Equipo de evasión 72h

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo de evasión 72h

Mensajepor Messer » 23 Nov 2013 14:24

De cuchilleria mejor no hablar..
Tiene menos idea que un politico ...

lleva armas que solo y unicamente sirven de ataque en una situacion muy especifica , en vez de cualquier hoja de buena calidad multifuncion que le serviria para todo eliminando peso inutil

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 23 Nov 2013 15:34

Otro tontorrón de los que cree que lo que hay que hacer es acumular muchos cachibaches. Una especie de síndrome apocalíptico de Diógenes...

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 23 Nov 2013 19:47

Encima por el texto que pone al principio debe considerarse un experto en la materia, va de conocedor de la materia militar de campo con el camuflaje y bla bla bla y aun no he visto que haya estanqueizado nada de su equipo, cosa muy importante para no destrozar el equipo si llueve o te mojas, quizas tengas que cruzar un riachuelo o cualquier cosa.
La navaja ya... si lo que quiere es una multiusos que se coja una buena leatherman por ejemplo, pero yo la llevaria siempre con algun cuchillo mas resistente al que darle caña.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Nov 2013 16:25

:shock:,no queria participar,pero es que no me puedo aguantar,esa mochila para 72 horas,vale,pero para un apocalipsis como que se queda pequeña.Con las botas mas de lo mismo,sin unas polinas en cuanto te coja un chaparron,tienes el agua hasta las rodillas del pantalón,por el efecto azucarillo.Sin polinas,mejor de caña alta para llevar el pantalón por dentro.Del cuchillo :shock: ,mejor no comento por que ya lo habéis hecho.Y algunos "detalles mas",como el de no llevar un aislante para dormir(la primera noche catarrazo,la segunda neumonía,la tercera te quedas tieso),y una tiendita ligera,por si se nos hecha la noche,etc,etc,vaya con el experto,y encima quiere material real,de verdad y parece de la señorita Pepis.Si es que hay cada uno...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 24 Nov 2013 16:44

He estado un rato dandole vueltas a eso del lanzagranadas y creo que seria una buen arma. En caso de tener que usarla ya tenemos al bicho cocinado, troceado y listo para consumir.
Lo que no acabo de entender es eso de llevar "navaja de defensa" cuando ya lo acompañas de una inservible daga de la 1ªGuerra Mundial....
En lo de la Leatherman yo las descarto por experiencia propia, prefiero una Swisstool.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 24 Nov 2013 16:53

Yo con leatherman estoy muy contento, tengo una surge y una MUT, la surge desde hace mas de seis años y le he dado muchísima tralla, la llevo siempre encima trabajando y no me ha dado ningún tipo de problema la verdad.
A mi me ha dado buenos resultados la verdad.
Y eso que he usado otras multiusos de muchas otras marcas conocidas.
Claro esa es mi opinión y mi experiencia y cada uno tiene las suyas propias y sus gustos. :D
El cuchillo ese de trinchera.. mejor ni hablar, para usar contra alguien un arma blanca ya puedes cercionarte de que sabes usarla bien, por que si no se puede convertir en el arma de tu enemigo en dos segundos, y para cuchillos de combate ese especialmente no es el mas adecuado.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 24 Nov 2013 17:02

Yo he tenido varias, aunque ahora solo me queda una Leatherman Core y una Sidekick.
La ultima que compre fue una Supertool 300, casi me quedo tuerto cuando recibi un tornillazo en la cara.
Se rompio el tornillo que sujeta las cuchillas del alicate.
Las Swisstool aguantan mejor el maltrato.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 24 Nov 2013 17:04

Este tipo de cuchillo se usaban en los asaltos de trinchera para apuñalar al centinela o al que te encontrases delante, eran de esa tipologia por el grosor de la ropa y ahi acaba su utilidad.

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 24 Nov 2013 17:14

Joder a mi nunca me salto el tornillo, ni conocía casos así.
Bueno es lo que tiene el tio ese, no tiene ni idea de nada y encima se considera experto en supervivencia apocalyptica, donde no hay mata no hay patata.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 24 Nov 2013 17:17

Su estilo me recuerda al de PoderioMilitar, no si sera el mismo.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 24 Nov 2013 17:36

Una pregunta, y el tema de alimentación, no podría suplirse con unas cuantas raciones de combate del ejército???? Si no estoy mal informado, aguantan un montón de tiempo y en mi opinión, sacándolas de las cajas, eso si, por el tema del bulto, nos aseguran una alimentación y un aporte energético. Además incluyen hornillo, pastillas depuradoras, etc etc
Sólo hablo del tema alimentario e?? Sin entrar en los accesorios, navajas, prismáticos, etc etc
Por lo demás, a mi el tema la verdad es que me a echo reflexionar. Yo tengo 2 niñas de 4 y 8 años y mi mujer y la verdad es que me imagino una situación así y la satisfacción de estar preparado para ello y ayudarles en lo más posible, me motiva un montón a tener un plan de estos, que ni me había planteado.
Tampoco descartaría la opción de otro forero que hablaba de tener esas conservas en casa y con mi 22 LR y mi .308 a defenderla.
No se.....dependería de la situación....
Esperó aprender más de todos vosotros.
Un abrazo

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 24 Nov 2013 17:42

Las raciones de combate del ejercito, no son más que latas de conserva.

A excepción de alguna pastilla de vitamina c, una de sales, el hornillo y las pastillas para el hornillo.
Lo digo con conocimiento de causa.

Es más simple comprarse un hornillo y las latas de conserva que uno crea conveniente o de su gusto.

Esto de los equipos es muy personal, todos tenemos gustos, complexiones corporales, formación, etc direfentes.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 24 Nov 2013 17:44

lincis escribió:He colgado esto mismo en el hilo del apocalipsis, pero creo también encaja aquí.

Chicos, me he quedado impresionado con este nota.
No cabe duda que tiene buenas ideas a la hora de elegir equipo postapocaliptico,

Aunque un poco bestia si que es. En cuanto lleguéis a cierta parte del equipo lo entenderéis. Bueno, no se en que país vivirá para añadir esa pieza al equipo. Desde luego ninguno que yo conozca. :shock: :shock:

https://apocalipticus.over-blog.es/artic ... 30287.html

Este tiene mucha moral.

Le veo preguntando en la I.A como se guia un lanzagranadas.

Estos son los expertos, en videojuegos y apocalipsis de sofá y peli.

Su equipo y armamento me parece de lo más absurdo y carente de material.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 24 Nov 2013 18:02

Novatin escribió:a mi el tema la verdad es que me a echo reflexionar. Yo tengo 2 niñas de 4 y 8 años y mi mujer y la verdad es que me imagino una situación así y la satisfacción de estar preparado para ello y ayudarles en lo más posible, me motiva un montón a tener un plan de estos, que ni me había planteado.

De eso trata el hilo. No del apocalipsis en sí mismo.

Me alegro de que sirva para algo.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Nov 2013 18:37

Os habéis planteado las barritas Snikers para comer sin parar,comerlas a largo plazo se hara pesadito,pero para 72 horas,como comida rápida y sin perder un minuto...Compañero PA_Willy esa mochila grande mimetizada de la foto es el modelo antiguo de Altus,creo.Yo tengo una del modelo mas actual,con cubremochila y espaldar regulable de 100 litros,y quiero comprar otra.No se si el modelo como el tuyo o el actual que tengo ¿Qué me dices de esa mochila,es comoda,estas contento con ella?
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 24 Nov 2013 18:51

Ese tipo de chocolatinas que dices están muy bien para aportar azúcar rápido al cuerpo en caminatas largas por ejemplo.
Hay mejor mochilas que las del ejercito, decathlon es la tienda que nos puede ayudar a coger mucha parte de nuestro equipo, tienen ropa para todas las edades y sexo y mucho material de camping.
LAs raciones del ejercito son latas de conserva como bien dicen,poco más pueden aportar que una lata de judias del mercadona.
Me gusta el ritmo de este foro y leer las opiniones de todos. :vacaciones^:

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 24 Nov 2013 18:57

Date una pateada de 15 km con una temperatura de 30º y los snikers en la mochila.

Aporta una gran cantidad de calorias pero la contra es esa.

Frutos secos, orejones, gominolas, leche condensada, sobres de miel, etc.

Sigo diciendo que hay batidos que aportan una candidad de hidratos de carbono, proteinas, vitaminas que son liegeros y dan energía.

Y en este caso lo que interesa es tener energía y calorias para poder moverte, siendo estos faciles de portar y ligeros en el equipo.

Para comer ya comeré cuando este seguro en el refugio.

Ionatin, en referencia a la mochila del compañero, para mi gusto es muy incomida sin el PECO, te hablo con conocimeinto de causa, puesto que la he portado tanto la vieja como la nueva y me quedo con la actual, te recomendaría la de combate actual de 40lt.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 24 Nov 2013 20:38

Yo he portado durante horas y horas, subiendo y bajando, las viejas. La de tres días (de combate, 30 litros) y la de campaña (90 litros).

Y ambas las he llevado sin ningún problema con un montón de equipo extra, arma, etc, etc. Y hasta cantando, joder. :mrgreen:

Hay mucho mariquita comodón, eso es lo que pasa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Conversación General”