principalmente cuando son todos negros en un país con semejante tasa de inmigración.

Claro, trincar a un hombre-anuncio es más fácil.

No hay nada que hablar, no me gusta NI UN PELO relativizar leyes ni Reglamentos QUE ASÍ NOS VA, si el señor empurado necesitaba licencia o simplemente no puede andar con el trabuco por la calle me parece magnífico que se le aplique la norma. Luego si apetece montamos un hilo conspiranoico con la Botella y el márketing y todo para saber por qué han tardado 64 años en actuar.

Un saludo.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 23 Nov 2013 15:34

Creo que has atinado en el comentario. Yo tampoco acepto que se relativice, pero a su vez estoy cansado de ver como los diversos poderes publicos hacen de la relativizacion uso constante, siempre segun quien es la persona o institucion afectada. No concreto mas, no sea que alguien considere no adecuado mi comentario y me lo borren. Por eso, por que uno esta aburrido de ver como se actua duro con el debil y blando con el malo, es por lo que no nos podemos extrañar de las intervenciones de este hilo. Todo esto no es cospiranoico, es ver lo que nos rodea y pedir, que al menos, no nos traten como a tontos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Nov 2013 15:47

Ha salido en las noticias de Antena 3 de esta tarde. :shock: :shock:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Nov 2013 15:58

El 24 pillamos todos un avancarga y nos vamos pasear por la zona de la cueva. Vestidos de bandoleros y a ver que nos dicen.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 24 Nov 2013 18:58

Si es un arma de avancaga y el camarero no tiene ningún papel, pues deberá tenerlo digo yo, comu tu o como yo, o es que ser camarero de un restaurante donde come gente pomposa te exime del cumplimiento de las leyes?.

Aparte del despilfarro que supone emplear medios tecnicos com chalecos antibalas para estas "intervenciones" cuando hay otros cuerpos de seguridad que no tienen..., si intervienes, inmtervienes, por que si el trabuco es real se lo dejan ahí al tio?, no?, como no lo intervienen?, le dicen incluso que se diurija el mismo a la IA a dar parte!!!!

Yo el proximo dia que saque al club mis aarmas de avancarga me voy sin papeles ninguno, y si me para la policia les diré que ya ire yo a la IA si me acuerdo a denunciarme, paiiisssssssssssssssssssssss!!! :twisted:

Par mas inri vienen a visitarles los de la IA y les sueltan QUE YA LES DIRAN ALGO!!!..., doinde está Gila, que salga.

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kapap » 24 Nov 2013 19:12

Es que todo esto me da más a publicidad del sitio que a estupidez municipal. Si el trabuco tiene papeles pues aquí paz y después gloria salvo por eso de exhibirlo en la vía pública que pueden multarlo por ello. Si no tiene papeles pues estoy seguro de que sí te toca a ti o a mi nos íbamos a enterar en euros.

Y por otra parte el empresario afectado ahora sacara tajada publicitaria. De todas formas estoy con sandokan y con el otro forero que no me imagino a la gente con los cattleman en fundas farwest por la calle y que no pase nada.
Y si esta inutilizado o es una réplica tres cuartos de lo mismo.
Que país señor!

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 25 Nov 2013 10:54

Hay un caso parecido en el Rastro madrileño;se trata de un personaje que va vestido de Cow-boy,y en sus tiempos llevaba un par de colts,replicas ,y no recuerdo que tuviera problemas.Cuando le vuelva a ver ,se lo comentare. :band: :band: :band: :band: .
Tambien hay un caso curioso en el mismo sitio,se trata de una un puesto de armas blancas ,que venden katanas (replicas),navajas grandes dimensiones,y un largo etc.,y lo que me sorprende,que con lo pajolero que esta el tema le dejen vender estos articulos en la via publica. :? :? :wink:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 25 Nov 2013 13:41

Lo bueno es que salió en la TV, explicaron que son armas antiguas todas las anteriores a 1890 y a la opinión pública les sorprende tanto control por estas armas.

Al pueblo español no le da miedo que existan personas que coleccionen estas armas ni que las tengan, lo que les sorprende son las actuaciones represoras de algunos cuerpos de seguridad contra los ciudadanos.

Es evidente que el estado gasta mucho tiempo y dinero en controlar algo que no es necesario.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 26 Nov 2013 08:55

puzzling escribió:Entre la nueva Ley de Seguridad "Ciudadana", perpetrada maquiavélicamente para dar mejor servicio a los elegidos, y la presión/control sin límite al ciudadano honrado, queda claro que ese estado llamado España está a la total deriva, y no asiste ya ningún derecho a su ciudadanía más allá de la obligación de pagar, y pagar, para mantener a toda la retahíla de personajes que ocupan la parte más alta de esta cadena alimenticia.

"Todos somos iguales ante la ley" (Once upon a time…).

Que sigan estrujando las ubres de la vaca, que sigan... Que cuando éstas se sequen ya veremos de donde van a sacar la rica leche.

:cry: D.E.P./ R.I.P. ... Spain

Creo que no se podria definir mejor pero ...... la pelota esta sobre el tejado de los que al final, han de aplicar la ley

Que haran? Pq a ultima hora esta en mi mano aplacarla o no en la mayoria de los casos, entonces?

Esta claro que con este tipo de personajes por llamarlos de alguna forma la ley llegue a buen puerto

Opina que las huelgas hoy dia no valen para nada, pero en su aspecto psicologico sirven como via de escape, si esta se corta, me temo que se recurrira a otros metodos, claro nuevamente los de siempre sufriran las consecuencias, mientras que otros se rien desde una ventana y se fuman unos puritos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 26 Nov 2013 12:44

Pidiendo chalecos antibala. :shock: :twisted:

Castro Urdiales-Cantabria.

"Francesada", este verano.
Adjuntos
Es la única explicación, se aburrían y fueron a distraerse molestando a un trabajador del restaurante.
Están 140
Y de esto....porque estuvieron disparando...
Es la única explicación, se aburrían y fueron a distraerse molestando a un trabajador del restaurante.
Están 141
¿Futuro bandolero?
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 26 Nov 2013 13:06

Este se puede guiar en AE?
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 26 Nov 2013 13:26

Celtiberia Show, que diría Luis Carandell.

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor angelete » 26 Nov 2013 21:35

factor escribió:Este se puede guiar en AE?

Buenas noches a todo el mundo, pues si, se puede guiar y pasar por banco de pruebas de Eibar y posteriormente la intervención de la G.C. te expenderá su correspondiente guía. El la hoja del banco de pruebas viene el tope de pólvora que puedes puedes cargar, calibre en libras Nº de arma etc.Saludos

Volver a “Armas en la Sociedad”