Nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Mensajepor JotaErre » 24 Nov 2013 00:56

Sobre lo de que se grabe a la policía... sin duda, los Mossos del Raval estarían encantados de que la ley les hubiera permitido confiscar los teléfonos móviles de todos los testigos...

... Te contaré otro caso similar, en este caso, conozco personalmente a la víctima, militar de carrera: estaba en Sevilla, viendo las procesiones de Semana Santa con su mujer. Un policía municipal le dijo, de no muy buenos modos, que se apartara de donde estaba. Él le contestó que estaba en la acera y no molestaba a nadie. El municipal le golpeó con su defensa y le tiró al suelo.

Su mujer estaba al lado filmando la procesión con una cámara de vídeo (entonces aún no existían las digitales), y, al ver lo que ocurría, empezó a filmar la agresión a su marido. Otro municipal la agredió, le arrancó la cámara de las manos, la tiró al suelo y la pisoteó hasta dejarla hecha añicos... ¡y luego la detuvo a ella también por "resistencia a la autoridad"!

En Rusia, la mayoría de conductores llevan cámaras que graban continuamente, para tener pruebas en el caso de que se encuentren con la policía (bastante corrupta). Aquí, creo en la honestidad de más del 99% de los policías, pero en todas partes hay ovejas negras. Y la única protección contra una de esas ovejas negras que además tiene presunción de veracidad, son unas imágenes de vídeo...

Barricada
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor Barricada » 24 Nov 2013 01:07

Se puede decir más alto pero no más claro.

El drama español no es un Estado en quiebra técnica tras una crisis motivada por especuladores.

El problema de fondo no es un país que privatiza las ganancias socializando todas las pérdidas.

La desdicha no es pasar la factura del naufragio a los sectores más desprotegidos de la ciudadanía mediante un alud de recortes sociales, mientras los de siempre siguen sin pagar impuestos.

La farsa no es inflar de dinero público a la banca mientras desahuciamos a familias enteras de infelices al borde del abismo.

La calamidad no es la existencia de una clase política corrupta y comisionista, que actúa con total impunidad al servicio de los intereses del poder financiero y la gran empresa.

Tienes razón y cuando la tienes hay que dártela porque lo prometido es deuda, porque es de justicia y porque hemos encontrado el eslabón perdido que le faltaba a Darwin para completar su teoría de la evolución de las especies.

La verdadera TRAGEDIA, con mayúsculas, son los tipos que tocan la flauta en el metro, valoran más a su perro que a los frikis de barra americana, son anarcosindicalistas, fuman cigarrillos de la risa y para acabar de consumar su execrable vileza resultan unos “mataos” jugando al mus con rojos, y masones.

La auténtica CATÁSTROFE NACIONAL, también con mayúsculas, es que dos “invertidos-viciosos-enfermos” hagan el trenecito en un andén de su alcoba o que un par de “reposteras sin panadería” jueguen entre ellas con una tijera que no ha pasado por la piedra de afilar.

Para ellos, para todos ellos, se aprobará la nueva ley de Seguridad Ciudadana. Para que sepan lo que vale un peine tras quedarse calvos a porrazos.

Denis escribió: los politicos corruptos, estos son los que deberian de haber hecho esta ley ¿ no ?.

“Deberían de haber hecho” es una frase que arranca con un verbo en condicional. “Han hecho” lo hace con un presente de indicativo en tercera persona del plural. Y es que no es lo mismo una pelota negra que una negra en pelotas.

Denis escribió: Eso es lo que queremos que cuando estamos trabajando se cercene nuestra actuacion porque un pringao nos esta grabando.

Que mi cara salga en internet?

Asi quereis que trabajemos...no conteis conmigo...NO,NO...

Efectivamente. Vuelves a tener más razón que un beato en tierra santa.

¡Qué tiempos aquellos en que podíamos ir con faldas y a lo loco, sin perrito flautero que nos ladrara ni cámara que nos filmase!

Aquello era vida, una auténtica terapia de grupo contra las frustraciones personales y no como ahora, que da asco. Te encuentras a “pringaos” que además de pagarnos el sueldo pretenden encima que no les “hostiemos” hasta en el carné de identidad. Con lo que relaja sacar a pasear el lanzapelotas después de haber discutido en casa con la legítima porque está gorda, con el hijo porque le falta un verano, con la hija porque está más sobada en el barrio que la bragueta de un aceitero y con la suegra porque no acaba de morirse.

Algún listillo nos pedirá incluso el número de identificación y, claro, así no hay quien trabaje. Para eso es mejor que nos manden el sueldo a casa sin dar un palo al agua, no vaya a ser que alguno nos denuncie. Por lo del palo.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 24 Nov 2013 03:53

Denis escribió:Se necesitaba una ley mas dura porque esta es una mariconada hecha para perroflautas, antisistemas, anarquistas, maricas, drogotas, mataos y similares.

Que quereis que corran a gorrazos a la policia?

joer que asco este foro esta lleno de rogelios...

Entre todas las perlas escritas, curioso eso de... ¿maricas?, ¿y según tú, qué artículo del código penal habría que aplicarles?.
Sí, este foro no tiene arreglo, es un nido de rojos peligrosos. :lol:
Denis escribió:Hay alguien que pueda arreglar esto...?

Y que de la proteccion penal adecuada a la policia para poder defender a los demas?

Hay alguien?

Es normal, que se reciban insultos,amenazas, agresiones, resistencias, que se nos grabe...es normal?

Eso es lo que queremos que cuando estamos trabajando se cercene nuestra actuacion porque un pringao nos esta grabando.

Protección para defender a los demás, o impunidad?
Tu cara, mi cara, su cara..., sale en internet, en más de 200 paises, por cortesía del turismo de ramblas, eso sí, no apaleando a un hombre hasta la muerte.
Y lo mejor de todo, destacado en letra bien gorda, en la cita y aquí, ERES POLICIA, vamos, aterrador.
De verdad, verdad de la bueeeeena, si a alguien le pesa su labor policial, hasta el punto de que se le hace insufrible, por favor, que no se sacrifique por nosotros, que somos una panda de ingratos libertinos, por mí, puede dejarlo cuando quiera.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 24 Nov 2013 07:24

JotaErre escribió:Sobre lo de que se grabe a la policía... sin duda, los Mossos del Raval estarían encantados de que la ley les hubiera permitido confiscar los teléfonos móviles de todos los testigos...

... Te contaré otro caso similar, en este caso, conozco personalmente a la víctima, militar de carrera: estaba en Sevilla, viendo las procesiones de Semana Santa con su mujer. Un policía municipal le dijo, de no muy buenos modos, que se apartara de donde estaba. Él le contestó que estaba en la acera y no molestaba a nadie. El municipal le golpeó con su defensa y le tiró al suelo.

Su mujer estaba al lado filmando la procesión con una cámara de vídeo (entonces aún no existían las digitales), y, al ver lo que ocurría, empezó a filmar la agresión a su marido. Otro municipal la agredió, le arrancó la cámara de las manos, la tiró al suelo y la pisoteó hasta dejarla hecha añicos... ¡y luego la detuvo a ella también por "resistencia a la autoridad"!

En Rusia, la mayoría de conductores llevan cámaras que graban continuamente, para tener pruebas en el caso de que se encuentren con la policía (bastante corrupta). Aquí, creo en la honestidad de más del 99% de los policías, pero en todas partes hay ovejas negras. Y la única protección contra una de esas ovejas negras que además tiene presunción de veracidad, son unas imágenes de vídeo...

+1 :apla:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 24 Nov 2013 07:26

BlackJack escribió:
Denis escribió:Se necesitaba una ley mas dura porque esta es una mariconada hecha para perroflautas, antisistemas, anarquistas, maricas,drogotas, mataos y similares.

Y cuando necesitais a la policia a quien llamais...

Entre todas las perlas escritas, curioso eso de... ¿maricas?, ¿y según tú, qué artículo del código penal habría que aplicarles?.
Sí, este foro no tiene arreglo, es un nido de rojos peligrosos. :lol:

Y que de la proteccion penal adecuada a la policia para poder defender a los demas?

Hay alguien?

Es normal, que se reciban insultos,amenazas, agresiones, resistencias, que se nos grabe...es normal?

Eso es lo que queremos que cuando estamos trabajando se cercene nuestra actuacion porque un pringao nos esta grabando.

Protección para defender a los demás, o impunidad?
Tu cara, mi cara, su cara..., sale en internet, en más de 200 paises, por cortesía del turismo de ramblas, eso sí, no apaleando a un hombre hasta la muerte.
Y lo mejor de todo, destacado en letra bien gorda, en la cita y aquí, ERES POLICIA, vamos, aterrador.
De verdad, verdad de la bueeeeena, si a alguien le pesa su labor policial, hasta el punto de que se le hace insufrible, por favor, que no se sacrifique por nosotros, que somos una panda de ingratos libertinos, por mí, puede dejarlo cuando quiera.

+1 :apla:
sino quien mas escucha.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 24 Nov 2013 09:45

Denis... Ya te avisé de que te estabas equivocando/desvariando. :roll:

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 24 Nov 2013 10:10

Uff, que derrotero está tomando el hilo...No se cuanto va a durar. :mrgreen:

Pues me voy a poner revolucionario, ea.

En este foro hay de todo el panorama social, por supuesto, incluidos miembros de FyCSE.

Estos, muchas veces hacen patente lo ingrato y carente de apoyo judicial-legal que reciben.

Lo único que tenemos todos en común, civiles y uniformados, es el tremendo coño de la bernarda en que se está convirtiendo nuestro país gracias a nuestros "gobernantes".

Como ciudadanos, estamos hartos de abusos, latrocinios e ineficacia.

En esta "ley" que debatimos, hay cosas que ya era era que se tocasen, pero, por otra parte, que de tontos no nos caemos, nos damos cuenta perfectamente de lo que lleva de blindar a la "castuza" y las limitaciones a la acción ciudadana.

Hablamos de soluciones, de "haber quien pone orden", en fin, que lo que nos une es el descontento. La mayor parte de las veces, polemizamos entre nosotros por matices, a veces por el efecto del apasionamiento.

No creo necesario ahondar más en el panorama, ya supongo que estamos todos situados en el área del problema común.

Pues entonces, pasemos a las soluciones. Para la mayoría de los problemas, sus soluciones no representan algo nuevo bajo el sol y, si recurrimos a la historia, encontraremos fuentes de soluciones.

Os voy a hacer acordaros de Portugal y su "Revolución de los Claveles". Ciudadanos civiles y los uniformados movilizados para reprimirlos unieron esfuerzos de la forma más natural.

Me ha gustado imaginar que hubiera pasado si en los "rodea el congreso", la policía, en vez de activar los "provocadores infiltrados" para provocar la justificación de las cargas, hubiera permitido el paso de la ciudadanía y , además, hubiera entrado a detener a los corruptos que nos malgobiernan y esquilman. O simplemente, que se hubieran abstenido de actuar.

Motivos no les faltan, los mismos que han de proteger son los que les complican la labor diaria, les sanciona por motivos absurdos, les incauta la paga extra y les coloca en situación de indefensión ante los manguis.
Encima les obliga a cumplir directrices internas contrarias a la ley y el derecho, como la que se cita relativa las "detenciones de políticos".

Además que pasaría si toda una UIP o todo un GRS se plantase a la hora de reprimir una protesta por motivos más que justificables?

No se podrían permitir el lujo de castigar de forma tan masiva, sobre todo si sus asociaciones presionan y el resto de compañeros de las demás unidades secundan el plante.

Reflexionad, sobre todo los uniformados.

Y analizad la noticia que os pongo, también de Portugal.

https://www.diariodeleon.es/noticias/int ... 46003.html

https://apocalipticus.over-blog.es/artic ... 64875.html
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Nov 2013 10:38

Denis escribió:Se necesitaba una ley mas dura porque esta es una mariconada hecha para perroflautas, antisistemas, anarquistas, maricas,drogotas, mataos y similares.

Y cuando necesitais a la policia a quien llamais...

Alucino que en pleno siglo XXI haya planteamientos como estos.

Cambia la primera fila por 'herejes', ponte la casulla de inquisidor y quema a unos cuantos haber si te sientes mejor, después de haber purificado sus almas.

Si vas con la ley en la mano ¿ por que tienes miedo de que de graben?.

Manda huevos...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Nov 2013 10:44

La democracia ( para el que crea en ella) es un equilibrio de poderes donde los diferentes grupos se vigilan entre sí, para exigir que todo el mundo se mueva dentro de las reglas del juego.

En el momento en que se proponen leyes ilegales que descompensan a balanza se rompen fronteras peligrosas.

Solo hace falta una ley , buena, para todos y que se haga cumplir.

Ahora tienen miedo y quieren usar a las FSE para que los ciudadanos nos volvamos contra ellas en vez de hacer frente común, y eso es de locos.

Y son las propias FSE las que deberían poner el grito en el cielo del uso que están haciendo de ellas.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 24 Nov 2013 10:54

Mirad, yo soy miembro de las FCS y estoy completamente a favor de las cámaras. Pero de todas.

Yo voto a favor de que en todas las dependencias de Comisaría haya cámaras. De que cada coche patrulla lleve cámaras que lo graben todo y voto a favor de que cada policía lleve una minicámara acoplada al uniforme todo el tiempo que dure el servicio.

En base a mi experiencia, estoy seguro de que al final se haría un favor a las FCS.

Yo he sido acusado falsamente de malos tratos en dos ocasiones. Y he sido procesado por torturas, otra. Y aunque en todos los casos salí airoso, me hubiera gustado contar con medios de prueba como el video.

Si cada policía llevara su cámara, llenaríamos los noticiarios con intervenciones meritorias filmadas en primera persona. Desde incendios hasta tiroteos. Y estoy completamente seguro de que ganaríamos en imagen.

Por otro lado, a mí me han escupido e insultado, lanzado objetos, etc. en diversas manifestaciones mientras teníamos que esperar en líneas la conveniente orden de carga. Me hubiera gustado tener esas imágenes para que la sociedad nos entendiera un poco mejor. Que al final sólo salen las imágenes que interesa a los de enfrente.

Y voto a favor de las cámaras por una cuestión de higiene interna. Así, el Agente que tenga la mano demasiado larga, se tendrá que contener. Si no por una cuestión de deontología profesional (que sería lo ideal), al menos porque sabe que todo está grabado.

Técnicamente, habría que establecer un sistema para que dichas grabaciones no pudieran ser manipuladas ni destruidas. Una grabación en remoto a algún disco duro o bien en soportes no manipulables que hubiera que entregar al finalizar el servicio.

Por mí, cuanto antes. Al final, los que creen que nos pondrían en evidencia, serían los primeros en quedar en ridículo todos los días en el telediario.

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 24 Nov 2013 11:08

Tenia intencion de intervenir, Pero Despues de leer
Los Post De algun Forero... Me abstengo de hacerlo Por Respeto A gran parte De conpañeros, y sobre todo Por Respeto a las Normas del Foro.

No es por Falta de argumento.......Pero Conociendome Me callo.

Saludos, :birra^:
Luis.
sino quien mas escucha.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Nov 2013 11:15

Yo, por suerte, o desgracia, no soy Policia, pero si a mi me llaman "hijo de puta", porque si ... apaleo al desgraciao como metodo de educacion para gente con neurona realmente jodida, como los burros: solo entienden un idioma. Si voy de antidisturbios y alguien esta aparentando ser un minusvalido , provocando, para luego difundir imagenes denigrantes por mi actuacion, ademas: manipuladas... y se descubre, lo menos que se debe hacer es buscar a los manipuladores y los jetas y, de forma contundente, hacerles ver y saber -para los restos- que chotearse de las desgracias ajenas para provocar la mia, tambien, es muy chungo.
Democracia no es eso, como tampoco lo es prohibir fumar, salir al campo a pegar unos tiros en zonas seguras -salvo que los imbeciles de turno sigan haciendo su labor de volvernos gilipollas a los demas- cazar,
tampoco lo es encerrar a quien intenta sobrevivir sin meterse en lios y dejar en la calle asesinos, violadores, delincuentes con cientos o miles de antecedentes o andar encorbatado y enchaquetado por el gobierno contraviniendo juramentos, promesas, leyes, Constitucion, cobrando dietas que no me corresponden mientras me ofusco y me siento insultado porque cuatro ciudadanos me arman una asonada cuando me ven por la calle... mas que nada porque soy un simple asalariado de esos ciudadanos y los caciques dejaron de existir hace mas de 30 años (segun algunos).

SE PUEDE BORRAR Y NO CERRAR EL HILO.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 24 Nov 2013 11:19

PA_Willy escribió:Mirad, yo soy miembro de las FCS y estoy completamente a favor de las cámaras. Pero de todas.

Yo voto a favor de que en todas las dependencias de Comisaría haya cámaras. De que cada coche patrulla lleve cámaras que lo graben todo y voto a favor de que cada policía lleve una minicámara acoplada al uniforme todo el tiempo que dure el servicio.

En base a mi experiencia, estoy seguro de que al final se haría un favor a las FCS.

Yo he sido acusado falsamente de malos tratos en dos ocasiones. Y he sido procesado por torturas, otra. Y aunque en todos los casos salí airoso, me hubiera gustado contar con medios de prueba como el video.

Si cada policía llevara su cámara, llenaríamos los noticiarios con intervenciones meritorias filmadas en primera persona. Desde incendios hasta tiroteos. Y estoy completamente seguro de que ganaríamos en imagen.

Por otro lado, a mí me han escupido e insultado, lanzado objetos, etc. en diversas manifestaciones mientras teníamos que esperar en líneas la conveniente orden de carga. Me hubiera gustado tener esas imágenes para que la sociedad nos entendiera un poco mejor. Que al final sólo salen las imágenes que interesa a los de enfrente.

Y voto a favor de las cámaras por una cuestión de higiene interna. Así, el Agente que tenga la mano demasiado larga, se tendrá que contener. Si no por una cuestión de deontología profesional (que sería lo ideal), al menos porque sabe que todo está grabado.

Técnicamente, habría que establecer un sistema para que dichas grabaciones no pudieran ser manipuladas ni destruidas. Una grabación en remoto a algún disco duro o bien en soportes no manipulables que hubiera que entregar al finalizar el servicio.

Por mí, cuanto antes. Al final, los que creen que nos pondrían en evidencia, serían los primeros en quedar en ridículo todos los días en el telediario.

Buenos días. La pena es que es inviable, pero no te falta razón.
Un saludo.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 24 Nov 2013 11:20

bogard escribió:Tenia intencion de intervenir, Pero Despues de leer
Los Post De algun Forero... Me abstengo de hacerlo Por Respeto A gran parte De conpañeros, y sobre todo Por Respeto a las Normas del Foro.

No es por Falta de argumento.......Pero Conociendome Me callo.

Saludos, :birra^:
Luis.

Gracias por permitir que siga el hilo.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Nov 2013 11:31

Hay alguien?

Así trabaja mucha gente, hace mucho que hay cámaras por todos lados. Los dependientes de centros comerciales, tiendas, bancos, los empleados de un montón de empresas están siendo grabados constantemente. Incluso en la calle paseando al perro te están grabando, así que menos dramatizar por que te graben. O eso o exige que se eliminen todas las cámaras, a ver si te hacen caso.
De todos modos si actúas correctamente y conforme a la ley no tienes nada que temer de una cámara, no muerde ni lanza rayos de la muerte por el objetivo, pero si apalizas a alguien o alguien te apaliza a ti puedes estar seguro de que alguien lo va a grabar, afortunadamente. Las cámaras sólo molestan a los delincuentes.
Cave canem.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 24 Nov 2013 11:34

Las palabras tipo marica y perroflauta son una forma de hablar ...no tengo ningun problema con ellos.

Yo respeto a todo el mundo. Cuando hablo de grabaciones, me refiero a las grabaciones manipuladas.

En ningun momento he dicho que este a favor de una policia apaleadora o que cercene derechos o libertades.

Lo que me indigna es lo poco que se protege al policia, la escasa empatia que hay en la sociedad.

El que yo hable a veces en este foro desde el acaloramiento no quiere decir que añore tiempos pasados.

Repito lo que defiendo es una ley que ademas de asegurar la convivencia ciudadana garantice tambien la integridad fisica y moral del agente.

No saqueis las cosas de contexto estamos todos en el mismo barco. No apruebo el uso de la violencia si no es estrictamente necesario.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 24 Nov 2013 11:38

Cabo_Tito escribió:Yo, por suerte, o desgracia, no soy Policia, pero si a mi me llaman "hijo de puta", porque si ... apaleo al desgraciao

Por eso no eres policía, cabo :mrgreen:

Yo respeto a las fuerzas de la ley, pero ellos deben respetar al ciudadano.

Por supuesto que a veces hay que emplear la fuerza, pero de forma justificada, no como lo de Barcelona.

Y los políticos se están haciendo una ley para protegerse aún más ( y digo aún más por el aforamiento con el que se protegen de la justicia)

Y los de la oposición se quejan con la boca pequeña, porque saben que en el futuro, cuando gobiernen, ésta ley les protegerá a ellos. Pero el desgaste se que se lo lleve el gobierno actual, que se está luciendo.

El próximo viernes, más. :mrgreen:

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 24 Nov 2013 11:38

Paso del hilo, por menos se ha baneado a algún forero.

No lo sigo más.

Volver a “Conversación General”