Sobrepujas automáticas en Egun

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobrepujas automáticas en Egun

Mensajepor Triarii » 21 Nov 2013 16:04

Hola amigos, os hago esta pregunta porque ya me va pasando varias veces y me estoy cabreando, no se sin con razón o sin ella:

Resulta que hay veces que entro en la página de Egun y veo alguna cosilla que me gusta, cuando pujo por ella resulta que automáticamente en el mismo segundo me sobrepujan; supongo que esto es un bot ¿Está esto permitido en Egun? Porque si no está permitido la próxima vez que me pase lo denuncio directamente a los administradores.

Saludos.

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Sobrepujas automáticas en Egun

Mensajepor Sirio » 21 Nov 2013 16:13

Triarii escribió:Hola amigos, os hago esta pregunta porque ya me va pasando varias veces y me estoy cabreando, no se sin con razón o sin ella:

Resulta que hay veces que entro en la página de Egun y veo alguna cosilla que me gusta, cuando pujo por ella resulta que automáticamente en el mismo segundo me sobrepujan; supongo que esto es un bot ¿Está esto permitido en Egun? Porque si no está permitido la próxima vez que me pase lo denuncio directamente a los administradores.

Saludos.

Es así, ejemplo:

Yo pujo por un artículo y pongo de máximo, 78 Euros,
Si tu pujas 5, mi puja automática te lo sobrepuja, hasta que tú llegues a los 78 Euros, que es mi máximo.

Saludos

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 21 Nov 2013 16:20

Sirio escribió:
Triarii escribió:Hola amigos, os hago esta pregunta porque ya me va pasando varias veces y me estoy cabreando, no se sin con razón o sin ella:

Saludos.

Es así, ejemplo:

Yo pujo por un artículo y pongo de máximo, 78 Euros,
Si tu pujas 5, mi puja automática te lo sobrepuja, hasta que tú llegues a los 78 Euros, que es mi máximo.

Saludos

Exacto, es porque el último pujador amplió su puja máxima en caso de que otro pujara.Es como en ebay.

La puja está en 5€. Un pujador ofrece 6€, se coloca como máximo pujador y en ese momento determina que está dispuesto a pagar hasta 10€. Si alguien puja 7€, automáticamente sube a 8€ (o en franjas de 0,50€...). Pero si nadie mas puja, al final tendrá que pagar los 6€, no los 10€. Como se trata de subastas online, supongo que es para evitar que se tenga que estar cada minuto mirando si tienes que pujar un poquito mas. El vendedor nunca sabe hasta cuanto esta dispuesto a pagar un comprador.

Saludos y suerte con las compras! :birra^:

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 21 Nov 2013 16:25

Muchas gracias por las respuestas, ya lo pillo ¿Y es posible ver en Egun cuanto ha pagado por otras comprar cualquiera del os pujadores que usen este sistema automático? Por ejemplo, si por cosas similares ya ha pagado anteriormente 50€ por ejemplo, es de suponer que en general será su máximo y así sabré cuanto pujar.

Saludos.

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 21 Nov 2013 16:50

Triarii escribió:Muchas gracias por las respuestas, ya lo pillo ¿Y es posible ver en Egun cuanto ha pagado por otras comprar cualquiera del os pujadores que usen este sistema automático? Por ejemplo, si por cosas similares ya ha pagado anteriormente 50€ por ejemplo, es de suponer que en general será su máximo y así sabré cuanto pujar.

Saludos.

Sólo puedes saber cual fue la puja ganadora. Ni el comprador ni los demás pujadores pueden saber cual fué la puja máxima del ganador (es algo que queda entre la maquina y el ganador :D ). La de otros se puede saber en el momento en que les superas y te colocas primero, aunque nada dice que no puedan pujar más y volver a ponerse en cabeza. Son subastas, depende del artículo y en cuanto lo valore cada uno.

Yo solo utilicé Egun un par de veces hace un año, y no recuerdo muy bien si puedes acceder a los perfiles de los otros pujadores, en ebay no se puede, tienen nombres en clave asignados por el sistema de pujas que impiden investigar sobre los precios que suelen pagar (supongo que para evitar reventas, amenazas y cosas del estilo).

Es cuestión de investigar y probar: pincha en sus nombres, mira precios en subastas de artículos similares que hayan finalizado...y cruza los dedos! Yo suelo esperar hasta el último momento para pujar e intentar hacerme con el artículo que me interesa, así evito que otros se lo piensen mejor y decidan ofrecer mas cantidad...En los últimos minutos siempre hay carreras y el precio se dispara :wink:

saludos!

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Nov 2013 18:39

Una pregunta a los que pujáis en Egun, ¿cada puja que hacéis os cuesta alguna cantidad aunque sea mínima o es totalmente gratis?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 21 Nov 2013 18:43

VBull escribió:Una pregunta a los que pujáis en Egun, ¿cada puja que hacéis os cuesta alguna cantidad aunque sea mínima o es totalmente gratis?.

Tú no pagas nada....

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 21 Nov 2013 22:09

El pujar no tiene coste, sólo el que gana al pagar el artículo, obviamente.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hauptmanngurke » 21 Nov 2013 22:47

Buenas ...
Lo bueno de las subastas,ya sea Egun Ebay Todocoleccion o cualquier otro, es que tu pagas por un lote lo que estes dispuesto a pagar!!!!!
Evidentemente si un objeto tiene un valor de 100 €, dificilmente lo vas a conseguir por 5....
Pero hay gente que pujan en muchos lotes con el precio de salida, y si no puja nadie mas se lo llevan.....

De todas formas lo suyo es tener claro el precio real de mercado del lote en cuestion valorando su estado y cualquier cosa que pueda aumentar o mermar su precio.
y tener claro lo que tu estas dispuesto a pagar por el.
Si no sabes el precio real o aproximado de lo que estas comprando, esta san Google para ayudar, Y despues de pujar por otros lotes iguales o parecidos y que se los lleve otro por x € ya veras por donde se mueven los precios.....

Siempre hay que tener claro el precio maximo que estas dispuesto a pagar,el precio real y no dejarse llevar por sobrepujas, ni por precios exagerados pagados por otros.

Ten en cuenta que casi ningun lote es unico, hoy se vende este y otro dia aparecera otro igual o mejor....
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 21 Nov 2013 22:53

¿Y no se dan casos en los que el vendedor tiene otro jsuario registrado y engorda los precios en las pukas? Porque creo que en Ebay ocurre y no se si pasará lo mismo en Egun.

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hauptmanngurke » 21 Nov 2013 23:11

Probablemente..... Pillos los hay en todos lados.... :?

Por eso hay que tener claros los precios....

Ahora bien yo compro bastante en egun y mi experencia siempre a sido buena, toquemos madera...

Si e de decir la verdad prefiero comprar en egun.de
Que en españa...

-Mas oferta
-Mejor precio
-Portes casi al mismo precio que en envios nacionales..
-Seriedad
-Rapidez
Y en general buen trato...
En cuanto a ebay lo mismo, comprar online por comprar online Ebay.de

Repito me vaso en mi experiencia...
De todo tiene que haber en la viña del señor,
(estafadores tambien...)
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 22 Nov 2013 10:43

Triarii escribió:¿Y no se dan casos en los que el vendedor tiene otro jsuario registrado y engorda los precios en las pukas? Porque creo que en Ebay ocurre y no se si pasará lo mismo en Egun.

COOOOORRECTO.

Pero es algo hasta casi entendible, que nadie te va a dar un articulo que vale 100 por 1 solo pq no haya demanda y lo eleve un poquito hasta limites tolerables. Lo entiendo, y si se suele comprar a los mismos acabas conociendo los segundos usuarios para inflar el precio.

Lo que cabrea es cuando tu pujas, le pones tu máximo mas o menos acorde al mercado....pero te sobrepujan y a los 2 días te llega del vendedor una oferta de venta al 2º postor, obviamente por el máximo que pusiste y no ganaste....Esto me ha pasado varias veces y se ve a la legua que es fishing.

Volver a “Conversación General”