Equipo de evasión 72h
Re: Equipo de evasión 72h
Un saludo a todos.
Esta es mi primera intervencion en el foro y sera con una pequeña critica. Una buena forma de empezar, lo siento.
PA_willy, Si no he entendido mal has planeado recorrer 40 Km (que seran mas, por los rodeos que tendras que dar)en tres dias con tu mujer, sin experiencia, y con tu hija pequeña. En mi opinion olvidalo, es imposible.
Por lo poco que se de supervivencia: los desplazamientos deben planificarse en funcion del miembro mas debil del grupo, en este caso tu niña.
Creo que tendrias que replantearte la duracion del viaje en funcion de:
Cuantos Km puede andar tu niña al dia o
Cuantos puede andar tu mujer llevandola en brazos o
Cuantos pueden recorrer combinado ambos sistemas.
No pretendo molestar. Si lo he hecho, mis disculpas.
Esta es mi primera intervencion en el foro y sera con una pequeña critica. Una buena forma de empezar, lo siento.
PA_willy, Si no he entendido mal has planeado recorrer 40 Km (que seran mas, por los rodeos que tendras que dar)en tres dias con tu mujer, sin experiencia, y con tu hija pequeña. En mi opinion olvidalo, es imposible.
Por lo poco que se de supervivencia: los desplazamientos deben planificarse en funcion del miembro mas debil del grupo, en este caso tu niña.
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
desmon escribió:Un saludo a todos.
No molestas en absoluto.
Para que veas lo que son las cosas, ha habido gente en este hilo que me decía justo lo contrario: que para qué necesito tres días para recorrer 38-40km...
Mi mujer y mi hija no tienen capacidad para orientarse, buscar sustento o agua, montar un vivac, defenderse, etc, etc.
Pero, todos los fines de semana salimos a la montaña y realizamos una marcha a ritmo suave, de varias horas, parando, almorzando y con regreso después de comer. Aprovecho esas jornadas para explicarles cosas, como por ejemplo, la posición del sol/orientación, el uso del Lifestraw, a seleccionar algunos frutos (por ejemplo, el domingo comimos frutos de madroño silvestre), a elegir lugares para vivaquear si algún día tuvieran que hacerlo... Y otras cosas mientras descansamos, como nudos, a hacer fuego con pedernal y cuchillo, etc, etc.
No les costaría nada marchar 15km diarios fuera de pista (senderos, huertas...). O eso creo. Toda la carga la llevo yo. Incidencias puede haber muchas, como una torcedura de tobillo, etc. Para esos incidentes es para lo que hay/habrá zulo y refugio al final de cada una de las dos primeras jornadas. El plan no es detenerse, pero podríamos hacerlo durante varias noches si fuera necesario antes de continuar.
Y te aseguro como padre, que ante la necesidad y si no quedara más remedio, yo mismo cargaría a hombros con mi hija (y con el equipo) hasta reventar (todos los padres que me lean lo entenderán). Y "reventar" en mi caso (a pesar de que me hago viejo y lo noto) son muchas horas de marcha. Sobre todo si de ello dependiera la vida de mi mujer e hija.
PA_Willy escribió:Y te aseguro como padre, que ante la necesidad y si no quedara más remedio, yo mismo cargaría a hombros con mi hija (y con el equipo) hasta reventar (todos los padres que me lean lo entenderán). Y "reventar" en mi caso (a pesar de que me hago viejo y lo noto) son muchas horas de marcha. Sobre todo si de ello dependiera la vida de mi mujer e hija.
+1
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.
De entrada felicidades por el hilo. Solo una pregunta ¿De cuanto peso estamos hablando entre mochila y demás complementos?
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Truman escribió:De entrada felicidades por el hilo. Solo una pregunta ¿De cuanto peso estamos hablando entre mochila y demás complementos?
En la primera configuración (ver foto), el peso del equipo rondará los 15-16kg.
- Mochila de tres días (la de combate, unos 30 litros): unos 10kg, con agua, munición y demás sets.
- Rifle Destroyer (en lugar de la escopeta), alrededor de 3kg. Al hombro.
- Al cinto/ceñidor, arma corta, cargador, cuchillo, y demás...otros 3kg.
Otra opción es cargar de partida con mucho más material (más ropa, sacos, más munición, más comida...) a partir de la mochila de campaña (unos 90 litros, ver siguiente foto):

Nos vamos tranquilamente a los 25kg.
Esta opción no debería ser necesaria dado que para eso se establecieron/establecerán los dos zulos intermedios. Por si acaso, acabo de conseguir una más (tengo la antigua del ET en la casa de destino final, llena de material).
- ChevCHELIOSS
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Quizás se me haya pasado y ya la habéis nombrado, pero una pequeña radio sería muy útil para estar informado de los acontecimientos. En caso de caos, siempre habría alguna emisora que nos pondría al tanto de lo que está ocurriendo y nos evitaría dirigirnos hacia un lugar inseguro o conflictivo.
Por ejemplo esta, además de con pilas, también se carga manualmente o con energia solar, y vale menos de 20 Euros.
Solo pesa 260g, y con ella podemos recargar el móbil y el mp3.
El color es feo feo, ya lo sé.
http://www.ebay.es/itm/NEW-DEGEN-DE13-EMERGENCY-CRANK-DYNAMO-SOLAR-POWER-RADIO-/111159854447?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19e1a4c56f&_uhb=1
Por ejemplo esta, además de con pilas, también se carga manualmente o con energia solar, y vale menos de 20 Euros.
http://www.ebay.es/itm/NEW-DEGEN-DE13-EMERGENCY-CRANK-DYNAMO-SOLAR-POWER-RADIO-/111159854447?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19e1a4c56f&_uhb=1
- Adjuntos
-
-
- degen radio.jpg (51.8 KiB) Visto 636 veces
-
ChevCHELIOSS escribió:Quizás se me haya pasado y ya la habéis nombrado, pero una pequeña radio sería muy útil para estar informado de los acontecimientos. En caso de caos, siempre habría alguna emisora que nos pondría al tanto de lo que está ocurriendo y nos evitaría dirigirnos hacia un lugar inseguro o conflictivo.
Lo de la radio es buena idea.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
Hoplon escribió:ChevCHELIOSS escribió:Quizás se me haya pasado y ya la habéis nombrado, pero una pequeña radio sería muy útil para estar informado de los acontecimientos. En caso de caos, siempre habría alguna emisora que nos pondría al tanto de lo que está ocurriendo y nos evitaría dirigirnos hacia un lugar inseguro o conflictivo.
Lo de la radio es buena idea.
Pero acordaos de añadirle unos auriculares

- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tengo un artefacto parecido made in China con acoples de carga de mp3 y móvil, radio y linterna.
Hace por lo menos 5-6 años que lo tengo y la última vez que lo encontré estaba entre un montón de escombros, se ve que estaba picando una pared en casa oyendo la radio, se agotaría la batería, no me di cuenta y le eché encima algunas paladas. Al desescombrar, allí estaba
. Funciona de primera.
Es de esperar que la batería recargable dure un tiempo determinado, no obstante si no chupa demasiado de la dinamo e incluso puenteándola (quien entienda) siempre tendremos una linterna-cargador-radio a manivela. Es decir, capaz de funcionar sin batería sólo mientras le demos cuerda.
La mía hace ruido al cargarla. Bastante.
Si no le das 1 vuelta por segundo a la manivela no llega a cargar. Más rápido sí puede dársele.
Un saludo!
Hace por lo menos 5-6 años que lo tengo y la última vez que lo encontré estaba entre un montón de escombros, se ve que estaba picando una pared en casa oyendo la radio, se agotaría la batería, no me di cuenta y le eché encima algunas paladas. Al desescombrar, allí estaba

Es de esperar que la batería recargable dure un tiempo determinado, no obstante si no chupa demasiado de la dinamo e incluso puenteándola (quien entienda) siempre tendremos una linterna-cargador-radio a manivela. Es decir, capaz de funcionar sin batería sólo mientras le demos cuerda.
La mía hace ruido al cargarla. Bastante.
Si no le das 1 vuelta por segundo a la manivela no llega a cargar. Más rápido sí puede dársele.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Yo seguiria llevando la escopeta aun que sea atada a la mochila, dado el peso que vas a llevar (unos 15kg) y lo que pesa, veo bastante factible llevarla, para tirarla por ahi o darsela a alguien que la necesite siempre hay tiempo y por casas de campo, pueblo, etc tienes mas posibilidades de encontrar cartuchos del 12 de escopeta que del 9mm para.
Yo la llevaría aparte de la destroyer y la pistola.
Lo de la radio es casi obligatorio llevarla, estar informados de lo que este pasando en una situación así es lo idóneo o de refugios que se hayan podido crear.
Me gusta este hilo me lo paso muy bien leyendo todas las opciones que dan los diferentes compañeros, siempre hay algo que puede parecerte buena idea y meterlo en tu equipo o itinerario.
Yo la llevaría aparte de la destroyer y la pistola.
Lo de la radio es casi obligatorio llevarla, estar informados de lo que este pasando en una situación así es lo idóneo o de refugios que se hayan podido crear.
Me gusta este hilo me lo paso muy bien leyendo todas las opciones que dan los diferentes compañeros, siempre hay algo que puede parecerte buena idea y meterlo en tu equipo o itinerario.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que es una buena idea reemplazar la escopeta por una carabina Destroyer del mismo calibre que el arma corta. Ahorras peso y no tienes que llevar distintas municiones. Como no vas a cazar por el camino hasta tu refugio, la ausencia de escopeta no te perjudica y la carabina te garantiza una buena defensa, con una precisión más que aceptable hasta 100 m. Imagino que en el refugio secreto sí posees una escopeta y abundante munición para caza y defensa (plomos del 5, 6 y 8; buckshot del 00 y bala, tanto normal como con sabot). La radio con dínamo manual incorporada también es una magnífica idea. Yo aquí también la tengo, con AM, FM, más frecuencias policiales y de tráfico aéreo.
- lincis
- Usuario Baneado
He colgado esto mismo en el hilo del apocalipsis, pero creo también encaja aquí.
Chicos, me he quedado impresionado con este nota.
No cabe duda que tiene buenas ideas a la hora de elegir equipo postapocaliptico,
Aunque un poco bestia si que es. En cuanto lleguéis a cierta parte del equipo lo entenderéis. Bueno, no se en que país vivirá para añadir esa pieza al equipo. Desde luego ninguno que yo conozca.
https://apocalipticus.over-blog.es/artic ... 30287.html
No cabe duda que tiene buenas ideas a la hora de elegir equipo postapocaliptico,
Aunque un poco bestia si que es. En cuanto lleguéis a cierta parte del equipo lo entenderéis. Bueno, no se en que país vivirá para añadir esa pieza al equipo. Desde luego ninguno que yo conozca.

A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
-
- .30-06
- Contactar:
En fin, hay cosas en el equipo que es imposible comprar y echo en falta los víveres de supervivencia. Algo tienes que comer, ¿no?
Me he acordado de una frase . No se donde la he oído o leído,mas o menos es así :" Cuando no se puede quitar nada mas para que algo funcione bien, este , ha llegado a su perfección.
Por eso a cohes,móbiles y otros trastos,les ponen tantas cosas que no se necesitan para lo que fueron diseñados y construidos en un principio .Llamar por teléfono y transportar personas de un sitio a otro..
Por eso a cohes,móbiles y otros trastos,les ponen tantas cosas que no se necesitan para lo que fueron diseñados y construidos en un principio .Llamar por teléfono y transportar personas de un sitio a otro..

.[color=#000000][/color]
lincis escribió:He colgado esto mismo en el hilo del apocalipsis, pero creo también encaja aquí.
Aunque un poco bestia si que es. En cuanto lleguéis a cierta parte del equipo lo entenderéis. Bueno, no se en que país vivirá para añadir esa pieza al equipo. Desde luego ninguno que yo conozca.![]()
![]()
Supongo que te refieres al lanzagranadas, o ¿a la mascara roja intimidatoria?
- lincis
- Usuario Baneado
Hoplon escribió:lincis escribió:He colgado esto mismo en el hilo del apocalipsis, pero creo también encaja aquí.
Aunque un poco bestia si que es. En cuanto lleguéis a cierta parte del equipo lo entenderéis. Bueno, no se en que país vivirá para añadir esa pieza al equipo. Desde luego ninguno que yo conozca.![]()
![]()
Supongo que te refieres al lanzagranadas, o ¿a la mascara roja intimidatoria?
Lo de la máscara tiene su guasa, pero, compañero Hoplon, dónde diablos, te dejan tener un lanzagranadas de esos?
ajjaaj, si hay un país que su gobierno no ponga impedimentos para tener un chisme de esos, la verdad, no se si es por una gran libertad o, mucho me temo, que porque es necesario para vivir.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muy bueno e interesante, tomo nota, me habeis dejado pensando, aunque yo si tengo que huir monte através lo tengo dificil no tengo nada cercano donde desaparecer una temporada.
Si había pensado muchas veces en una huida más por tipo genocidio pero algo tan básico como a la mínima que pinte feo, coche, dinero en metálico, pasaportes siempre en regla y en unas horas al otro lado de la frontera. Por lo que exponeis no llegaría ni a la esquina de mi casa.
Respecto a los niños mi experiencia es que con unos siete años te aguantan sín problemas una media de 15, 20km.
Otro recurso para que se curtan es que los metais en los Scouts. Mi experiencia, se acostumbran a estar en pantalon corto en mitad del monte hasta en pleno invierno aunque caigan chuzos de punta, acostumbrados a caminar y cargar con su macuto y saber organizarlo, hacer construciones de supervivencia con cuerdas, arboles, palos y lonas, montar y desmontar tiendas en la oscuridad, guiarse con mapa y brújula o sín eso buscar el norte por el musgo de las rocas y plantas, buscar agua y recolectar frutos etc.
Los niños dan mas de si de lo que pensais.
Si había pensado muchas veces en una huida más por tipo genocidio pero algo tan básico como a la mínima que pinte feo, coche, dinero en metálico, pasaportes siempre en regla y en unas horas al otro lado de la frontera. Por lo que exponeis no llegaría ni a la esquina de mi casa.
Respecto a los niños mi experiencia es que con unos siete años te aguantan sín problemas una media de 15, 20km.
Otro recurso para que se curtan es que los metais en los Scouts. Mi experiencia, se acostumbran a estar en pantalon corto en mitad del monte hasta en pleno invierno aunque caigan chuzos de punta, acostumbrados a caminar y cargar con su macuto y saber organizarlo, hacer construciones de supervivencia con cuerdas, arboles, palos y lonas, montar y desmontar tiendas en la oscuridad, guiarse con mapa y brújula o sín eso buscar el norte por el musgo de las rocas y plantas, buscar agua y recolectar frutos etc.
Los niños dan mas de si de lo que pensais.
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Pedazo de frikazo el "experto" en apocalypsis.
Ese tío ha jugado demasiado al call of duty y visitado demasiadas tiendas tipo ranger o soldiers.
Llevas un lanza-granadas de tambor y vas y te coges una pistola subcompacta? y con esos guantes?
Se ve que no ha disparado muchas armas.
Y del resto de cosas ya ni hablamos.
Ese tío ha jugado demasiado al call of duty y visitado demasiadas tiendas tipo ranger o soldiers.
Llevas un lanza-granadas de tambor y vas y te coges una pistola subcompacta? y con esos guantes?
Se ve que no ha disparado muchas armas.
Y del resto de cosas ya ni hablamos.
Volver a “Conversación General”