Culata manchada.
Culata manchada.
La temporada pasada le deje puesta a la escopeta una cantonera de goma tipo calcetín. El problema es que la madera se ha quedado manchada como esta de la foto (no es la mia pero esta igual o peor) y no se como quitarlo. La culata esta al aceite. ¿Alguna solución?
- Adjuntos
-
-
- untitled.png (84.06 KiB) Visto 1871 veces
-
Re: Culata manchada.
¿Nadie ha intentado limpiar algo así?
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola AntonioS,prueba primero el método menos agrasivo,que es mezclar Aguarras(esencia de trementina,no simil),Alcohol y Agua,a partes iguales,si no sale asi usa solo aguarras,y después pasale lana de acero muy fina y dale una mano de aceite de terminación para madera.
Un saludo
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Gracias monchi682 ya lo probado y nada, también he probado legía caliente, agua oxigenada y un quita mancha para tintas, se ha aclarado algo pero no desaparece, le he pasado varia lijas y he terminado con lana de acero muy fina, nada ya lo único que se me ocurre es tintar el resto de la culata para disimularlo pero no me convence.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
AntonioS escribió:Gracias monchi682 ya lo probado y nada, también he probado legía caliente, agua oxigenada y un quita mancha para tintas, se ha aclarado algo pero no desaparece, le he pasado varia lijas y he terminado con lana de acero muy fina, nada ya lo único que se me ocurre es tintar el resto de la culata para disimularlo pero no me convence.
Prueba primero,antes de tintar,a darle decapante,que no te importe darle dos o tres manos,si ves que sale,pues yo ha habido maderas que para quitarle el aceite lubricante impregnado la he dado hasta cinco manos,y después si se queda bien,le pasas el aguarras o disolvente para neutralizar el efecto del decapante,para que te tome bien el aceite
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Hola,
Vamos a ver si con alguna pauta que te ha dado algún compi y algunas de mis aportaciones, te podemos ayudar.
1* Limpiar toda la culata con decapante en gel y retirar con espátula, repetir al día siguiente la operación si crees que es necesario.
2* Aplicar alcohol 96º y lijar con papel de grano medio.
3* Aplicar alcohol96º y esta vez lijas con lana de acero 000
4* Una vez esté toda la madera libre de barnices y ceras, entonces ya se puede aplicar un producto específico tratante de la mancha a limpiar.
En este caso aplicar un aclarador de madera de la marca LAKEONE, es una marca quizás un poquito cara, pero es de muy muy buena calidad.
5* Lo último será tratar la madera al gusto, o con aceites, goma laca o tintes etc….eso ya lo decidirás. Lo importante ahora es limpiar esa madera, por la foto parece que sea nogal, es posible?????
Aquí me tienes para colaborar en tu proyecto.
Vamos a ver si con alguna pauta que te ha dado algún compi y algunas de mis aportaciones, te podemos ayudar.
1* Limpiar toda la culata con decapante en gel y retirar con espátula, repetir al día siguiente la operación si crees que es necesario.
2* Aplicar alcohol 96º y lijar con papel de grano medio.
3* Aplicar alcohol96º y esta vez lijas con lana de acero 000
4* Una vez esté toda la madera libre de barnices y ceras, entonces ya se puede aplicar un producto específico tratante de la mancha a limpiar.
En este caso aplicar un aclarador de madera de la marca LAKEONE, es una marca quizás un poquito cara, pero es de muy muy buena calidad.
5* Lo último será tratar la madera al gusto, o con aceites, goma laca o tintes etc….eso ya lo decidirás. Lo importante ahora es limpiar esa madera, por la foto parece que sea nogal, es posible?????
Aquí me tienes para colaborar en tu proyecto.
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
Aquí te dejo un hilo de un compañero con un problema similar.
Espero que sea de ayuda.
post2268072.html?hilit=manchas madera#p2268072
Espero que sea de ayuda.
post2268072.html?hilit=manchas madera#p2268072
Â
Se me olvidó comentar, NUNCA UTILICES LEJIA EN MADERA, el resultado es desastroso!!!!
Â
Gracias por contestar, la semana que viene me pondré manos a la obra y le iré haciendo fotos para ver los resultados y comentar los resultados.
Perdon, se me pasaba si es nogal y está tratada al aceite.
Antonio, disculpa por no contestar tu consulta sobre el aceite de Tung. Simplemente ni lo leí, ya que normalmente no hago mucho caso a los MP, así de claro, lo digo en abierto y en directo. Pido disculpas por mi despiste y dejadez, lo hago extensible al resto de compañeros que en alguna ocasión les haya fallado.
Ahora ya , respecto a tu consulta, en el foro hay bastantes referencias sobre el aceite de Tung, puedes localizarlas a través del buscador.
Hay una web Antisa.com, donde en su día vendía aceite de Tung chino. Pero me parece que ya no está en funcionamiento.
Si eres de de Madrid, te recomiendo una tienda Comercial Pazos, en la calle Embajadores, tienen de CASI todo.
post383986.html?hilit=aceite de tung#p383986
Y aquí sigo.

Ahora ya , respecto a tu consulta, en el foro hay bastantes referencias sobre el aceite de Tung, puedes localizarlas a través del buscador.
Hay una web Antisa.com, donde en su día vendía aceite de Tung chino. Pero me parece que ya no está en funcionamiento.
Si eres de de Madrid, te recomiendo una tienda Comercial Pazos, en la calle Embajadores, tienen de CASI todo.
post383986.html?hilit=aceite de tung#p383986
Y aquí sigo.
Â
La marca Liberon, es muy buena y creo que tiene aceites a base de aceite de Tung..
Â
Esther no tienes que disculparte, cualquiera que haya leido algo tuyo en el foro se puede dar cuenta que intentas ayudar con tu esperiencia y de nuevo te doy las gracias ahora publicamente por tus grandes aportaciones a este foro.

Bueno me he puesto manos a la obra. La segunda foto es como estaba, la primera después de lijar y darle con el alcohol. Mañana compraré el aclarador de madera y si me da tiempo lo usaré y seguiré comentando.
- Adjuntos
-
-
- 2.jpg (51.82 KiB) Visto 973 veces
-
-
-
- 1.jpg (57.07 KiB) Visto 973 veces
-
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo creo que te va a ser difícil de quitar.
Es mas, casi apuesto a que el culpable, ha sido el sol. El color original, a quedado tapado y protegido por la cantonera, y el sol, ha decolorado el resto.
Creo que la solución seria tintar de nogalina toda la madera otra vez, y después dar un acabado al aceite, o incluso barnizar.
Suerte en la reparación.
Es mas, casi apuesto a que el culpable, ha sido el sol. El color original, a quedado tapado y protegido por la cantonera, y el sol, ha decolorado el resto.
Creo que la solución seria tintar de nogalina toda la madera otra vez, y después dar un acabado al aceite, o incluso barnizar.
Suerte en la reparación.
Gracias manolosolo, pero tintarla es lo último que quiero hacer, de momento voy a seguir los consejos de Esther.
Tengo la culata aparcada ya que no encuentro el aclarador de madera LAKEONE, si la semana que viene no he dado con el compraré otra marca y manos a la obra.
AntonioS escribió:Tengo la culata aparcada ya que no encuentro el aclarador de madera LAKEONE, si la semana que viene no he dado con el compraré otra marca y manos a la obra.
Hola,
Puedes mirar la marca Liberon, es igual de buena que Lakeone.
Puedes visitar su web https://www.liberon.es y tienes un apartado de donde encontrar sus productos, indicas la zona donde vives y ya está.
No obstante en Leroy Merlin trabajan la marca Lakeone y Liberon , no sé si el aclarador para la madera lo tendrán????
Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”