SAGA EXPORT 32G DEL 9

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

SAGA EXPORT 32G DEL 9

Mensajepor elburgo » 21 Nov 2013 14:01

Hola compañeros el sabado pasado ante la imposibilidad de ir a mi armeria habitual y comprar el cartucho que llevo 2 años tirando al zorzal(Maionchi 32g del 9-10).Tuve que recurrir a comprarlos en un pueblo que me pillaba de camino al cazadero,resultando que del 9 solo habia Saga Export y Rio 20,comprando un cajon de Saga.El resultado con este cartucho no puede ser peor(se van pegados a morir al quinto pino y el que cae lo hace vivo).Despues de 4 cajas tiradas,tuve que volver a comprar ayer Maionchi(vaya diferencia).
A alguien mas le a pasado lo mismo con los Saga Export??Hacia años que no tiraba un cartucho tan mala,bueno mejor dicho malisimo.
Un saludo. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: SAGA EXPORT 32G DEL 9

Mensajepor traca » 21 Nov 2013 20:39

a mi me han ido bastante bien últimamente, si bien es cierto que son de la temporada pasada los que estoy tirando, y ahora estoy con los del decathlon del mismo numero y gramaje y en principio van bien.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 21 Nov 2013 20:53

Los cartuchos españoles fabricados por Maxam, a mi entender, hoy por hoy ya no tienen la calidad de hace unos años, y encima son hasta caros, o mejor dicho cariisimos. Tambien creo que influye mucho la polvora CSB, que es la que se usa en general para los cartuchos de caza y tiro español. La unica polvora muy buena segun los entendidos es la PSB2, y que yo sepa esta polvora la llevan muy pocos de los cartuchos españoles.

Si se quiere un cartucho, que por ahora estan teniendo las tres B, (buenos, bonitos y baratos), son los de caza del Decathlon, exactamente los Solognac 32 gramos de la vaina verde.

La teoria de estos cartuchos indican ser de calidad, y en la practica, siguen confirmandolo. Los uso para el zorzal en plomo del 9, y abate muy bien, y sin dejar caza herida.

Dejo enlace de un review que he creado sobre este cartucho Solognac 32.

caza-general/interesantes-cartuchos-solognac-32-gramos-ano-2013-t980352.html

Y si el dinero no importa en la compra del cartucho, mis favoritos son los Baschieri & Pellagri MB CLASSIC o unos JK6.

Saludos.
Última edición por aenoke el 10 Dic 2013 23:45, editado 1 vez en total.

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 23 Nov 2013 14:13

Parece ser que la D20 sobre el terreno no es tan mala como sobre el papel.
Charlie no hace surf!!!

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 23 Nov 2013 15:02

A mi la D20 no me gusta, pero bien es cierto que cartuchos que se comenta que funcionan bien la llevan.

Igual que la CSB, tampoco me gusta, pero hay cartuchos que llevandola, funcionan bien. Supongo que el clima influira cuando es demasiado acusado, con mucho, mucho frio.

Saludos.

Volver a “Caza General”